Cantidad excesiva y disfrute

Buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre algo que llevo ya un tiempo dándole vueltas, todos conocemos el fomo, esa ansiedad de querer llegar a todo para estar al día. Esto es algo que tengo superado, soy plenamente consciente de que es imposible y no me preocupa.

El tema es que cuando enciendo la consola creo que no disfruto tanto como debería, tengo la PS5, estoy suscrito a Ps Plus Extra y me he pasado auténticos juegazos ahorrando un buen pico, el problema viene ahora, todavía me faltan juegazos por pasar pero voy saltando de uno a otro sin terminar la campaña, y pienso que es por "culpa" de la cantidad excesiva de juegos que tenemos a mano por la suscripción.

Me quiero comprar una Nintendo Switch y todo el mundo dice de comprarla lo más barata (Aliexpress) y meterle magia, me pongo en situación y simplemente de pensar en una lista larguísima con los juegos a un click se me quitan las ganas, suena absurdo pero creo que gastando 40€ por un juego lo disfrutaría mucho más.

Problemas del primer mundo, vosotros como gestionáis esto?
Pues literalmente como lo has expuesto tu, evitando la magia, solo juego a lo que compro.

Si asi ya me abrumo, imaginate si tuviera el catalogo entero en mis manos (que de querer, lo podria tener).

Es como si ahora te pusieran todos tus postres favoritos en la mesa y te hincharas a comer todos, por mucho que te gusten, llegara a un punto en el que no querras ni verlos, es mejor ir con moderacion.

Y no lo digo con tono moralista, ahi quitando los juegos que sigan catalogados en fisico y que necesiten esas ventas, me trae sin cuidado lo que haga cada uno a la hora de jugar, yo soy partidario de que quien quiere pagar, paga, y quien no le apetece, no lo va a hacer o simplemente lo comprara de segunda mano, por lo que es una tonteria.

Tampoco me gustaria estar en tu lugar con la suscripcion esa que dices, si ni siquiera acabas las historias, no te plantees comprar una Switch, veo una tonteria pillarse ambas consolas si no das abasto con una, y no por eso eres peor jugador ni nada, simplemente ve a tu aire, comprate los juegos que te gusten o si vas a jugar de suscripcion, intenta ir de uno en uno y administrate bien los juegos.
@PereJG es el coste de oportunidad y nos pasa a todos con Netflix y similares.

Cuando tienes demasiada oferta el limitante es tu tiempo. Por eso a la mínima sentimos la necesidad de cambiar, para ver si estamos malgastando ese tiempo tan escaso en un contenido cuando hay otros 1000 esperando que podrían ser mejores.

Yo me he puesto la regla de no comprar hasta haberme pasado el anterior. Ni voy al día ni cojo todo, pero los que disfruto lo hago a tope. Además de esta forma eres más selectivo con los títulos q coges.
Lo de perder totalmente la ilusion por jugar a algo una vez llega un catalogo extenso es una cosa que he vivido.
Ponerle magia a la consola es el principal causante de esto, las suscripciones tambien pero al menos la suscripcion la pagas no? Te obliga un poco a aprovecharla mes a mes.

Si le metes magia a una switch, no tienes ni el factor mensualidad, y un catalogo tremendamente inmenso de juegazos.

Yo he pensado en hacerlo y es que por una parte quiero jugar a todo pero por otra parte se que cuando tenga todo la consola directamente muere.

Y de todas formas tengo ya pelos en los co.... para algo trabajo, me compro los juegos que quiero y puedo jugar y YA ESTA, lo valoras mucho mas, tampoco compro mas de los que voy a jugar, compro lo que juego, y como no soy un crio o un rata pago dia 1 los 50€ del juego que me pide carrefour/amazon
El exceso de contenido es mal de nuestros tiempos y no solo con videojuegos lo mismo con música, películas, series, etc.

Quién no se ha pasado toda la tarde brincando entre plataformas, YouTube, prime, disney, Netflix, apple TV,etc, y al final nos vamos a dormir sin realmente haber visto algo o lo que es lo mismo sin disfrutar nada y hasta con una sensación de hartazgo.

De entrada ya solo pago la membresía básica de la Play y eso por los juegos que dan [+risas] , he pensado lo mismo con Gamepass porque al final te llega un Indiana Jones y te hace empezar otro juego, luego en mi caso me gusta mucho jugar retro, a veces juego a la Wii, a la Xbox Clasic, no da la vida para todo, por eso ya mejor cuando tengo tiempo de jugar me dejó llevar por el primer impulso y ya me sigo todo el fin de semana con esa plataforma sea Nes, Snes, al final todas las disfruto.

Creo que nos toca lidiar con esta manía y reconozco que no es sencillo
A mi me esta pasando sin ir mas lejos, aunque tambien pienso que la edad influye en la ilusion en general, al menos en mi caso.

Respecto al tema en si, como digo, me sucede cada vez mas. La cantidad de oferta audiovisual inmediata, sumado al poder adquisitivo de un adulto (en el caso de los videojuegos sumale las ofertas en juegos) hace que no valores y disfrutes igual lo que ha costado de conseguir. Yo por ejemplo, me bloquea y me agobia decidir que voy a ver o jugar por tantas opciones que tengo y a veces decido por hacer otra cosa por ese estres que me genera no saber que hacer con tanta larga lista de opciones. Es paradojico que con tantas cosas que hacer ver y jugar acabe por hacer menos, otra cosa o por hacer nada porque me bloqueo.

En la epoca en que tenias un juego de uvas a peras o que ponian esa peli en la tele que tanto tiempo esperabas entre tanta morralla televisiva, lo cogias con ganas. Ahora no sucede.

En mi caso tengo interminables listas de series, pelis y juegos cuyo backlog no puedo rebajar porque crece mas que decrece y eso me da ansiedad en cierto modo y no gozo como antes el tema audiovisual.

A todo eso sumadle que tengo un problema a tratar con un terapeuta (fuera coñas, totalmente veridico) con la sensacion de perdida de tiempo de todo en general (crisis de los 40 y pico?) que paradojicamente hace que todavia haga menos cosas y pierda mas tiempo (en fin que da para topic a parte).

Con la musica igual. Me encanta investigar nueva musica y con Spotify igual; acabas por crearte infinitas playlists o discos a favoritos que ni siquiera puedes consumir a tiempo sin que aparezcan mas.

Problemas del primer mundo, si, pero generan ansiedad y nos afectan al dia a dia sobretodo a nivel ilusion, ganas y demas.
Es un problema que he sufrido, mi salida del pozo vino de una cosa muy simple...dejé de comprar con la cartera (ofertas) y pase a comprar lo que me apetecía jugar en cada momento.

De este modo, por muy largo que pudiese ser mi backlog, jugaba lo que realmente quería. Es posible que tenga juegos pendientes de hace 2 décadas pero si me apetece jugar a Wukong, para que esperar...?
El problema de los servicios de suscripción y la pirateria emulación, es tener acceso de decenas o cientos de juegos que en otras condiciones no jugarías, entonces viene la saturación y el poco disfrute.

Lo que pasa es que muchas veces solo jugamos a los juegos que están disponibles en X o Y plataforma porque están ahí y son "gratis" entonces hay que "aprovechar" que están gratis, que es una de las mayores trampas del consumismo, por ejemplo en ofertas de black friday, compras cosas solo porque están "baratas" no porque realmente las necesites, pues lo mismo pasa con los juegos, terminamos saturándonos por hacernos con juegos que en situaciones normales no compraríamos ni jugaríamos.

Debes preguntarte si pagarías precio completo por ese juego que te acabas de descargar del servicio o por ese juego que estas emulando, si tu respuesta es si entonces adelante, pero si tu respuesta es no pues es claro que ese juego no te interesa tanto y solo lo juegas porque puedes hacerlo y porque "es gratis" y "hay que aprovechar".

Es cierto que una de las grandes ventajas del gaming actual es que puedes tener acceso a cientos de juegos por precios muy bajos, pero el lado negativo de esto es precisamente saturarte de oferta de videojuegos y terminar por no disfrutar nada, por ejemplo antes 1 juego tenia que durarnos meses porque nuestros padres prácticamente nos compraban 2 o 3 juegos al año, entonces los exprimíamos al máximo y disfrutábamos mas.
Olvídate del FOMO y de la cantidad, juega a lo que te pida el cuerpo. Es imposible abarcar todo, y si tienes obligaciones familiares, ni el 10% de lo que te gustaría.
pers46 escribió:Es un problema que he sufrido, mi salida del pozo vino de una cosa muy simple...dejé de comprar con la cartera (ofertas) y pase a comprar lo que me apetecía jugar en cada momento.

De este modo, por muy largo que pudiese ser mi backlog, jugaba lo que realmente quería. Es posible que tenga juegos pendientes de hace 2 décadas pero si me apetece jugar a Wukong, para que esperar...?

Venía a esto. Tengo juegos de todos los sistemas comerciales desde la atari 2600 hasta la actualidad y, aunque es cierto que cada vez me cuesta más que algo me enganche de verdad, estoy intentando dejar de comprar por acumular y, simplemente, intentar jugar lo que me apetece en ese momento. Si tengo que dejarlo, lo dejo y al siguiente.
Yo he llegado a la conclusión que causa más estrés tratar de remediar esta situación que aceptarla, en mi caso la única regla que sigo es gastar lo menos posible, estás ofertas gaste a lo mucho 100 euros y pillando ofertas, juegos regalados en PC y servicios termine con bastantes juegos, incluso algunos relativamente nuevos y surtido para todas las plataformas.

Se que está mal pero tampoco se le hace daño a nadie y pues alguna manía teníamos que agarrar en el viaje [carcajad] , podría ser peor como vicio a las apuestas.

Estoy seguro que muchos del foro ya tenemos contenido para varias vidas osea ya pasamos el umbral del no retorno, ya mejor concentremos en recuperar el disfrute porque a veces pasamos más tiempo mirando ofertas que jugando.
Estoy empezando añorar el físico por esto, antes me podia deshacer de todo un catálogo y encima recibir algo de dinero. Ahora con las bibliotecas digitales tengo esa sensación de no dejarlo ir, como que no hay liberación. TODO va a estar ahí y me llega agobiar y todo de la cantidad que puedo tener por jugar [360º]
Y yo no tengo plus ni game pass, sino ya seria el acabose.
Muchas gracias a todos, se agradece leer diversas opiniones, os sigo leyendo 😁
@PereJG deja de pagar el extra, paga solo el plus si lo usas, y dedicade a llenar la lista de deseos de la store, cuando toquen rebajas pues te vas comprando algun titulo para tenerlo en reserva, y vas acabando los que ya tienes.

Un saludo.
No solo pasa con los videojuegos, ahora sucede lo mismo con el cine y la música. Netflix, Spotify, etc... hay días que me paso el rato mirando que hay en Netflix y al final no veo nada... con los videojuegos pasa lo mismo, por eso yo no "educo" ninguna consola, me compro el juego y listo. Por eso me hace gracia, pero a la vez lo respeto, la gente que comenta que jugar al PC hace que te ahorres dinero porque los juegos son más baratos, pero al final para los juegos a los que llego a jugar en consola no me sale rentable, prefiero pagar los 60-70 u 80€ y listo, disfruto el juego y lo exprimo.
Yo la verdad cuando era niño me la pasaba en los arcades y la PS1, jugaba solo lo que me conocía y me gustaba, no trataba de abarcar todo el catálogo, muchos juegos igual los rejugaba, con PS2 y PSP igual me enfocaba en pocos juegos para terminarlos realmente, son las últimas generaciones las que con acceso a bibliotecas tan amplias se pierde el control y simplemente no puedes decidir a qué dar prioridad, eso sumado a la edad, menos tiempo, la realidad es que ya básicamente juego cosas para partidas rápidas del tipo roguelites, o arcades, conducción, es lo que hay para mí.

Mi sobrino igual con su play 5 tiene mucho catálogo de la suscripción pero a el le gustan los juegos de las nuevas generaciones del tipo gestión, supervivencia, Minecraft, Slime Rancher, algún exclusivo de Sony igual le llama la atención.
No es casualidad que estemos en este estado maniaco obsesivo acumulador [+risas]

Saben que si solo compráramos lo que realmente tenemos el tiempo de jugar ya hubiera colapsado la industria del videojuego, necesitan usuarios adictos a la acumulación, en cada plataforma ofrecen de vez en cuando chollos que nos hacen picar, nos regalan juegos a manos llenas y ya los servicios son la cereza del pastel.

No les ha pasado que compran o casi compran [qmparto] un juego que ya tenían en otra plataforma [+risas] ?

Hay veces que cuando siento la cosquilla de comprar la calmo dandome un tour por la biblioteca que tengo de juegos sin instalar de Épic, GOG, Steam, Xbox y es como navegar en una tienda, hasta hago mis descubrimientos.
Otro problema que me parece relevante es la duración de muchos juegos; antiguamente te los terminabas en una tarde pero al mismo tiempo solían ser muy rejugables y eso también te hacía exprimirlos y disfrutarlos más, ahora da hasta pereza empezar muchos juegos porque sabes que te pueden llevar fácilmente 200 o 300 horas, yo mismo llevo unos cuatro meses con Elden Ring, esa manía de alargar tanto los juegos con mundos abiertos y relleno absurdo también nos hace perder mucho tiempo en un solo título, tiempo en el que podríamos terminar 20 juegos con una duración normal, y eso nos lleva a acumular más.
17 respuestas