Caos en aeropuertos alemanes

Frankfurt
- 07/08/2018 - Una crema provoca la evacuación del aeropuerto de Frankfurt

Una crema que llevaba una familia francesa en su equipaje provocó este martes el caos en el aeropuerto de Frankfurt, parte de cuya terminal A fue evacuada de forma preventiva durante dos horas, lo que afectó a 13.000 pasajeros y 60 vuelos.

La policía alemana decidió interrumpir el embarque de pasajeros a las 11.30 horas tras un fallo de una ayudante de seguridad de vuelos que no solicitó una nueva revisión de la crema después de que esta provocara la alarma de explosivo, y los cuatro componentes de la familia pasaron a la zona de embarque, según explicó un portavoz policial.
Al darse cuenta del error, la policía tomó la decisión de evacuar parte de la Terminal 1 del aeropuerto, retener a los cuatro miembros de la familia -padre, madre y dos hijos- e interrogarles. Esta decisión provocó retrasos y cancelaciones. Hasta poco antes de las cinco de la tarde no volvió la normalidad al aeropuerto alemán.

El aeropuerto alemán pidió a los pasajeros que vayan a volar este martes que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas si su vuelo va a salir y calculen suficiente tiempo.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior, y en el aeropuerto de Frankfurt es la Policía la que asume la responsabilidad y la que da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a la zona de seguridad sin haber pasado antes el control.

Berlín
- 07/08/2018 - Cerrada una terminal del aeropuerto de Berlín al confundir un vibrador con una bomba (enlace del eoliano carlosniper)

El pasajero fue retenido durante una hora en el aeropuerto y perdió su vuelo por un error en la comprobación de equipajes

El personal del aeropuerto de Berlín Schönefeld ha evacuado la terminal D tras confundir un vibrador con un artefacto explosivo, según publica el medio RT.

El propio departamento de comunicación del aeropuerto ha explicado en Twitter que habían cerrado la terminal por comprobaciones de un equipaje sospechoso. Pero al parecer, el dispositivo que creían que podría ser una bomba no era más que un juguete sexual.

Passenger note #SXF airport: Due to police investigation concerning a piece of baggage, check-in at Terminal D is currently restricted. https://t.co/pRtVsNgEHh
— Berlin Airport Service (@berlinairport) 7 de agosto de 2018

El pasajero, en declaraciones a RT, ha explicado que cuando llegó, la terminal estaba siendo evacuada y tras acercarse a un policía a preguntarle qué pasaba este le pidió que se identificara y le apuntó con su arma.
Granada de mano

El pasajero, que ha preferido permanecer en el anonimato por razones profesionales, ha explicado que a continuación le llevaron a otro espacio de la terminal, dónde en presencia de los artificieros, procedieron a inspeccionar su equipaje.

"Tras 60 tensos minutos, el artificiero volvió riéndose. La granada de mano en realidad era un vibrador que mi novia y yo habíamos comprado la semana anterior", ha explicado el pasajero.

Múnich
- 29/07/2018 - Caos en aeropuerto de Múnich por una mujer que se saltó los controles de seguridad

caos generado por una mujer que se saltó el pasado sábado los controles de seguridad del aeropuerto de Múnich, el segundo más grande de Alemania, se ha sentido hoy en toda su magnitud, con la cancelación de casi 330 vuelos en las últimas 24 horas que ha afectado a más de 32.000 pasajeros al comienzo de sus vacaciones de verano.

Unas 700 personas han tenido que pasar la noche en camas de campaña en el aeropuerto y varios centenares han acabado alojadas en hoteles. Asimismo tuvieron que ser reprogramados los vuelos de por lo menos unos 2.000 pasajeros, obligados a armarse de paciencia.

Según ha señalado el departamento de comunicación del aeropuerto, los más afectados han sido los clientes de Lufthansa y sus líneas asociadas. La compañía alemana no ha facilitado detalles sobre la dimensión del problema ni de los perjuicios causados.

Tampoco se han facilitado muchos detalles del incidente de ayer, que obligó a la evacuación de dos terminales después de que una mujer desobedeciese la orden del personal de seguridad de abrir su bolso y desapareciera en dirección a las puertas de embarque. La búsqueda de la mujer forzó el cierre durante siete horas de los vuelos.

Fue encontrada horas después y de ella solo se sabe que tiene 40 años y que no fue detenida. No quiso dar detalles sobre su identidad ni sobre las sanciones que puede enfrentar.

Tras la evacuación del sector de despegues, miles de personas se agolparon en la zona de facturación. Personal del aeropuerto repartió agua y los bomberos instalaron grandes ventiladores para contrarrestar las altas temperaturas veraniegas. Una treintena personas fueron atendidas por personal sanitario por problemas de circulación.

El caos en el aeropuerto se produjo en el primer día de vacaciones escolares estivales en Baviera. El aeropuerto de Múnich es el mayor de la región y el segundo de Alemania, después del aeropuerto de Fráncfort. En las próximas seis semanas se calcula que pasarán por él unos 6,5 millones de pasajeros.

Hamburgo
- 04/06/2018 - Se reanuda el tráfico aéreo en Hamburgo tras apagón

El aeropuerto de Hamburgo retomó este lunes (04.06.2018) el tráfico aéreo con cancelaciones tras el grave apagón del domingo que le obligó a evacuar las terminales y suspender todos los vuelos.

Poco después de las 6:30 hora local aterrizó el primer avión en el aeropuerto de la ciudad portuaria, informó una portavoz. Sin embargo, aún se está lejos de retomar la normalidad del plan de vuelo, indicó.

Al menos doce aterrizajes y 23 despegues se han cancelado de los cerca de 214 vuelos previstos para hoy. "Fue una situación excepcional", declaró la portavoz sobre lo sucedido el domingo cuando un cortocircuito dejó sin electricidad a todo el aeropuerto. El tráfico aéreo se está retomando poco a poco, explicó. "No obstante, tardará todo el día de hoy en normalizarse".

"Ahora nuestro deber es encontrar la causa del cortocircuito y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Ahora estamos centrados en esto", indicó. De acuerdo con datos del aeropuerto, 30.000 pasajeros se vieron afectados por el apagón del domingo. Cerca de 30 vuelos tuvieron que ser desviados a Bremen y Hannover.

-----------

Esto solamente pasa en España, país de pandereta.
Alemania también es un país de pandereta, solo que lo disimulan mejor
Nullpointerexception escribió:Alemania también es un país de pandereta, solo que lo disimulan mejor

Quieres comparar el kagarro de Expaña con Alemania? ¬_¬
Hagoromo escribió:
Nullpointerexception escribió:Alemania también es un país de pandereta, solo que lo disimulan mejor

España esta claro que es una mierda, pero Alemania no es tan bonita como la pintan, también tiene sus cosas.
Todos los países tienen sus mierdas, algunos más y otros menos, pero ni Alemania es tan bueno ni España es tan malo.

Lo que tiene Alemania es que hablan tan raro que no se entienden ni ellos.
la aviacion comercial y todo el tinglado que conlleva, esta agotada, por mas que salgan nuevas compañias y aeropuertos, el sistema se entorpece mas y siempre lo pagamos los demas, a ver si revienta pronto la cosa, aunque sea conmigo dentro
Cerrada una terminal del aeropuerto de Berlín al confundir un vibrador con una bomba

https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... vo-6980061
Lo que puede pasar es que tengan alguna pista difusa de un atentado (rollo un confidente ha dicho que se va a atentar en un aeropuerto alemán) y están con la paranoia x 3
Lo que nunca he entendido es por qué en los aviones tienen esas medidas tan draconianas y obsesivas, mientras que en los otros medios de transporte público a nadie le preocupa lo que metas o dejes de meter. En los trenes, por ejemplo. Uno pensaría que después del 11M pondrían como mínimo un arco detector en la entrada del anden, pero nada.
Fatman_1987 escribió:Lo que nunca he entendido es por qué en los aviones tienen esas medidas tan draconianas y obsesivas, mientras que en los otros medios de transporte público a nadie le preocupa lo que metas o dejes de meter. En los trenes, por ejemplo. Uno pensaría que después del 11M pondrían como mínimo un arco detector en la entrada del anden, pero nada.

En alicante la ultima vez que cogi un ave alli si me da por subir con una bomba en la maleta hubiese podido hacerlo tranquilamente, ni un misero control de seguridad ni nada
rolento escribió:
Fatman_1987 escribió:Lo que nunca he entendido es por qué en los aviones tienen esas medidas tan draconianas y obsesivas, mientras que en los otros medios de transporte público a nadie le preocupa lo que metas o dejes de meter. En los trenes, por ejemplo. Uno pensaría que después del 11M pondrían como mínimo un arco detector en la entrada del anden, pero nada.

En alicante la ultima vez que cogi un ave alli si me da por subir con una bomba en la maleta hubiese podido hacerlo tranquilamente, ni un misero control de seguridad ni nada

Tienen un escaner justo antes de pasar a los andenes. Y yo siempre que he cogido un tren allí (que no han sido tantas, la verdad, pero el año pasado mismo fueron 2 veces) he tenido que pasar el equipaje.
Esta claro,que la hierva del de enfrente....siempre es mas verde.

No,que va.......

En todos lados cuecen habas....esa me la creo mas.
Duqe escribió:
rolento escribió:

Tienen un escaner justo antes de pasar a los andenes. Y yo siempre que he cogido un tren allí (que no han sido tantas, la verdad, pero el año pasado mismo fueron 2 veces) he tenido que pasar el equipaje.

En el AVE Madrid - Valencia, en Atocha SIEMPRE obligan a pasar por el scanner, pero en Valencia hay veces que sí y otras que no.
Duqe escribió:
rolento escribió:

Seguramente lo habran incorporado posteriormente, lo mio fue hace unos 5 años
Se ve que en Alemania están muy nerviosos ante posibles atentados.
Se les ve preparados al personal del aeropuerto.
Pues sí....parece que deben de estar esperando algo. Yo tenía que ir de paso a Frankfurt en unos dias. Viendo cómo está el panorama....menos mal que me he roto la pierna y estoy disfrutando de mis segundas vacaciones de verano consecutivas desde la cama....
Como joder por exceso de celo a decenas de miles de personas, the movie.
Controlen rutinarien. Aeropuerten de Munchen.

- Señor me ha parecido ver...
- Ha dicho que ve!. Cerrad el puto aeropuerten!.

Esa es la sensación de Alemania, 2018.
Bueno.. ya me gustaría estar tan "mal" como Alemania.

Hace una semanita volví de Suiza ... y que queréis que os diga, tendrán sus "cosas" pero yo las quiero todas, me volví con un vacío y una depresión por ver lo que realmente significa Calidad de vida.... que ver estas cagadas pues oye, te ríes y poco más, pero para cubrir nuestras propias vergüenzas no sirve.

saludos
Gurlukovich escribió:Como joder por exceso de celo a decenas de miles de personas, the movie.

Y si lo dejan sin más y luego resulta que SI era explosivo y revientan un avión que?.

A veces se debería de pensar un poco antes de escribir
LLioncurt escribió:
Duqe escribió:
rolento escribió:

En el AVE Madrid - Valencia, en Atocha SIEMPRE obligan a pasar por el scanner, pero en Valencia hay veces que sí y otras que no.

Detector de metales no hay pero aparato de rayos sí, en más de 50 veces que lo habré pillado siempre me han hecho pasar la maleta, igual que en Atocha.
Ashtyr escribió:
Gurlukovich escribió:Como joder por exceso de celo a decenas de miles de personas, the movie.

Y si lo dejan sin más y luego resulta que SI era explosivo y revientan un avión que?.

¿Qué posibilidades hay de que se les pase justo justo a los que llevan un explosivo, y que estos sean una familia de padre, madre y dos hijos? De los que tienes imágenes para localizar tranquilamente.

A veces se debería pensar antes de desalojar a 13.000 personas y cancelar 60 vuelos. Por suerte escribir es gratis.
Pues yo la última vez que estuve en Atocha, hará un par de años, lo único que había era un par de policías armados con la G36, charlando tranquilamente entre ellos. En ningún momento me miró nadie ni comprobaron mi billete hasta que pasó el revisor, ya fuera de la estación. Nada me hubiera impedido dejar una mochila en el vagón, salir de ahí y hacer la llamada.
Coño, ni hay que cancelar todos los vuelos de un aeropuerto mundial porque alguien lleve un cortauñas en el neceser, ni dejar que los transportes sean el coño de la Bernarda. Hay un punto medio.
Glutrail escribió:
Tampoco se han facilitado muchos detalles del incidente de ayer, que obligó a la evacuación de dos terminales después de que una mujer desobedeciese la orden del personal de seguridad de abrir su bolso y desapareciera en dirección a las puertas de embarque. La búsqueda de la mujer forzó el cierre durante siete horas de los vuelos.

Fue encontrada horas después y de ella solo se sabe que tiene 40 años y que no fue detenida. No quiso dar detalles sobre su identidad ni sobre las sanciones que puede enfrentar.

Pues a mí lo que me fascina es que una mujer desobedezca la orden de abrir el bolso, se largue hacia las puertas de embarque y tarden horas en localizarla.
dark_hunter escribió:
LLioncurt escribió:
Duqe escribió:Tienen un escaner justo antes de pasar a los andenes. Y yo siempre que he cogido un tren allí (que no han sido tantas, la verdad, pero el año pasado mismo fueron 2 veces) he tenido que pasar el equipaje.

Detector de metales no hay pero aparato de rayos sí, en más de 50 veces que lo habré pillado siempre me han hecho pasar la maleta, igual que en Atocha.

Yo realidad el tren no lo he cogido tanto, pero por trabajo sí he ido bastante a la estación de Renfe en Alicante y juraría que siempre se pasaba el control. Por eso me ha llamado la atención.

Gurlukovich escribió:
Ashtyr escribió:

¿Qué posibilidades hay de que se les pase justo justo a los que llevan un explosivo, y que estos sean una familia de padre, madre y dos hijos? De los que tienes imágenes para localizar tranquilamente.

A veces se debería pensar antes de desalojar a 13.000 personas y cancelar 60 vuelos. Por suerte escribir es gratis.

He trabajado bastante en el sector del alquiler de coche y los que te la quieren liar se las saben todas.

La última que recuerdo, una familia que parecían de lo más normal. Pues hubo que ir a buscar ese coche porque acabó tirado a cientos de kilómetros, varios días después de finalizar el contrato.

Al final saben cómo hacerlo para llamar la atención lo menos posible.
Metempsicosis escribió:
Glutrail escribió:

Pues a mí lo que me fascina es que una mujer desobedezca la orden de abrir el bolso, se largue hacia las puertas de embarque y tarden horas en localizarla.

Lo fascinante es cómo se puede ser a la vez tan chapuzas de permitir que se cuele y tardar tanto tiempo en encontrarla y tan riguroso como para desalojar todo el jodido aeropuerto. Supongo que es pura insensatez creer que vas a arreglarlo.

Duqe escribió:
dark_hunter escribió:
LLioncurt escribió:

Yo realidad el tren no lo he cogido tanto, pero por trabajo sí he ido bastante a la estación de Renfe en Alicante y juraría que siempre se pasaba el control. Por eso me ha llamado la atención.

Gurlukovich escribió:
Ashtyr escribió:

He trabajado bastante en el sector del alquiler de coche y los que te la quieren liar se las saben todas.

La última que recuerdo, una familia que parecían de lo más normal. Pues hubo que ir a buscar ese coche porque acabó tirado a cientos de kilómetros, varios días después de finalizar el contrato.

Al final saben cómo hacerlo para llamar la atención lo menos posible.

Digo yo que la fianza te la quedarías [hallow]
La sensación es que deben haber recibido un aviso y por eso tantas precauciones de repente.
Ahora que habláis de detectores y demás en el AVE Valencia - Madrid y viceversa. Yo recuerdo haber pasado controles tanto en Atocha como en Valencia, pero, en ambos casos no siempre.

Pero acerca de controles y demás, lo más increible fue el control de pasaportes, control de visados y control de TODO que "pasé" en mi segundo viaje a Rusia en el aeropuerto de Sheremetyevo. Todo el control que pasé fue una mano que salía por detrás de un periódico de alguien que estaba leyéndolo mientras tenía las patas apoyadas en una repisa. Y me indicó con la mano que tirara "palante" después de insistirle un buen rato para pasar no se qué control.... Por supuesto luego tuve que buscar que me cuñaran el visado, por si acaso, pero ese dia podía entrar con un Panzer de la II Guerra Mundial y no hubiera pasado nada....
Gurlukovich escribió:
Ashtyr escribió:

Que mas da que tengan imagenes? Que mas da que sea una familia!!?

No seras de esos que piensan que los terroristas van con turbante, barba, y cara de asesinos verdad?, verdad!!?

La cuestion es simple, han dado un positivo en explosivos y se han pirado, solo con esto ya es para sospechar, y la evacuación es por la simple razon de que, pongamonos en el caso de que si llevaban un explosivo, podrian haberlo escondido en cualquier sitio de la terminal, ya no basta con encontrarlos y ver que no llevan encima un exclusivo!!!!, así que toca evacuacion y registro de la terminal, con perros seguramente.

La diferencia es que yo se de lo que hablo en este tema, tu pues como la mayoría de la gente, no te lo tomes a mal, pero con tu análisis de "es una familia!!!, no hay peligro!!!, ya me lo has dejado claro.
Gurlukovich escribió:Digo yo que la fianza te la quedarías [hallow]

Por supuesto. Pero era muy pequeña. Por que pagaron con débito y por eso tuvieron que pillar el seguro. Aún así casos como ese no los cubre (ni los días extra, obviamente). Así que una buena cantidad sí quedaría pendiente. Otra cosa es que desde la central se le pudiese cobrar, que lo dudo (normalmente la tarjeta ya está dada de baja en estos casos). Pero eso ya no lo gestionábamos nosotros.
Nullpointerexception escribió:
Hagoromo escribió:

España esta claro que es una mierda, pero Alemania no es tan bonita como la pintan, también tiene sus cosas.

¿España es una mierda? :-?

Tiene sus fallos claro, pero está bastante bien.
Ashtyr escribió:
Gurlukovich escribió:
Ashtyr escribió:

No seras de esos que piensan que los terroristas van con turbante, barba, y cara de asesinos verdad?, verdad!!?

La cuestion es simple, han dado un positivo en explosivos y se han pirado, solo con esto ya es para sospechar, y la evacuación es por la simple razon de que, pongamonos en el caso de que si llevaban un explosivo, podrian haberlo escondido en cualquier sitio de la terminal, ya no basta con encontrarlos y ver que no llevan encima un exclusivo!!!!, así que toca evacuacion y registro de la terminal, con perros seguramente.

La diferencia es que yo se de lo que hablo en este tema, tu pues como la mayoría de la gente, no te lo tomes a mal, pero con tu análisis de "es una familia!!!, no hay peligro!!!, ya me lo has dejado claro.

¿Que más da que la vigilante les dejara pasar de pura chiripa, en lugar de hacer su trabajo y revisar el bote? Vale la pena arriesgarse a ser detenidos por la mera posibilidad de que igual cuela. Suena a plan cojonudo, sin fisuras.

No se han pirado, les han dejado pasar. Si cuando los encuentras ya no tienen el bote, entonces te planteas la evacuación. Como mucho retrasarías unos minutos el cierre de puertas de los próximos vuelos.

Si sabes de lo que hablas me permitirás que no te contrate si algún día necesito a alguien que se ocupe de la seguridad, porque me vas a hacer perder más dinero que los propios terroristas.

Duqe escribió:

Por supuesto. Pero era muy pequeña. Por que pagaron con débito y por eso tuvieron que pillar el seguro. Aún así casos como ese no los cubre (ni los días extra, obviamente). Así que una buena cantidad sí quedaría pendiente. Otra cosa es que desde la central se le pudiese cobrar, que lo dudo (normalmente la tarjeta ya está dada de baja en estos casos). Pero eso ya no lo gestionábamos nosotros.

Pues vaya mierda de seguro XD
amchacon escribió:
Hagoromo escribió:Quieres comparar el kagarro de Expaña con Alemania? ¬_¬

Bueno, los sueldos son bajos, los precios de los pisos y alquileres son altos, y de la política mejor no hablar, tenemos a lo peor de lo peor, aeropuertos sin funcionar, estaciones de trenes de alta velocidad en pueblos perdidos, y la cultura de la picarseca donde el mas jeta es el que más triunfa.
amchacon escribió:

Bueno, los sueldos son bajos, los precios de los pisos y alquileres son altos, y de la política mejor no hablar, tenemos a lo peor de lo peor, aeropuertos sin funcionar, estaciones de trenes de alta velocidad en pueblos perdidos, y la cultura de la picarseca donde el mas jeta es el que más triunfa.

España está pasando por problemas económicos, mayormente por tener una legislación laboral y fiscal muy rígida en comparación con Europa. Pero tenemos otras cosas buenas: la corrupción no es endémica, la seguridad es alta y tenemos profesional cualificado de sobra (tanto que lo exportamos vaya).

Peor lo tiene America latina, que parece que nunca van a poder levantar cabeza entre la inflación galopante, la inseguridad y las mordidas más que habituales.
Gurlukovich escribió:
Ashtyr escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué posibilidades hay de que se les pase justo justo a los que llevan un explosivo, y que estos sean una familia de padre, madre y dos hijos? De los que tienes imágenes para localizar tranquilamente.

¿Que más da que la vigilante les dejara pasar de pura chiripa, en lugar de hacer su trabajo y revisar el bote? Vale la pena arriesgarse a ser detenidos por la mera posibilidad de que igual cuela. Suena a plan cojonudo, sin fisuras.

No se han pirado, les han dejado pasar. Si cuando los encuentras ya no tienen el bote, entonces te planteas la evacuación. Como mucho retrasarías unos minutos el cierre de puertas de los próximos vuelos.

Si sabes de lo que hablas me permitirás que no te contrate si algún día necesito a alguien que se ocupe de la seguridad, porque me vas a hacer perder más dinero que los propios terroristas.

Nuevamente demuestras tu ignorancia sobre este tema, y como se hacen las tomas de trazas para explosivos, se toman ciertas partes del exterior e interior de la maleta y algún/os objetos del interior, que de el bote no significa que sea el bote, puede ser un simple bote de queso en crema que ha estado en contacto con explosivo, si da positivo se repite la toma y si vuelve a dar entonces se lleva a pasajero y equipaje a otro lugar donde se examina el equipaje y entrevista al pasajero etc etc.

Así que ya se cae tu razonamiento de si siguen teniendo el bote no pasa nada!!!.

Y si el vigilante la ha cagado pero bien, seguramente se vaya a la calle o sanción grave como mínimo, pero es otro tema.

Y no hombre, mejor tu de seguridad, si es familia ni la miras, total son una familia!!!

De nuevo te repito que se de lo que hablo, cosa que tu, y te lo digo con todo el respeto, no.
Si, está demostrado, habría sido salvado el mundo. O más bien cancelado 60 vuelos y molestado a 13.000 personas, pero la cagada gorda es la del vigilante.[360º]
A todos los que echan la culpa al vigilante... Os aseguro que no es facil cachear a cientos de personas cada dia o mirar cientos de maletas por el escaner sin que se le pase nada.

Estas cosas pasan y es muy difícil para un director de seguridad tomar la decision de evacuar sin posibilidad de equivocarse, por no decir imposible. Asi que para algo estan los procedimientos, los protocolos, las evacuaciones y la seguridad en general, os pensais que esto son casos aislados pero practicamente a diario hay amenazas de bomba, objetos sospechosos o situaciones de riesgo en instalaciones de mucha afluencia de gente que se han evitado gracias a la actuacion del personal del lugar, pero eso no es noticia,a vosotros lo que os llega es la pifia del vigilante cuando alomejor ese mismo tio por ser tan meticuloso ha evitado otros peligros otros dias y el director simplemente ha confiado en su buen criterio.

Por otro lado este verano ha sido de locos tanto a nivel seguridad como por las huelgas y los fallos mecanicos, sobretodo en París, en Amsterdam y algun aeropuerto estadounidense.
Yo vuelo a Alemania varias veces al mes y lo que me sigue sorprendiendo hoy en día es que de cada 10 vuelos hay 4-5 en los que no me piden identificación.
Con pasar el código QR del móvil por el escáner les es suficiente en algunos aeropuertos tanto en la entrada al control como en la puerta de embarque.
La suplantación de identidad es muy muy fácil.
1Saludo
Edit:
Gurlukovich escribió:
Ashtyr escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué posibilidades hay de que se les pase justo justo a los que llevan un explosivo, y que estos sean una familia de padre, madre y dos hijos? De los que tienes imágenes para localizar tranquilamente.

Duqe escribió:

Pues vaya mierda de seguro XD

Cada día se arriesga muchísima gente a pasar droga por los aeropuertos aún sabiendo que les pueden pillar como de hecho le pasa a a muchos.
Que exista riesgo no significa que no lo intenten.
Pero bueno, veo que una vez más a ti lo único que te importa es el dinero por lo que todo en orden.
1Saludo
Gurlukovich escribió:Si, está demostrado, habría sido salvado el mundo. O más bien cancelado 60 vuelos y molestado a 13.000 personas, pero la cagada gorda es la del vigilante.[360º]

Tu erre que erre, mira lo que tu digas, paso de perder más el tiempo contigo.

Ya te he dicho el porqué de esa actuación y tu nada, pues nada a cuidarse!!.

Típico español.
@Gurlukovich En mi caso, si algún día estoy en un aeropuerto y existe la mínima sospecha de que puede haber un atentado terrorista, prefiero que desaolejen y retrasen o cancelen mi vuelo y luego no pase nada, a que no lo hagan y morir.

Sé que tú no opinas eso, que das más valor al dinero de las empresas y que prefieres las pérdidas humanas antes que las económicas, pero no todo el mundo piensa como tú.
sexto escribió:@Gurlukovich En mi caso, si algún día estoy en un aeropuerto y existe la mínima sospecha de que puede haber un atentado terrorista, prefiero que desaolejen y retrasen o cancelen mi vuelo y luego no pase nada, a que no lo hagan y morir.

Sé que tú no opinas eso, que das más valor al dinero de las empresas y que prefieres las pérdidas humanas antes que las económicas, pero no todo el mundo piensa como tú.

Para llegar a eso hay que tener un grado alto de certeza. No puede ser que cada vez que no sepan distinguir una polla de goma de un explosivo cierren el aeropuerto.

Lo mismo lo que necesitan es mas entrenamiento al respecto. Mejores controles, o medidas de prevención. Mejor para ellos y para el usuario.
Adris escribió:
sexto escribió:@Gurlukovich En mi caso, si algún día estoy en un aeropuerto y existe la mínima sospecha de que puede haber un atentado terrorista, prefiero que desaolejen y retrasen o cancelen mi vuelo y luego no pase nada, a que no lo hagan y morir.

Para llegar a eso hay que tener un grado alto de certeza. No puede ser que cada vez que no sepan distinguir una polla de goma de un explosivo cierren el aeropuerto.

Lo mismo lo que necesitan es mas entrenamiento al respecto. Mejores controles, o medidas de prevención. Mejor para ellos y para el usuario.

Me imagino la situación:

- ¡Anda!¡Un explosivo! Espera no, puede que sea otra cosa... Bueno, no está tan claro que sea un explosivo asi que enga, pa'dentro.
[carcajad]

Mejores medidas y entrenamiento siempre va a ser necesario, sin importar lo buenos que sean los entrenamientos y los controles actuales, pero si hay dudas, lo normal es que se actúe esperandose lo peor, para luego no arrepentirse.

PD: Yo acabo de llegar aquí y no sé bien de que habláis [angelito]
Nullpointerexception escribió:España esta claro que es una mierda, pero Alemania no es tan bonita como la pintan, también tiene sus cosas.

No falla: en el momento en el que alguien diga o insinúe que tal o cual país es una mierda o tiene sus cosas mierdas, siempre le saltará el acomplejado de turno con el "Ejjjpaña es más mierda/país de pandereta".

El mundo entero da ascopena, no sólo España. Asumidlo de una vez.

Pues porque un avión lo puedes estampar en el congreso, un tren no.
A mi hace unos años en una escala en frankfurt con destino a vietnam paso algo parecido pero no tan grave,.

estabamos tomando algo haciendo tiempo en una cafeteria del aeropuerto y de repente vimos policias correr de un lado a otro y metiendo a la gente dentro de los bares y tiendas y bajando las persianas con la gente dentro sin poder salir.

Preguntamos a un camarero y nos dijo que era normal, que cada dos o tres dias pasaba lo mismo y qe en un rato todo volvería a la normalidad. En menos de una hora abrieron las persianas y todo el mundo pudo salir otra vez. Se ve que habian encontrado una maleta abandonada sospechosa.

La verdad que lo pasamos bastante mal alli encerrados con toda la gente y de vez en cuando veias a policias correr por los pasillos y algunos gritando por el walkie, ademas que no hacia mucho de los atentados de atocha, londres, etc...

Lo bueno es que al salir fuimos corriendo a nuestro embarque porque con todo esto el vuelo salia en nada y encima el aeropuerto de frankfurt es un laberinto pero al llegar a la puerta de embarque vimos que se habia retrasado justo los minutos que habiamos quedado encerrados. Supongo que retrasan todo para que nadie pierda su vuelo.

Una anecdota que contar.

Y yo preferiré correr el riesgo y tomar el vuelo, porque la probabilidad de que fuera una bomba y palmes en un atentado es básicamente cero, menor que que te parta un rayo.

Además, el único aeropuerto con una seguridad a la altura es el Ben Gurion, lo demás son creativas maneras de tocar la pera a los viajeros. Y en el Ben Gurion la seguridad se basa más en mirar y preguntar a los viajeros más que a sus equipajes.
https://youtu.be/1Y1kJpHBn50

Lo mejor del vídeo es cuando dicen que tocar las pelotas mucho a los viajeros con la seguridad produce muertes, en la medida que estos acaben pasando de volar y viajando en coche, que es mucho menos seguro. [hallow]
Gurlukovich escribió:

Y yo preferiré correr el riesgo y tomar el vuelo, porque la probabilidad de que fuera una bomba y palmes en un atentado es básicamente cero, menor que que te parta un rayo.

Además, el único aeropuerto con una seguridad a la altura es el Ben Gurion, lo demás son creativas maneras de tocar la pera a los viajeros. Y en el Ben Gurion la seguridad se basa más en mirar y preguntar a los viajeros más que a sus equipajes.

Lo mejor del vídeo es cuando dicen que tocar las pelotas mucho a los viajeros con la seguridad produce muertes, en la medida que estos acaben pasando de volar y viajando en coche, que es mucho menos seguro. [hallow]

Cabe la posibilidad de que no haya error por parte de la vigilante si no que haya dejado pasar ese paquete concreto de forma consciente.
Para eso están los protocolos y no opiniones cuñadiles.
dlabo escribió:
Gurlukovich escribió:

Cabe la posibilidad de que no haya error por parte de la vigilante si no que haya dejado pasar ese paquete concreto de forma consciente.
Para eso están los protocolos y no opiniones cuñadiles.

Caben muchas posibilidades, los protocolos tienen que lidiar con probabilidades y capacidades, no con castillos en el aire.
Los protocolos no lidian con nada, para eso están.
Positivo no controlado, miramos el siguiente punto.
Ya habrá tiempo de investigar por que ha pasado.
51 respuestas
1, 2