› Foros › Off-Topic › Miscelánea
resev escribió: La concentracion de agua que se devuelve de una desaladora es irrisoria para la concentracion que se produce diariamente por la evaporacion del mar.
resev escribió:El agua por desalacion es rapida solo necesita una circulacion por la filtracion y despues pasar por la desaladora a alta presion, sale con una calidad tan buena que necesita pasar por un filtro remineralizante para poder ser consumida, ademas de ser barata comparada con la del trasvase ya que el consumo electrico y de mantenimiento es inferior valorando el precio por m3/h.
DoOoM escribió:celtico, creo que la "chorrada" a la que se refiere, es a que beben el agua cuando ESTAN aqui (veraneo o lo que sea)
Y puedo dar fe, porq en una playa cercana, el 85% de la poblacion en estas fechas son madrileños (ehh sin ningun desprecio eh? ) asi que imagino que por ai iran los tiros.
De echo la llaman "la playa de madrid" o "las afueras de madrid" D
celtico escribió:Pues nada que ese 85% no vaya al sureste de España a beber su agua, a ver que tal le iba al sector turismo por la zona.
Así seguro que no bebemos su agua y cuando el paro crezca un 200% que ahogen sus penas en agua.
keops escribió:
La sequia no es solo estos meses, dura todo el año, no se si en algun momento ha sobrepasado el caudal minimo pero creo que no lo ha sobrepasado en todo el año, ya ves tu de que habria servido el famoso trasvase... y lo de unos tanto no te referiras a que aqui el agua sobra, no? porque las restricciones de agua no son solo en vuestra comunidad, que parece que os creeis el ombligo del mundo y los unicos con sequia.
NaNdO escribió:¿entonces porqué representan un peligro para las colonias de poseidoneas? ¿no se altera el ecosistema marino?
NaNdO escribió:Repito, no digo que sea todo legal al 100%, pero en Murcia la imagen es muy importante en lo referente al agua. No sería una buena publicidad todo el rollo del agua para todos y luego regar campos de golf con agua potable, porque en ese caso credibilidad =0.
Retroakira escribió:
Un dia de estos tengo que hacer fotos de parques públicos, setos y demás en Valencia regados con aspersor y la carretera/acera limítrofe convertida en un riachuelo... y verás lo cínicos que pueden llegar a ser algunos... y lo tontos que pueden ser otros...
resev escribió:Como ya he dicho antes calcula cuanto cuesta trasportar el agua desde el ebro a valencia, o te crees que es todo cuesta abajo por estar de norte a sur y el agua corre sola, en el recorrido para recorrer 300 Km gastas el doble que lo que necesita una desaladora por m/h3, luego trata el agua que te llega, y bueno si crees que el mantenimiento de 300 km de canal, bombas de agua, controladores de cloro, controladores de contaminacion, fugas por grietas,personal de mantenimiento y control es barato lo que tu digas es mas barato, llevo 14 años con el tratamiento de aguas llevando desaladoras y canales, se exactamente lo que consumen energeticamente y lo que cuesta de mantenerlas si puedes apoyar tu teoria con datos me lo demuestras.
La reserva hidráulica española ha vuelto a disminuir una semana más y se encuentra ya por debajo de la mitad de su capacidad. Concretamente, ha bajado en 811 hectómetros cúbicos (1,5%), lo que sitúa las reservas de agua en la Península en el 49,7%
Por cuencas, la cuenca del Segura está al 14,7% de su capacidad, la del Júcar al 17,5%, la cuenca del Sur (32,9), la del Guadalquivir (38,9%) y la cuenca del Tajo (49,3).
Por el contrario, la cuenca del sur de Galicia y norte de León es la que registra mayores reservas con el 76,7% de su capacidad, las cuencas internas del País Vasco el 76,2% de su capacidad, Asturias y Cantabria (72%), el resto del País Vasco (66,2%), las cuencas internas de Cataluña (65,9%), Galicia Costa (65,1), Duero (60%), Guadiana Huelva (58,2 por ciento), la cuenca del Ebro (55,9%), y la cuenca del Guadiana Castilla-La Mancha y Extremadura (52%).
fogonero escribió:las desaladoras tampoco parece que sean jauja
Retroakira escribió:
Un dia de estos tengo que hacer fotos de parques públicos, setos y demás en Valencia regados con aspersor y la carretera/acera limítrofe convertida en un riachuelo... y verás lo cínicos que pueden llegar a ser algunos... y lo tontos que pueden ser otros...
Gaiden escribió:Pero claro, es más fácil (y más barato, que hay viene todo) sacar un helicoptero sobre la región de Murcia para acusarla de embalses ilegales, cuando son balsas de los propiertarios de los campos, que cambiar todo eso por sistemas de riego por goteo.
trynky escribió:
en tu linea.
triki1 escribió:Este tema ya esta cansando, mañana voy a hablar con el Revilluca para que cierre el Pantano del Ebro en Cantabria y asunto concluido, si no se quiere compartir el agua pues para nadie ........ a mi lo que nadie me puede hacer creer es que en Invierno no se puede hacer un trasvase del Ebro a otras zonas, coño, que por el norte estan los rios 4 meses crecidos y unas cuentas riadas tocan cada año, y por huevos el Ebro tiene que tener caudal de sobra algun tiempo para hacer ese trasvase en esos momentos.
Muy sentido, con clase.Retroakira escribió:
tócame la polla.
Yo vivo en Valencia y hablo de lo que veo.