Cansao de pasear juegos

Mi hijo tiene una PS2 y un monton de juegos originales, que van siempre juntos de un lado para otro. Me entere de lo del HDadvance + HDD y lo he probado y va muy bien. Pero en los foros he leido algo referente al desgaste de la lente por uso continuado, no lo entiedo, me puede indicar alguien el motivo pues con la PS2 se puden ver peliculas de DVD que duran 2 horas.
Tengo el HDadvanve 2.1, puedo pasar los juegos originales del PC a la PS2 con la conexion Ethernet y los programas DVD Decrypter y HDAdvance Dump.
Supongo que habrá bastantes post al respecto, pero aun asi a ver si te puedo resolver algo...

Efectivamente el HD Loader va bastante bien, yo te lo aconsejo, que ocurre? Porqué ese desgaste de la lente?

Pues muy simple, tiene que hacer una lectura continuada, que efectivamente puede asemejarse a la de un DVD, pero añadele que el disco duro disipa calor y no es precisamente lo mejor para nuestra PS2, por eso el uso continuado de la lente y el disco duro no es aconsejable.
Además, el problema no viene de los discos originales que debes de tener tú, sino de las copias de seguridad, que al ser DVD-Video's grabados, la calidad del disco es bastante inferior a los discos de los juegos originales, de ahi el desgaste superior de la lente.

Eso si tranquilo que aunque tengas que pasar 25 juegos a tu discoduro con la lente de PS2, no tendras ningun problema! Además, luego solo la usarás para cargar HD LOADER.

En cuanto a los de pasar juegos por Ethernet, sé que se puede hacer, pero no lo he probado!

Espero haberte sido de ayuda!
Gracias por tus comentarios Bern, procuraremos que entre disco y disco descanse un poco nuestra querida PS2.
Lo del tema del Ethernet ya me lo han contestado en otro foro.
Una duda de novato, ¿se puede hacer copia de seguridad del disco original del HDadvance 2.1?
Si, claro que puedes hacer una copia de seguridad, ya sabes lo principal son 3 elementos:

- tener el disco
- tener un DVD virgen
- y como no una grabadora :P
El problema esta en que si no tiene chip la cosnola no aceptara el disco de respaldo.

Revisa el vinculo "versiones del HDL/HDA" para que veas mas opciones del HDLoader o el HDAdvance que hay actualmente. Y procura revisar los subforos -que anotan para que temas se manejan en cada uno-, que este tema debe de estar en el for d ela Scene.
Pues no tengo chip, por lo que lo del disco de seguridad me olvido de momento. Buceare por Scene para ver que otras opciones hay.
Tienes la opcion del exploit/Xploit, necesitas un dsico original de PSX -juegos o demos-, un programa como el KeyLauncher o LaunchELF y el HDL/HDA, revisa en mi firma "programas para el KL".

El exploit consiste en ejecutar programas desde la MC.
Gracias TRASTARO, lo de ejecutar el HDadvance desde la MC es lo que mas se adapta a los medios de que dispongo.
Revisare los "programas para el KL" que me indicas.
Es la opcion que uso para poder cargar programas como el HDLFP, servidores de red como el ExecFTP o el HDLD_SVR, el media player Pro, etc.

"Como no tienes chip, al igual que yo, la unica manera de poder ejecutar programas -juegos o aplicaciones como el HDL- que no vengan en un CD/DVD original es mediante el "exploit".

El exploit se trata de arrancar un programa que se encuentra en la MC, en tu caso cuando metes un disco de PSX original -demos, juegos, etc-.

Te preguntaras ¿Cuales discos de PSX me sirven?, la respuesta es esta: Dentro de la MC existe un archivo llamado "TITLE.DB", en este archivo se enuentran almacenadas las claves SCUS -Para america- o SLES -para europa- de los discos que queramos utilizar, p.e. yo uso el juego de "TwistMetal3" cuya clave es "SCUS-94249", esta esta en la portada, en el disco y si pones el disco en la PC aparece un archivo con este nombre.

Ahora diras, ¿Como consigue este TITLE.DB para los discos que yo tengo?. Fácil, consigues un programa de nombre "TITLEMAN.EXE" que es un programa DOS, en el cual puedes meter hasta 99 claves de discos PSX, este programa te creara el TITLE.DB con el cual funcionaran tus discos.

Enseguida, el segundo archivo importante despues del TITLE.DB dentro de la MC, es uno de nombre "BOOT.ELF". Este archivo es el programa que arrancara cuando metas el disco PSX.

Seguramente piensas: Bueno y ¿este de donde lo saco?, pues aun más facil, simplemente renombra el programa que quieras que arranque, p.e. si quieres que arranque el HDL de Kracus y el archivo que bajaste se llamase "HDLbyKracus.ELF", solo lo renombras como "BOOT.ELF".

Finalmente, la pregunta del millon: ¿como lo meto a la MC todo eso?. Necesitas conseguirte el "PS2 Installer de Mr Brown", cuando descomprimas el contenido encontrasa una carpeta de nombre "FILES", aqui metes el title y el boot y todo lo que quieras que se copie en la MC, con el programa Reality CDGenPS2 creas un CD con el formato de juego de PS2, te consigues un amigo o vecino con una consola con chip, metes el CD y tu MC y listo.

Hay otras formas, engorrosas y no tan faciles -usar Cogswap, usar X-port o Gameshark-port- las cuales estan en la scene marcados como importantes."

Tambien en el foro de la Scene hay un hilo creado por soluko sobre un programa que bloquea la opcion "eliminar {juego}" en el HDL/HDA para que los niños o distraidos no borren los juegos del disco duro [burla2] , ya esos los borras desde la PC con programas como el WinHiip o el HDL_Dump -HDL_Dump_GUI, el LORDBoGaMi, etc- o el FAPLink. [oki]

Tambien yo puse un hilo sobre las HDLTools, estas te sirven para el momento que "inexplicablemente" desaparecen tus juegos instalados del disco de la consola. Funcionan bien, ya tuve la "fortuna" [reojillo] de probarlos...

accidentalmente mientras isntalaba un juego desde la PC con el FAPLink cerre este programa, por lo que la tranferencia se vio truncada, volvi a iniciar el programa y continuar la instalacion desde el inicio, al estar ya en el HDL si me aparecio bien el juego instalado, pero en el momento que decidi eliminar uno de los que previamente tenia en el disco duro -y que tiempo atras ya habia terminado-, es que ¡¡SORPRESA!! [burla2] , el programa HDL me informa que no existe ningun juego en el disco duro -debido a la instalacion que aborte por descuidado-, asi que con estas herraminetas pude recuperar los juegos e incluso -cosa curiosa- me recupero algunos que ya habia borrado desde hace unas semanas.

Por tal motivo te comento que funcionan muy bien [oki]
traginer, no metas los juegos ocupando el lector de la consola, compra un cofre para disco duro el cual posee puerto usb para enchufar al computador asi demoras menos que por FTP pc---->ps2. Con esto reduces tiempo y no desgastas el lente el cual no para de funcionar al volcar los juegos al HD.
traginer mi recomendacion es la siguiente..es que pases tus juegos por ftp con el lordborgami que es el que yo uso...asi no usas la lente para nada....luego te hces el exploit como muy bien ta explicado Trastaro y asi tu lente no sufrira nada de nada...la trasferencia de una imagen iso del pc a la ps2 por ftp es de 1h 30m por un juego de unos 2 gigas 3 y creo que las versiones nuevas van mas rapido....yo uso una mucho mas antigua pero como me va de lujo no cambio jejjee tb puedes comprarte un rack que es lo que te dice el amigo super chileno pero ami me parece peor opcion ya que tienes que tar desarmando el adaptador de red una y otra vez y los pin del hd son muy jodidos ya se me jorobo ami uno de tanto sacarlo para pasar en el ordenador por winhip los juegos...ya que la velocidad es muchisiimo mayor..pero preferi la comodidad de no mover mi consola ni el hd al tiempo empleado...es mi recomendacion...tu decides fiera XDDD
Gracias a todos por vuestro interés.
Creo que lo mas acertado es dejar el HD dentro de nuestra PS2 y tocarlo lo menos posible, pero como soy novato de momento estoy trabajando con la conexión USB <----> IDE y el Adadvance 2.1 con el WinHIIP que por cierto este ultimo me esta dando problemas por algún motivo que desconozco, haré la consulta en la Scene. ein?
Hola, estaba viendo lo que escribian sobre lo de pasear los juegos y me pasa algo parecido, pero el tema es que yo quiero cargar el Wininig eleven 9 en el HD con el HD loader y lo instala bien, pero al querer jugarlo me pone la pantalla en negro.
Saben como lo puedo solucionar.
Muchas gracias de Antemano.
Matias.
Date una vueklta por el subforo dela Scene y consulta los hilos de "Juegos que van y no van con el HDL/HDA"
13 respuestas