¿Cansados de que repuestos defectuosos?

Hola:
Quería comentar un tema, que creo que a todos los que nos dedicamos a las reparaciones y modificaciones de consolas nos atañe.

Estoy un poco cansado del tema de las lentes de ps3 y demás repuestos chinos defectuosos.

En todas las tiendas online que venden este tipo de repuesto, no se ofrece ninguna garantía, lo curioso es que si os fijais, tampoco se han molestado mucho en redactar un texto descriptivo, en todas las paginas el texto es el mismo... copy paste y a correr.

Lo que no entiendo,es porque tenemos que pagar nosotros, cuando un producto viene mal de origen en vez del distribuidor.
Para mi el tema de las lentes de play 3 es flagrante.

En algunas paginas incluso se atreven a asegurar que el diodo de la lente es nuevo y que esta testeada (las ultimas que e recibido tienen fecha de fabricación de hace un año); cuando siguen siendo remanufacturadas y mas chinas que los rollitos de primavera.

Entiendo que estan incurriendo en algun tipo de ilegalidad, por mucho que se diga que si no se esta de acuerdo con las condiciones de compra, simplemente que no se realice.

Yo no soy jurista, pero creo que si se afirma que la lente es nueva, tiene que tener garantía por ley,
se escudan en el tema de que en su manipulacion es muy facil dañarlo, y ya esta.
Como el indice de fallo es muy elevado, nos encasquetan a nosotros las lentes que vienen mal de fabrica.

De las ultimas que he montado, le han fallado 3 de 6 en menos de tres meses, al final voy a tener que cobrar 180 Euros para que salga rentable o dejar de repararlas porque al final los que quedamos mal con los clientes somos nosotros

En una pagina en particular, se ofrece un servicio de garantía de 30 días a cambio de pagar mas.
Vaya cojonudo, entonces si no pago el extra no tiene garantia y es culpa mia , si pago el extra tiene garantia, maravilloso ya no es mi culpa, pero como va a a cascar en tres meses al final pago mas por la misma mierda. Yo me pregunto ¿esto es legal?

Me parece que hay un vacio legal muy importante en el asunto de las tiendas online y se aprovechan de ello, y de nosotros.
asi mismo, no esta permitido en el foro hacer publicidad positiva de una tienda, lo entiendo, en cambio en el caso contrario, no lo entiendo, no esta permitido avisar a otros del nombre en cuestion de una tienda, cuando nos estan tangando...

asi que al final en vez de timar a uno nos timan a 100, de verdad, no lo entiendo, a menos que critiquemos a tiendas que son patrocinadores, en cuyo caso esa publicidad negativa significaria que dejarian de patrocinar a esta pagina y sin ingresos no hay web, lo entiendo, pero no lo comparto, no hay derecho que a los que somos profesionales de esto no engañen como a tontos.

Estoy seguro de que os ha pasado esto muchas veces, y no solo con las lentes, simplemente me referia a este repuesto en particular, por su elevado precio y lo inconveninentes que trae cuando viene mal.

yo voy a intentar plantear una solucion:
Todos sabemos donde se compran estos repuestos, y que el problema es el MOQ la cantidad minima de pedido, que suele ser elevada, propongo que creemos una pequeña coperativa, donde alguien se encargue de la distribucion (por supuesto, habría que definir condiciones) Tendriamos unos precios mejores y lo llevariamos de una manera mas transparente.

Por favor , creo que es importante que nos unamos, la union hace la fuerza, quizas asi las tiendas online se pongan las pilas, y no nos tomen el pelo a todos y empiecen a mejorar las condiciones.

Bueno espero que respuestas, en el hilo y en privado, con vuestras opiniones y sugerencias.
UN saludo a todos
cuando repararon la mía la 1era me duro 5 minutos la 2da lente si funciona bien,el chaval me dio 3 meses de garantía,mira bien donde la compras,lo único que no se si esta garantía es solo para el usuario que compra la lente,supongo que si el técnico me dio 3 meses de garantia es porque el también tendrá alguna garantía al comprarla no?..no se amigo mira bien donde las compras. [oki]
La verdad que cobrar 100 Euros y dar 3 meses de garantia me parece una verguenza.
Yo ya habia pensado esa posibilidad, pero sinceramente 3 meses de garantia me parece un atraco a mano armada, al cliente.
si te dan 3 meses es porque seguramente, sea la vida util que le espera a tu lente, esperemos que no.

viendo que la lente duro casi tres meses descarto el tema de sobrealimentacion de la consola.
La verdad que mucha gente comenta que puede ser algo similar al tema de las pstwo cuando cascaban las lentes.
Pero visto los problemas que presentan de sobrecalentamiento, luces amarillas y demas yo pienso que tambien puede estar derivado por un sobrecalientamiento extremo, al final el lector estando en contacto con la parte metalica de la consola se calienta un monton y el diodo laser del blu-ray con lo sensible que es y el efecto 'parrilla' que sufre después de jugar durante horas y estar mal ventilada no se hasta que punto puede influir, yo por si acaso le pondría unos ventilador auxiliares.

si las dos soluciones son o no hacer la reparacion o dar tres meses de garantia, creo que por lo menos en la primera no quedas mal con el cliente.

al final en el tema de las pstwo se descubrio que era un tema de sobrealimentacion, pero de momento, que yo sepa nadie a conseguido demostrar que sea el mismo problema en ps3
2 respuestas