Cansado de ver coches "mal" aparcados.

Buenas gente,

Este post viene a razón, de que estoy cansado de encontrarme por todos lados, gente que suele aparcar los coches en las esquinas de las calles y que dificultan bastante el acceso a estas, hasta el punto de tener que montarte en el bordillo por falta de espacio, sin apuntar gente que suele aparcar encima de las aceras o incluso sobre pasos de peatones.

También he llegado a ver practicamente varias veces por semana como gente aparca el coche en mi calle en doble fila, y obliga a la gente a retroceder para volver al cruce y cambiar de dirección. Aunque yo soy estos, y llamo a la policía :/ en ese caso.

¿Qué opináis de esto? No sé si en otras ciudades se dá como aquí porque haya más sanciones, pero o.o aquí es una burrada.
En Valencia llegará el dia en el que nos encontraremos los coches aparcados en los balcones. Es increíble. XD
NeRKo escribió:Buenas gente,

Este post viene a razón, de que estoy cansado de encontrarme por todos lados, gente que suele aparcar los coches en las esquinas de las calles y que dificultan bastante el acceso a estas, hasta el punto de tener que montarte en el bordillo por falta de espacio, sin apuntar gente que suele aparcar encima de las aceras o incluso sobre pasos de peatones.

También he llegado a ver practicamente varias veces por semana como gente aparca el coche en mi calle en doble fila, y obliga a la gente a retroceder para volver al cruce y cambiar de dirección. Aunque yo soy estos, y llamo a la policía :/ en ese caso.

¿Qué opináis de esto? No sé si en otras ciudades se dá como aquí porque haya más sanciones, pero o.o aquí es una burrada.

Que España da para lo que da. Llevas razón, pero la batalla por la educación de los españoles es una batalla perdida...
Es lo que tiene que no haya sitio donde aparcar, de todas formas si mal no recuerdo aparcar en las esquinas, sobretodo si quita visibilidad, no está permitido.
Donde yo vivo he llegado a ver coches subidos completamente en la acera y la policia pasa, asi que ya no me sorprende ver un coche mal aparcado...
Aparca peor la gente en centros comerciales que en la calle.

En un par de ocasiones, les puse una nota en el limpia, en tono "de humor", de que no tenían ni puta idea de aparcar. No se como se lo tomarían, pero a mi me hicieron tener que montar en el coche por la puerta del copiloto.

Hay gente que llega, y deja el coche como quede. No se molesta ni en centrarlo ni en ver si hay hueco a los lados para abrir las puertas. Algunos quedan con el culo metido en otra plaza. Es increíble.
Adris escribió:Aparca peor la gente en centros comerciales que en la calle.

En un par de ocasiones, les puse una nota en el limpia, en tono "de humor", de que no tenían ni puta idea de aparcar. No se como se lo tomarían, pero a mi me hicieron tener que montar en el coche por la puerta del copiloto.

Hay gente que llega, y deja el coche como quede. No se molesta ni en centrarlo ni en ver si hay hueco a los lados para abrir las puertas. Algunos quedan con el culo metido en otra plaza. Es increíble.

Hay gente que tiende a aparcar ocupando dos plazas, para que no le den toques en las puertas, es asqueroso. xD
Ley del mínimo esfuerzo + "ya se las apañará el otro". Ahí tenemos la razón de estos iluminados.
andoba escribió:En Valencia llegará el dia en el que nos encontraremos los coches aparcados en los balcones. Es increíble. XD

En Valencia en al Av. del puerto, cuando iba a trabajar por las mañanas he llegado ver a la puerta de los colegios, coches que estan no ya en doble fila, si no a tres carriles del aparcamiento ocupando la mitad de la avenida con las luces de emergencia, la policia no dice nada, hasta que algún día se lleven a todos esos coches por delante alguno de estos que va a 100 o 120 por la avenida.

A mi me aparcaron una vez tan cerca que los retrovisores estaban tocandose, me toco subir por donde el copiloto y hacer malabarismos para entrar, en los centros comerciales, gente ocupando 4 plazas de discapacitados por que han entrado "2 minutos", demasiado tipico.

Hay gente que tiende a aparcar ocupando dos plazas, para que no le den toques en las puertas, es asqueroso. xD

Eso a veces es culpa de los centros comerciales, que prefieren cantidad de plazas a calidad y luego pasa lo que pasa.
NeRKo escribió:

Es algo bastante incívico pero aún lo es más que cada vez que aparcas en un parking de estos te encuentres una nueva abolladura en el coche. Yo ya he perdido la cuenta y no me preocupa porque tengo el coche de bollos y arañazos hecho una pena, pero antes me ponía de una mala ostia importante.

También se puede llevar ésto en el coche y ponerlo al que veas que ha aparcado mal, marcando la casilla adecuada:

Imagen
Imagen
Yo llevo de estos en el coche para esos casos

Edit: se me han adelantado
Me lo guardo, voy a imprimir unos pocos xDDD
NeRKo escribió:

En mi parking el que ocupa dos plazas paga dos plazas :o
Lyla escribió:
NeRKo escribió:

En mi parking el que ocupa dos plazas paga dos plazas :o

Imagino que si es parking privado sí, pero sí es un parking público, ya sea centro comercial o lo que sea, no es normal. xD
silviasc escribió:Donde yo vivo he llegado a ver coches subidos completamente en la acera y la policia pasa, asi que ya no me sorprende ver un coche mal aparcado...

+1 Yo vivo en una calle en la que por desgracia hay varios bares, pues si ya de por sí es complicado encontrar aparcamiento para los vecinos de los bloques de pisos, hay que sumar que muchos de los individuos que frecuentan esos bares aparcan como les sale de los cojones, en la acera, en doble fila impidiendo la salida de los coches que están en batería (y encima hay que estar tocando el cláxon hasta que los señoritos se deciden a salir del puto bar), demasiado separados de la acera...Total, como "solo es un rato" se creerán que no molestan [toctoc]
Este campeón lleva dos días aparcado así:

Imagen
Es un parking público. Estos sujetos siempre vienen y aparcan entre dos plazas. Si al menos consultaran donde hay plazas más amplias o algo asi, pero no, aparcan donde les salen de los cojones. Normalmente apuntamos la matrícula y les damos un aviso. Si la persona reincide, a continuacion les sacamos fotos donde se vea bien la matrícula y cuando el cliente vuelve les decimos:
-Oiga su coche con matricula XXXX estaba ocupando 2 plazas ¿Se ha dado cuenta?.-
El cliente:-¿yo? Eso es imposible..
Yo: Tenemos una grabación donde se le ve aparcando y fotografias ¿quiere que se las muestre?
El cliente: O_o

(Ahí pueden pasar dos cosas, que la persona pida disculpàs (casi nunca) o que lo niegue todo y empiece con aires de comemierda "tu no sabes con quien estás hablando..." xD)

Entonces procedemos a cobrarles el importe del tiquet doble. Hasta ahora han pagado todos, claro que no les queda más remedio porque nosotros llevamos razón.
Desde que empezamos a hacer eso ahora todos aparcan dentro de su límite y creo que si en los demás aparcamientos lo hiciesen seria mejor para todos, pero claro hay que pasar 10 minutos "delicados" esplicandole al cliente la situación y en muchos sitios pasan de tener problemas.

La gente tiene una falta de urbanidad y educación increibles. El otro dia estaba en la playa de Calblanque y pasó una familia con un gran danés y el perro se puso a giñar a pocos metros de donde estábamos nosotros, pensé "que asco" pero bueno, ahora lo recogeran. ¡Y un capullo! ni recoger mierda, ni disculpas (habia un cartel donde se leis claramente que se prohibia los perros en la playa) Y lo peor es que sus dos hijos pequeños que iban con ellos lo verán hasta normal.
Lyla escribió:Es un parking público. Estos sujetos siempre vienen y aparcan entre dos plazas. Si al menos consultaran donde hay plazas más amplias o algo asi, pero no, aparcan donde les salen de los cojones. Normalmente apuntamos la matrícula y les damos un aviso. Si la persona reincide, a continuacion les sacamos fotos donde se vea bien la matrícula y cuando el cliente vuelve les decimos:
-Oiga su coche con matricula XXXX estaba ocupando 2 plazas ¿Se ha dado cuenta?.-
Yo: Tenemos una grabación donde se le ve aparcando y fotografias ¿quiere que se las muestre?

(Ahí pueden pasar dos cosas, que la persona pida disculpàs (casi nunca) o que lo niegue todo y empiece con aires de comemierda "tu no sabes con quien estás hablando..." xD)

Entonces procedemos a cobrarles el importe del tiquet doble. Hasta ahora han pagado todos, claro que no les queda más remedio porque nosotros llevamos razón.
Desde que empezamos a hacer eso ahora todos aparcan dentro de su límite y creo que si en los demás aparcamientos lo hiciesen seria mejor para todos, pero claro hay que pasar 10 minutos "delicados" esplicandole al cliente la situación y en muchos sitios pasan de tener problemas.

Mis disculpas pues, pensé que te referías a un parking privado :-P.

Ninja edit: Ojalá muchos parkings tomasen ejemplo. xD
Si los vecinos de la misma calle o barrio se unen, es fácil acabar con este problema.

No hay otra que denunciarles de forma sistemática, a todos y cada uno. Ya se cansarán y se buscarán otro sitio.

Salu2
thafestco escribió:Imagen
Yo llevo de estos en el coche para esos casos

Edit: se me han adelantado

De estas hay que llevar siempre encima, porque cantamañanas hay en todas partes.
Yo es que tengo la certeza de que, en España, si no hay regulación la gente aparca donde le sale de las narices, sin más. Y muchos sin querer ver los problemas que puede causar su vehículo.

Sin ir más lejos, Málaga hace unos años:

Imagen

Hoy...es un lugar vital de paso, vía básica, totalmente imposible y prohibidísimo aparcar ahí:

Imagen

O, sin ir más lejos, mi madre contándome de que antes se podía aparcar en la acera de mi portal y ahora está prohibido hasta detenerse...porque si no, un coche cabe, pero los autobuses no...y por ahí siempre han pasado buses, así que no sé cómo se las ingeniaban xD
largeroliker escribió:Yo es que tengo la certeza de que, en España, si no hay regulación la gente aparca donde le sale de las narices, sin más. Y muchos sin querer ver los problemas que puede causar su vehículo.

Imagen

Hoy...es un lugar vital de paso, vía básica, totalmente imposible y prohibidísimo aparcar ahí:

Imagen

O, sin ir más lejos, mi madre contándome de que antes se podía aparcar en la acera de mi portal y ahora está prohibido hasta detenerse...porque si no, un coche cabe, pero los autobuses no...y por ahí siempre han pasado buses, así que no sé cómo se las ingeniaban xD

Ostias, ¿de qué año es la primera foto? Porque seguro que tiene más que yo xD, no recuerdo eso al final del parque.
Si no, si tiene más que tú y yo xD

Puede tener más de 30 años perfectamente.
NeRKo escribió:
largeroliker escribió:Yo es que tengo la certeza de que, en España, si no hay regulación la gente aparca donde le sale de las narices, sin más. Y muchos sin querer ver los problemas que puede causar su vehículo.

Imagen

Imagen

Ostias, ¿de qué año es la primera foto? Porque seguro que tiene más que yo xD, no recuerdo eso al final del parque.

¿Parece que la primera foto tiene su razón de ser por la gente que va a la plaza de toros no? En eventos asi si no hay aparcamiento es normal que se lie así.

Por cierto, ¿en el caso de que los locales paren en el vado de un garaje para desayunar a quien se denuncia? ya cerró la churreria pero yo me quedaba a cuadros cuando los veia.
Lyla escribió:Es un parking público. Estos sujetos siempre vienen y aparcan entre dos plazas. Si al menos consultaran donde hay plazas más amplias o algo asi, pero no, aparcan donde les salen de los cojones. Normalmente apuntamos la matrícula y les damos un aviso. Si la persona reincide, a continuacion les sacamos fotos donde se vea bien la matrícula y cuando el cliente vuelve les decimos:

La gente tiene una falta de urbanidad y educación increibles. El otro dia estaba en la playa de Calblanque y pasó una familia con un gran danés y el perro se puso a giñar a pocos metros de donde estábamos nosotros, pensé "que asco" pero bueno, ahora lo recogeran. ¡Y un capullo! ni recoger mierda, ni disculpas (habia un cartel donde se leis claramente que se prohibia los perros en la playa) Y lo peor es que sus dos hijos pequeños que iban con ellos lo verán hasta normal.

El maravilloso mundo del ser humano y su coche....
Algunos son tan imbéciles que no se dan cuenta que cualquier colgado te puede dejar sin coche por dejarlo de cualquier manera o por darle un golpe, y luego algunos se acaban lamentando. Por otro lado, dentro de un parking algunos creen que por el hecho de pagar son los reyes, y no se dan cuenta que por chulos igual les toca salir con el rabo entre las patas.
Por desgracia tengo que utilizar a diario muchos parkings diferentes y la fauna que los habita son dignos de un documental de la BBC.
A mi lo que me fastidia son los que aparcan en las paradas de los autobuses, el otro día una chica aparco en la parada y le pusieron una multa y nada ella erre que erre que había pagado por la zona azul, para el colmo era zona amarilla XD, bueno al final la lio tanto que se la tuvieron que llevar esposada y el coche se lo llevo la grúa.

Lo que no se que diferencia hay entre la zona azul y la amarilla ya que nunca he conducido creo que la zona amarilla es para carga y descarga que tiene un horario y tampoco se puede aparcar ahí a no ser que te vayas enseguida aunque según el policía local esta totalmente prohibido aparcar en una parada de BUS sea la zona que sea.

Saludos.
kokosone escribió:
NeRKo escribió:

Imagen

Imagen

¿Parece que la primera foto tiene su razón de ser por la gente que va a la plaza de toros no? En eventos asi si no hay aparcamiento es normal que se lie así.

Cierto es que ahora existe un aparcamiento subterráneo, pero apenas lleva unos años abierto y ha estado la plaza totalmente vedada al aparcamiento y sin ese parking ahí...
http://www.meneame.net/story/este-coche ... precintado

[360º] ya sabéis lo que hacer con el BMW ese que está ocupando dos plazas xD

Y en los comentarios... http://xkcd.com/562/

[+risas]
Tengo la cochera justo enfrente de un banco, rodeada de dos bares y una panderia. Ah, y dese hace unos cuantos años el mercadillo de los martes lo ponen en mi calle imposibilitabdo la salida (calle cortada y sin espacio, traduccion: aparca cinco calles abajo todos los lunes y deja el coche fuera aunque tengas una cochera).

Si por mi fuera, dos tiros en las rodillas al que aparque en vado, asi en frio y sin bromear. Y aun con esas el 90% de mi pueblo iria eb silla de ruedas y seguirian aparcando el el vado.

La falta de educacion, el mamoneo y el paletismo de este pais son inigualables. Y eso se ve en todos los estratos.
el tema este a mi me hincha mucho las pelotas,la verdad

el tema de los pasos de peatones ya es el remate,y siempre que le he llamdo la atencion con educacion al conductor no veas como se han puesto....una pena
Claaaro, ahora todos aparcamos bien XD
skelzer escribió:Claaaro, ahora todos aparcamos bien XD

:/ Todos hemos dejado el coche alguna vez en doble fila eso sí, pero no para dejarlo estacionado, si no para realizar una para corta, al menos yo.

Por otro lado, sí que tuve el descuido una vez, que llegué cansadísimo y lo dejé donde ponen al día siguiente el mercadillo sin acordarme. Llegué a las 8:00 y se lo habían llevado a las 07:50 Q_Q dolor de 80 € para sacarlo + multa que aún no me ha llegado. xD

Aprendí la lección de los jueves no aparcar ahí. xD Vaya ida de pinza.
Este ******** se lleva la palma, ahí me lo encontré tan pancho, ocupando cuatro plazas de parking !!!

Imagen
NeRKo escribió:

:/ Todos hemos dejado el coche alguna vez en doble fila eso sí, pero no para dejarlo estacionado, si no para realizar una para corta, al menos yo.

Sí, si era broma.

Mi calle es una jungla, es horrible conducir por aquí, cada coche aparca como le sale del cimbel.

Me acabas de recordar una imagen de no hace tanto tiempo en el Paseo Marítimo Picasso, por el hotel Miramar...antes de que adornaran y ajardinaran las medianas, estaba TODA la mediana y TODA la acera llena de coches. Buen día de playa hubo de hacer [+risas]
NeRKo escribió:

Por otro lado, sí que tuve el descuido una vez, que llegué cansadísimo y lo dejé donde ponen al día siguiente el mercadillo sin acordarme. Llegué a las 8:00 y se lo habían llevado a las 07:50 Q_Q dolor de 80 € para sacarlo + multa que aún no me ha llegado. xD

Aprendí la lección de los jueves no aparcar ahí. xD Vaya ida de pinza.

El problema es cuando no hay aparcamiento y tienes que estacionarlo en doble fila si o si
Yo para entrar a mi garaje (privado) siempre tengo que dejar el coche 2 minutos en doble fila para ir a abrir el portón. Pero aparte de eso, procuro no hacer pirulas de estas nunca. Desde luego, aparcando nunca las he hecho, de eso estoy seguro.

Este tipo de cosas se solucionarían a base de multazos indiscriminados por parte de la policia a los que estén estacionados (distinguiendo los que hacen una parada breve por cualquier causa, que eso con un par de vueltas a la manzana se puede comprobar). Lamentablemente, si no nos tocan la cartera no aprendemos.

Eso sí, los locales y nacionales también se tienen que aplicar el cuento a ellos mismos, que hacen también lo que les da la gana con los coches y eso no es plan...
Yo vivo en un pueblo donde tenemos sitio para aparcar, unos mas sitios que otros y la gente les da igual.

Coches en doble fila, en mitad de una calle de un solo sentido parado hablando con alguien, subidos por la acera mil te encuentras y te tienes que bajar yo con mi cochecito de bebe por la carretera y era un peligro, aparcados en parkins, en calles que hacen esquina y te lo comes con nada... en mitad de una rotonda, si, como lo leeis... mi pueblo es la leche es de lo peor que e visto, y lo más divertido es que la policia pasa al lado y les da igual.

Si me pusiera a mi a multar en un dia todo lo que veo mal quito la crisis a mi ayuntamiento.

A mi el caso que mas gracia me hizo fue al lado de mi casa en una calle de un solo sentido de subida, llegar y encontrarme un coche aparcado en mitad de la carretera y nadie. Vamos que habia aparcado en mitad sin más, y yo venga pitar y pitar y nada, porque no tenia donde pasar y vivia justo arriba y no `podia echar marcha atras tampoco.
El tio salio del bar al rato, se estaba tomando algo. Y ese mismo bar te ves coches subidos en la acera sin dejar paso a los peatones y aparcado a lado de un parque y la gente tranquilamente tomandose algo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Giacomo Agostin escribió:

El maravilloso mundo del ser humano y su coche....
Algunos son tan imbéciles que no se dan cuenta que cualquier colgado te puede dejar sin coche por dejarlo de cualquier manera o por darle un golpe, y luego algunos se acaban lamentando. Por otro lado, dentro de un parking algunos creen que por el hecho de pagar son los reyes, y no se dan cuenta que por chulos igual les toca salir con el rabo entre las patas.
Por desgracia tengo que utilizar a diario muchos parkings diferentes y la fauna que los habita son dignos de un documental de la BBC.

+1
No me tires de la lengua... [poraki]
Como ya se ha dicho en este mismo hilo es un problema de educación. Acéptalo como algo que no puedes cambiar, por que si encima te mosqueas aparte de soportar al palurdo de turno vas a pasar un mal rato para nada.

Saludos.
La verdad es que entre la típica falta de educación de la gente, y que cada vez en las ciudades hay más coches para el mismo número de plazas, hace que aparcar sea cada vez más una hazaña
''DSadicto'' escribió:La verdad es que entre la típica falta de educación de la gente, y que cada vez en las ciudades hay más coches para el mismo número de plazas, hace que aparcar sea cada vez más una hazaña

Para menos plazas de aparcamiento!

Recuerda:

-Zonas peatonales.
-Aceras mas grandes.
-Carriles bici.
-Aparcamientos reservados para motos.
-Aparcamientos reservados.
-Vados...
-Y el maximo exponente, zonas azules y parkings de pago.
Yo lo ultimo que he visto una moto en una plaza de coche, Si en un aplza de coche... ir a aparcar y quedarme. WTf... ¬_¬ [+furioso]
Hay zonas que es de vergüenza, en mi calle, hay sitio de sobra para aparcar, pero la gente para dejar el coche en la puerta del bar, lo plantan en segunda o tercera fila sin importarles que a 10 metros haya sitios...

Y lo de los colegios ya es monumental, hay un colegio grande en mi barrio, y justo enfrente hay un parking gratuito enorme, y por las calles también se aparca muy bien... pues no, todos los padres en la puerta del colegio, liandola parda para los que tienen que pasar.

Y en mi barrio no hay parkimetros, asi que no es excusa

Yo, si alguna vez tengo que dejar el coche en doble fila por algo esporadico, hasta lo paso mal, no me gusta entorpecer ni molestar a nadie, y siempre, me quedo dentro del coche, asi si bloqueo a alguien o entorpezco poder dar la vuelta, pero aqui la gente va a su bola sin pensar en nadie mas, eso si, si luego les plantan una multa, a armar el escandalo, que solo se quiere recaudar, que ha sido un momento, etc....
esto siempre es ,ha sido y sera asi,tenemos esa mania los españoles,y a pesar de las multas seguimos haciendolo jja
la verdad que algunos sitios desesperan
CrazyJapan escribió:Hay zonas que es de vergüenza, en mi calle, hay sitio de sobra para aparcar, pero la gente para dejar el coche en la puerta del bar, lo plantan en segunda o tercera fila sin importarles que a 10 metros haya sitios...

Y lo de los colegios ya es monumental, hay un colegio grande en mi barrio, y justo enfrente hay un parking gratuito enorme, y por las calles también se aparca muy bien... pues no, todos los padres en la puerta del colegio, liandola parda para los que tienen que pasar.

Y en mi barrio no hay parkimetros, asi que no es excusa

Yo, si alguna vez tengo que dejar el coche en doble fila por algo esporadico, hasta lo paso mal, no me gusta entorpecer ni molestar a nadie, y siempre, me quedo dentro del coche, asi si bloqueo a alguien o entorpezco poder dar la vuelta, pero aqui la gente va a su bola sin pensar en nadie mas, eso si, si luego les plantan una multa, a armar el escandalo, que solo se quiere recaudar, que ha sido un momento, etc....

+1 a todo

Hay gente ya que quiere aparcar delante de su portal, porque yo he visto coches mal aparcados cuando bajando la misma calle habia varios sitios libres... vamos eso ya es por vagueria y porque ya te has acostumbrado a aparcar donde te de la gana, luego le multaran y se escandalizara ¬_¬

Y si, lo del colegio es verdad. Yo vivo al lado de un colegio y tienen que estar ahi en la misma puerta, todos en doble fila. Y aqui no hay zona azul ni nada de eso.
Al final es lo mismo de siempre, hay mucha gente que hace lo que les da la gana y tienen que ir con el coche hasta la puerta.
Por otro lado hay escasez de sitios y si llego a mi casa con las compras, no voy a aparcar a medio kilometro para luego bajar las compras. Así que lo tendré que dejar como pueda, cerca.

Eso sí seguro que si me descuido me multan antes a mi que a los primeros.

Pero totalmente deacuerdo con la incivilización que hay por este pais.
Bueno y claro, se me olvidó comentar esos que aparcan 1 moto ocupando un aparcamiento entero de un coche. xD
Yo tengo que subir al bordillo para girar en una calle y llamo a la policia o tiro por otro lado.. con la poca seccion de goma que llevo pico la llanta fijo.
52 respuestas
1, 2