Cansancio y rutina

Hola a todos. Hago este hilo porque llevo bastante tiempo así pero ya no sé cuál es la solución y me gustaría leer opiniones ajenas.
Hace tiempo ya que estoy sumido en una rutina que me está cansando. Por parte del grupo de amigos hacemos planes clónicos y aunque a veces variamos, hay personas que al final siempre quieren hacer lo mismo una y otra vez. Aunque a veces me resigno, porque si no no tendría vida social. Con esto no quiero decir que cada día sea una tortura ni nada de eso, pero noto que no es lo mismo. Antes de que alguien saque el tema de que me creo superior o algo no es así, simplemente ha llegado un punto que tenemos diferentes aspiraciones en la vida y diferentes maneras de ver el ocio.

A parte de eso, estoy en la universidad. Es de las pocas cosas de las que estoy seguro de que quiero continuar. Me gusta ir a clases, pero el problema es que me limita mucho para conseguir un curro semi decente. Lo del curro lo digo porque me hace falta dinero para tener más ocio o poder optar a otras cosas o simplemente moverme más. Como ir a nuevos sitios, o viajar o qué sé yo. Aunque a veces reflexiono y creo que el curro no es la panacea a todo.

Me pasa lo mismo con el tema tías. A veces pienso que el hecho de conocer a alguna chica me sacará de la rutina y estaré mejor. Pero no soy idiota y sé que en el momento que alguien piensa en tener algo (sea rollo o relación, tanto da) con alguien para que le "solucione" sus idas de olla y no por simplemente conocer es señal de que mejor no empezar nada con nadie.

Semana tras semana es la misma película: planes clónicos, contar una y otra vez las mismas anécdotas, ir día tras día a los mismos garitos, contar siempre con las mismas personas, no querer variar ni un poquito y esa clase dd cosas.

Respecto a mí, ahora me he apuntado al gimnasio (qué típico) para centrarme en mi persona y estar más ocupado. Pero en fin, al final es lo de siempre.
Aclaro que, a todo esto, voy a un terapeuta. Le comenté ya sobre este tema y me dijo que tendría que lanzarme a hacer cosas nuevas. Que nadie iba a solucionar nada por mí.
Hace años pasé por lo mismo y hallé la solución pero últimamente lo veo todo más difícil.

Siento el tochopost. No sé si alguien ha pasado por esto. Ya no sé si el problema es la rutina de ocio, yo mismo, todo en conjunto o que he de espabilar. Gracias a quien conteste.
Estar cansado de la rutina es algo que creo que nos ha pasado a todos en algún punto. Trabajando tal vez estarías cansado de estar yendo todos los días allí y los días serían clónicos. Tener pareja tampoco te hace inmune a estas cosas, puedes caer en lo mismo al igual que con los amigos y las aficiones.

Para mí la única solución es hacer cosas nuevas e involucrarse un poco más en actividades que te resulten placenteras. Intentar escapar de ese día a día que te cansa y disfrutar de las cosas que uno hace. También puedes probar nuevas actividades que te ilusionen y que hasta ahora no te hayas atrevido o decidido a hacer.

Muchas veces estamos tan pendientes de ésto que no disfrutamos las cosas positivas que hay en la vida. Sólo hay que romper el ciclo y cambiar un poco la mentalidad.

Lo que te han dicho es más o menos lo mismo que te estoy comentando.

Respuesta autoayuda cutre, pero al menos a mí me han funcionado.

Un saludo.
darzia escribió:Estar cansado de la rutina es algo que creo que nos ha pasado a todos en algún punto. Trabajando tal vez estarías cansado de estar yendo todos los días allí y los días serían clónicos. Tener pareja tampoco te hace inmune a estas cosas, puedes caer en lo mismo al igual que con los amigos y las aficiones.

Para mí la única solución es hacer cosas nuevas e involucrarse un poco más en actividades que te resulten placenteras. Intentar escapar de ese día a día que te cansa y disfrutar de las cosas que uno hace. También puedes probar nuevas actividades que te ilusionen y que hasta ahora no te hayas atrevido o decidido a hacer.

Muchas veces estamos tan pendientes de ésto que no disfrutamos las cosas positivas que hay en la vida. Sólo hay que romper el ciclo y cambiar un poco la mentalidad.

Lo que te han dicho es más o menos lo mismo que te estoy comentando.

Respuesta autoayuda cutre, pero al menos a mí me han funcionado.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.
El problema es que llevo así bastante tiempo. Ya no sé qué hacer para cambiar las cosas, porque parece que haga lo que haga, nada cambia. Pienso que hay que disfrutar de la vida y de lo que se tiene (procuro hacerlo, como digo, no todos los días son una tortura) pero saber que voy a hacer exactamente lo mismo cada semana "me quema". El plan diario de un amigo es tirarse una media de 6 horas en el bar de siempre o en un parque tirados, mientras se fuma 8 porros diarios (yo nunca he fumado, no me gustan). Antes eso me parecía "genial", ahora no me gusta. Y eso se repite cada día. Y obviamente llega un punto que no tengo más remedio porque si no, no veo a nadie (a él se unen otros).
Advierto que no estoy criticando el modus vivendi de cada cual, me parece estupendo que la gente encuentre placer en lo que sea. Pero a mí eso ya no me basta.

Todo esto va unido al post que hice de conocer gente. Y creo que esas cosas surgen. Puedo intentar hacer grupos de "convivencia", pero absolutamente todas las amistades que tengo las he hecho de manera espontánea, sin buscarlo. Las amistades de la universidad son muy buenas, pero son personas que no salen casi. Tengo un amigo que está en la misma situación que yo y vamos haciendo cosas los dos, pero llega un punto que ir dos personas a ciertos eventos pues eso... Es escaso. Y contando que somos un grupo grande de gente.

Lo que estoy temiendo es el verano. Porque me veo exactamente igual (o peor, al tener más tiempo libre) y la verdad es que no tengo ganas. En cuanto a lo de nuevas actividades, pues eso: no tengo curro decente para poder permitirme explorar nuevas cosas. En fin, no sé, estoy bastante perdido.
Haz un viaje tú solo, que te saque de tu "zona de confort" de este esquema rutinario, y que te sirva para cargar las pilas.
si estas en la universidad en unas semanas acabaras, consigue un trabajo a jornada completa y veras con que ganas coges los fines de semana.
o vete a otro pais y trabaja mientras practicas otro idioma
busca nuevas amistades.......
acabas de empezar en el gimnasio?
en vez de hacer pesas relacionate.... [fiu]
julepe escribió:busca nuevas amistades.......

no le gusta las rutinas y se apunta al gimnasio.... algo falla!
:D

nada, cuando tengas una vida de verdad con cosas de las que preocuparte de verdad, te daras cuenta que estos dramas a los que te enfrentas ahora son una gilipollez del copon
pues aprovecha que no te apasiona tu alternativa de ocio y centrate más en lo académico barra curro barra gimnasio y a los amigos los saludas unos minutos y pa casa.

y si tus estudios no son suficientemente agobiantes puedes ir preparandote unas oposiciones.
Bueno, decir al menos que no pierdas el contacto con los viejos amigos con los que tienes rutinas. Porque aunque pruebes cosas nuevas, viajes, te eches novia, nuevos amigos.. esas rutinas y viejos contactos siempre van a venir bien más adelante. No tan a menudo como ahora pero sí en su dosis adecuada y compaginándolos con nuevas experiencias.

Un saludo
skorpia23 escribió:
julepe escribió:busca nuevas amistades.......

no le gusta las rutinas y se apunta al gimnasio.... algo falla!
:D

nada, cuando tengas una vida de verdad con cosas de las que preocuparte de verdad, te daras cuenta que estos dramas a los que te enfrentas ahora son una gilipollez del copon

Creo que tengo una vida de verdad. Hasta donde yo sé, soy de carne y Hueso. No un dibujo. Pero gracias, Coelho. A ver si te crees que no lo he pasado mal en la vida, que aquí algunos parece que si no te estás muriendo o no se han cargado a toda tu familia no puedes tener ganas de cambiar o estar algo mal. Inteligencia emocional escasa, veo. Y precisamente por haberlo pasado bastante mal en algunas etapas de mi vida, valoro lo que es querer moverse cuando no te sientes bien del todo.

Reitero: no estoy fatal. Simplemente ya no encajo en muchas cosas. Me alegro que en este foro nunca nadie le haya pasado esto y no haya necesitado un cambio de aires. Pero necesitar eso no implica tener que cortar con todo de manera contundente u "odiar" lo que tienes.
@Lupfurr nadie dijo q te tengas q estar muriendo ni por el estilo, simplemente que tus preocupaciones son chorradas con facil solucion. Empieza mentalizandote q no eres una marioneta que baila al son de los demas ni que nadie te pone una pistola en la cabeza para q hagas cosas, toma tus propias iniciativas y todo cambiara.

Por cierto, a veces se esta mejor solo que mal acompañado, y si tienes amigos de verdsd, y no colegas de pasar el rato, no te dejaran de lado.

No eres el primero q veo dependiente, con necesidad de estar siempre con alguien para no sentirse fuera de lugar o desplazado, y esa no es la formula.
skorpia23 escribió:@Lupfurr nadie dijo q te tengas q estar muriendo ni por el estilo, simplemente que tus preocupaciones son chorradas con facil solucion. Empieza mentalizandote q no eres una marioneta que baila al son de los demas ni que nadie te pone una pistola en la cabeza para q hagas cosas, toma tus propias iniciativas y todo cambiara.

Por cierto, a veces se esta mejor solo que mal acompañado, y si tienes amigos de verdsd, y no colegas de pasar el rato, no te dejaran de lado.

No eres el primero q veo dependiente, con necesidad de estar siempre con alguien para no sentirse fuera de lugar o desplazado, y esa no es la formula.

Vale, este mensaje me gusta más. Tienes razón, la verdad. Me creo independiente pero luego veo que muchas de mis acciones están enfocadas a estar con gente. Como si conmigo mismo no estuviera del todo bien.
Si no estas satisfecho con tu situación actual piensa que cosas estan en tus manos cambiar y hazlo.
12 respuestas