CAOS SENTIMENTAL

Antes de nada daros las gracias de antemano por leerme y deciros que soy un clon de otro usuario del foro.
Intentaré ser breve.

Hace tres años vivo con mi pareja. Al principio todo era perfecto pero poco a poco todo empezó a fallar.

En primer lugar casi no tenemos relaciones, una vez a la semana y yo noto que por compromiso. Siento que no le gusto o no lo sé. No me considero fea y soy bastante activa sexualmente, pienso que cualquier hombre querría una mujer así que tuviera ganas yt le gustase probar cosas etc... pero el hombre al que yo quiero no.
Todo esto me crea inseguridad me siento mal conmigo misma porque pienso que no doy la talla y que no lo hago bien o que no le gusto... muchas veces acabamos de hacerlo (encima duramos poco) y quiero llorar porque me siento como estafada... me siento sucia, no sé...

Por otro lado siento que no me quiere. Me habla mal todo el tiempo. Siempre que me habla es para gritarme o decir cosas malas de mi. Nunca me hace un regalo no tiene un detalle bonito conmigo, no me saca de casa, no quiere hacer absolutamente nada conmigo y yo no lo entiendo porque soy bastante activa.

Siento que no me mira, que no me escucha, que todo lo que tiene que ver conmigo le da lo mismo y que sólo está por estar porque separarse de mi le traería quebraderos de cabeza en cuanto a que hacer con la casa y demás.

He intentado hablar con él. Mi día a día realmente es malo y lo estoy pasando mal. El no quiero hablar conmigo, dice que siempre estoy igual que son todo cosas mías de mi cabeza etc y jamás reconoce hacer algo mal o buscar una solución.
No me escucha y tengo una impotencia horrible porque yo quiero arreglarlo pero lo veo imposible porque el jamás pondrá de su parte y jamás me escuchará o se autocriticará.

Seguro qu yo hago mil cosas mal, pero también tengo cosas buenas y solo quiero alguien que de vez en cuando me mire me de un beso y parezca que le importo y nada de esto pasa.

Me duele tanto que no os lo podeís imaginar, me resisto a dejarlo, pero por primera vez lo estoy pensando muy en serio, ya que si lo hago no habrá marcha atrás.
Se que nunca podré tener una buena relación con el si esto pasa que me odiará y que siempre pensará que todo ha sido mi culpa porque soy una niñata o lo que sea... y vuelvo a sentirme impotente.

Se que no va a espabilar con un susto y por eso he luchado tantisimo desde hace mucho tiempo... pero yo ya no puedo dar más de mi, me estoy autodestruyendo, me estoy creando muchísima inseguridad, me siento fea, inútil y empiezo a odiarme a mi misma por no ser capaz de dar la talla.

El reconoce que yo no estoy a su altura y yo ya me siento una basura...

No sé, tengo mucho dolor, quiero arreglarlo y se que no puedoporque el jamas lo va a intentar y le quiero tanto como para dejarle que se me hace imposible... pero realmente creo que es lo que debo hacer...

No sé que pretendo con este hilo, si que me deis ánimos o que me digaís que hacer. Estoy en pausa y necesito moverme como sea en la dirección que sea pero así no puedo seguir...
Ya no me atrevo a hablarle porque diga loq ue diga estará mal y discutiremos, no me atrevo a mirarle porque empiezo a tenerle rencor y ya no le veo como antes, ya no quiero acostarme con él porque no quiero seguir sintiéndome mal...

Necesito ayuda...
desilusionada escribió:No sé, tengo mucho dolor, quiero arreglarlo y se que no puedoporque el jamas lo va a intentar y le quiero tanto como para dejarle que se me hace imposible... pero realmente creo que es lo que debo hacer...

Yo también lo creo. Es duro pero si alguien te quiere de verdad, no te hace sentir como que no eres lo suficientemente bueno para él.
Solo te puedo decir una cosa... el amor no se mendiga.
Si estás con una persona es porque así eres feliz. Si no lo eres, ¿por qué estás a su lado?

Está bien esforzarse, hablar las cosas, intentar solucionar los problemas antes de rendirse. Pero si la otra persona no quiere, si le importa bien poco tu sufrimiento... ¿qué otra opción queda?

No sé si realmente es todo como dices, si son cosas de tu cabeza como él sostiene o no. Pero lo que está claro es que aunque fuese cosa tuya, tú tienes unas necesidades, buscas unas cosas en una pareja. Y él no te da aquello que buscas. Tampoco puedes obligarlo a cambiar, simplemente tienes que valorar si eres feliz así. Por lo que cuentas parece que no... no sé, piensa si merece la pena seguir sumida en esa infelicidad.

Aunque sea doloroso, tienes que ser sincera con lo que sientes. La gente puede cambiar, claro. Pero solamente si así lo desea. Si no es su caso, si ni siquiera se molesta en escucharte, no cambiará. ¿Vas a pasar toda la vida amargada, esperando a que suceda un milagro y se convierta en una persona distinta de la que es?

Recuerda, el amor debe ser algo que te haga disfrutar, no sufrir. De lo contrario no es amor, es una dependencia dañina que no trae nada bueno.

Un saludo
Lo pondré grande porque es el mejor consejo que puedes escuchar.

Mello escribió:Solo te puedo decir una cosa... el amor no se mendiga.
Si estás con una persona es porque así eres feliz. Si no lo eres, ¿por qué estás a su lado?

De ahi a un paso esta el maltrato.
Buscate alguien con quien compartir buenos momentos, que te quiera...etc
Saludos
desilusionada escribió:El reconoce que yo no estoy a su altura y yo ya me siento una basura...

Para flipar... pierdes el tiempo con él.
Mr Anonimo escribió:De ahi a un paso esta el maltrato.
Saludos

no es el primer golpe que recibo...
siempre en discusiones y siempre dice que es culpa mía y al final yo lo siento así..

no se que me pasa, hace mucho tiempo si me hubiese pasado esto lo hubiera terminado pero no puedo... no es obsesion ni es dependencia, es la ilusion de pensar que no he podido equivocarme con el y el pensamiento de que puedo ser lo suficientemente util por una vez en mi vida como para arreglarlo y ser feliz a su lado

el problema es que ya no se si llegaré a mirarle de nuevo como lo hacía a perdonarle todo y no guardarle rencor por todo lo mal que lo estoy pasando...

solo quiero que se de cuenta de lo mal que lo estoy pasando y si se lo digo me dice que lo unico que se hacer es llorar... ¿como no voy a llorar? necesito sacar todo esto

me resisto a pensar que no puedo ser feliz con el :(
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Es difícil lo que planteas. Entiendo esa sensación que tienes de no poder dejar a una persona por mucho mal que te haya hecho. Intentas autoconvencerte de que puede cambiar o que puedes sacar lo mejor de él, y por eso sigues a pesar del dolor. Lo que debes de quererle es una barbaridad, mucho más que a nadie, y por eso te cuesta el doble o el triple de lo normal hacer una decisión de este tipo.

No te puedo aconsejar. No puedo decir que dejes a esa persona si no te hace feliz, porque la cuestión no es esa, la cuestión es que no quieres irte de su lado porque piensas que no podrás sentir lo mismo por otra persona. ¿Es quizá el hombre de tu vida?

Sólo te puedo decir: Ánimo.
desilusionada escribió:
no se que me pasa, hace mucho tiempo si me hubiese pasado esto lo hubiera terminado pero no puedo... no es obsesion ni es dependencia, es la ilusion de pensar que no he podido equivocarme con el y el pensamiento de que puedo ser lo suficientemente util por una vez en mi vida como para arreglarlo y ser feliz a su lado

...

Pues no lo vas a ser. Pero ni tú ni nadie. No se puede ser feliz con una persona que no te quiere y te maltrata. Y no es porque seas inútil, el problema lo tiene él. Y lo empezarás a tener tú también si sigues pensando que tienes que demostrarle tu valía. No estamos en este mundo para hacer felices a los demás, no somos un objetos con utilidad o sin ella.

Si sigues empeñada en seguir a su lado pensando que no te has podido equivocar, adelante, que sepas que tú misma estás eligiendo ser infeliz. Pero errores cometemos todos, y en tu caso el error es seguir al lado de alguien a quien no le importas.

Un saludo.

PD: Es falsa la creencia de que si no puedes dejar a alguien es que lo quieres mucho. Lo que sucede es que te quieres muy poco y necesitas a esa persona para sentir que vales para algo. Si permites que alguien te haga daño no es porque quieras a esa persona, es porque te quieres tan poco que eres incapaz de respetarte a ti mismo y, por tanto, de exigir que los demás lo hagan.
desilusionada escribió:
Saludos

siempre en discusiones y siempre dice que es culpa mía y al final yo lo siento así..

Espera espera, te refieres a que te ha pegado?

Porque si es el caso, ya te digo yo: no vas a ser feliz. Denuncialo, busca ayuda (familiares, amigos, psicólogos) y acaba con esa relación cuanto antes.

Y si te refieres a golpe emocional, mi consejo es el mismo pero sin la denuncia.
Mello escribió:PD: Es falsa la creencia de que si no puedes dejar a alguien es que lo quieres mucho. Lo que sucede es que te quieres muy poco y necesitas a esa persona para sentir que vales para algo. Si permites que alguien te haga daño no es porque quieras a esa persona, es porque te quieres tan poco que eres incapaz de respetarte a ti mismo y, por tanto, de exigir que los demás lo hagan.

¿Y si es porque cree que lo que siente por esa persona no lo va a sentir por nadie más? ¿Que el sentimiento es inigualable? Ahí no tiene nada que ver que se quiera más o menos...
desilusionada escribió:
Saludos

el problema es que ya no se si llegaré a mirarle de nuevo como lo hacía a perdonarle todo y no guardarle rencor por todo lo mal que lo estoy pasando...

solo quiero que se de cuenta de lo mal que lo estoy pasando y si se lo digo me dice que lo unico que se hacer es llorar... ¿como no voy a llorar? necesito sacar todo esto

Pero es que por más que cierres los ojos si el "toro que es la vida" decide embestirte no desaparecerá. O lo toreas o te coge la cornada...

Sé que es un simil mazo de feo y malo, pero en el fondo es así. La vida a veces decide, por un camino o por otro, ponernos las cosas difíciles. Intentar mirar para otro lado o decidir empujar en la dirección en la que existe un muro de hormigón de tres metros de ancho no solucionará nada. La cuestión es darse cuenta de que en un momento dado te estás dando contra un muro.

No te digo que ahora sea así, pues en unas pocas líneas no se pueden resumir tres años de relación; pero lo que está claro es que si estás como estás, algo tienes que hacer. ¿El qué? yo no lo sé, y dudo que ninguno de aquí podamos darte un buen consejo. Eso es algo que tienes que valorar tú, analizar la situación, ver los pros y los contras... No sé, es complicado... Ignoro si la situación a la que te tiene sometida tu pareja es alguna suerte de maltrato psicológico, pero está claro que así no puedes continuar.

Como ha dicho Lowell... ánimo tía, no se me ocurre nada más que decirte, salvo que actúes. En qué sentido tienes que valorarlo tú, pero muévete, torea al toro, o banderilléalo, pero como no te muevas.......

Un abrazo tía y muchas fuerzas para lo que hagas.

PD: Me voy a atribuir la potestad de decirte que estoy de acuerdo con Mello, en todo. Con lo poco que sabemos y.... en fin, no es más que mi opinión.
Lowell escribió:
Mello escribió:PD: Es falsa la creencia de que si no puedes dejar a alguien es que lo quieres mucho. Lo que sucede es que te quieres muy poco y necesitas a esa persona para sentir que vales para algo. Si permites que alguien te haga daño no es porque quieras a esa persona, es porque te quieres tan poco que eres incapaz de respetarte a ti mismo y, por tanto, de exigir que los demás lo hagan.

¿Y si es porque cree que lo que siente por esa persona no lo va a sentir por nadie más? ¿Que el sentimiento es inigualable? Ahí no tiene nada que ver que se quiera más o menos...

Sí tiene que ver. Cuando una persona se quiere, sabe que no necesita a nadie para ser feliz y no tolera que le hagan sentirse mal. Le da pena dejar a alguien a quien quiere, pero ante todo se quiere a sí misma y ese mismo amor propio causa que ya no pueda sentir el mismo amor por la persona que le hace sufrir. Solo la falta de autoestima explica que se pueda desear estar con alguien que te hace infeliz.
Cuanto te quieres lo suficiente, sabes que nada ni nadie está por encima de ti.

Respecto a lo de creer que nunca se va a sentir lo mismo por otra persona, es un miedo natural, el miedo a lo desconocido. Si te planteas dejar a tu pareja porque te hace sufrir, ¿cómo se puede dudar que no vayas a poder querer igual o más a una futura persona que no te haga sufrir? ¿Cómo se puede pensar que alguien que te da disgustos es la persona de tu vida?
Por no hablar de que somos millones de personas en el mundo, es absurdo pensar que solamente una nos hará disfrutar a su lado. No somos tan especiales.
Mello escribió:Sí tiene que ver. Cuando una persona se quiere, sabe que no necesita a nadie para ser feliz y no tolera que le hagan sentirse mal. Le da pena dejar a alguien a quien quiere, pero ante todo se quiere a sí misma y ese mismo amor propio causa que ya no pueda sentir el mismo amor por la persona que le hace sufrir. Solo la falta de autoestima explica que se pueda desear estar con alguien que te hace infeliz.
Cuanto te quieres lo suficiente, sabes que nada ni nadie está por encima de ti.

Respecto a lo de creer que nunca se va a sentir lo mismo por otra persona, es un miedo natural, el miedo a lo desconocido. Si te planteas dejar a tu pareja porque te hace sufrir, ¿cómo se puede dudar que no vayas a poder querer igual o más a una futura persona que no te haga sufrir? ¿Cómo se puede pensar que alguien que te da disgustos es la persona de tu vida?
Por no hablar de que somos millones de personas en el mundo, es absurdo pensar que solamente una nos hará disfrutar a su lado. No somos tan especiales.

Desde el punto de la lógica, te doy toda la razón. Ahora bien, estamos hablando de amor, y el amor es de todo menos lógico. Hay cosas que no tienen explicación. ¿Por qué hay mujeres que no denuncian a sus parejas cuando las maltratan física o psicológicamente? ¿Son todas personas débiles sin autoestima? ¿Y si lo que ocurre es que sienten un amor tan grande que no pueden controlarlo? ¿Y si sienten tantísimo que son incapaces de que, hagan lo que hagan, se puedan separar de esa persona? Ya no es cuestión de ser feliz o no, ni cuestión de tener más o menos autoestima, es cuestión de sentir.

Pongamos que esta chica del hilo deja a su novio. Encuentra, tras un tiempo, a un chico que le da lo que ella quiere, todo, y la trata como una reina. Automáticamente no por eso va a ser feliz y va a quererle como a nadie. Es incluso posible que se sienta mal porque no siente lo mismo que por la persona que no la trataba bien. No es lógico y lo sé, pero así son las cosas y así se mueve el amor.
Pues yo sí creo que el problema de base de aquellas personas que se dejan maltratar es una carencia de autoestima. Ya sea porque no la tenían o porque la relación destructiva la ha ido minando. Pero no, no es porque sientan un amor enorme e incontrolable, igual que no es porque simplemente sean estúpidas, que es lo primero que a uno se le puede venir a la cabeza. Se trata de una dependencia emocional que no tiene nada que ver con el amor, es algo más patológico que todo eso. Ese es el motivo por el que se da asistencia psicológica a las personas que sufren maltrato. No es solamente para que superen el trauma de la separación, sino para que corrijan sus conductas equivocadas y aprendan a valorarse a sí mismas. Y por supuesto, para que aprendan que esa dependencia enfermiza no es sinónimo de amor y es algo que deben evitar para ser felices.

Respecto al ejemplo, claro que no te enamoras de alguien únicamente porque te trate bien. Pero si eres capaz de enamorarte de alguien que no te trata bien, no hay motivo para pensar que no puedas hacerlo de alguien que sí lo hace. Veo más sencillo que si te enamoras de una persona, por los motivos que sean, la quieras más y seas más feliz si además te trata bien, ¿no?

Un saludo.
desilusionada escribió:Me habla mal todo el tiempo. Siempre que me habla es para gritarme o decir cosas malas de mi. Nunca me hace un regalo no tiene un detalle bonito conmigo, no me saca de casa, no quiere hacer absolutamente nada conmigo y yo no lo entiendo porque soy bastante activa.

Siento que no me mira, que no me escucha, que todo lo que tiene que ver conmigo le da lo mismo y que sólo está por estar porque separarse de mi le traería quebraderos de cabeza en cuanto a que hacer con la casa y demás.

Si todo esto es verdad, déjale cuanto antes y no te preocupes por los problemas de qué hacer con la casa, son lo de menos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mello tips...no digais chorradas que no vienen acuento.

desilusionada reina...a ver...es un hijo de puta maltratador que no te quiere ni te valora lo mas minimo.denunciale y vete de su lado.
Una cosa, por favor, leed antes, que la autora no ha dicho en ningún momento que su novio le pegue físicamente. Lo del palo creo entender que se refiere a "dar un palo" es decir "dar una desilusión".

Mello escribió:Respecto al ejemplo, claro que no te enamoras de alguien únicamente porque te trate bien. Pero si eres capaz de enamorarte de alguien que no te trata bien, no hay motivo para pensar que no puedas hacerlo de alguien que sí lo hace. Veo más sencillo que si te enamoras de una persona, por los motivos que sean, la quieras más y seas más feliz si además te trata bien, ¿no?

Un saludo.

El caso es que uno no elige de quien se enamora, te puedes enamorar de una persona fea, gorda y estúpida y no de una persona guapa, delgada e inteligente. Evidentemente, es mucho más probable que te enamores de lo bueno que de lo malo, pero no siempre ocurre así.

Vuelvo a lo mismo de antes Mello: Sentir. Normalmente ocurre que, cuanto mejor te trata una persona, más guapa, más inteligente, más divertida y más todo es, más te enamoras. Ahora bien, pongamos que conoces a alguien, no le ves nada a simple vista...pero tiene algo, o al menos, sientes algo. Es algo raro, no lo puedes explicar, no es el mejor de todos los que has conocido, ni el más gracioso o divertido, pero por alguna razón, surge en ti un sentimiento. Necesariamente no tiene por qué ser por algo bueno o malo, de hecho, lo más probable, es que no sepas por qué te gusta, pero te gusta.

Si el amor fuera lógico sería perfecto...pero es tan complejo...

Al final uno acaba preguntándose qué es el amor, si existe, si no existe, si es una confusión de varias cosas...
GAROU_DEN escribió:mello tips...no digais chorradas que no vienen acuento.

Despues no llores si no te hablan con respeto.

Sheaehn.
Bueno, maltratador todavía no se sabe, pero no te quedes a su lado para descubrirlo.
No te ha pegado físicamente, pero te está golpeando donde mas duele. Y lo peor de todo es que se ha acomodado a que te aguantes y no teme que te largues de su lado, porque piensa que no serás capaz. Pues hazlo, no creo que cambie, porque debo suponer que ya lo habéis hablado mucho, y según dices no ve ningún fallo por su parte, en cambio tú has analizado todo, y ves donde falla él y donde fallas tú. Creo que nunca admitirá que te está haciendo daño, ni que está actuando mal, me parece una actitud muy egoísta y de desprecio hacia ti.
Como ha dicho Mello, no sé que haces perdiendo tu tiempo pasándolo mal con una persona que no te hace sentir querida, sino desgraciada.
Puedo comprender lo duro que puede ser alejarse de su lado, pero por tu bien yo lo haría, o lo intentaría.
Ánimo hagas lo que hagas, y espero de todo corazón que tomes la decisión que tomes, salga todo bien y seas capaz de superarlo :)
Lowell escribió:Una cosa, por favor, leed antes, que la autora no ha dicho en ningún momento que su novio le pegue físicamente. Lo del palo creo entender que se refiere a "dar un palo" es decir "dar una desilusión".

Bueno, yo he entendido eso con lo de que no es el primer golpe que recibe.

Lowell escribió:

Vuelvo a lo mismo de antes Mello: Sentir. Normalmente ocurre que, cuanto mejor te trata una persona, más guapa, más inteligente, más divertida y más todo es, más te enamoras. Ahora bien, pongamos que conoces a alguien, no le ves nada a simple vista...pero tiene algo, o al menos, sientes algo. Es algo raro, no lo puedes explicar, no es el mejor de todos los que has conocido, ni el más gracioso o divertido, pero por alguna razón, surge en ti un sentimiento. Necesariamente no tiene por qué ser por algo bueno o malo, de hecho, lo más probable, es que no sepas por qué te gusta, pero te gusta.

Si el amor fuera lógico sería perfecto...pero es tan complejo...

Bueno, para debatir sobre ello haría falta un hilo específico, aunque es interesante que hayas sacado el tema porque creo que el hecho de llamar amor a la dependencia emocional es lo que puede explicar casos como los que cuenta la autora del hilo, donde eres infeliz con alguien pero sigues a su lado.
No sé, si todo fuese debido al amor, ¿por qué tras un tratamiento psicológico y recobrar su autoestima, esas mujeres ya no sienten amor por su pareja? Si no estuviese ligado, el sentimiento no cambiaría.
Pero lo dicho, que para ello haría falta tooodo un hilo y aún así dudo que sacásemos algo en claro. Si quieres hablarlo largo y tendido, podemos seguir por privado :P

GAROU_DEN escribió:mello tips...no digais chorradas que no vienen acuento.

¿No viene a cuento que responda a alguien que en un caso de maltrato alguien pregunte si realmente puede ser amor y esa persona deba seguir al lado de su pareja? Muchos de los casos de maltrato suceden precisamente por eso, porque la persona que sufre el maltrato no se da cuenta de que lo que siente no es amor, sino dependencia.

De cualquier modo, te pido que te abstengas de volver a calificar mis intervenciones de ese modo.
He vuelto a leerlo y puede ser que me equivoque con lo del golpe, quizá es literal, y entonces ya ahí no hay nada que hacer. Ahí, en el caso de que por ejemplo fuera yo quien escribiera el caso del hilo, ahí saco el poco orgullo que me quede y a tomar viento todo, pero entiendo que el amor y el sentirse tan dependiente de alguien es un arma de doble filo.

Y Mello, queda demostrado que de estas cosas sabes mucho más que yo, y tú sabes por qué lo digo [ginyo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mello estas desvariando con florituras en vez de ser directa ya peña te responde.

los comentarios me parecen una chorrada ante un claro caso de maltrato(el que piense que solo hay maltrato si le suelta una hostia que se lo haga mirar).deberias de ser mas concisa y en un lenguaje claro.te vas mucho por lar ramas.

igual que los demas pueden comentar y opinar de mis comentarios opino eso de ti en este caso.

ES UN MALTRATADOR Y DEBE DEJARLE.sin hablar mas.
GAROU_DEN escribió:mello estas desvariando con florituras en vez de ser directa ya peña te responde.

los comentarios me parecen una chorrada ante un claro caso de maltrato(el que piense que solo hay maltrato si le suelta una hostia que se lo haga mirar).deberias de ser mas concisa y en un lenguaje claro.te vas mucho por lar ramas.

igual que los demas pueden comentar y opinar de mis comentarios opino eso de ti en este caso.

Eres libre de opinar lo que quieras, siempre desde el respeto. De lo que no eres libre es de creerte poseedor de la verdad universal y juzgar a los demás, calificando de chorradas las opiniones ajenas únicamente porque tú no las compartes.

Y no, en mi opinión no debo ser más concisa. Cuando comento intento dejar bien claro el mensaje, si para ello considero que he de explayarme, lo seguiré haciendo. Sobre todo si la alternativa es asumir tu rol y hacer de mis respuestas ley y sin molestarme en mantener unas mínimas formas.

Un saludo.
Lo primero daros las gracias a todos por vuestros ánimos y vuestras respuestas.

Aclarar también que lo del golpe es figurado y literal. Figurado son muchos los que me he llevado, literales sólo 3.

No sé si es un caso de maltrato, creo que el maltratador lo hace consciente de lo que hace y mi pareja creo que no es consciente del daño que está causando y como no lo ve, no cree que haga nada malo y no es capaz de poner medios para corregir su actitud.

El problema de todo esto es que sé que tengo que hacer. Hay momentos que me vengo arriba y digo: le dejo, pero cuando llega el momento siempre decido darle una oportunidad.

Sé perfectamente que esto está terminado, que él ni me quiere, ni me respeta.
Sé y soy consciente de que tengo que acabar con esto, a veces pienso que él siente lo mismo pero espera que sea yo quien le deje porque no entiendo si no es por "odio" como una persona puede tratar a otra así.

Yo sé que no soy perfecta, sé que tengo fallos, que a veces soy tonta, pero no creo que tenga errores garrafales e imperdonables, nunca hice daño a nadie.
De repente el empezó a odiar todo de mi, a cada vez que hablo tenga algo que decirme a lo que digo y si el me habla a mi, ya me hecho a temblar...

Sé lo que tengo que hacer, pero no sé como hacerlo y cómo enfrentarme a ello, que hacer con todo lo que nos une, qué decirle a todo el mundo. No quiero arrepentirme después, me da mucho miedo arrepentirme por todo lo que llevo a mis espaldas luchado con y por él y no me perdonaría meter la pata
Te acabo de mandar un privado, aunque como entiendo que igual ni lo consultes te pongo una parte de lo que te he dicho, que imagino que el hilo sí lo revisarás:

Romper la dependencia emocional

Una dependencia en una relación íntima se da cuando aquello que esperas recibir de la otra persona lo recibes de forma intermitente, es decir, unos días te sientes reforzada por la relación y otros no. Los expertos le llaman a este patrón de conducta refuerzo intermitente y este refuerzo genera adicción y es más difícil de extinguir, ya que no sabes cuándo lo vas a recibir y te mantiene a la espera.

Cuando en una relación se puede identificar esta secuencia intermitente, en general se observa, que la persona que espera recibir empieza a adecuar su comportamiento a lo que cree que la otra persona quiere de ti. Si esto ocurre hay el riesgo de dejar de pensar en una misma, y por tanto puede haber lo que tú llamas sensación de vacío. Quizás si te identificas con este patrón de relación es muy importante que empieces a pensar en ti y a tomar las riendas de tu vida, tal como tú misma te planteas.

Tu expectativa es poder tener una relación normal pero sería necesario pasar por un periodo de abstinencia, el cual te permitiera distanciarte para verte preparada para la relación que tú quieres.
Si son literales, tienes que sacar orgullo como dije. Perdona las cosas, pero no lo perdones todo, hay cosas que no se pueden perdonar.

Es muy difícil saber que lo pierdes todo, absolutamente todo. Es un miedo terrible y lo entiendo. Tienes gran parte del camino hecho, y es que creo que te respetas lo suficiente como para saber que te mereces algo más. No te veo con falta de autoestima y eso es MUY bueno.

No pienses en como tienes que hacerlo, simplemente no pienses. Hazlo.
Desde fuera es muy fácil ver las cosas, pero desde dentro es un auténtico infierno.

Aun así, yo creo que deberías dejarlo, las personas no cambian solas, ni dejan de hacer las cosas porque sí. Y si ya lleváis tiempo así y todo lo achaca a paranoias tuyas, lo mejor es dejarlo. Seguro que hay alguien maravilloso y detallista que está esperando a una chica tan atenta como tú.

Sólo hace falta un poquito de valor.

Ánimo!
¿Pero tú te lees? Sube, lee atentamente y analiza lo que has escrito como si no fueras tú la autora; quizá verlo desde fuera te ayude a ver la gravedad de la situación.

No busques más excusas, cuanto más tardes en alejarte de él más te costará hacerlo en el futuro. No eres feliz, tu vida junto a él parece que no vale nada, ¿no? Entonces piensa que el que no tiene nada, no tiene nada que perder. Una persona que trata a otra de esa manera no merece más oportunidades. Y, por favor, no te preocupes por "qué decirle al mundo" porque es lo de menos, lo irás haciendo poco a poco conforme lo asimiles. Lo importante es que actúes, esta vez sin pensar demasiado puesto que dices que otras veces ya lo has intentado y te has echado para atrás. Puede que te arrepientas, que llores noches enteras, que creas que nunca más vas a poder ser feliz, pero recuerda que el primer paso hacia la resurrección es la muerte.
Aclarar también que lo del golpe es figurado y literal. Figurado son muchos los que me he llevado, literales sólo 3.

No sé si es un caso de maltrato, creo que el maltratador lo hace consciente de lo que hace y mi pareja creo que no es consciente del daño que está causando y como no lo ve, no cree que haga nada malo y no es capaz de poner medios para corregir su actitud.

¿Soy yo el único que entiende que un golpe literal significa pegarle una ostia?. Si es así ya te puedes ir alejandote de el y no trates de excusarlo diciendo que lo hace inconscientemente.
Ealdor escribió:

¿Soy yo el único que entiende que un golpe literal significa pegarle una ostia?. Si es así ya te puedes ir alejandote de el y no trates de excusarlo diciendo que lo hace inconscientemente.

Eso entiendo yo también...
Corta este mal de raíz...

El maltrato psicológico se suele manifestar como un largo proceso en donde la víctima no aprecia cómo el agresor vulnera sus derechos, cómo le falta al respeto, la humilla y la víctima va progresivamente perdiendo autoestima y seguridad en sí misma.

El inicio es variable, depende de las personas que configurarán la relación y de circunstancias diversas. Unos maltratadores comienzan en el noviazgo a dar muestras de señas de violencia psicológica, otros empiezan a mostrar algunos signos tras el embarazo del primer hijo o de repente sin haber una señal propiamente dicha la persona es otra para su pareja o los que le rodean.

En el caso de parejas hay una etapa de atracción o enamoramiento en la que la víctima no se da cuenta de ciertas señales que no pasarán desapercibidas para otros. Desde un control de la imagen, un sentido de posesión exagerado o ciertas señales que conviene hacer patentes para que la víctima no se vaya sumergiendo en una situación de caos e indefensión.

Casi todos reconocemos los insultos, las continuas comparaciones para descalificarnos, el tono de voz duro y desagradable, un volumen alto con el ejemplo clásico de los chillidos y gritos, la mirada fija, la risa sarcástica y sabemos distinguir una cara de asco cuando nos hablan. Estos signos a los que restamos importancia van provocando en nosotros malestar interno y profundo.

Es interesante analizar los aspectos no verbales y no quedarse meramente con el mensaje que nos llega de nuestro interlocutor. A veces hay esposas y esposos que se sorprenden de lo que ha sucedido porque han pasado por alto este aspecto tan importante de la comunicación. Sólo notaban cierta desazón tras una frase como un te quiero. No analizaban los gestos y su incongruencia con el mensaje trasmitido.

Frente al maltrato psicológico hay una serie de respuestas adecuadas que pueden limitar el incremento de la respuesta agresiva de nuestro interlocutor o si no al menos, serán alarma que nos avisarán qué lo mejor es marcharse. Este tipo de respuestas se suelen aprender en sesión clínica de cara a afrontar la ruptura y rehacer una posible vida nueva de pareja.

En las siguientes líneas se muestran ejemplos de esa comunicación que vulnera nuestros derechos básicos y qué a la larga merman nuestra autoestima:

· Moralización: Es una forma muy sutil de control. La persona se cree dueña de la verdad absoluta y juzga a los demás con su baremo. Lo hace con palabras paternalistas, desde el prisma es que es una persona respetable. "Una buena esposa es la que da placer a su marido aunque no le apetezca, así que vete preparándote"."Un buen padre debe velar por sus hijos, y si pienso que debes estudiar medicina en vez de dedicarte a la pintura lo hago por tu bien".

· Interpretar: Este tipo de comunicación supone que la persona que habla hace una lectura de pensamiento del otro. "No vas a dormir conmigo porque estás vengándote de lo de ayer". "Seguro que piensas que no soy capaz de hacerlo yo sola".

· Tergiversación: El receptor sospecha de la intención del emisor y reacciona como si éste fuera a criticarlo. Ante la frase: "Hoy la comida está buena" la respuesta agresiva sería: "Quieres decir suelo cocinar mal, ¿no es eso?".

· Interrogar: La persona agresiva se dedica a preguntar en plan policiaco. Muchas veces está el tema de los celos como tema de este tipo de preguntas. "¿Puedes darme una buena explicación por la qué entienda yo que has llegado a las 17:35 y no a las 17:30 como quedamos?¿No te estarás viendo con esa?¿Qué?¿Es buena en la cama?".

· Mandar u ordenar: Imaginemos por un instante que nuestra pareja tiene la costumbre de mandar hacer o lo que es lo mismo, de ordenar. Una persona normal se dará cuenta de qué él otro podría hacer muchas cosas que delega y lo qué es más molesto, es la forma de expresión tan negativa añadiendo a ello una creencia de superioridad implícita. Frases cómo: "Quiero que me planches los pantalones con raya, cómo a mí me gustan, ¿es qué tu no sabes nada?". El maltratador piensa que el respeto de los demás se obtiene de esta forma, sometiendo a la gente a su voluntad y la mayoría de las veces no practica con el ejemplo, es decir le gusta que le hagan pero no le gusta hacer.

· Imponer soluciones: El individuo toma la decisión sin consultar a los demás miembros de la familia o a la pareja. "A mí me apetece ir a Madrid en vacaciones, así qué para qué hablar más. Lo he dicho yo y basta"."Donde manda patrón no manda marinero".

· Criticar: Existen dos tipos de crítica, la constructiva o sugerencia y la crítica destructiva. Nos centraremos en esta última, que provoca un malestar en la persona que la recibe. La primera sirve para buscar una solución, la segunda se basa en la confrontación. "Si no fueras un calzonazos, ya tendríamos la casa en la Sierra y yo no tendría que trabajar"."Eres una pesada, todo el día hablando de tu madre.¿Te he hablado alguna vez de mi familia sin qué me lo preguntaras?".

· Ridiculizar: Burlarse del otro en algún aspecto. "Te molesta qué bailé con Alberto, tu compañero de trabajo en la cena, ya? pero sí tú eres un pato mareado y además no te gusta bailar, en cambio él es como Fred Astaire y yo me siento como Ginger en una de sus películas. Mira el vestido que me compré, ¿crees qué estando sentada contigo, un patoso con cara de payaso, me iba a poder lucir en la fiesta de tu empresa?".

· Despreciar: Menospreciar al otro individuo. "¡Eres una inútil, no haces nada a derechas!". "Una chica tan estrecha, me estás haciendo perder el tiempo".

· Reprender: La persona en vez de sugerir cambios, directamente critica de forma destructiva: "La tortilla es una bazofia, está intragable, eres malísima cocinando y me tienes harto, parece que lo haces aposta. Mi madre, esa sí qué sabe".

· Amenaza o coacción: En el maltrato psicológico que lleva años es muy típico encontrar que el agresor o agresora amenaza o coacciona si no se cumple algo con hacer o dejar de hacer algo. Es bueno recordad que el Código recoge la figura de las amenazas y coacciones cómo delito, esto muchas veces se pasa por el calor de la discusión. "Si me abandonas, te mato". "Cómo no calles a ese asqueroso mocoso, le parto la cara".

· Culpabilizar y hacerse la víctima: Este fenómeno es muy corriente. El agresor proyecta su agresividad en la víctima y se percibe como inocente. "Ella me provoca, soy un hombre y debo responder así, si la pego o me enfado es porque me saca de mis casillas, ella se lo ha buscado. Es la verdadera culpable, además una paliza o qué la pongan en su sitio le viene bien".

· Pseudoaprobación: La persona aparenta comprensión pero deja un poso de culpabilidad en la persona que la escucha?Sí es cierto qué tu madre está en el hospital, lo entiendo, sé qué la quieres, bueno? y está su marido, qué esa es "aquí te espero, estaré solo, esperándote, echándote de menos para que me hagas la cena, pero lo entiendo, ella es lo primero para ti. Vete cariño".

· Tranquilizar: La persona tras haber hecho algo malo, tiende a indicar qué la otra está nerviosa, qué no controla sus emociones y ella le pide qué se tranquilice, demostrando lo buena persona qué es. "Sí, estaba con Ana en la cama, tranquilízate, estás histérica...si no es para tanto. Te sentirás mejor cuando me vista y nos vayamos a casa, tranquilízate. Te pones nerviosa por tonterías.".

· Retirarse: Hay un tipo de agresividad que se caracteriza por la pasividad, por la falta de compromiso para arreglar la situación. "Me molesta verte así, me voy no sé cuándo volveré. No te molestes en esperarme, a lo mejor ni vengo en varios días". Se trata de una respuesta pasivo-agresiva muy difícil de rectificar en la persona que elude el conflicto. Imaginemos que hablamos sobre un tema importante y de golpe el otro sin dar una explicación.

La agresividad verbal puede ser muy sutil o en cambio puede ser el típico repertorio de insultos. Se puede hablar de agresividad cuando la forma de hablar casi siempre es para desvalorizar al otro, no por un insulto aislado.

El problema cuando se detecta deberá consultarse a especialistas para que se tomen las medidas oportunas. Al ser un tipo de conducta muy difícil de probar requeriremos la actuación de profesionales si se decide una ruptura no conciliatoria.

Es muy importante el apoyo de psicólogos especializados en temas de pareja, maltrato o victimiología. Será preciso descartar la posibilidad de que la autoestima se haya deteriorado o qué aparezca un cuadro psicológico derivado de este tipo de relación negativa.

Vega Funes Martínez

no lo he contrastado espero que el debate no se habra en plan si el texto tiene razon o no.solo digo que la user tiene muchisimos sintomas de maltrato.
Bueno después de leerte..

Yo nosé que les pasa a los tios.. porq estube saliendo con un chico que pocas veces queriia hacerlo.. i io también soi bastante activa, asi q te entiendo porq io también me qedaba un poco mal pq sentira q era por mii q no qisiera hacerlo o algo.. ii a otra amiiga le pasa lo mismo..

En cuanto a q no puedes hablar con él pq se pone como se pone.. SON TIOS! sé que hay casos y casos pero.. esq con ellos NO se puede hablar!

Si ya no t apetece acostarte con él, nii lo ves de igual manera.. deja q se extinga la llama, porque por lo que cuentas ese xico no vale la pena.

Me pongo en tu situación i la verdad esq estarás bastante jodida.. pero lo unico q puedo hacer/decir es ÁNIMO ii SUERTE!
Joer... hasta me he sentido mal leyéndolo :( oye, no puedes estar así, no se si te habrás dado cuenta pero la causa de todos los problemas es su comportamiento para contigo. Se te ve una chica sincera, buena persona y que quiere mucho a su pareja... pero que precisamente su pareja está torciendo su vida... Te diría "déjalo" pero es como aconsejarte un mundo entero, ahora mismo lo verás algo muy lejano tal vez. Pero eso... estás amargándote innecesariamente por culpa de ese ctio, si te quisiese como debe, te haría feliz, es así de simple...

Bueno, hagas lo que hagas, mucha suerte, y anímate, que no mereces estar con el autoestima y la moral por los suelos por nadie.
viir1989 escribió:Bueno después de leerte..

Yo nosé que les pasa a los tios.. porq estube saliendo con un chico que pocas veces queriia hacerlo.. i io también soi bastante activa, asi q te entiendo porq io también me qedaba un poco mal pq sentira q era por mii q no qisiera hacerlo o algo.. ii a otra amiiga le pasa lo mismo..

En cuanto a q no puedes hablar con él pq se pone como se pone.. SON TIOS! sé que hay casos y casos pero.. esq con ellos NO se puede hablar!

Joder que Generalizacion y que Misandria existe en el mundo, No siempre todos los tios no quieren hablar...

Lo siento, me fastidia que se generalice tanto con la mujer como con el hombre...

Existen casos y casos... Tios que son asi, gilipollas perdidos... Y salen maltratadores tanto psicologicos como fisicos. Muchas veces estos ni se dan cuenta por que solo ven por debajo de su ombligo ... Otras veces son personas que soportan mucho stress y presion ...

Ninguno tiene derecho de maltratar a nadie... Pero pasa. Y cuanto mas presion peor... Primero, dejale su espacio olvidate de el y centrate en ti misma...
Ya se acercara cuando le interese y demostrara que eres para el ...

Pero lo primero es que te alejes y pierdas contacto ... Para estar segura que quiere... Despues cuando ya le tengas donde querias cuando se de cuenta que te estas alejando ... Planteale las cosas... Aunque este paso te lo puedes saltar segun como lo veo yo... Te va a pegar, te va a dar tal ostia contra la pared y te agarrara del cuello en cuanto reacciones con dudas... Intentara sobreponerse... Por lo que te digo sinceramente segun mi punto de vista... Alejate de el ahora que estas a tiempo.

Y ante todo, nunca pienses que eres menos que nadie... Coño, no hay cosa que mas me repate que una mujer que tiene "potencial" se aisle tanto y se crea inferior a otros/as ...
Y la verdad, estas cosas son las que se consigue actuando asi...
Tampoco digo que actues como una diva... Simplemente digo, que te valores como persona y no dejes que te pisen... Por que si no, se aprobecharan de ti.

Y esto es aplicables tanto a ellas como a ellos ...

...

El mundo esta lleno de personas que merecen la pena y que no la merecen... Tienes que tener fe, fijo se te acerca alguien que merezca la pena si te lo pretendes. Nunca y digo NUNCA cedas... Puedes sentir que le quieres, mi compañera de piso sentia lo mismo por su ex y tuvo sus "encontronazos" ... Sufrio mucho en su rotura... Pero luego se dio cuenta que... Era contumbrismo... Se sentia tan acostumbrada a estar con el y a que era "inferior" que le necesitaba por que le consideraba su puto Nemesis y eso le daba fuerza en su desdicha...

Cuando seas libre y te hayas mentalizado de que no todo es sufrir y que iras a mejor, tendras gente que te quiera a tu lado etc... Te daras cuenta de que dejar a ese Energumeno fue lo mejor que hicistes :) ...
Yo creo que si has escrito esto está muy claro, necesitas deshaogarte con alguien, quien se supone que es la persona con la que compartes tus alegrias y penas y te ayuda día a día resulta que no es así.

El a su manera te "quiere" tiene una "dependencia", a mi forma de verlo es porque eres demasiado buena, cosa que por su forma de tratarte no aguantaría mucha gente.

Al principio dices que era perfecto pero a veces las cosas cambian y por mas que te esfuerzas para tratar de volver como al principio es imposible. El dice que son tonterías tuyas pero resulta que de la persona que te enamoraste no queda nada mas que un recuerdo.

No podemos vivir solo del aire y de recuerdos, de modo que si ahora no eres feliz estás en tu derecho en acabar la relación si el no hace nada para que mejore. No esperes que ocurra algo sin hacer nada porque nunca va a ocurrir y solo conseguirás que esta época amarga dure mas tiempo.

La única basura que existe es la forma en la que te quiere, eso no quiere decir que seas una basura ¿Porque te crees que está contigo? Nadie quiere las cosas malas, solo que te hace sentir que no vales y en vez de escapar te aferras mas a quien te hace sentir peor, eso de forma consciente o inconsciente es maltrato psicológico.

Seguro que no estás sola, deberías quererte un poco mas, tener valor y hablar las cosas y coger la sartén por el mango y afrontar el problema, si no lo haces siempre seguirás así.

Por muy largo que sea el camino siempre se empieza por un paso pero recuerda que hace falta voluntad y valor para realizarlo, de lo contrario se queda en un pensamiento.
Mucho ánimo.
Resil escribió:
Joder que Generalizacion y que Misandria existe en el mundo, No siempre todos los tios no quieren hablar...

Lo siento, me fastidia que se generalice tanto con la mujer como con el hombre...

a ver no todos, pero al menos la gran mayoria que YO conozco, porsupuesto que no todos.
viir1989 escribió:
Resil escribió:

a ver no todos, pero al menos la gran mayoria que YO conozco, porsupuesto que no todos.

El mundo está lleno de lerdos y de lerdas, no hay duda, pero también hay gente inteligente que sabe que para llegar a un punto común entre dos personas hay que ver lo que sucede y tomar decisiones conjuntas...
Él no va a cambiar y si sigues a su lado cada día que pase te vas a hundir un poquito más.

Está claro que necesitas ayuda, busca gente de tu entorno, seguramente desde fuera puedan ver lo que tú desde dentro no estás viendo. Y es que aunque tú pienses que él no lo hace queriendo, es un maltratador, te está haciendo mucho daño por dentro.
viir1989 escribió:SON TIOS! sé que hay casos y casos pero.. esq con ellos NO se puede hablar!

Entonces no hables con la mitad del foro, ¿No? Anda que no mola generalizar.

En cuanto a la autora del hilo, pasa de su culo YA. No sé que haces allí aún. Como han dicho por ahí antes, no es amor, eso es dependencia. Y te animaría a que lo denunciaras. Este tipo de energúmenos no merecen segundas oportunidades. (Y creo que la segunda ya pasó hace tiempo, ¿No?)
A la autora del hilo: un hombre no tiene ningún derecho de ponerte la mano encima ni una sola vez, ni atacarte psicológicamente.

¿Y encima se atreve a decirte que no estás a su altura? Corta esa relación ya si quieres ser feliz. El amor es para eso, para estar bien con una persona a la que quieres. Pero lo que tu estás pasando mi alma no es amor ni nada, es una tortura.

Deja a ese tío ya!!
41 respuestas