Cansado de Ubuntu. ¿Y ahora qué?

He pasado mucho tiempo en ubuntu y me he cansado.. quería probar alguna distro con entorno KDE pero no se cual elegir, simplemten. A ver si me hechais una mano. También deciros que probé (escasamente una hora) Kubuntu y no me convenció.

¿Qué me recomendais que no sea Gnome?
No por cambiar de entorno de escritorio has de cambiar de distro, prueba Xfce o E17, fluxbox u openbox estan bien, si te va lo minimalista

Aun asi, te recomiendo que te pases hacia Debian o Mandriva ;)
1.º El foro tiene una maravillosa búsqueda.

2.º Mandriva y OpenSuse son distros mas orientadas a KDE, puedes empezar por ahí.

3.º También puedes probar Arch
Oido cocina, ahora al menos se por donde empezar a buscar. Hasta ahora he estado muy encerrado con Ubuntu. Primero voy a informarme sobre lo que me ha dicho pho.

Coyote, me apunto la de mandriva. Y siento haber puesto un post nuevo pero esque es increible la cantidad de mensajes sobre distros de linux que hay en este subforo y no me terminaba de aclarar del todo.

Saludos
coyote escribió:2.º Mandriva y OpenSuse son distros mas orientadas a KDE, puedes empezar por ahí.

Te recomiendo lo mismo. Especialmente openSuse, más que nada porque es la que uso, pero las dos son excelentes distribuciones.
Si lo que quieres es prober KDE4, imprescindible que actualices a kde4.2 (opensuse viene con 4.1 "de serie") porque trae innumerables mejoras.
Pues entra en distrowatch y empieza a descargarlas. Pruebalas y quedate con la que más te guste.

Así es como encontré yo la distribución que más cumple con mis necesidades. Por cierto es archlinux XD .
Yo estoy como tu, yo en particular tengo pensado probar fedora, que tiene tambien muy buena critica y que esta respaldada por Red Hat.
OpenSuse se que mas o menos es buenecillo, una distru bastante buena

aunque yo aun me sigo decantando por ubuntu em encanta ^^

suerte y salu2!
Mandriva es una muy buena opcion. En abril lanzaran la 2009.1, que ya vendra de serie con KDE 4.2, cuyas mejoras respecto a 4.1 son... bien, incontables XD

Claro que tambien se puede instalar ahora mismo la 2009.0 y añadir el repositorio de KDE 4.2 sin problemas.
Pues ahora mismo estaba quemando el DVD de Mandriva 2009... y ahora me aconsejais varios OpenSuse. Que lio! [carcajad] Creo que terminaré probando las dos. [sonrisa]

¿Entonces el nuevo KDE 4.2 no está aún para mandriva 2009? ¿Sólo en OpenSuse? ¿Se puede actualizar sin problemas?

Gracias por los consejos.
OM3G4 escribió:¿Entonces el nuevo KDE 4.2 no está aún para mandriva 2009? ¿Sólo en OpenSuse? ¿Se puede actualizar sin problemas?

Ejem...
JanKusanagi escribió:Claro que tambien se puede instalar ahora mismo la 2009.0 y añadir el repositorio de KDE 4.2 sin problemas.
OM3G4 escribió:[tomaaa] [ayay]

xDD hay te ha respondido :P
Te recomiendo sin ninguna duda Debian. Ubuntu está basado en Debian y le puedes poner el entorno de escritorio que te de la gana... será un paso adelante en tu experiencia con GNU/Linux.
Te diría que Mandriva o Debian.
Yo tengo Ubuntu y Mandriva en el AAO y van de lujo. (Me suena que capitan tiene un Debian en su AAO). Y en el Dell Debian y va bien. ¿Qué es lo que te cansó de Ubuntu?
Me ha pasado igual que a tí. Y un día, por probar, instalé OpenSuse 11.1. Hasta el momento ME ENCANTA y cabe decir que en mi cacharro (nada moderno) va bastante mejor que Ubuntu/Kubuntu.
¿Qué se supone que cansa? nunca entendi eso de que una distro te cansa.

A mi no me cansa Debian despues de tantos años. O te gusta una distro o no, pero cansar...
Snakefd99cb escribió:¿Qué se supone que cansa? nunca entendi eso de que una distro te cansa.

A mi no me cansa Debian despues de tantos años. O te gusta una distro o no, pero cansar...

Por eso le pregunté antes qué le había cansado en Ubuntu, porque quizá lo que le haya cansado lo encuentre en Debian, OpenSuse... A ver si nos aclara lo que es y podemos darle mejor respuesta. Otra cosa es que le guste cacharrear, como a muchos de nosotros, y quiera probar otras distribuciones. Entonces directamente le recomendaría Debian. Arch no porque la estoy probando ahora en un equipillo portátil algo viejo y no me hago una idea muy precisa todavía, pero tiene muy buena pinta.
¿Por que no instalas un Ubuntu base y le metes de cero el escritorio y las aplicaciones que quieras?
PrivateJerson escribió:¿Por que no instalas un Ubuntu base y le metes de cero el escritorio y las aplicaciones que quieras?

Eso tiene nombre, y se llama Debian :p xD. Nah, volviendo al tema, yo también fui uno de esos que empezaron en GNU/Linux con Ubuntu y he de reconocer que estaba harto de esta distro (menos mal que le di otra oportunidad a GNU/Linux y probé Debian [+risas]). Se me bloqueaba constantemente cuando le daba la gana y cuando veía algún flash en el mozilla. Gracias a esta distro conocí el "Alt + Impr Pant + RSEIUB" y los kernel panics xD (aunque esto segundo solo ocurrió una vez o :-|).

En fin, que si quieres seguir teniendo lo mismo pero con más estabilidad, prueba Debian; pero si lo que quieres es cambiar un poco de aires y probar distros diferentes, prueba Mandriva u openSUSE ;)

Saludos! [bye]

PD: Aunque cuando probé Ubuntu iba como el culo, pero he de reconocer que se trataba de la versión 5.04 xD. Aun así, me marcó lo suficiente como para no volver a ponerla :-|
Lo que me "cansó" de ubuntu fue GNOME. Pasé de KDE a GNOME con Ubuntu y al principio lo hechaba bastante de menos pero terminé acostumbrándome. Ahora quería volver a las andadas con KDE y probé Kubuntu y no me convenció. Quizás porque en el fondo lo que estaba buscando era un cambio algo más radical. De momento, estoy contento con Mandriva. Que no probaba esta distro desde que se llamaba Mandrake ya hace unos cuantos añitos.

Aunque como alguno ha dicho también me encanta cacharrear.. [carcajad]

PD. Ahora que por recomendación de algunos de vosotros me he puesto Mandriva, me dan unas ganas tremendas de probar Debian, porque soy muchos los que hablais maravillas sobre ella.
OM3G4 escribió:Lo que me "cansó" de ubuntu fue GNOME.

Gnome no es algo exclusivo de ubuntu, así que vaya excusa mas cutre. ¬_¬
OM3G4 escribió:Lo que me "cansó" de ubuntu fue GNOME. Pasé de KDE a GNOME con Ubuntu y al principio lo hechaba bastante de menos pero terminé acostumbrándome. Ahora quería volver a las andadas con KDE y probé Kubuntu y no me convenció. Quizás porque en el fondo lo que estaba buscando era un cambio algo más radical. De momento, estoy contento con Mandriva. Que no probaba esta distro desde que se llamaba Mandrake ya hace unos cuantos añitos.

Aunque como alguno ha dicho también me encanta cacharrear.. [carcajad]

PD. Ahora que por recomendación de algunos de vosotros me he puesto Mandriva, me dan unas ganas tremendas de probar Debian, porque soy muchos los que hablais maravillas sobre ella.

Mandriva 2009 está muy bien y KDE está de lujo en esta distribución. En abril publican la 2009.1 con KDE 4.2.1, aunque ya la puedes poner en Mandriva 2009. (Yo la tengo en el AAO y se nota bastante la diferencia).
Debian está muy bien, aunque yo sólo uso versiones estables en máquinas muy concretas. Para experimentar uso otras distribuciones. Debian es una de mis herramientas de trabajo y voy sobre seguro, por lo que mi experiencia con esta distribución es muy buena, aunque escasa en el sentido de cacharrear y probar tal paquete o tal driver.
Kaitos escribió:
PrivateJerson escribió:¿Por que no instalas un Ubuntu base y le metes de cero el escritorio y las aplicaciones que quieras?

Eso tiene nombre, y se llama Debian :p xD. Nah, volviendo al tema, yo también fui uno de esos que empezaron en GNU/Linux con Ubuntu y he de reconocer que estaba harto de esta distro (menos mal que le di otra oportunidad a GNU/Linux y probé Debian [+risas]). Se me bloqueaba constantemente cuando le daba la gana y cuando veía algún flash en el mozilla. Gracias a esta distro conocí el "Alt + Impr Pant + RSEIUB" y los kernel panics xD (aunque esto segundo solo ocurrió una vez o :-|).

En fin, que si quieres seguir teniendo lo mismo pero con más estabilidad, prueba Debian; pero si lo que quieres es cambiar un poco de aires y probar distros diferentes, prueba Mandriva u openSUSE ;)

Saludos! [bye]

PD: Aunque cuando probé Ubuntu iba como el culo, pero he de reconocer que se trataba de la versión 5.04 xD. Aun así, me marcó lo suficiente como para no volver a ponerla :-|

[enfado1] -> cawento -> [sati] -> [fumeta]

Me estás hablando de un Ubuntu 5.X con escritorio Gnome, a mi las versiones anteriores a la 6.X me iban también fatal. Llevo usando un par de años Ubuntu y ningún problema. Cómo me cansé de Gnome cambié a XFCE instalando Ubuntu, y cuando me cansé a OpenBox instalando Ubuntu base que es lo básico (entorno línea de comandos) y luego el gestor de ventanas OpenBox y las aplicaciones que necesitaba. Por comodidad acabé instalando CrunchBang que es una distro del tipo "paquetes selectos" que lleva Ubuntu base + OpenBox. Cero problemas y el rendimiento de la máquina es muy bueno, el mejor que he tenido hasta ahora en todos los aspectos.
Yo me instalaria Arch con el escritorio que quieras (Openbox por ejemplo) o Chakra si prefieres una instalacion mas Ubuntu-style XD

Un saludo.
24 respuestas