Escrito originalmente por [Madox]
Alguien podria que tengo que hacer para canviar la frequencia de refresco del monitor en Mandrake, es que pongo la misma resolucion que tengo en Windows pero la imagen me sale un poco para un lateral, para que se me vea centrado tengo que subir la resolucion
Bueno, y por qué no pones la máxima resolución de tu monitor? Tus ojos te lo agradecerán. De todas formas, existe una herramienta muy sencilla de utilizar que se llama "xvidtune" (desde consola) que te enseña un cuadro con los parámetros de largo, ancho, etc. para poder centrar la pantalla y hacerla a la forma de tu monitor. Una vez la hayas conseguido, le das a "Show" y te sacará en consola los parámetros de tu configuración. Ahora, como usuario root, debes editar el XF86Config-4 (que está en /etc/X11/; pero antes haz una copia de seguridad ), y en donde ponga el ModeLine que uses (por ejemplo, si usas 1024x768, pues pondrá ModeLine 1024 768 .....) y lo sustituyes por la salida del Show del xvidtune. Reinicias las X (Ctrl+Alt+Backspace) y se habrán centrado.
Por cierto, en Win tengo una calidad de color de 32 bits, pero en Mandrake solo puedo poner hasta 24 ¿es normal esto?
Totalmente normal.
Tambien me gustaria saber que tengo que hacer para que me detecte mi monitor, o para instalar un driver para que lo reconozca.
Ayudaría bastante saber el monitor que usas, pero de todas formas, en el Panel de Control de MDK hay una utilidad gráfica para ese caso, en el que marcas tu monitor u otro equivalente. De todas formas, tienes una gran asistente desde consola que se llama xf86config que te ayuda a configurar el monitor, pero eso ya lo ha hecho por ti MDK y no te aconsejo tocar mucho las configuraciones si no controlas el tema. Si quieres en el XF86Config-4 puedes cambiar el nombre de tu monitor pero el efecto no es otro que eso, cambiar el nombre.
Saludos.