Cansado (perdón por el tocho)

Hola. Abro este hilo para poder desahogarme. Por circunstancias de la vida y en buena parte por mi forma de ser totalmente asocial no tengo amigos (estaba en un grupo de Wahtsapp pero decidí darme un descanso, esos son todos mis amigos).

No pienso usar un clon para esto, creo que con casi 40 años como tengo ya estoy lo suficientemente pasado de vueltas como para que me importe lo que diga la gente, pero comprendo al que se crea clones para hablar, es totalmente comprensible.

Bueno, esto se podría definir como el diario de un perdedor, el cual soy yo. Me bloqueé en España gracias a un proceso judicial muy problemático con mi ex-empresa (dejaron a deberme 6 nóminas tras 2 despidos improcedentes, y cuando iba a cobrar, se declararon en suspensión de pagos). Lo que dicen que cuando el dinero falta el amor se va es verdad. Mi relación de pareja lo acusó, y mucho. Yo me sumí en una depresión que por supuesto callé a la que era mi pareja, y ella tampoco supo como afrontar la situación, y más que ella también tenía sus propios problemas personales.

Así me surgió un trabajo en Alemania y decidí venirme (en parte fue una huida para adelante, lo reconozco ahora que lo veo con perspectiva). Me vine con la idea de 3-4 años hasta que la crisis pasara y ya entonces regresar.
Mi vida aquí empezó siendo un puto infierno: un mes durmiendo en un camión, a pesar de que en el contrato estaba especificado que desde el día 1 debía tener vivienda. Me ofrecieron una caravana en la que ni los animales se atreverían a vivir (cristales rotos en pleno invierno y un estado de abandono peor que el de una cuadra). Conseguí aguantar porque no tenía ni un duro, y sabía que si me iba perdería mi casa y todo, pero ya después de esa "oferta de vivienda" no conseguí quitarme la sensación de haber fracasado como persona. Me sentí como un fracaso, había defraudado a todos, había abandonado a mi mujer y a mis perras para dormir en una caravana que ni un cerdo la pisaría (después me enteré que llevaba 2 años abandonada la dichosa caravana).

Los siguientes meses fueron una sucesión de soportar a otro granadino alcohólico y con historial de malos tratos las 24 horas al día, ya que nos metieron en el mismo camión y, posteriormente, en el mismo piso. Fue por momentos bastante agobiante, y tenía la sensación de que este hombre en parte anuló mis ganas de luchar y me llevó a su terreno.

Aparte de eso tambíén tuve que aguantar casi continuas peleas de mi empresa, porque nos acusaban de que no trabajábamos, de que íbamos lentos, de que éramos malos trabajadores, incluso una vez nos llegaron a llamar "mierdas", en fin, un calvario, aparte de reventarnos de trabajo. Lo mejor es que este otro hombre como no hablaba absolutamente nada de alemán siempre salía de rositas y yo era el que siempre se llevaba las reprimendas.

Así ya anulado como persona seguí trabajando hasta que en un episodio lamentable, con amenazas de palizas por medio hacia mi persona, echaron al otro granadino de la empresa, aunque tuve que aguantarlo un mes en el piso hasta que arregló sus papeles y se fue. Dichos fines de semana eran horribles, viví constantemente con miedo, fue realmente desagradable.

Ya solo aquí la cosa mejoró algo en el sentido de que solo vieron que trabajaba como un burro y de que era un trabajador eficiente, así que estuve cerca de un año a un ritmo de 3500 kms semanales, cuando los demás conductores no pasaban de 2500 kms (es la media fijada por la empresa).

Todo esto se lo oculté a mi mujer, a mi familia y a los amigos que me quedaban, lo que me fue hundiendo poco a poco e hizo que me encerrara en una burbuja, cosa que fue desgastando a mi mujer, porque ella lo veía, pero no sabía como reaccionar (ella me preguntaba 1000 veces que si me pasaba algo, y yo siempre callaba).

Ya después mi perra Luna enfermó y murió (abrí un hilo en su momento). Era mi pequeña rubia, y no haberme podido despedir fue muy duro, y es algo que no creo que pueda superar, el duelo por su muerte no puedo cerrarlo, tengo una deuda pendiente con ella.

Fui en caida libre en el aspecto personal mientras el profesional fue mejorando (ya me puse al ritmo de los demás conductores, y tenía menos carga de trabajo), pero mi mujer cayó en una depresión, me pidió que regresara, y lo único que pude hacer fue no escucharla y seguir consumiéndome aquí, en buena parte porque ya estaba anulado como persona y sin un rumbo en la vida, había puesto el piloto automático a mi existencia. Mi mujer nunca supo las penurias que pasé aquí (incluso un mes no tuve ni para comer, estuve una semana comiendo chocolate, pan, agua y poco más), jamás le conté todo lo que tuve que tragar, todo el orgullo que tuve que reprimir, y que me fue consumiendo anulándome como persona. Ella necesitaba que volviera a rescatarla, pero por desgracia en ese momento estaba igual o peor que ella, jamás hubiera podido ayudarla, aunque ella no lo comprendía y se desesperaba (lógico, ya que solo sabía lo que le contaba, osea, prácticamente nada, ella tenía una visión muy distorsionada de la realidad).

Así llegó un momento en el que ella dejó de quererme. Me lo dijo por Whatsapp, ni tan siquiera me llamó para decírmelo en persona, aunque tampoco es algo que importe demasiado, total, lo importante es que ya no me quería. Me sentí morir, me quería morir, lo admito, pensé mil veces en dar un volantazo con el camión y estamparlo contra el pilar de un puente o tirarlo por un barranco conmigo dentro. Lloré muchísimo, jamás lo había hecho de esa manera, pero jamás me había sentido tan muerto por dentro como en esa época.

Con el tiempo, bueno, como iba en piloto automático conseguí aguantar, y ya me resigné y fui asumiendo poco a poco la situación, aunque las veces que iba a España era terriblemente incómodo, y muy duro, la verdad, pero como tenía a Yuna (mi otra perra, hija de Luna), y a Sere (una gata persa que adoptó mi ex y que es un cielo), pues por eso iba, y en parte para ver si tenía alguna posibilidad de que ella volviera conmigo, pero cada vez se notaba más claro que no (de todas formas no he llegado a perder el contacto con ella, y aún hoy hablamos por Whatsapp, aunque claro, de una forma muy distinta).

La cosa fue así hasta que ya ella me insinuó que lo mejor era divorciarnos, porque no había solución. Fue otro mazazo, pero como ella tampoco mostró una seguridad total, pues bueno, fue más fácil de asumir, me resultó menos duro, porque veía que ella también lo estaba pasando mal, y que no era fácil. Así hemos ido poco a poco aceptándolo los dos que lo mejor es no estar juntos, y ya en Septiembre vamos a empezar el papeleo para terminarlo todo.

Pero claro, faltaba la puntilla: en Junio mi perra Yuna tuvo que ser sacrificada por un cáncer que la devoró en semanas. Otra vez tampoco pude despedirme, y con Yuna ha sido peor, porque si, Luna era muy especial, era un cacho de pan y supertierna, pero a Yuna la escogí yo de la perrera de la que recogimos a ambas perras. Yo la elegí de los tres cachorrros de Luna que había, yo le puse el nombre, yo la ví crecer, era mi hija, mi pequeña, y ella tenía adoración por mí, y no pude estar con ella cuando fue al veterinario andando hacia su destino. No pude acompañarla, no pude despedirme de ella, no pude decirle adiós, y eso es algo que aún hoy me hace llorar como un niño.

Comprendo que mi ex tuvo que pasar por las dos experiencias mas terribles que puede pasar el propietario de un perro (ver morir a Luna y tener que acompañar a Yuna al veterinario en su último paseo), pero ella (mi ex) jamás me ha comprendido a mí, jamás ha comprendido que me sienta como una mierda por no haberme despedido de las perras, por no haber estado allí en sus últimos momentos, por haberles fallado en el momento de sus muertes, por no haberlas acompañado en sus últimos momentos (casi todos los días les sigo pidiendo perdón por no haber estado allí con ellas, cada vez que veo una foto de ellas o me acuerdo de mis pequeñas perrillas).

Y bueno, aquí estoy. Por culpa de todo esto conseguí empezar a reaccionar, tímidamente eso si, y el martes espero sea mi último día en Alemania. Si, tengo una promesa de trabajo como camionero allí en Granada, y si me falla tengo otra en Almeria (las dos últimas veces que estuve en España conseguí vencer mi miedo a todo y eché curriculums llegando hasta Murcia, vamos, que me moví).

Si, estoy empezando a hacer cosas que no había sido capaz de hacer, a pesar de que me pongo muy nervioso y la ansiedad se me dispara, pero intento sobreponerme y hacerlo a pesar de que el pánico me domine. Ahora veo que mi relación estaba mal de antes de venirme a Alemania, y creo sinceramente de que si no me hubiera venido en vez de tener un divorcio mas o menos tranquilo como vamos a tener hubiera sido una p... carniceria. Pero no puedo dejar de pensar en que Alemania me lo ha arrebatado todo, de que no tengo absolutamente nada, y de que el precio de tener un trabajo ha sido demasiado alto.

Me siento hundido, derrotado, desmoralizado, aterrado por si no me sale bien lo de volver, con la sensación de que esto lo tenía que haber hecho mucho antes y que por culpa de no haberlo hecho me he perdido a mis perras y tal vez a mi mujer, y también tengo la sensación de que vuelvo para nada, porque total, no tengo nada, aunque bueno, tal vez me lo merezca por no haber sabido reaccionar cuando tenía que haberlo hecho.

Lo único que puedo sacar en positivo es que ahora si soy capaz de llorar y mostrar mis sentimientos, algo es algo (aunque ahora lloro por casi cualquier cosa, me siento vacío y solo). Nada, disculpad por el tocho enorme y comprendo al que no se lo lea, pero es la primera vez que me desahogo realmente. Gracias.
No tengo mucho tiempo para contestar que estoy fuera, pero leyendo el tocho, hay algo que puedo afirmar:
Que no tienes la culpa de nada. En tu situacion hiciste lo que debias Hiciste lo logico. Tal vez fue un error a tus ojos, pero no veias otra opcion. No se de que hubieses alimentado a tu familia si no hubieses conseguido un trabajo.
La que no tuvo empatia es tu mujer, y completamente entiendo que estes hecho una mierda. Comprendo tus ganas de morirte.
Pero creo que mas que tu no estar con los animales, fue ella la que no estuvo contigo. Te falto su apoyo y nunca te lo dio.

Igualmente, me gustaria opinar que las mujeres a esa edad lo unico que buscan es estabilidad personal y economica. Creo que las parejas cuando llegan a una edad ya pierden lo que les hizo serlo y simplemente buscan tener plato y ropa.
Tú dices que eres un fracasado, pero en todo ese tocho solo he visto a un ganador. Un luchador que ha ganado varios combates solo, en el ring despiadado que es la vida a veces.

Muchos besan la lona con solo un contrincante, según cuentas tú has vencido a 4 muy duros y en el mismo asalto. Aunque ahora no lo veas te has hecho más fuerte, has ganado unas vivencias que han ayudado a forjar más tu forma de ser, y al final eso es lo importante. Aprender y seguir adelante.

Es admirable cuando el ser humano se sobrepone a las duras circunstancias que nos asolan. Ánimo, cuando tocas fondo lo único que queda es salir a flote. Un abrazo.
Es una historia bastante chunga,ojalá todas las cosas te vayan mejor a partir de ahora

Una duda,como es que no tuviste hijos con tu ex pareja?

A veces los peques son los que te dan fuerza para seguir adelante con todo y al saber que lo haces por ellos y su bienestar,no duele tanto
No hay mucho que creo que se te pueda decir, más que ánimo, es muy difícil salir de tu país y no siempre sale bien, pero siempre es mejor que no hacer nada y verlas venir.
@ellieisevil: ella es 8 años mas joven que yo, quizás le faltaron las experiencias que yo por mi edad si pude tener, pero si, tienes razón, antes había muchas peleas por su parte porque decía que no la comprendía, que no la cuidaba y que no le preguntaba, pero te pongo un ejemplo. Una vez estuvimos 4 meses sin tener sexo, ya viviendo juntos. Le pregunté mil veces qué le pasaba, intenté estar con ella lo mejor que supe, y nunca recibí respuesta, solo desprecios. En cambio, ella ni tan siquiera me preguntaba cómo había dormido. Si, hasta cierto punto había una descompensación. Por cierto, ella sigue viviendo en nuestra casa y se sigue manteniendo del dinero que he mandado cada mes. No pienso echarla, pero a veces he pensado que si ella fue la que dejó de quererme también debería de haber dejado de querer mi dinero, pero bueno, cuando se venda la casa con el divorcio que se lleve su parte y cada uno por su lado, bastante he peleado ya.

@NachBM84: aprender siempre se aprende, aunque sea por las malas. Pero ya de antes la vida me ha dado palos, diría que llevo toda la vida siendo apaleado (incluso he tenido cáncer de tiroides, que no es poco). Pero no me queda otra que seguir adelante, me guste o no. No sé si será de fuerte o de ganador, pero es lo único que puedo hacer, aguantar y seguir esperando que algún día todo mejore.

@Patxo : en eso siempre fui claro con ella. No quería tener hijos por miedo a que se parecieran a mí o peor aún, a mis padres (digamos que ellos tienen gran parte de culpa de las calamidades de mi vida). Cuando me quedé en paro y no tenía ni un duro ella seguía insistiendo en tener hijos, y aunque yo ya me reblandecí le dije que esperara a que tuviéramos una situación económica estable, que no quería tener un hijo sin tener dinero para darle los cuidados que merece (que si, que sus padres nos iban a ayudar, seguro, pero joder, me iba a sentir como un inútil que no era capaz ni de mantener a su familia). Y cuando ya tenía un trabajo fijo aquí y ya si me veía pues ella fue la que de pronto dijo que no quería hijos (al tiempo me dejó).

@[PeneDeGoma] : ya, cuando me vine estaba lo peor de la crisis en España y en la zona de la que soy (costa de Granada), allí no había ni donde caerse muerto. Alemania no es mal país, pero fui a caer en una zona de gente cerrada (zona rural) siendo yo una persona con dificultad para relacionarse y caí en una empresa de un tío que tiene mucha pasta pero a base de explotar y de aprovecharse de su posición social (es una especia de señor feudal, en la zona se le teme y se le odia por igual).

Gracias por escribir. Se agradece.
Solo te voy a decir una cosa: Eres admirable, sinceramente espero que salgas a flote pronto. Solo te digo que vales mucho como persona tío, no todo el mundo tiene ese don.
Yo me quito el sombrero ... no has podido actuar mejor y creo que lo has hecho muy bien.
No todo en la vida se presenta como uno quiere ... recuerdo cuando abristes el hilo contando lo de tu perra ... se que te duele y te jode no haberte despedido de ellas pero ellas sabian de alguna manera que tu estabas ahi ... los animales para eso son muy especiales ... no te tortures ... tu las llevas en el rincon mas bonito que jamas podras llevarlas ... en tu corazon.
Con respecto a tu mujer ... creo que no ha sabido valorar el paso que distes al marchar a Alemania ... que igual se penso que tu estabas alli viviendo como un marques y que cuando tu decideistes no bajar a Granada cuando ella te necesito por el tema de las perras y demas pues pienso que igual ella se imagino que tu pasabas del tema cuando no era asi ... tu tenias el mismo sufrimiento pero no por venirte para tu tierra ibas a solucionar algo que ya habia pasado ... a ti te toco vivirlo alli para no perder el trabajo que a fin de cuentas me imagino era lo que la mantenia a ella aqui ... y punto.
Y con el tema de los hijos apoyo tu postura ... hoy un hijo cuesta mucho ... que si ... que es una satisfacion muy bonita la experiencia ... pero en paro como estabas aqui en España y formar una familia era una locura
No martirices mas tu cabeza con pensamientos negativos ... piensa en positivo ... vuelves a tu tierra (eso si con una caló de mil demonios)... con un nuevo trabajo ... abre tu horizonte y pá lante ... atras ni para coger impulso y aunque el tema del divorcio sea jodido ... piensa que hay mas personas en el mundo y seguro que encontraras a esa que te haga verdaderamente feliz.
Suerte granaino!!!
La verdad es que muchas veces la vida va por caminos muy crueles y sin saber cómo puedes llegar a situaciones inimaginables poco tiempo atrás.
Recuerdo el hilo de tu perrita y de la mucha pena que me dió :( cuándo has querido tanto a tu mascota, cuando se van, una pequeña parte de ti se va con ellos.
Y bueno, lo de trabajo y Alemania, es una pena lo que has tenido que pasar para poder tener algo, que debería ser tan simple, como es poder trabajar y sacar a tu familia adelante. Como he dicho, muchas veces entras en un camino que no sabes donde te va a llevar y en tu caso, no te llevó a un buen sitio.
Dicho esto, ahors tienes una nueva oportunidad, empezar de cero, vende el piso, quitate deudas, tienes trabajo y ahora mismo con eso y poniendo de tu parte, puedes empezar a recontruir tu vida tal y como tu desees. Ve poco a poco, primero poniendo fin a los problemas y las situaciones desagradables que tienes ahora mismo, y desde ese momento recuerda que sólo tú eres dueño de como vivir tu vida.

Mucho ánimo y piensa que a partir de ahora, todo va a ir a mejor, ya lo verás.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nadie lo comenta, pero tu mayor error fue no abrirte a tu mujer cuando estabas pasando por semejantes penurias.

Hay cosas que no tienen puto sentido ocultarlas. Espero que si no lo has hecho aun, te abras a ella.

Por lo demas....digno de admirar.

Saludos
@Necro1280 : no soy admirable ni nada por el estilo, no llego a esa categoria ni de lejos, pero gracias por decirlo, da ánimos :) .

@Piscolina : ella me ha reconocido tiempo después que el entorno de personas que la rodean empezó a decirle mil cosas del tipo "es camionero, estará yéndose de p....", o "seguro que te está poniendo los cuernos con alguna madura alemana, que son muy salidas". Ella me lo ha reconocido, y sé que ese tipo de comentarios la influenciaron muchísimo a la hora de decidir poner fin a todo. Le entró la inseguridad de la distancia y ya esta, se acabó. Por cierto, jamás he pagado por sexo, ni pienso hacerlo, y cuernos no, para nada, no hago lo que no me gustaría que me hicieran.

En cuanto a lo de las perras, con Luna no pude ir cuando murió, ya que fue de repente, no tuve tiempo de reaccionar, y después de que muriera tarde meses en bajar, aunque el motivo se sabía: yo he estado de revisiones médicas por un cáncer de tiroides y como me hacían varias pruebas siempre necesitaba semanas libres, y ese año coincidió que la cita era varios meses más tarde. Aparte también le dije que tenía miedo a bajar y mi reacción a estar allí, si se lo dije y creo que lo comprendió, o al menos, nunca me lo reprochó.

Con Yuna, como lo habíamos hablado y sabíamos que íbamos a tener que sacrificarla, le comenté un día (un viernes, para ser exactos) que si ella no se veía capaz que yo bajaba un fin de semana y lo hacía, es más, incluso miré billetes de avión, cuadré hasta el aparcamiento del aeropuerto con los vuelos, y ella me dijo: "calla, no vas a bajar a caso hecho para esto, ya me las arreglaré". El martes siguiente Yuna fue dormida :( .

@raul_sanchez1 : una de las cosas que si he aprendido de los alemanes, es que a veces es mejor ir muy despacito haciendo las cosas o decidiendo. Es mejor dar pequeños pasitos pero seguros (dentro de lo que cabe) a tirarse a la piscina como hacemos los españoles casi por instinto XD XD .

Lo del trabajo, bueno, si, tuve mala suerte y el camino se torció mucho más de lo esperado, y no supe ni fui capaz de arreglarlo en su momento (siempre he pensado que si una cosa empieza mal es muy difícil enderezarla, y no me equivoqué). Pero bueno, al menos he conseguido salir de esta dinámica.

@cash : cierto. Fue un error muy grave no haberme abierto a ella, pero siempre me han echado en cara (tanto la que era mi mujer como mis antiguos amigos e incluso mi familia), de que era un quejica y de que siempre estaba con la negatividad.

Ella muchas veces me peleó (y hablo de peleas fuertes) con que era negativo, que siempre me andaba quejando, que no sabía decir otras cosas, que siempre tenía un problema o un pero y que hablaba demasiado de mis problemas, que seguro no serían para tanto y que todo el mundo tenía problemas. Todo esto viene desde el principio de la relación, y como llegó un momento en el que me vi como un quejica, pues decidí callarme todo y así nadie podría echarme en cara lo que durante tanto tiempo habían hecho no solo ella, si no también todo mi entorno. Así dejé de abrirme a los demás. Fue un error, pero en su momento pensé que era lo mejor.

Además, ella también estaba pasando en un momento personal muy malo: muchas peleas con su familia, estar sola en la casa, lo de la perra...., ella se pasaba casi todo el día mal y quejándose (si, hacía lo que tantas veces me había reprochado), entonces pensé que si le contaba todas mis penurias ella se sentiría aún peor de lo que ya se sentía, y decidí no contarle lo malo, solo lo poco bueno que me pasaba.

Se juntaron todos los factores negativos posibles y una serie de decisiones erróneas, caldo de cultivo perfecto para una falta de comunicación total y absoluta.

Y si, ahora ella sabe algunas cosas, como lo de que no tuve ni para comer y alguna cosa más, pero hay tantas cosas que la mitad se me han olvidado. Además, esas cosas no han cambiado su determinación de separarnos, así que tampoco quiere escuchar todo lo que podría contarle ni yo quiero contárselo.

Gracias.
Si has pasado por todo eso y aún sigues vivo, no hay nada a lo que le debas tener miedo. Sabes que puedes sobrevivir sin tener dinero para comida, sabes que puedes dormir y vivir en condiciones casi tercermundistas, sabes que puedes aguantar a jefes explotadores e hijos de puta, sabes que puedes seguir tirando hacia delante a pesar de perder todo lo que has amado y a pesar de todo el dolor que puedas sentir por dentro. ¿De qué tienes miedo?

A veces basta con un cambio de perspectiva para darte cuenta de que las cosas no son como tú las ves, ni tan difíciles, ni imposibles, ni arriesgadas, ni peligrosas. Es muy fácil caer en la espiral de la ansiedad y de ver posibles problemas hasta para ir a comprar el pan. Para cambiar esto basta con hacer todas esas cosas que nos dan miedo o que creemos que, por una razón u otra, van a salir mal.
Me has dejado alucinado compañero. Como muchos te dicen, si has pasado realmente lo que cuentas, que no lo dudo, nada puede contigo. Eres un tío de roca. Muchos del foro seguro que llegamos a Alemania, vemos el percal y cogemos el primer cristal rolo de la caravana y nos cortamos las venas allí mismo.

Ahora mismo estás en la situación en la que tienes todo muy fresco, pero lo has superado, el camino de vuelta a España está cerca, y esperemos que todo vaya bien. Por suerte, el tiempo lo cura todo. No me imagino lo mal que lo habrás pasado con tus perritas. Yo he tenido dos y sé lo que es. Se les coge cariño como a un hijo de verdad, por mucho que algunas personas no lo entiendan.

Como ya te digo, por suerte con el tiempo se curarán mucho las heridas. No olvidarás lo pasado, pero sí será muchísimo más llevadero. Yo soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas y tiende a deprimirse, y leer a gente con los huevos tan grandes como tú me hace seguir adelante.

Ánimo que lo difícil ya ha pasado.
Parece un drama de cine norteamericano. Nunca pense que la vida pudiera llegar a parecerse a una pelicula.

No creo que haya echo todo bien como lei por ahi.

Irse dejando a la mujer sola.
Dejarse explotar de esa forma.
No acudir al llamado de auxilio de la esposa.
Aferrarse a animales como si fueran hijos.
Etc...

Yo lo manejaria con un profesional. Cuando una persona ve desde el principio todo negativo el problema esta en ellla misma. No es muy probable que todo sea tan negro en la vida de alguien. No se si se alacanza a notar que para cada cosa que le dicen responde con una respuesta negativa o de un problema que tuvo en ese punto
leonardosequeira escribió:Parece un drama de cine norteamericano. Nunca pense que la vida pudiera llegar a parecerse a una pelicula.

No creo que haya echo todo bien como lei por ahi.

Irse dejando a la mujer sola.
Dejarse explotar de esa forma.
No acudir al llamado de auxilio de la esposa.
Aferrarse a animales como si fueran hijos.
Etc...

Yo lo manejaria con un profesional. Cuando una persona ve desde el principio todo negativo el problema esta en ellla misma. No es muy probable que todo sea tan negro en la vida de alguien. No se si se alacanza a notar que para cada cosa que le dicen responde con una respuesta negativa o de un problema que tuvo en ese punto

Pero no entiendo... que prefieren vivir de la caridad entonces? lo de irse a Alemania lo veo como algo MUY desesperado cuando ya no hay mejores opciones.
la verdad es que me he quedado un poco sin palabras...

como pudiste aguantar todo eso en Alemania? Nose... dejarlo todo para irte allí y vivir en un caravana y casi sin comer... creo que deberías de decirte a ti mismo lo fuerte que has sido por aguantar algo así y volverte fuerte por ello, no deprimirte por lo que fue, es el pasado.

De verdad quieres vivir con esas cargas toda tu vida? Yo solo tengo 21 años así que poco te puedo aconsejar sobre la vida y sus mierdas pero debes pasar página de todo, aunque duela y empezar una vida nueva.

Creo que la vida es demasiado corta para vivir así de jodido, convéncete a ti mismo que te mereces más, ponte metas pequeñas a cumplir para conseguir esa vida nueva y punto. Tienes dos ofertas de curro según dices. APROVECHALO.

Pasa la página de tu ex. Deberías de haberte mostrado comunicativo con ella al principio, por eso se fue deteriorando todo. No intentes retomar esa relación porque es encerrarte a ti mismo. Como he dicho antes, ya pasó, no se cuantos años tendrás pero nunca es tarde para empezar de cero y menos ahora que aún puedes, enserio.
@Novi Beograd : la verdad es que pensándolo fríamente tienes razón. Mi negatividad me ha jugado siempre malas pasadas, y no me ha dejado ni disfrutar de las cosas ni ver el lado bueno de las cosas, porque todo tiene su lado no malo, todo te enseña algo, y eso siempre es bueno. Es verdad que ya pocas cosas peores me pueden pasar (y de todas aún sigo aquí), puede que sea hora de empezar a cambiar. Gracias :)

@Tommy_Vercetti : no hice nada aquel día en la caravana porque tenía una obligación con la que era mi mujer. Me había hecho la promesa de que venía aquí para mejorar y tener un futuro y poder pagar las deudas, que ya eran muchas, pero reconozco que la "panzá" de llorar aquella noche delante de la caravana fue muy dura.

Y si, el tiempo no cura, pero suaviza y te hace ver las cosas con mas perspectiva. Solo tengo que esperar a que haga su trabajo y mientras pues bueno, ya me apañaré como he hecho siempre [oki] .

@leonardosequeira : la vida puede ser mucho peor que un drama de película. Mi vida ha tenido muchos altibajos, pero hay personas (y conozco a algunas) que su vida ha sido simplemente un infierno desde que tienen uso de razón. La vida puede ser tanto preciosa y maravillosa como la peor de las desgracias. Mi vida no es ni mucho menos la peor.

No lo he hecho todo bien, por supuesto que no, he cometido terribles errores, tanto con mis amigos, con mi familia, y con la que era mi mujer. Mi carácter no ha ayudado en ello, y solo reacciono a hostias de la vida, jodiendo todo lo que cae por el camino. Pero ya que hablas te comento:

-"Irse dejando a la mujer sola": lo hablamos. Yo venía para 3-4 años mientras España se arreglaba. Jamás vine con intención de quedarme indefinidamente (muestra es que jamás colgué en el piso ni fotos ni unos hama beards que me hizo ella, siempre estaba con carácter de provisionalidad, no quería hacer cosas que me hicieran pensar que me asentaba). Pero bueno, si quieres piensa: deja a una mujer sola, en un país que no conoce (y más que ella jamás ha salido de España), con unas costumbres totalmente distintas, y en una zona como es esta donde la gente es reservada (la gente de las grandes ciudades es de otra manera muy distinta). A todo esto suma que yo soy camionero y estoy fuera de domingo a viernes con suerte. Ah, y añade que ella no tiene ni idea del idioma.

Si aún así consigues que una persona los primeros meses no se pegue un tiro, enhorabuena. Suma a que yo cometí el error al principio de decirle que era una mierda esto (donde vivo y he trabajado si, Alemania en conjunto no), y a que ella en ningún momento quería venir (dicho por ella, acrecentado por meterle yo el miedo en el cuerpo), pues ahí tienes una respuesta.

-"Dejarse explotar de esa forma": vine a Alemania ya sin paro y con 600 euros en la cuenta del banco. En España entregué varios curriculums (uno hasta me lo rompieron en la cara) y donde pregunté y había trabajo me daban 1000 euros de sueldo pagando solo en letras mas de 700 como era mi caso (luz, agua y todo aparte) y estando todo el mes fuera con un camión costeándote de ese sueldo tu comida. Ah, y suma que tenía en casa una mujer y dos perras que alimentar y cuidar. Era o dejarme explotar o perderlo todo, ¿qué harías?.

-"No acudir a la llamada de auxilio de la esposa": cierto es que no fui cuando ella me lo suplicó, eso no te lo discuto y es culpa mía, pero abandonaré un trabajo, el único trabajo que había podido conseguir porque ella no estaba bien (le repetí que aguantara, le supliqué que aguantara mientras España mejoraba, que no me iba a quedar aquí, pero no pudo ser, y lo comprendo). Entonces, lo perdemos todo y no comemos, un buen plan, muy sensato. Lo malo si que es verdad que ella se desesperó por mi falta de reacción (en parte por el motivo que te he dado, y en parte porque estaba totalmente perdido).

-"Aferrarse a animales como si fueran hijos": para mí eran mis hijas, a Yuna la adoptamos con 3 días de vida, y la criamos nosotros, ya que su madre (nuestra otra perra Luna), estuvo separada y al volverse a juntar no la reconoció como hija. No te lo puedo explicar, ni tampoco lo vas a entender, asi que nada.

-"Yo lo manejaria con un profesional. Cuando una persona ve desde el principio todo negativo el problema esta en ellla misma. No es muy probable que todo sea tan negro en la vida de alguien. No se si se alacanza a notar que para cada cosa que le dicen responde con una respuesta negativa o de un problema que tuvo en ese punto": lo de que necesito ayuda profesional es algo que tengo muy claro desde hace cosa de un año y medio, cuando el chip empezó a cambiar en mí. Te reconozco que tengo un grave problema con mi negatividad y es algo de lo que soy consciente, pero aquí no fui porque ni domino el idioma ni he dispuesto del tiempo y el dinero necesario, cuando pueda en España ya asentado te aseguro que iré, no te quepa duda. Y no, por suerte no es probable que la vida sea tan negra, porque si todo el mundo tuviera mi vida no, sino la de personas que he conocido con circunstancias infinitamente peores, si la vida de todos fuera así de negra, mejor sería extinguirnos, te lo aseguro. Si respondo así es porque no hay otra manera de responder, simple y llanamente. Que estoy muy sugestionado por mi negatividad y por las circunstancias que ahora sufro pues si, no lo niego, pero cuando las cosas salen mal no se puede responder con algo bueno (al igual que cuando pasan cosas buenas no se pueden responder con cosas malas).
Seguro que si me preguntas sobre cuando comencé con la que ha sido mi mujer no te voy a responder con nada negativo, porque no lo hubo, fue una época muy bonita que espero repetir o mejorar con otra mujer en un futuro, porque enamorarse es maravilloso, por mucho que duela el desamor.

Dicho todo esto, buenas noches, y sigo terminando de recoger, que mañana me piro de este país y son más de 2300 kilómetros.

PD: @ellieisevil : yo no vi otra opción en aquel momento, y las circunstancias económicas eran muy malas. Ya llevábamos tiempo vendiendo toda nuestra colección de videojuegos y aún así me vine con 600 euros en el banco y sin paro.

PD2: iba a enviar pero me ha saltado el mensaje del compañero, asi que le respondo.

@Folguee : aguanté porque había que aguantarlo, ya está. Era aguantar como buenamente pudiera aquello y tener un sueldo a no tener ni un duro y perderlo todo.

Tienes razón, la vida se pasa rápido, y algunos nos encabezonamos en no aprovechar las cosas todo lo que deberíamos. Yo creo que voy arreglándolo, y aunque veremos a ver qué sale (la vida es como decía Forrest Gump una caja de bombones en la que nunca sabes cuál te va a tocar), espero que me vaya bien, o eso me gustaría.

La falta de comunicación es cierto que fue el gran fallo por mi parte en esta situación, fue una cagada monumental. Pero siéndote sincero, ahora lo veo desde cierta distancia y aunque hubiera sido comunicativo la relación estaba condenada a terminar. Desde mucho antes faltaba la comunicación entre nosotros (por ambas partes) y arrastrábamos una monotonía y una falta de complicidad evidentes, y la distancia aunque fue la que lo detonó todo también es verdad que nos aclaró a los dos y nos hizo ver mejor las cosas (el barco se estaba hundiendo de mucho antes, pero por estar dentro no lo veíamos), y al menos yo tengo claro que tarde o temprano hubiéramos terminado. Y no, al menos yo no quiero volver, no porque piense que no se puede volver con una ex, sino porque simplemente no la quiero, y sé que no voy a volver a quererla. Mejor dejar un buen recuerdo y una relación cordial que volver basándose en recuerdos y terminar como perros y gatos. No, mejor dejar las cosas en su momento.

Venga. Gracias a todos por tomaros un tiempo en leer y comentar.
yo no habría soportado todo eso. espero que te vaya mejor a partir de ahora. [beer]
Solo veo a un tío muy valiente. Mucho ánimo paisano.
Buenas, perdonad pero he estado muy liado y la conexión de Telefónica aquí falla casi continuamente, a pesar de vivir en una zona muy turística.

Pues nada, aquí estoy en mi casa. Mi relación con mi futura ex-mujer pues está siendo buena, salvo algún encontronazo ocasional que tampoco pasa a mayores. Si, es un tanto incómoda la situación, pero el no estar continuamente de bronca facilita mucho las cosas.

Busqué un colchón que tenía en mi sótano y estoy durmiendo en otra habitación, y la verdad, duermo bastante bien. Me estoy viendo mucho mas activo, mucho más vivo, Alemania me estaba robando mi vida, y aquí aunque haya perdido todo, tengo la sensación de que si sigo haciendo las cosas como las estoy haciendo las cosas mejorarán.

En esta semana hemos hablado a ver si podemos ir haciendo el papeleo que hay que entregar al abogado y me alegro de la forma en la que lo estamos haciendo. Tenemos claro que no estamos juntos, que no nos queremos, pero estamos bien y no hay mierdas, y eso es algo que al menos para mí es muy importante. Sé que me queda lo peor, pero bueno, me lo tendré que tomar con filosofía.

En fin, gracias a todos los que me habéis dado consejos, estoy intentando seguirlos, y espero no tener que volver a abrir un hilo de este tipo. Muchísimas gracias.
Admirable tu coraje.

Yo tengo 41 años y he pasado tambien por muchas cosas malas, pero tu las superas, es muy duro no tener ni para comer.

Creo que has tenido un problema de comunicación con tu mujer, ella no fuera podido hacer el sacrificio que tu has hecho, y no lo veo justo que no lo sepa.

Creo que no le quieres contar nada por orgullo y pienso que te arrepentiras cuando la veas con otro y no se lo hallas contado.

Me parece muy egoísta por su parte no escucharte.

Venga un saludo y suerte.
@danko2002 problema de comunicación es cierto que lo hubo, y muy gordo especialmente por mi parte, porque debería haberme desahogado y no haberlo tragado, pero ella tampoco es que haya sido una gran comunicadora estos años. Se podría decir que los dos hemos fallado, aunque reconozco que yo le gano por mayoría en cuanto a falta de comunicación se refiere.

Tengo una extraña sensación aquí: tengo la sensación de que ella se está planteando las cosas, y es algo que ahora no me hace especial ilusión. Ella decidió dejar de quererme, claro que está en su derecho de pensárselo si ve que he cambiado algunas cosas, pero por mi parte no quiero, no quiero absolutamente nada más de ella. Si, me gusta tener una relación buena, y estar aquí juntos en la casa sin tirarnos los muebles a muerte, pero quiero cerrar página, empezar de nuevo, dejarlo todo atrás, y ciertamente esto lo complica un poco.

Tampoco ayuda que con el que en teoría me voy a trabajar sea muy poco comunicador, y que me diga que me va a llamar al día siguiente y tenga que darle un toque yo a los 3-4 días. Que no me quiere hacer contrato hasta que empiece la campaña en el campo, y por tanto haya trabajo para los camiones, pues claro que lo comprendo, pero joder, no sé qué cuesta decirlo, y no tenerme así con la promesa de que si voy a trabajar con él pero no sé a qué atenerme, porque no me dice nada.

El problema es que tengo miedo de o bien hacerme muy pesado, o bien se harte de que esté encima de él y me mande a la mierda, y yo dejara Alemania pensando en que tenía trabajo y me vea otra vez en el paro. Como siga así creo que el lunes llamaré a otra empresa que me dijo que tenía trabajo, y aunque es a mas de 200 kilómetros de mi casa, como me ofrezca algo decente, irme con ellos, porque quiero y necesito tener algo seguro, y no tener que estar pendiente, porque aunque éste hombre dicen que es de fiar y serio, y que si te ha dicho que vas a currar con él cumple, esto de que me diga que mañana me llama y pasan los días no me gusta.

A ver qué pasa al final [reojillo]
De vuelta a España, que asco de pais para trabajar decentemente.

Un consejo

De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad.

Suerte
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tendrias que ser la persona con mas mala suerte del mundo para que te toque algo peor que en Alemania, asi que ahora solo te queda ascender. XD
24 respuestas