Cansado, sin energías...

Hola a todos!

Esto que os voy a contar me lleva pasando varias semanas y la verdad, es algo que me mata ya que siempre he sido bastante alegre y enérgico. No sé qué me pasa que estoy como bien digo en el título, sin energía y sin ganas de nada.

Os voy a poner el día de hoy como ejemplo. Ayer mismo me pasé todo el día en casa con mi novia, ya que tenemos pocas oportunidades de tener una cama y las que tenemos, aprovechamos ya que tenemos 18 y 17 años. Cuando ella se fue me puse una serie y pasé de estudiar y hacer deberes (voy a 1º de Bach). De hehco, no tuve ganas de ni de jugar la consola o al PC, ni siquiera de estar en el msn un ratillo ni por supuesto, de salir de fiesta con los colegas. Lo que hice fue ponerme una peli, estar tirado en la cama y a la 1:00, cuando se acabó la peli, acostarme. Hoy me he despertado a las 11:00 y en vez de levantarme he seguido tirado en la cama hasta la hora de comer, a eso de las 14:30 o así y después de eso, sólo he hecho que ver capítulos de series, estando agobiado por mañana.

Y eso no sólo me pasa los findes, también entresemana, con el agobio añadido de tener clase al día siguiente y lo que eso conlleva, deberes y cosas que estudiar. Además de esto, también debería leer, hacer algo de ejercicio, etc. La verdad, no sé por qué estoy así ni me pasa esto.

¿Qué puede hacer? Mi madre está con lo típico de que es de no comer fruta y tal, así que a partir de mañana comeré un par de mandarinas todos los días a ver si soluciono algo, porque me mata pasarme todo el día sin ganas de nada, sólo de estar en la cama...

Un saludete :D
Igual estás pasando una mala racha. Puede ser eso que comentas de la fruta, aunque yo en estos temas no tengo mucha experiencia.

O quizás estás quemado por algún aspecto de tu situación. Quizás deberías probar algo nuevo, algún deporte o algo que te llame o llamase la atención hacer. Lo que es un cambio de rutina, vaya XD.
animo hombre,
intenta hacer lo que has hecho estos dias,
por mucho que te cueste, sal y relacionate, veras como es pasajero.....malas rachas pasamos todos...

suerte.
Hola

Si el cansancio es anormal y si sudas mucho últimamente, ve al médico a que te haga un chequeo. Podrías tener una infección y no saberlo. O un gripazo, quién sabe. Mejor salir de dudas.

Un saludo
Hola a todos.

La cuestión es que en la teoría tengo muchas ganas de cosas nuevas, desde estudiar en serio hasta salir a correr o hacer algo de ejercicio en casa pasando por leer algún que otro libro o escribir en mis ratillos libres, además de comer mejor.

Pero a la hora de la práctica, llego a casa, duermo 2 horas de siesta, me levanto igual de cansado, veo algún que otro capítulo y ya se me hace la hora de cenar. No sé, llevo una rutina demasiado mala tanto para mis estudios como para mi salud, no me gusta nada. Sólo me siento "vivo" los findes que paso con mi novia o amigos.

Quintiliano, no, no tengo sudores ni nada extraño. Sólo me paso el día como he comentado, cansado y sin ganas de nada.

Un saludete XD
Quintiliano escribió:Hola

Si el cansancio es anormal y si sudas mucho últimamente, ve al médico a que te haga un chequeo. Podrías tener una infección y no saberlo. O un gripazo, quién sabe. Mejor salir de dudas.

Un saludo

+1 Si te pasa desde hace poco mejor consulta al médico que igual tienes deficiencia de algo y se solucina fácilmente (comiendo fruta por ejemplo xD).
De todas formas en invierno es normal un descenso en la energía y las ganas de hacer cosas porque hay menos horas de sol.
Si no tienes preocupaciones, problemas ni nada por el estilo puede que simplemente sea un desajuste a nivel orgánico.

De todas formas intenta no caer en esa rutina de quedarte acostado sin hacer nada, porque en caso de no tener nada más "grave", puedes acabar teniéndolo ya que es como un círculo vicioso. Mantente activo, "oblígate" un poco a hacer cosas que te gustan.
Fruta deberías comer 2 o 3 piezas al día, cada día, independientemente de que te encuentres mejor o peor. Forma parte de una dieta sana, que es lo primero para estar bien.

Y en cuanto a tu rutina, yo encuentro que cuantas más cosas tengo que hacer, más ganas tengo de hacer más cosas. Actividad llama a actividad. Si lo único que haces es ir al instituto, ver series y dormir durante toda la semana, de lo que vas a tener ganas es de dormir y de ver series. Haz algo nuevo. No pienses en ir a correr, ponte los tenis y baja a correr. Actúa.
Efectivamente, cuanto menos haces menos te apetece y encima cada vez estas peor. Yo no paro en todo el dia y llego a la noche rendido, y duermo como un niño pequeño cuando antes que no hacia nada, hasta dormia mal descasaba peor y por eso mismo estaba todo el dia vagueando.

Mi consejo, proponte hacer cosas mas alla del sofa pelis y demas. Y si ves que es algo mas fisico prueba con algun multivitaminico de la farmacia.

salu2
x CloooN escribió:Hola a todos.

La cuestión es que en la teoría tengo muchas ganas de cosas nuevas, desde estudiar en serio hasta salir a correr o hacer algo de ejercicio en casa pasando por leer algún que otro libro o escribir en mis ratillos libres, además de comer mejor.

Pero a la hora de la práctica, llego a casa, duermo 2 horas de siesta, me levanto igual de cansado, veo algún que otro capítulo y ya se me hace la hora de cenar. No sé, llevo una rutina demasiado mala tanto para mis estudios como para mi salud, no me gusta nada. Sólo me siento "vivo" los findes que paso con mi novia o amigos.

Quintiliano, no, no tengo sudores ni nada extraño. Sólo me paso el día como he comentado, cansado y sin ganas de nada.

Un saludete XD

Eso es que eres un vago, colega XD.

A ver, aunque te sientas cansado, tu intenta hacerlo igualmente. Si ves que te cuenta mucho concentrarte o no disfrutas, entonces déjalo.
x CloooN escribió:Hola a todos!
Ayer mismo me pasé todo el día en casa con mi novia, ya que tenemos pocas oportunidades de tener una cama y las que tenemos, aprovechamos ya que tenemos 18 y 17 años.

Y cuántos echasteis. Pues eso, luego a estar tumbado como los leones de la manada del pantano, no hay quien haga nada, esa energía se la ha llevado ella a su casa. ¿No crees que merece la pena durante una temporada?
Hola,

ya sé que tengo actuar, el problema es que me cuesta. Me cuesta y MUCHO. Y la cuestión es que voy a tener que darle la razón a mi madre, esto de desayunar sólo un vaso de leche no creo que sea lo mejor.

Así que a partir de mañana desayunaré algo mejor e intentaré no dormir tantísima siesta. ¿Cuánto tiempo recomendáis? Porque con la siesta me pasa una cosa, si duerme poco, me levanto cansado, si duermo mucho, también y si no duermo, más de lo mismo.

Y por último, tendré que organizarme el día. Estudiar, salir a correr y ver alguna serie por la noche.

Espero no llegar a casa, dormirme 2 horas, levantarme y no hacer NADA.

Un saludete :)

PD: Siempre he sido vago, la verdad X-D , pero aún así tenía la energía necesaria para jugar a la consola. Es que no lo hago por desgana, por sólo querer estar en la cama xddd

PD2: No ha sido sólo por estar con mi novia. Findes que no he estado con ella, me ha pasado lo mismo, la verdad jajaja [poraki]
x CloooN escribió:Hola,
esto de desayunar sólo un vaso de leche no creo que sea lo mejor.

Fundamental, yo como jamón, tomate, queso, pan, zumo, de todo, al levantarme y me pongo espídico, y encima casi no tengo hambre ya el resto del día, y eso acaba en los pies, perdí más de 20 kilos así.

x CloooN escribió:intentaré no dormir tantísima siesta. ¿Cuánto tiempo recomendáis?

La siesta es una chorrada cultural española que sólo sirve para no coger el sueño bien por la noche a noser que el trabajo te obligue a dormir en dos turnos.

x CloooN escribió:ver alguna serie por la noche.

No digo que no lo hagas pero parece bastante prescindible.
Dedal escribió:
esto de desayunar sólo un vaso de leche no creo que sea lo mejor.

Fundamental, yo como jamón, tomate, queso, pan, zumo, de todo, al levantarme y me pongo espídico, y encima casi no tengo hambre ya el resto del día, y eso acaba en los pies, perdí más de 20 kilos así.

x CloooN escribió:intentaré no dormir tantísima siesta. ¿Cuánto tiempo recomendáis?

La siesta es una chorrada cultural española que sólo sirve para no coger el sueño bien por la noche a noser que el trabajo te obligue a dormir en dos turnos.

x CloooN escribió:ver alguna serie por la noche.

Lo de las series es porque es mi método para el inglés, además de las propias clases. Las veo todas en VO y dependiendo de cuál, también los subtítulos. Por supuesto, días que tenga examen o cosas más importantes que hacer, pues no lo haré. Pero digamos que es el ratito de ocio del día. Quiero que esté el trabajo (clase, deberes, estudiar), salud (comer bien y ejercicio) y el ocio en cosillas como jugar o las series.

Y la teoría la tengo clara, ahora falta la práctica. Porque el finde que me he pasado... tela. Todo el finde en la cama, o bien con mi novia o bien solo, sin hacer nada más xDD

Un saludete

No digo que no lo hagas pero parece bastante prescindible.
x CloooN escribió:Lo de las series es porque es mi método para el inglés, además de las propias clases. Las veo todas en VO

Ah, entonces haces perfecto, lo cierto es que yo aprendí inglés viendo Eurosport en ese idioma, no había caído en que podría ser tu caso.

ya sé que tengo actuar, el problema es que me cuesta. Me cuesta y MUCHO. Y la cuestión es que voy a tener que darle la razón a mi madre, esto de desayunar sólo un vaso de leche no creo que sea lo mejor.

Así que a partir de mañana desayunaré algo mejor e intentaré no dormir tantísima siesta. ¿Cuánto tiempo recomendáis? Porque con la siesta me pasa una cosa, si duerme poco, me levanto cansado, si duermo mucho, también y si no duermo, más de lo mismo.

Y por último, tendré que organizarme el día. Estudiar, salir a correr y ver alguna serie por la noche.

Espero no llegar a casa, dormirme 2 horas, levantarme y no hacer NADA.

Un saludete :)

PD: Siempre he sido vago, la verdad X-D , pero aún así tenía la energía necesaria para jugar a la consola. Es que no lo hago por desgana, por sólo querer estar en la cama xddd

PD2: No ha sido sólo por estar con mi novia. Findes que no he estado con ella, me ha pasado lo mismo, la verdad jajaja [poraki]

Yo cuando era zagalín también era de desayunar un vaso de leche nada más. Es lo peor que puedes hacer, no tienes energía ninguna durante toda la mañana, y luego al llegar la hora de la comida, te inflas a comer. En tu caso aún peor, porque encima terminas de comer y te acuestas 2 horas, que es lo peor que se puede hacer.

Por la mañana desayuna bien en condiciones, cereales, sandwich, fruta, galletas, etc. Puedes ir variando, pero algo consistente para que tengas energía.

Y sobre la siesta... yo nunca pude dormirla bien, porque me levanto como si me hubieran pegado una paliza. Cuando tenía que hacerla por obligación porque tenía muchísima tralla mañana, tarde y noche, lo que hacía era dormir 15 minutos después de comer. Me levantaba nuevo, porque realmente no llegaba a caer en sueño profundo, pero sí lo suficiente para desconectar. Yo no aconsejaría dormir más de 30 minutos de siesta, que es la siesta mediterránea de verdad, no esas salvajadas que se ven por ahí de dormir 2 o 3 horas XD eso ya es pura vaguicie, macho. Más si no tienes mucha tralla durante el día (otra cosa es gente que tenga un trabajo físico duro o trabaje de noche, etc).
Síndrome de Fatiga Crónica, hazte un chequeo no vayas a tenerlo.
Dedal escribió:
x CloooN escribió:Lo de las series es porque es mi método para el inglés, además de las propias clases. Las veo todas en VO

Ah, entonces haces perfecto, lo cierto es que yo aprendí inglés viendo Eurosport en ese idioma, no había caído en que podría ser tu caso.

¿Hay mucha diferencia entre el VO y el VOSE a la hora de mejorar el inglés?

Sorry por el off-topic [+risas].
Eres estudiante, estás en primero de bachiller y por tanto no tienes precisamente lo que se llama un horario puteado.
La siesta es completamente prescindible, es más, me parece una pérdida de tiempo. Duerme tus 7-8 horas por la noche y ya está. Y el resto del día, actividad. Al final te acostumbrarás y serás mucho más productivo.

Saludos!
Yo puedo corroborar lo de "cuanto menos haces, menos quieres hacer". Estuve parado un par de meses y el perreo llegó a extremos increibles. Yo mismo creía que en ese período de "vacaciones" haría cosas, pero, en mi caso, el desánimo impidió que hiciera nada. Ahora que trabajo, hago más cosas que en ese oscuro período.

Yo recomendaría desayunar algo para no empezar el día con el estómago vacío, merendar a media mañana, comer y cenar a sus horas, intentando mantener los horarios, además de en las comidas en las evacuaciones, que eso cuenta y mucho.

La siesta minimízala lo máximo. Media hora como máximo. A mi me sirve para recuperarme si estoy muy cansado. No llegas a alcanzar la fase de sueño profundo y revitaliza bastante. De hecho, se cuenta que había un genio -creo que era Edison, no estoy seguro- que se dormía en una silla con una cucharilla de café en la mano y cuando se adormecía soltaba la cucharilla -esto inconscientemente- y se despertaba con el ruido dispuesto a trabajar durante un buen par de horas más.
La fruta está bien pero yo además te recomiendo un complejo Vitamínico para acelerar la recuperación.
Haz una alimentacion completa, verduritas y fruta fresca o hazte batidos o cosas asi y si comes carne y pescado pues tambien, mas pescado que carne por eso.
Si despues de todo eso sigues sintiendote asi, significaria que estas apatico y aburrido, ya que quizas llevas una vida muy monótona y deberias romper un poco ese ciclo para sentirte un poco mas hacia arriba.
animo!
Como puede decir la gente que la siesta es una gilipollez cuando hay estudios que corroboran que ayuda a tener mas energia durante la tarde??

Logico que si te tiras 3 horas, despues tengas problemas de conciliacion de suñeo y te levantes agilipollao, pero media hora es perfecto para descansar y desconectar.

Para muestra un boton:

http://www.mujeresdeempresa.com/lifesty ... siesta.asp

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... siesta.htm

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-cali ... iaria.html

Y con solo buscar en San Google "Beneficios de la siesta" os encontrareis mil mas.

Para el autor, lo tuyo puede ser desde una mala alimentacion, estres, agobio, monotonia y un sin fin de cosas mas. Ve al medico a que te haga un chequeo, y ves si es problemas de salud o es mental.
La siesta es buena para el que pueda echársela, yo particularmente como me tumbe no me despierto en mínimo 3 horas xd

En mi caso el tema de las energías va por rachas, unos días cuesta incluso estar sentado y otros días no puedo quedarme quieto (aunque de estos menos xd)

Sin más.

PS: Tómate un redbull ratataaaa
danaang escribió:Como puede decir la gente que la siesta es una gilipollez cuando hay estudios que corroboran que ayuda a tener mas energia durante la tarde??

Logico que si te tiras 3 horas, despues tengas problemas de conciliacion de suñeo y te levantes agilipollao, pero media hora es perfecto para descansar y desconectar.

Para muestra un boton:

http://www.mujeresdeempresa.com/lifesty ... siesta.asp

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... siesta.htm

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-cali ... iaria.html

Y con solo buscar en San Google "Beneficios de la siesta" os encontrareis mil mas.

Para el autor, lo tuyo puede ser desde una mala alimentacion, estres, agobio, monotonia y un sin fin de cosas mas. Ve al medico a que te haga un chequeo, y ves si es problemas de salud o es mental.

Ese argumento no es válido porque si pones lo contrario (siesta perjudicial por ejemplo) encuentras estudios que dicen lo contrario. Por ejemplo:

http://eldesinformal.blogcindario.com/2009/03/00223-puede-ser-perjudicial-para-la-salud-hacer-la-siesta.html (aunque cierto es que esta fuente, un blog, puede ser dudosa, pero el hecho es que hay gente que dice que puede ser perjudicial, ¿quién dice la verdad?)

No obstante, yo sí pienso que una siestecita de media hora, sin pasarse, es lo más sano que hay. Cuando me la hecho los fines de semana (que es cuando puedo) es cuando mejor me encuentro. Eso sí, no hago comidas copiosas ni nada de eso, que puede que tenga algo que ver en los que luego se sienten mal. Pero media horita es lo que más noto. Si hasta entre semana cuando voy en el tren y me quedo dormido noto que me despierto bien, y eso que en el tren no se descansa bien.

Y por cierto al autor del hilo puede que sea por la dieta que haces. Lo ideal es hacer comidas equilibradas, no pegarse atracones y, desde luego, dejar el dulce para momentos puntuales. Aunque también puede ser que estés deprimido y ni si quiera lo sepas (es lo jodido de las depresiones, que muchas veces no se sabe que se tienen ni el por qué obviamente).

Saludos y mejórate hombre.
Prueba a tomar vitaminas
Anemia, fatiga cronica o lo mas probable sea astenia adolescente o algo asi. Vamos que cuando uno es adolescente pasa una epoca que le pesan los huevos y no tiene ganas de ná. Prueba con una buena dieta y en caso de que sea necesario, y consulta con el medico, complejos vitaminicos, ceregumil, astenolit, etc...

Un saludo.
Lo que te falta no es fruta, lo que te falta es fuerza de voluntad para empezar a cambiar, si quieres hacer las cosas que dices, deja de pensar y escribir aquí, hazlas directo sin pensar, entra en tu habitación saca los libros y la libreta y ponte a hacer los deberes, verás como cuando te pones se te pasa el tiempo rápido, a mi por ejemplo si me echara a la bartola después de comer me sienta fatal, a mi no me da energías, si no que me las quita, pero a lo mejor a ti te las da (aunque yo creo que mejor que gastes toda la energía que puedas durante el día y descanses por la noche, que con 8 horas durmiendo se recuperan fácilmente)

Te digo que yo pase por lo tuyo, estaba enganchado al ordenador viendo series y películas sin ganas de hacer nada, no estaba motivado para estudiar, pero un día dije ''chapó'' hasta aquí y por ahora me van las cosas mucho mejor, te recomendaría que en vez de echar una siesta, salieras a caminar media hora o 1 hora por ejemplo, no todos los días pero si alguna que otra vez, llegas mucho mas relajado a tu casa.

Ánimo que aun eres joven de cojones, ya tendrás tiempo para estar cansado, ahora estas empezando a experimentar el mundo.
Hola a todos.

Pues nada, el primer día fallido [snif]

Menos mal que el examen de Economía es el Viernes y de lo que llevo estudiado me lo sé bastante bien. Ayer me propuse desayunar bien esta mañana, almorzar unas mandarinas y hacer una siesta de media horita. Pues bien, me he levantado con un dolor de barriga increíble por lo que no me ha entrado nada, se me han olvidado las mandarinas en casa y la siesta de media horita, se ha alargado a 2 horas...

Mañana será otro día. Y sí, como decís me hace falta muchísima fuerza de voluntad, pero si de normal no la tengo, cansado y sin ganas de nada, menos aún :(

Un saludo
Como dice una gran frase de Einstein: Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
28 respuestas