Cao de Benós, 'embajador' de Corea del Norte en España, detenido por posesion de armas

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que pensara el Lidl de el? XD

Imagen

Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Alejandro Cao de Benós, 'embajador' no oficial de Corea del Norte en España, ha sido arrestado en Tarragona en una operación de tráfico de armas prohibidas. La operación de la Guardia Civil continúa abierta y se espera que se produzca más de una decena de registros por varios puntos del país.

Cao de Benós reside en España y realiza tareas de representación para Corea del Norte. Él se presentaba como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen del país.

Según ha podido saber este periódico, Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, pero para su defensa personal y no para comerciar con ellas.

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/14 ... b45f7.html
Lógicamente no es embajador, de lo contrario tendría inmunidad diplomática.

Lo cual me plantea la siguiente pregunta: ¿Si soy embajador puedo hacer lo que quiera? [mad]
amchacon escribió:Lógicamente no es embajador, de lo contrario tendría inmunidad diplomática.

Lo cual me plantea la siguiente pregunta: ¿Si soy embajador puedo hacer lo que quiera? [mad]

la inmunidad diplomatica tiene matices, quiere decir que no te pueden juzgar por algo que hagas en tus funciones de embajador. y si la persona hace algo(digamos asesinato por ejemplo) solo puede ser juzgada por un tribunal en su pais de origen
amchacon escribió:Lógicamente no es embajador, de lo contrario tendría inmunidad diplomática.

Siempre que no aparezca Danny Glover y te pegue un tiro.
De un personaje como este no puede sorprender que esté involucrado en asuntos semejantes.
Tendría gracia que después de tanta queja sobre el capitalismo termine en la carcel por trafico de armas.

Habra que ver como reacciona Corea del Norte con esto, dudo que no digan nada.

@Gracchus de hecho a mi me sorprende, ya tenia su vida hecha y en Corea el dinero que sacase aqui no le vale para nada. Pero a saber, a lo mejor estaba ""ahorrando"" para una jubilacion en España ¿?
Pobre hombre. A mi me caía bien.
Nylonathathep escribió:

Siempre que no aparezca Danny Glover y te pegue un tiro.

Imagen
dani_el escribió:@Gracchus de hecho a mi me sorprende, ya tenia su vida hecha y en Corea el dinero que sacase aqui no le vale para nada. Pero a saber, a lo mejor estaba ""ahorrando"" para una jubilacion en España ¿?

A mi no me sorprende. Corea del Norte está aislada del mundo económica y diplomáticamente pero sigue dependiendo de los demás indirectamente, y en esa dependencia entran las divisas extranjeras. Hasta hace unos años Norcorea daba a sus turistas una "moneda para turistas", una divisa pensada únicamente para los visitantes que no era el mismo Won que usan sus habitantes, sino con otro color y diseño. Pero desde que entró el gordito como jefe, ya no dan a los turistas esas monedas sino que piden a los visitantes que paguen directamente las cosas en la divisa de su país de origen, es decir los usan como fuente para obtener euros, dólares, yuanes y yenes.
A mi no me sorprendería que Cao de Benós, si fuese culpable del delito, usara los euros obtenidos para dárselos físicamente al gobierno norcoreano.
Lo veo demasiado tonto como para organizar una operacion de trafico de armas. Bueno, de hecho lo han pillado XD
Falkiño escribió:
dani_el escribió:@Gracchus de hecho a mi me sorprende, ya tenia su vida hecha y en Corea el dinero que sacase aqui no le vale para nada. Pero a saber, a lo mejor estaba ""ahorrando"" para una jubilacion en España ¿?

A mi no me sorprende. Corea del Norte está aislada del mundo económica y diplomáticamente pero sigue dependiendo de los demás indirectamente, y en esa dependencia entran las divisas extranjeras. Hasta hace unos años Norcorea daba a sus turistas una "moneda para turistas", una divisa pensada únicamente para los visitantes que no era el mismo Won que usan sus habitantes, sino con otro color y diseño. Pero desde que entró el gordito como jefe, ya no dan a los turistas esas monedas sino que piden a los visitantes que paguen directamente las cosas en la divisa de su país de origen, es decir los usan como fuente para obtener euros, dólares, yuanes y yenes.
A mi no me sorprendería que Cao de Benós, si fuese culpable del delito, usara los euros obtenidos para dárselos físicamente al gobierno norcoreano.

Lo que puede sacar una sola persona con el trafico de armas son migajas para un gobierno.

Tendria que ser una operacion enorme con el propio gobierno norcoreano implicado. Lo cual seria mas serio.
dani_el escribió:
Falkiño escribió:

Lo que puede sacar una sola persona con el trafico de armas son migajas para un gobierno.

Tendria que ser una operacion enorme con el propio gobierno norcoreano implicado. Lo cual seria mas serio.

No creo que el gobierno norcoreano supiera algo de esto. Tampoco creo que le importe demasiado lo que haga Cao de Benós en España, no somos un país que preocupe al país asiático (ellos se preocupan más de USA, China, Japón y Rusia). Ahora bien, si Cao de Benós fuese culpable, el tráfico de armas puede producir miles o decenas de miles de euros. Puede parece insignificante dada las escalas de presupuestos de los países pero todo suma.
Al margen del enriquecimiento personal, no se me ocurre otro motivo que pudiera tener este hombre.
No os hagais demasiadas pajas eentales, si entras a la noticia estaria detenido por posesion ilegal mas que por trafico

D e los arrestados el más llamativo es Cao de Benós, que, al parecer, está al margen de la trama y había adquirido las armas para su propia seguridad.

Como decia, demasiado tonto para hacer mucho mas
Cao de Benós? Tiene nombre de Caballero del Zodíaco.
A lo mejor estaba armando a una milicia para dar un golpe de estado comunista en España XD

Yo creo que pueden ir mas por ahi los tiros (guiño, guiño). Que les haya estado vendiendo armas a grupos radicales antifascistas o algo asi.

@Bauer8056 Pssss, pierde toda la gracia el asunto. Si es por posesion y no por trafico habria que editar el titulo del hilo... @xpiogus
Pues entonces lo entiendo menos ¿por qué teme por su seguridad en España? este señor hasta donde sé viaja entre España y Corea del Norte y poco más. En Norcorea no le van a hacer nada y en España no es que Corea del Norte sea nuestra preocupación precisamente.
Falkiño escribió:Pues entonces lo entiendo menos ¿por qué teme por su seguridad en España? este señor hasta donde sé viaja entre España y Corea del Norte y poco más. En Norcorea no le van a hacer nada y en España no es que Corea del Norte sea nuestra preocupación precisamente.

Es un militar obsesionado con los fascistas.
Supongo que tendria la paranoya de que algun grupo fascista anticomunista le fuera a agredir.
Falkiño escribió:Pues entonces lo entiendo menos ¿por qué teme por su seguridad en España? este señor hasta donde sé viaja entre España y Corea del Norte y poco más. En Norcorea no le van a hacer nada y en España no es que Corea del Norte sea nuestra preocupación precisamente.

A los españoles no, pero a eeuu sí [360º]
Hasta que den más informacion no me voy a pronunciar por muy gordo que me caiga el tipo este. De momento todo es escueto y como dicen, de momento esta implicado por que adquirio armas ilegales a un tipo que ponia en funcionamiento armas desactivadas y las vendia. Según El Periodico, en casa de Cao de Benóns habrían encontrado 4 pistolas y 2.000 cartuchos. No es que haya importado desde Corea 4 cajas con Ak-47 y un Misil Scud por partes xD. La propia Guardia Civil ha aclarado que esta operación esta enfocada contra el tráfico de armas entre coleccionistas y el mercado negro. Nada de trafico a gran escala desde otros países.
Ha sido detenido en una operación de tráfico de armas pero NO lo han detenido por tráfico:

Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, pero para su defensa personal y no para comerciar con ellas.

De los arrestados el más llamativo es Cao de Benós, que, al parecer, está al margen de la trama y había adquirido las armas para su propia seguridad.
Luego que me quejo de que las noticias de Corea del norte estan manipuladas. Si hasta en EOL nos la manipulan [+risas]
Vaya tío. Suerte tiene que no le han pillado con productos ilegales en Best Korea. Teniendo en cuenta que robar un póster son 15 años de trabajos forzados…
Falkiño escribió:

o sea que ¿me puedo ir a corea del norte y cuando este alli comprar cosas en euros? bueno es saberlo, aunque si alguna vez voy de turismo me informare bien antes, vaya a ser ina trola XD, una pena que si voy no nos enseñaran lo rural y lo tipico ya que xreo que tienen que tener monumentos y demas bastantes interesantes
El monumento al amado líder y esas cosas. Puedes ir a Albania mismo, que tienen las mismas cosas más o menos y es más barato, y ahí te dejaran ir a la playa por tu cuenta.
Por trafico de armas, pero solo encuentran 3 pistolas? Donde esta el truco?
Necrofero escribió:Por trafico de armas, pero solo encuentran 3 pistolas? Donde esta el truco?

En que el titulo del hilo esta manipulado.

Le han detenido en una operación contra el trafico de armas por comprar un arma. Es decir, el no vendía, sino que compro un arma a los traficantes.

Que es igualmente ilegal, asi que no se a santo de que el OP ha manipulado el titulo.
Necrofero escribió:Por trafico de armas, pero solo encuentran 3 pistolas? Donde esta el truco?

Pues que el título está manipulado. En la web de El mundo pone esto:
"Detenido el 'embajador' de Corea del Norte por compra de armas prohibidas"
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
todo en este mundo esta manipulado hay que usar el metodo dialectico para encontrar al menos algo de verdad
Gurlukovich escribió:El monumento al amado líder y esas cosas. Puedes ir a Albania mismo, que tienen las mismas cosas más o menos y es más barato, y ahí te dejaran ir a la playa por tu cuenta.

Además de poder hacer tiro con una AK47
amchacon escribió:

Pero él ha comprado esas armas en España. Dudo mucho que pensara que podría ir a un aeropuerto con ellas y coger un vuelo a USA llevándolas, para así sentirse seguro en alguna estancia allí.
Falkiño escribió:
amchacon escribió:

Pero él ha comprado esas armas en España. Dudo mucho que pensara que podría ir a un aeropuerto con ellas y coger un vuelo a USA llevándolas, para así sentirse seguro en alguna estancia allí.

Nada le impide a la CIA actuar en España. No sé si me entiendes.
¿En serio crees que la CIA se va a preocupar por el payaso este? [qmparto]
kolombo escribió:¿En serio crees que la CIA se va a preocupar por el payaso este? [qmparto]

En Pakistan a cualquier mindundi le mandan un Predator a estallarle por los aires, no veo porqué este señor iba a ser menos importante que un ciudadano cualquiera.
kolombo escribió:¿En serio crees que la CIA se va a preocupar por el payaso este? [qmparto]

Vigilado le tienen fijo. Otra cosa es que quieran o les interese hacerle nada.

Anda que los de la CIA van a dejar que Corea del Norte establezca relaciones con cualquier otro pais sin enterarse bien de todo.

Si no es la cia, sera la NSA, o cualquiera de las agencias de espias internacionales que tienen los imperialistas.
Pero no eran armas de "coleccionista" trucadas,igual también colecciona juegos retro y postea en clásicas xd.
@jorge5150 @dani_el No vi la noticia del mundo, fallo mio. Perdonad.
Pero viniendo del op, que ya es bastante conocido por estos lares, no me extraña nada.
Los que tanto excusáis a este elemento, haced la prueba de portar un simple boli pistola del 22 corto, a ver lo que os pasa cuando os trinquen. Te comes el 563 y el 564 del código penal de plano.

Imagen
Vaya un personaje. La verdad es que no me sorprende.
Yo me partía el culo con el tío este, no se si es un autentico grillado que te partes viendo las cosas que dice tan convencido que ya pasa de la pena a la risa, o es un maestro del engaño y todo esto es para vivir a cuerpo de rey en Best Korea sin pegar palo al agua ......
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@oskilla84 tiene mejor abogado que torbe.
Veo que @xpiogus sigue sin editar el titulo.

Recordatorio de que la detencion no es por trafico de armas, sino por posesión de armas.
Pues nada, el payaso ha recibido un poquito de su medicina... [360º]
amchacon escribió:
Falkiño escribió:
amchacon escribió:

Nada le impide a la CIA actuar en España. No sé si me entiendes.

Si la CIA fuese a por él dudo mucho que por tener pistolas fuese a sobrevivir el gordito este xD

Se lo llevan por delante en 30 segundos aunque tuviera un bazooka.
46 respuestas