Caos con los dlcs (Sol; Problema evitable)

Hola gente. Tengo un poltergeist en la consola a ver si alguien entiende qué ocurre exactamente.

Tengo una consola con rgh, hdd 250 interno y otro 1tb externo. El caso es que ya tengo varios juegos con dlcs instalados en la consola, con el juego en GOD (hd externo) y despues copiados los dlc con 360content manager (hdinterno) funcionando correctamente.

Pues despues de esta intro, el problema es que he metido recientemente junto a sus dlcs el alan wake, el oblivion y el fallout. El fallout ya estaba antes y habia jugado, pero los otros dos no. Pues lo que ocurre es que cuando le doy con el fsd a cualquiera de estos juegos que puse practicamente a la vez en la consola, no me deja jugar diciendome "error tal pascual descarguelo de nuevo". Ademas he probado a borrar los dlcs y el juego original tampoco funciona (el fallout si habia funcionado y ahora no, asi que parece que lo ha "roto") con lo cual estoy muy confundido.

Notas: He descargado los TUS, contpacth desactivado, dlcs desbloqueados con xm360.

¿He hecho algo mal? porque ya me habían funcionado varios haciendo eso (borderlands 1 y asurah's wrath por ejemplo).
¿Los vuelvo a meter? a lo mejor se corrompieron o copiaron mal....
¿Puede que el FSD este loco? borre la biblioteca (muuuchos juegos, reseteado desde el fsd) y la descargue de nuevo en vez de usar un fsd limpio. puede ser de eso? no me importa rehacerlo todo, pero es que no quiero dar palos de ciego que la ultima vez se descargo +3k archivos.
¿Hay algún método que nunca haya fallado a nadie? o con el que pueda descartar algo?

Se admite cualquier ayuda, estoy muy intrigado de por qué me pasa esto.
Un saludo!!
Gracias por adelantado [oki]

Aunque hago alusión a títulos de juegos en concreto sólo lo hago por si existe problemática con ellos y para orientar con ejemplos, no por recibir soporte sobre los mismos
normalmente :
si da FALTAL CRASH, es un fallo en un TU mal descargado, por lo que el fsd peta. Lo mejor es en el dash oficial/configuración/memoria/botón Y (borrar caché) para eliminar los TUs y el fsd reinstalarlo (desde el xexmenu) y volver a bajar los TUs.
si da DISCO SUCIO, es una mala extracción o la iso estaba mal y al sacar el GOD, está corrompido. Antes de extraer la iso o pasarla a GOD, pásale el abgx360 a la ISO para chequearla y saber si está correcta o tiene algún fallo interno.
Estos fallos son NORMALMENTE, pero :-| pueden ser otras causas....
El alan wake es raro, porque el juego tiene dos dlc y ningun title update, con que cargues los dlc en el disco duro interno es suficiente, despues en el menu en el juego se seleccionan como capitulo.

Si los dlc estan instalados en la memoria interna y asumo desbloqueados, deberian funcionar bien con sus tu correspondientes, puede ser un fallo del freestyle y te toca reinstalarlo o hacer un clear data.
Pues el virus se esta extendiendo.

El error es el "no se puede iniciar el juego , vuelve a descargarlo" y contacta con microsoft. Al no ser fatal crash ni disco sucio pues estamos en las mismas. Ni idea.

Me he fijado y estos 3 juegos estaban en archivos extraidos. Lo gracioso graciosisimo de la historia es que ya no funciona NINGUNO de los que estan extraidos (archivos sueltos, ya sabeis) y ya estoy empezando a mosquearme. No funciona practicamente nada que este en archivos sueltos, porque el Mame al ejecutarlo me da el mismo error. Todos estan en el externo de 1tb.

Para colmo he borrado el fsd y puesto de nuevo, y yendo directamente a lo problematico, no, no funciona. No se si es que el disco de 1tb es un poco gilipollas y no deja ejecutar esos juegos o que carajo pasa, pero yo he jugado con un hdd externo al fallout. El caso es que el externo de 1tb es nuevo, solo he reciclado la carcasa externa, y ya no se si es problema del hdd en concreto que no deja por lo que sea ejecutar cosas con muchos archivos o algo, o que se copiaron mal, pero me parece raro de cojones que solo ocurra con los extraidos, nunca con un GOD. Antes de cambiar de disco duro no tenia problemas.

Ahora estoy copiando un juego en un pendrive a ver si es problema es el hdd, que lo voy a copiar de ahi.

Estoy mosqueado porque como sea así porque lo dice el hdd voy a tener que pasar los juegos a iso y despues a god (superdivertido de hacer chorrocientas veces xD) y no sabre todavía qué ha pasado. No quiero tener la consola pensando que en cualquier momento los juegos pueden dejar de funcionar con un error casi inmediato
tanto si sí como si no, comenta el resultado. Yo no uso disco externo, pero en un futuro no lo sé e interesa el resultado...
Bueno, pues ya que lo dices, y habiendo agotado todas las posibilidades paso a comentar.

El juego SI funciona copiándolo y pegándolo en un pendrive. Probado con DBZ:Raging Blast1 ese con las musicas originales de la serie. Esto ya empezó a mosquearme pero recordé que los discos duros grandes suelen dar problemas si eran de mas de 1 tera, pero el mio que es de 1 tera, pues se ve que tambien.

Encontré este hilo en el que dice el que lo creó que:
La consola detecta el HDD (está en fat32, he probado formateando varias veces) y puedo acceder a todos los archivos, pero a la hora de ejecutar el juego (desde freestyle o desde xexmenu) me aparece un error diciendo que hay un problema con el juego y que vuelva a descargarlo (incluso pone visite xbox.com/support para más detalles y tal).
Desde un pendrive, las aplicaciones funcionan.

A lo que mas abajo uno le responde que:
me paso lo mismo y la unica forma de hacer andar los juegos en disco de mas de 1tb fue pasandolos a GOD.
todavia no se porque los extraidos no van en discos grandes Oooh

Pues si, parece que esa leyenda urbana es verdad, los juegos extraidos no funcionan en HDD de gran volumen de almacenaje. Estaba al corriente de que daba fallos, pero pensaba que no era "tan" grande, y mucho menos que el fallo fueran los extraídos (este tipo de juegos casi nunca los uso, de 60 que tengo seran 8 o 9 y porque estaba obligado xD). El problema es con los .xex en concreto que no los ejecuta bien, por eso mismo el Mame (que ocupa bastante) tampoco funciona en mi consola

La solucion? Muy sencilla
1º- NO uses un peaso discoduro de chorrocientosmiljigalercios porque da ese fallo. El maximo? ni idea, pensaba que el mio al ser justo de 1tb no daba ese fallo, y lo ha dado (los dlcs, al final, no tenian nada que ver).

2º- Como dice gromber en el hilo mencionado se arregla pasando los extraidos a god y se consigue:
Creariso convierte carpetas extraidas a iso, y luego iso2god [...] (ambas tools estan comentadas en un enlace de la chincheta de obligada lectura). Si no te funcionan los god, ya sabes que te toca cambiar de disco duro xD

Ahora mismo estoy mas intrigado por saber si podre pasar a GOD el Mame con todos los juegos dentro que otra cosa xD.

El resto, pues ya sabeis. A pasarlos a GOD si dan ese fallo, o pillaros un disco duro de menos gigas. A lo mejor con 800 no da problema, no lo se.

Espero que a alguien le sirva, gracias a todos [oki]

pd: Mi disco duro es un WD Caviar Green 1TB con una carcasa Woxter i-Case 345
Recuerda que TODO lo que tenga default.xex puedes pasarlo a ISO con 360mp Gui v.1.0.9.2 y luedo a GOD con iso2god. :p
Nos vemos
Pues yo tengo un WD My Passport de 1TB y me va perfecto. En teoría hasta los 2TB tendría que funcionar bien. Es muy raro lo que te pasa.

Prueba a formatearlo con fat32format.
7 respuestas