Bueno, pues ya que lo dices, y habiendo agotado todas las posibilidades paso a comentar.
El juego SI funciona copiándolo y pegándolo en un pendrive. Probado con DBZ:Raging Blast1 ese con las musicas originales de la serie. Esto ya empezó a mosquearme pero recordé que los discos duros grandes suelen dar problemas si eran de mas de 1 tera, pero el mio que es de 1 tera, pues se ve que tambien.
Encontré
este hilo en el que dice el que lo creó que:
La consola detecta el HDD (está en fat32, he probado formateando varias veces) y puedo acceder a todos los archivos, pero a la hora de ejecutar el juego (desde freestyle o desde xexmenu) me aparece un error diciendo que hay un problema con el juego y que vuelva a descargarlo (incluso pone visite xbox.com/support para más detalles y tal).
Desde un pendrive, las aplicaciones funcionan.
A lo que mas abajo uno le responde que:
me paso lo mismo y la unica forma de hacer andar los juegos en disco de mas de 1tb fue pasandolos a GOD.
todavia no se porque los extraidos no van en discos grandes
Pues si, parece que esa leyenda urbana es verdad, los juegos extraidos no funcionan en HDD de gran volumen de almacenaje. Estaba al corriente de que daba fallos, pero pensaba que no era "tan" grande, y mucho menos que el fallo fueran los extraídos (este tipo de juegos casi nunca los uso, de 60 que tengo seran 8 o 9 y porque estaba obligado xD). El problema es con los .xex en concreto que no los ejecuta bien, por eso mismo el Mame (que ocupa bastante) tampoco funciona en mi consola
La solucion? Muy sencilla
1º- NO uses un peaso discoduro de chorrocientosmiljigalercios porque da ese fallo. El maximo? ni idea, pensaba que el mio al ser justo de 1tb no daba ese fallo, y lo ha dado (los dlcs, al final, no tenian nada que ver).
2º- Como dice gromber en el hilo mencionado se arregla pasando los extraidos a god y se consigue:
Creariso convierte carpetas extraidas a iso, y luego iso2god [...] (ambas tools estan comentadas en un enlace de la chincheta de obligada lectura). Si no te funcionan los god, ya sabes que te toca cambiar de disco duro xD
Ahora mismo estoy mas intrigado por saber si podre pasar a GOD el Mame con todos los juegos dentro que otra cosa xD.
El resto, pues ya sabeis. A pasarlos a GOD si dan ese fallo, o pillaros un disco duro de menos gigas. A lo mejor con 800 no da problema, no lo se.
Espero que a alguien le sirva, gracias a todos
pd: Mi disco duro es un WD Caviar Green 1TB con una carcasa Woxter i-Case 345