¿Cantautores recomendados?

Pues eso...que ahora me he viciado a Sabina, Diego Cantero...y alguna que otra canción que me ha pasado algún amigo de cantautores...pero no conozco muchos cantautores...alguien me recomienda alguno que esté bien?
A nivel Catalán, Raimon, Lluis Llach, Maria del Mar Bonet o Joan Isaac.

Luego tenemos a Labordeta, que hay gente que le gusta tb...

No se si lo que buscabas es del palo reivindicativo, pero estos en su momento, pues eso [+risas]

Saludos [beer]
Prueba con Nacho Vegas ( Desaparezca aqui o Actos inexplicables) o Refree (Nones o La Matrona), no son del rollo politico pero estan muy bien.

Un saludo!
Ese diego cantero murcianiko !!

Pues yo te recomiendo Ismael Serrano uno de "mis grandes" [angelito]
jejeje no busco reivindicativos ... me vale lo que sea, mientras las letras te den q pensar y la musica esté currada jeje gracias por vuestras recomendaciones...intentaré escucharlos y ya os contaré! :P
pues d estos m gustan bastantes, yo recomiendo:
Quique González (d este casi todo es cojonudo)
Javier Alvarez (d este solo su primer disco q se llama igual q él q es cojonudo)
Carlos Chaouen ( su ultimo disco "Totem" o el anterior "Universo Abierto")
Ismael Serrano (a mi m encanta su 1er cd "Atrapados en azul")

espero q t gusten algunos:)
Ahora así a bote pronto, Silvio Rodriguez y Pablo Milanés, dos de mis favoritos, simplemente sublimes [angelito]

Aunque a otro nivel, a mi también me gusta muchísimo Albert Plá, no se si será el estilo que buscas, pero te lo recomiendo también.

A ver si otro rato con más tiempo te pongo alguno más.

Un saludo.

PD: Aunque como cantante no me gusta mucho, Luis Eduardo Aute tiene algunas muy buenas letras también, prueba con el.
De PACO IBAÑEZ es recomendable (preceptiva) toda su producción.

JAVIER KRAHE, que a veces es más conocido por su época de LA MANDRÁGORA (junto a SABINA etc), tiene discos buenísimos, como "corral de cuernos" y es un personaje en sí mismo, con letras de gran valor.

AMANCIO PRADA tiene canciones bellísimas

CHICHO SANCHEZ FERLOSIO. Personaje increible que yo descubrí demasiado tarde (cuando ya había fallecido). Es el hermano de Rafael Sánchez Ferlosio, el famoso (o quizá no tanto) escritor y premio príncipe de asturias; hijos ambos del escritor y ministro de franco Rafael Sanchez Mazas, cuya peripecia durante la guerra novela Javier Cercas en "Soldados de Salamina", que os recomiendo tb si no lo habéis leido (o visto porque creo que hicieron la película sobre esta novela). Este hombre, Chicho, es otro personaje. Un verdadero trobador social, tocaba con su compañera por los garitos de Madrid y se unía a cualquier reivindicación justa. Por ejemplo el conflicto de Sintel, que apoyó musicando el tema "La Huelga de Sintel" que él mismo interpretó en diversas movilizaciones.

QUIQO PI LA SERRA, en Catalán. Otro personaje.

Del otro lado del charco recomiendo:
ATAHUALPA YUPANQUI, el cantor de la pampa. Ya tiene su tiempo, pero a mi me pone los de punta.

JORGE CAFRUNE

QUINTÍN CABRERA

Un saludo
Si quieres empezar por los clasicos, Silvio Rodriguez y Pablo Milanes. Para mas recientes Ismael Serrano, Carlos Chaouen (uno de mis preferidos) o Tontxu. Y si quieres conocer a la nueva ornada te recomiendo a Marwan o Luis Ramiro.
8 respuestas