› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:fantasioman escribió:GXY escribió:Yo por mi parte el año pasado, tendría que mirar el papelito de hacienda. Creo que no llegué a 21mil (netos, ya que yo cuento lo que me entra en la cuenta, no lo que el empresario paga por mi inestimable participación) y si cuento "ahorro" como lo que no gasté llegados a principios del mes siguiente y que he ido reservando...
Ojo que de bruto a neto no es lo que el empresario paga por tu participación, es lo que tu pagas por tu participación a la seguridad social y a hacienda y ya la empresa se encarga de hacerte ese trámite.
Como suelen decir ellos mismos.. quien pone el dinero?
rethen escribió:Yo entiendo que esto va así:
- El 49% se ha volatilizado desde Paco a Manolete![]()
(Números aproximados)
GXY escribió:rethen escribió:Yo entiendo que esto va así:
- El 49% se ha volatilizado desde Paco a Manolete![]()
(Números aproximados)
y de ahi sale el famoso "mas del 60% de lo que percibe manolete se va en impuestos" que hemos podido leer en ocasiones en el foro. (que suman eso, el IRPF de manolete, el IVA (a 21%) de todo lo que se pueda comprar manolete, y hasta los impuestos que se pagan en el piso de alquiler en el que vive manolete)
solo que para empezar, un 25% de los 100K originales que ha pagado empresa paco por manolete, que a su vez ya de por si solo es un 33% de lo que llega a percibir en su cuenta manolete... el susodicho manolete no los ha visto en su vida, hulio (aunque luego, en principio el estado le compense por ellos en la futura pension).
GXY escribió:@fantasioman si no ha estado nunca en mi cuenta como coños lo puedo poner yo ¿?
GXY escribió:Sabes que estás entrando en cifras que cobra menos del 10% del personal, no?
GXY escribió:Carladeadware escribió:La pretensión del hilo por mi parte era para ver aquí un poco las medias de tintas de los usuarios. Ya que tenemos disparidad de profesiones, lugar geográfico y sobreotodo que foreamos.
aqui todos cobran 80mil al año por lo menos, tienen 3 casas, 2 coches, inversiones varias y 25 cm de rabo.
ahora en serio... yo mismo lo he comentado en algun hilo parecido. aqui no sale reflejada la media española. sale reflejada la media eoliana. y como para todo en internet... creete la mitad de lo que leas, y de esa mitad, duda.
rethen escribió:GXY escribió:Sabes que estás entrando en cifras que cobra menos del 10% del personal, no?
¿Cambia eso algo?
GXY escribió:rethen escribió:GXY escribió:Sabes que estás entrando en cifras que cobra menos del 10% del personal, no?
¿Cambia eso algo?
¿que para mas de 9 de cada 10 no aplica el drama que te has montao, tal vez¿? ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:
... en fin.
suficienteinternetetherrethen por hoy.
GXY escribió:no. mi argumento es que lo que le pase al 90% me preocupa 9 veces mas que lo que le pase al 10%.
tu argumento es que te preocupa lo que le pase al 10% que ademas, de lo que hablabas era del 10% mas rico, no del 10% mas afectado por una catastrofe como dijiste cuando moviste la porteria, y de lo otro (pobres peasants) ni mencionas.
pues eso.
GXY escribió:De eso se trata la queja, de que la empresa pone 100 y a Manolete le llegan 51, de los cuales va a tener que perder 21% en la mayoría de bienes y servicios del mes, 10% en compra de vivienda, 10% alimentos, 4% alimentos esenciales etc
Tampoco ayuda que el IRPF sea una auténtica cabronada y cuando pasas de 60k€ bruto te sablan el 47% de todo lo que vaya de ahí arriba, con lo que por cada euro que ponga la empresa de más, te llega una miseria
1€ más de empresa
0.77€ más en bruto para ti
0.32€ neto más para ti
Es decir, pierdes el 68% de cada euro que meta de por encima de 78000€ la empresa, y ahí no está el IVA
rethen escribió:Y has decidido cagarte en los que cobren 60k€ brutos, porque qué les follen, no son tú y son minoría. Pues ok, aplica lo mismo a cualquier otra minoría que no seas tú y palante, pero luego no digas que otros no tienen empatía, porque claramente aquí estás demostrando nula aplicación del concepto
GXY escribió:rethen escribió:Y has decidido cagarte en los que cobren 60k€ brutos, porque qué les follen, no son tú y son minoría. Pues ok, aplica lo mismo a cualquier otra minoría que no seas tú y palante, pero luego no digas que otros no tienen empatía, porque claramente aquí estás demostrando nula aplicación del concepto
el tema es que los que cobran esas cantidades, que es una minoria del total, pues se aplica proporcionalidad y redistribucion de la riqueza. nos podemos parar a opinar si es "demasiada" o no, pero la cuestion es que lo que estas defendiendo es eso... que es demasiada y que a este 10% mas rico, lo que hay que hacer es facilitarle que sea aun mas rico, y no "estallarle" para redistribuir ese excedente de riqueza en el 90% que lo es menos.
son opiniones, pero que quede claro que estas defendiendo los intereses del 10% mas rico en ser aun mas rico, no los intereses del 90% mas pobre, y menos aun los del 60% mas pobre que no llegan ni al salario medio.
y yo lo que he dicho es que me preocupa mas la situacion de los menos ricos, que las lagrimas de cocodrilo del 10% mas rico, que quieres que te diga: lo mantengo.
rethen escribió: La carga impositiva es demencial
GXY escribió:rethen escribió: La carga impositiva es demencial
sigue preocupandote mas del 10% mas rico. yo me seguire preocupando por el >60% mas pobre, que me parece que merece mas motivos para la preocupacion.
xDarkPeTruSx escribió:GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Es totalmente comprensible que en este tipo de hilos, participen más lo que más cobran/ahorran.
A ver. Que haya un poco más de proporción de gente que gana más, habiendo mucha gente de un sector donde proporcionalmente los salarios son más altos (que no toda la informática son developers de 3000+ neto mensual... Pero ok)... Pase.
Que la proporción de 3:1 entre gente que gana menos de 30mil al año frente a la que gana más de esa cifra en estos hilos se invierta... Y pase a ser lo contrario... Pues no.
Pero bueno. Es así. Que le hago. O_o
Yo por mi parte el año pasado, tendría que mirar el papelito de hacienda. Creo que no llegué a 21mil (netos, ya que yo cuento lo que me entra en la cuenta, no lo que el empresario paga por mi inestimable participación) y si cuento "ahorro" como lo que no gasté llegados a principios del mes siguiente y que he ido reservando... Para tener que gastarlo después, que es lo que le suele ocurrir a las personas reales en el mundo real... Pues menos del 10% de eso. Y me doy por bastante contento.
Y en 14 pagas. Bueno, más bien con 2 pagas casi dobles porque la "extra" me la arrejuntan con las nóminas en junio y en diciembre.
Y si. Lo prefiero así. Al que no le guste que se ponga bolsitas de manzanilla en los ojos.
Real life.
También aplica lo que has dicho antes, porque aunque en informática hay mucha gente de +3000 netos, también hay gente de 2000 netos, incluso menos.
Y realmente lo que importa no es si ahorras 3000 o 30.000 al año, es como lo gastas o en que lo inviertes.
Normalmente a mayor ingreso, hay más probabilidades de que empieces a derrochar y en vez de comprar un buen coche de 30.000€, la gente se compra un coche de 80.000€, que luego el cambio de aceite y la revisión, no son 300€, si no 1300€ y empieza el chorreo de dinero.
Conocí a uno que él se pensaba que ganaba mucha pasta (unos 2000 netos), no de informatica ni nada. Se lio la manta a la cabeza y se compró un hummer. Literalmente lo sacaba una vez al mes porque cada vuelta en el hummer, él decía que eran 50€ de gasofa.
No sé si al final lo vendió o no, porque hace años que no hablo con esta persona, pero en su momento intentó venderlo pero le ofrecían muchísima menos pasta de lo que le costó y no quería perderle tantísimo dinero...
Siempre lo digo y siempre lo diré. Da igual que ganes 3000€ si al final tienes gastos fijos de 2500€. Alguien con 1500€ sin hipoteca y con gastos controlados, puede tener mejor poder adquisitivo.