Cantidad de Ropa y cacharros para irse de viaje

Estoy haciendo la maleta y salvo la ropa interior tengo dudas cuantos pantalones y calzado llevarme para una semana. Llevo un año que no viajo y normalmente solía irme 5 días con mochila y ahora llevaré maleta y tengo miedo si me llevo mucho y pesará un huevo o quedarme corto. [ayay]

Me preguntaba que hacéis vosotros cuando vais de vacaciones, si lleváis mucha ropa y cacharros en plan portátil, tablets, consolas portátiles, medicinas, botiquín, etc...
Un saludo.
Yo creo que con 3 pares de calzado (2 en maleta y 1 puesto) suficiente, depende tu destino y lo que vayas a usar, si es destino de veranito mete unas sandalias/chancletas tambien.

Pantalones? lo mismo, si es destino de calor, unos 3 pantalones cortos no te vendrian mal, un vaquero y un pantalon normalito, también depende de que tipo de ropa te guste vestir y el tiempo que vaya a hacer.

Yo estoy con la maleta para irme 9 meses, y me llevo 3 vaqueros, 2 pantalones cortos y uno de chandal, soy de no cambiar mucho la ropa cada 2x33, a mi un vaquero igual me dura 3 o 4 dias sin lavar siempre que no me manche, y clazado pues me llevo 4 pares de zapatillas, rotandolas y limpiandolas debidamente son suficiente.

Medicinas si es por 1 semana no te cunden, solo si necesitas algo en concreto. Cacharros.... Portatil siempre xD y consolita y tal igual pal viaje o algun momento dado, pero si son vacaciones te tiraras mas tiempo conociendo sitios o disfrutando el dia que tirao en el sofa con ella.

Saludos y buen viaje!!
Piensa que los pantalones no se ensucian igual que las camisetas, que con ponértela y sudar un poco ya no te la puedes volver a poner, así que yo creo que echando 3 pantalones va bien, camisetas echaría practicamente una por día o incluso una más por si acaso.

De cacharros suelo llevar el móvil que ya es practicamente un ordenador y poco más, que al final entre echar tonterías la maleta pesa un cojón y luego no usas nada de lo que llevas.

Por cierto, dónde vas? [toctoc]

Edito para el calzado, que se me olvidaba, echando uno cómodo y otro más "formal" va bien, que ocupa bastante espacio, y si vas a zona de playa o similar pues algo también para eso.
Mmmmm eso dependeria de ciertos factores... jajaja... donde te vas y cuantos dias te vas?... [+risas]

De ahi ya calcula tu lo que sueles usar de ropa como si estuvieras en tu casa normal, o si te va a hacer falta llevarte alguna consola portatil o lo que sea por entretenerte o si prefieres desconectar de todo en esos dias de descanso y relax... [oki]
Siempre he sentido curiosidad de cuantos pantalones y cacharros se lleva la gente por si era raro llevando por ejemplo 3 pantalones para una semana.

Erpotro escribió:Yo creo que con 3 pares de calzado (2 en maleta y 1 puesto) suficiente, depende tu destino y lo que vayas a usar, si es destino de veranito mete unas sandalias/chancletas tambien.

Pantalones? lo mismo, si es destino de calor, unos 3 pantalones cortos no te vendrian mal, un vaquero y un pantalon normalito, también depende de que tipo de ropa te guste vestir y el tiempo que vaya a hacer.

Yo estoy con la maleta para irme 9 meses, y me llevo 3 vaqueros, 2 pantalones cortos y uno de chandal, soy de no cambiar mucho la ropa cada 2x33, a mi un vaquero igual me dura 3 o 4 dias sin lavar siempre que no me manche, y clazado pues me llevo 4 pares de zapatillas, rotandolas y limpiandolas debidamente son suficiente.

Medicinas si es por 1 semana no te cunden, solo si necesitas algo en concreto. Cacharros.... Portatil siempre xD y consolita y tal igual pal viaje o algun momento dado, pero si son vacaciones te tiraras mas tiempo conociendo sitios o disfrutando el dia que tirao en el sofa con ella.

Saludos y buen viaje!!

He mirado el pronostico del tiempo y pone que hay mínimas 20º y máximas 36º, con 3 pantalones para una semana creo que tendría suficiente. Al haber problemas en algunas con la ropa en algunos lugares religiosos llevaré pantalones convertibles para hacerlos cortos si hace mucho calor un pirata y un tejano pero ya son 4, creo que tendré de sobrá.

He escuchado que hay gente que se lleva suero a ciertos destinos aunque creo que es excesivo, lo que si parece ser recomendable es llevar fortasec u otro medicamento para evitar problemas de estomago, sobretodo si no estas acostumbrado a ciertos alimentos exóticos o por riesgo de gastrointeritis por las condiciones de higiene.

El portátil no he podido evitarlo, principalmente para poder pasar las fotos que vaya haciendo día a día y si pasara algo a la reflex al menos conservar algunas y hacer mas hueco para el día siguiente. En Atenas recuerdo no me hizo falta y usé el ordenador del Hotel pero desconozco que clase de ordenador habrá allí.

Muchas gracías :)

elzin escribió:Piensa que los pantalones no se ensucian igual que las camisetas, que con ponértela y sudar un poco ya no te la puedes volver a poner, así que yo creo que echando 3 pantalones va bien, camisetas echaría practicamente una por día o incluso una más por si acaso.

De cacharros suelo llevar el móvil que ya es practicamente un ordenador y poco más, que al final entre echar tonterías la maleta pesa un cojón y luego no usas nada de lo que llevas.

Por cierto, dónde vas? [toctoc]

Edito para el calzado, que se me olvidaba, echando uno cómodo y otro más "formal" va bien, que ocupa bastante espacio, y si vas a zona de playa o similar pues algo también para eso.

Entre camisetas y camisas tengo pensado llevar entre 7 y 10. Como hará mucho calor y algún día si por la noche a cenar mejor cambiarse que no ir oliendo a tigre. [+risas]. Tampoco me imagino llegar al hotel y tener que lavar la ropa a mano para el día siguiente pero también seria posible para salir de un aprieto.

Voy para Egipto así que intentaré ir lo mas fresco posible pero sin tener problemas por sus costumbres, aunque siendo tio estoy mas tranquilo que si fuera mujer aunque he pensado en comprarme una chilaba de recuerdo. :D

Cuando tenia el iphone el portátil no lo echaba de menos y en caso de emergencia mi galaxy mini puede sacarme de algún apuro pero creo que por el trayecto de ida y vuelta, pasar fotos y por posible insomnio por la noche me llevaré el portátil a ver si puedo conectarme a eol. [+risas]

Calzado había pensado unas chanclas, unas deportivas y unas zapatillas mas de vestir que compré ayer en el pull&bear Veo que mas o menos no había exagerado, es que para un finde con mochila no hay mucho que pensar pero con maleta y una semana tenia dudas pero voy aclarándome con el hilo y de mientras se me seca la ropa. [+risas]

Thanksssss

Rubio_FJ escribió:Mmmmm eso dependeria de ciertos factores... jajaja... donde te vas y cuantos dias te vas?... [+risas]

De ahi ya calcula tu lo que sueles usar de ropa como si estuvieras en tu casa normal, o si te va a hacer falta llevarte alguna consola portatil o lo que sea por entretenerte o si prefieres desconectar de todo en esos dias de descanso y relax... [oki]

Pues estaré unos días por el Cairo y haciendo ruta por el nilo. Nunca he ido tan lejos en avión. o faltarán pelis en el portátil, algo de musica o un libro. Para Japón o EEUU no me imagino lo largo que tiene que hacerse el viaje en avión. [mad]

¿Tenéis algún truco para evitar que se arrugue la ropa en la maleta? :-?
Buf con esas temperaturas y en ese destino, yo me llevaria 2 vaqueros por si acaso pero seguramente ni los uses (alomejor una noche fresca) y luego unos 3 pantalones fresquitos cortos.

Suero.. hmm.. es bastante barato, y sin receta medica, no creo que tubieses problema, y si, el protector de estomago 100% aconsejable, gran idea.

Para que no se arrugue la ropa en la maleta, el mejor truco es doblarla bien [+risas]

Disfruta mucho del viaje, mucho cuidado por zonas que no conoces y que sea una experiencia que despues compartas con nosotros, un abrazo!
llévate antisépticos y algunas medicinas... yo me hice una pedazo brecha en la pierna derecha este verano en Irlanda y joder menos mal que iba con gente maja que me dio de su betadine, que si no...

En cuanto a la ropa, no sé. Un pantalón largo, otro corto, 3 camisetas de manga corta, 4 pares de calcetines, 4 pares de calzoncillos y algo de abrigo. Maquinilla de afeitar, líquido de lentillas, lentillas, desodorante, preservativos, etc.

Consolas y demás nada. Llévate el smartphone por la alarma y por si tienen wifi en los hoteles del país a dónde vayas.
Para quitar las arrugas de las camisas, cuando llegues al hotel cuélgalas en el baño con una percha y deja caer el agua caliente para que cree vapor, (no las mojes) solo le debe dar el vapor y estira un poco las arrugas, no es una plancha pero algo hace.
Multiplica tus camisetas o camisas 2 por día, una para la mañana y otra para la noche, en pantalones con 2 mas los que lleves puestos vas bien y mete algún bermuda, en ropa interior añade lo mismo que en camisas.
Cepillo de dientes y buen viaje.
Erpotro escribió:Buf con esas temperaturas y en ese destino, yo me llevaria 2 vaqueros por si acaso pero seguramente ni los uses (alomejor una noche fresca) y luego unos 3 pantalones fresquitos cortos.

Suero.. hmm.. es bastante barato, y sin receta medica, no creo que tubieses problema, y si, el protector de estomago 100% aconsejable, gran idea.

Para que no se arrugue la ropa en la maleta, el mejor truco es doblarla bien [+risas]

Disfruta mucho del viaje, mucho cuidado por zonas que no conoces y que sea una experiencia que despues compartas con nosotros, un abrazo!

Me he esmerado en doblarla bien pero luego a saber como quedará una vez abra la maleta en el hotel. Ayer compré una pulsera repelente de mosquitos, no suelen picarme pero de viaje resulto bastante exótico a los mosquitos. Como pone que dura 3 o 4 semanas la he abierto y me ha perfumado toda la maleta y la ropa creo que será antiquísimos sin necesidad de la pulsera, no pensaba que fuera tan potente que parece que tenga ambientador en el dormitorio. xD

Si no me da por hacerme pastor de Camellos y quedarme all al volver ya contaré las aventuras de AlibaFlash y los 40 Kebabs. [+risas]

por Green Blood 09 Sep 2012 19:16
Llévate antisépticos y algunas medicinas... yo me hice una pedazo brecha en la pierna derecha este verano en Irlanda y joder menos mal que iba con gente maja que me dio de su betadine, que si no...

En cuanto a la ropa, no sé. Un pantalón largo, otro corto, 3 camisetas de manga corta, 4 pares de calcetines, 4 pares de calzoncillos y algo de abrigo. Maquinilla de afeitar, líquido de lentillas, lentillas, desodorante, preservativos, etc.

Consolas y demás nada. Llévate el smartphone por la alarma y por si tienen wifi en los hoteles del país a dónde vayas.
El betadine lo había pensado, tengo ibuprofeno y unas aspirinas y si me acuerdo tiritas y condones que no falten que nunca se sabe pero paso de invitar a unas fantas a momias y similares. [carcajad]

por marlendietrich 09 Sep 2012 19:47
Para quitar las arrugas de las camisas, cuando llegues al hotel cuélgalas en el baño con una percha y deja caer el agua caliente para que cree vapor, (no las mojes) solo le debe dar el vapor y estira un poco las arrugas, no es una plancha pero algo hace.
Multiplica tus camisetas o camisas 2 por día, una para la mañana y otra para la noche, en pantalones con 2 mas los que lleves puestos vas bien y mete algún bermuda, en ropa interior añade lo mismo que en camisas. Cepillo de dientes y buen viaje.

Muchas gracias,

Nunca habria pensado el truquillo del vapor, ya contaré que tal ha ido.Al final llevaré 10 camisetas, una camisa, 2 pantalones largos/con cremallera para hacerlos cortos, otro corto por la rodilla típico para hacer senderismo y esas cosas , uno pirata, un tejano y un par de pantalones cortos deportivos que sirven de bañandor para la piscina. En ropa interior lo mismo que camisetas a parte de lo que llevaré puesto para el viaje. A parte de cepillo de dientes, desodorante rollon, protector solar y alguna muestra de colonia que no ocupa nada. Tampoco puedo llevar mucho mas que la maleta no es gigante pero a veces dicen que tengo que facturarla y otras veces no. [alien]

A ver si dejo todo preparado y consigo dormir algo aunqe hasta la 12:00 no tengo que estar en el aeropuerto así que no hay que madrugar mucho. :D
Mis maletas suelen ser muy ligeras, paso de llevar mucho peso y luego a la vuelta si compro souvenirs y tal que sobrepase el peso, además tengo que hacer equilibrio ya mi novia mete el doble de equipaje que yo,je,je. Yo si es el Cairo llevaría una camiseta por día, las vas a empapar del calor, y unos 3 pantalones cortos, para tener una media de uno cada dos días o así, 1 o 2 tejanos no te vendría mal, por la noche refresca y si vas a salir a cenar por ahí o dar una vuelta un poco más formal.Medicinas en mis viajes nunca me falta fortasec o ibuprofeno, luego mvl que siempre lo llevo apagado pero por si hay casos de emergencia y nada de tablets, portátiles, etc, algún libro y listo.
Saludos y pásalo muy bien!
yo siempre llevo mucha ropa interior, bastante de parte superior y por ultimo pantalon y calzado sufrido

despues una tablet, camara y movil
Lo imprescindible lo tienes, yo te veo bien. Y si te falta algo tampoco pasa nada porque al ir con más gente seguro que alguien te lo deja. Igual te sobra el portátil porque no creo que tengas mucho tiempo libre para usarlo (si acaso después de cenar, y aún así tengo mis dudas porque suelen organizar fiestas en el barco). Con el móvil es posible que tengas problemas al principio, yo no pude llamar hasta el tercer o cuarto día, y te lo digo para que no te pille de sorpresa. Pero sobre todo no te preocupes por lo que te pueda faltar, que ahí es todo más barato así que hay que ir con huequito en la maleta para volver con regalos :)

Ten mucha paciencia con los vendedores, que te tocan, te siguen, te gritan... Yo acababa de mala leche :p
Yo voy aprendiendo, siempre llevo más de la cuenta para nada. Eso si, gallumbos limpios que no falten, que nunca se sabe jeje.

Sl2
Hasta que he leído donde te ibas, pensaba en decirte, mínimo una camiseta por día y calzones +1.
Pero a Egipto?... Una chilaba blanca y los huevos al aire. Fresco, no te quemas y reutilizable.
Llévate el picardías de hello kitty por si refresca por las noches.
Adris escribió:Pero a Egipto?... Una chilaba blanca y los huevos al aire. Fresco, no te quemas y reutilizable.

La chilaba puede tener un pase. Incluso dos si me apuras.

Pero lo de llevar el mondongo ahí a su libre albedrío no lo veo, sobretodo por las festividades matutinas. No es plan de llevar ahí en medio de la falda un colgador improvisado XD

Nada, nada.. chilaba de hello kitty, pero con el badajo cubierto :-|
No, si ahora me salió fina y recatada. Pues chilaba con calzoncillos chulos.

Conectate y cállate. :o
Yo para un mes me he traido 3 pantalones, una falda y un vestido. Además de botas de lluvia, una zapatillas de deporte, unas zapatillas de ciudad y unas bailarinas para la falda. Camisetas varias que ocupan poco y ropa interior variada para no lavarla todos los días.

Yo que tu me llevaba libros, revistas, consolas para el viaje, nunca me dejo nada cuanta más variedad mejor :P Las revistas y libros para el principio y el final del viaje que no puedes usar dispositivos electrónicos :D
Yo llevo años viajando por trabajo, rara es la semana que no estoy fuera, y da igual la epoca del año que sea, el tipo de viaje (corto o largo) queno se como lo hago pero siempre me paso.
Cuenta los dias que vas a estar fuera, y piensa, depende de donde vayas, cuantas mudas necesitaras. Un par de pantalones para cada dos dias, una camiseta por dia, alguna camisa...
Es que es algo que mejor que tu mismo nadie va a saber :)
Yo pa 5 dias me llevaría lo justito, ya que cuando viajo me gusta ir ligera de equipaje. Como te han dicho, los pantalones no se manchan casi nunca, así que con un par vas sobrado. Lo que si suelo llevar bien son mudas y calcetines, de eso que no falte.
Aprovecho que por fin estoy instalado en el Cairo y he conseguido internet para escribir que no he podido antes.
Que calor que da la chilaba no creo que la use mucho y muucho menos ropa de hello kitty XD

A la vuelta ya comentaré mejor el tema de la ropa y tal aunque de momento sin problemas y a pesar de las noticias en el Cairo no ha habido problema pero tendré cuidado de no acercarme a la embajada americana o manifestaciones.

Voy a sobar que ahora si parezco una momia
Pásatelo bien! Ya nos irás contando.
22 respuestas