@Novi Beograd : la verdad es que pensándolo fríamente tienes razón. Mi negatividad me ha jugado siempre malas pasadas, y no me ha dejado ni disfrutar de las cosas ni ver el lado bueno de las cosas, porque todo tiene su lado no malo, todo te enseña algo, y eso siempre es bueno. Es verdad que ya pocas cosas peores me pueden pasar (y de todas aún sigo aquí), puede que sea hora de empezar a cambiar. Gracias
@Tommy_Vercetti : no hice nada aquel día en la caravana porque tenía una obligación con la que era mi mujer. Me había hecho la promesa de que venía aquí para mejorar y tener un futuro y poder pagar las deudas, que ya eran muchas, pero reconozco que la "panzá" de llorar aquella noche delante de la caravana fue muy dura.
Y si, el tiempo no cura, pero suaviza y te hace ver las cosas con mas perspectiva. Solo tengo que esperar a que haga su trabajo y mientras pues bueno, ya me apañaré como he hecho siempre
.
@leonardosequeira : la vida puede ser mucho peor que un drama de película. Mi vida ha tenido muchos altibajos, pero hay personas (y conozco a algunas) que su vida ha sido simplemente un infierno desde que tienen uso de razón. La vida puede ser tanto preciosa y maravillosa como la peor de las desgracias. Mi vida no es ni mucho menos la peor.
No lo he hecho todo bien, por supuesto que no, he cometido terribles errores, tanto con mis amigos, con mi familia, y con la que era mi mujer. Mi carácter no ha ayudado en ello, y solo reacciono a hostias de la vida, jodiendo todo lo que cae por el camino. Pero ya que hablas te comento:
-"Irse dejando a la mujer sola": lo hablamos. Yo venía para 3-4 años mientras España se arreglaba. Jamás vine con intención de quedarme indefinidamente (muestra es que jamás colgué en el piso ni fotos ni unos hama beards que me hizo ella, siempre estaba con carácter de provisionalidad, no quería hacer cosas que me hicieran pensar que me asentaba). Pero bueno, si quieres piensa: deja a una mujer sola, en un país que no conoce (y más que ella jamás ha salido de España), con unas costumbres totalmente distintas, y en una zona como es esta donde la gente es reservada (la gente de las grandes ciudades es de otra manera muy distinta). A todo esto suma que yo soy camionero y estoy fuera de domingo a viernes con suerte. Ah, y añade que ella no tiene ni idea del idioma.
Si aún así consigues que una persona los primeros meses no se pegue un tiro, enhorabuena. Suma a que yo cometí el error al principio de decirle que era una mierda esto (donde vivo y he trabajado si, Alemania en conjunto no), y a que ella en ningún momento quería venir (dicho por ella, acrecentado por meterle yo el miedo en el cuerpo), pues ahí tienes una respuesta.
-"Dejarse explotar de esa forma": vine a Alemania ya sin paro y con 600 euros en la cuenta del banco. En España entregué varios curriculums (uno hasta me lo rompieron en la cara) y donde pregunté y había trabajo me daban 1000 euros de sueldo pagando solo en letras mas de 700 como era mi caso (luz, agua y todo aparte) y estando todo el mes fuera con un camión costeándote de ese sueldo tu comida. Ah, y suma que tenía en casa una mujer y dos perras que alimentar y cuidar. Era o dejarme explotar o perderlo todo, ¿qué harías?.
-"No acudir a la llamada de auxilio de la esposa": cierto es que no fui cuando ella me lo suplicó, eso no te lo discuto y es culpa mía, pero abandonaré un trabajo, el único trabajo que había podido conseguir porque ella no estaba bien (le repetí que aguantara, le supliqué que aguantara mientras España mejoraba, que no me iba a quedar aquí, pero no pudo ser, y lo comprendo). Entonces, lo perdemos todo y no comemos, un buen plan, muy sensato. Lo malo si que es verdad que ella se desesperó por mi falta de reacción (en parte por el motivo que te he dado, y en parte porque estaba totalmente perdido).
-"Aferrarse a animales como si fueran hijos": para mí eran mis hijas, a Yuna la adoptamos con 3 días de vida, y la criamos nosotros, ya que su madre (nuestra otra perra Luna), estuvo separada y al volverse a juntar no la reconoció como hija. No te lo puedo explicar, ni tampoco lo vas a entender, asi que nada.
-"Yo lo manejaria con un profesional. Cuando una persona ve desde el principio todo negativo el problema esta en ellla misma. No es muy probable que todo sea tan negro en la vida de alguien. No se si se alacanza a notar que para cada cosa que le dicen responde con una respuesta negativa o de un problema que tuvo en ese punto": lo de que necesito ayuda profesional es algo que tengo muy claro desde hace cosa de un año y medio, cuando el chip empezó a cambiar en mí. Te reconozco que tengo un grave problema con mi negatividad y es algo de lo que soy consciente, pero aquí no fui porque ni domino el idioma ni he dispuesto del tiempo y el dinero necesario, cuando pueda en España ya asentado te aseguro que iré, no te quepa duda. Y no, por suerte no es probable que la vida sea tan negra, porque si todo el mundo tuviera mi vida no, sino la de personas que he conocido con circunstancias infinitamente peores, si la vida de todos fuera así de negra, mejor sería extinguirnos, te lo aseguro. Si respondo así es porque no hay otra manera de responder, simple y llanamente. Que estoy muy sugestionado por mi negatividad y por las circunstancias que ahora sufro pues si, no lo niego, pero cuando las cosas salen mal no se puede responder con algo bueno (al igual que cuando pasan cosas buenas no se pueden responder con cosas malas).
Seguro que si me preguntas sobre cuando comencé con la que ha sido mi mujer no te voy a responder con nada negativo, porque no lo hubo, fue una época muy bonita que espero repetir o mejorar con otra mujer en un futuro, porque enamorarse es maravilloso, por mucho que duela el desamor.
Dicho todo esto, buenas noches, y sigo terminando de recoger, que mañana me piro de este país y son más de 2300 kilómetros.
PD:
@ellieisevil : yo no vi otra opción en aquel momento, y las circunstancias económicas eran muy malas. Ya llevábamos tiempo vendiendo toda nuestra colección de videojuegos y aún así me vine con 600 euros en el banco y sin paro.
PD2: iba a enviar pero me ha saltado el mensaje del compañero, asi que le respondo.
@Folguee : aguanté porque había que aguantarlo, ya está. Era aguantar como buenamente pudiera aquello y tener un sueldo a no tener ni un duro y perderlo todo.
Tienes razón, la vida se pasa rápido, y algunos nos encabezonamos en no aprovechar las cosas todo lo que deberíamos. Yo creo que voy arreglándolo, y aunque veremos a ver qué sale (la vida es como decía Forrest Gump una caja de bombones en la que nunca sabes cuál te va a tocar), espero que me vaya bien, o eso me gustaría.
La falta de comunicación es cierto que fue el gran fallo por mi parte en esta situación, fue una cagada monumental. Pero siéndote sincero, ahora lo veo desde cierta distancia y aunque hubiera sido comunicativo la relación estaba condenada a terminar. Desde mucho antes faltaba la comunicación entre nosotros (por ambas partes) y arrastrábamos una monotonía y una falta de complicidad evidentes, y la distancia aunque fue la que lo detonó todo también es verdad que nos aclaró a los dos y nos hizo ver mejor las cosas (el barco se estaba hundiendo de mucho antes, pero por estar dentro no lo veíamos), y al menos yo tengo claro que tarde o temprano hubiéramos terminado. Y no, al menos yo no quiero volver, no porque piense que no se puede volver con una ex, sino porque simplemente no la quiero, y sé que no voy a volver a quererla. Mejor dejar un buen recuerdo y una relación cordial que volver basándose en recuerdos y terminar como perros y gatos. No, mejor dejar las cosas en su momento.
Venga. Gracias a todos por tomaros un tiempo en leer y comentar.