Capacidad de concentracion = Nula

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, os cuento mi problema.
Actualmente estoy en 1 de bachiller tecnologico nunca repetido, siempre he ido aprovando todo. Estudiando el dia anterior al examen, aveces para historio dos o tres dias antes.
Ahora en bachiller la cosa cambia, no se puede dejar todo para el ultimo dia, por que te pudes ver hasta el cuello, pero aqui mi problema.
Siempre digo, 3 dias antes del examen empiezo a estudiar, pero no es asi. Siempre me distraigo, con el pc, la tv o el movil, total que pasa la tarde y no estudio nada.
Cuando consigo sentarme en la mesa a estudiar, me distraigo con cualquier cosa que estee al rededor, sea lo que sea. Total, que pasa el tiempo y no hago nada.
Pero esto no es lo unico, cuando de verdad me pongo a estudiar, ahi estan mis dos hermanos dando la bara, total que me distraigo otra vez.
En resumen, no me puedo concentrar a estudiar.
Por otro lado, no hay blibiotecas cerca de mi casa a las que poder ir.
Me gustaria saber vuestras opiones al respecto.
Saludos.
Puedes ir a estudiar a una biblioteca. Así no tienes a tus hermanos fastidiando y no te entretienes con cosas que no debes. Otra cosa ahora mismo no se me ocurre.
Y si estás en casa, prioriza. Nunca vayas al PC si antes no has cumplido con lo que hayas pactado estudiar. Las ganas de ir al PC te servirán de incentivo para acabar pronto con el estudio y no distraerte con otras cosas. De lo contrario, dejar algo agradable (PC) para algo que no te gusta (estudiar) es casi imposible.
Marcate objetivos pequeños o estudia en pequeñas sesiones. De distracciones yo solo tengo el PC.. 10min y F5, un cuarto de hora después otro F5 al foro,etc.. pero movil, tele...eso te puede enganchar un tiempo ilimitado, y hasta generar bastante ruido...el movil igual sí por si llama alguien, pero tener la tele encima cuando uno estudia... ni tu ni nadie se concentra ahí
eeem....visto lo visto, ¿porque cuando acaben las clases no te quedas alli estudiando 1 horita todos los dias? Una biblioteca de colegio/instituto suele estar desierta (o asi ha sido almenos en todos los centros por los que he pasado) Por lo que por las tardes una vez acabes las clases, meriendas algo mientras descansas de las clases y te quedas una horita alli, no tendras ninguna distraccion y como te vea algun profesor yendo frecuentemente si en algun examen metes la pata seguro que te sabran recompensar [burla2]

Un saludo!
Pues la solución es fácil, y es que te deshagas de todas las distracciones. ¿Te embobas mirando el portátil? fuera portátil, con la tele? fuera tele, con la radio? fuera radio, con el poster de tu cuarto? fuera poster...

Y así hasta que no te quede más que los apuntes...la verdad es que parece muy tonto, pero es la única forma. Por lo general, intenta despegarte de las cosas electrónicas y cuando tengas tiempo más o menos libre sal a pasear al perro, vete a dar un paseo por la calle, distráete mirando las palomas o contando los pasos que hay desde tu portal hasta el portal de tu vecina. Lee, haz crucigramas, sudokus o cualquier otro pasatiempo mental pero en papel y lápiz, eso sí. Tanta tecnología nos está volviendo estúpidos e hiperactivos: recibimos tanta información y estímulo por parte de los pcs, videoconsolas y móviles que "el mundo real" nos aburre, y por eso nos distraemos.

Ánimo!!!

PD: Más te vale que vayas cambiando el chip de estudiar 3 días antes del exámen, chaval.
Lo mejor quer puedes hacer es coger la costumbre de ir varios días a la semana a la biblioteca a repasar un rato lo que estudias.

Luego en época de examenes acostumbrate a ir sí o sí a la biblioteca a estudiar como mínimo 4 horitas. Empieza a estudiar 4 ó 5 días antes, estarás menos agobiado y el tiempo que desperdicies los primeros días aun podrá ser recuperado. A mí me pasaba como a tí, pero cuando vas a la biblioteca te obligas a prestar atención a lo que haces y hay muy pocas distracciones.

Yo así me saqué una carrera que ni de broma me hubiera sacado estudiando en casa.

P.D. Nada de llevarte un portatil a la biblio, eso sólo te va a entretener. Y el móvil en silencio y sin hacerle caso durante todo el tiempo, sin escusas.
Marcate unos horarios, de x a x hora estudio, y de x a x hora ocio, si no lo cumples, no es problema de capacidad de concentración sino de responsabilidad

A mi en BUP y COU no me hizo falta estudiar todos los dias, con estar atento en clase, tomar apuntes y llevar todo al dia, solo estudiaba para preparar los examenes, pero claro, todos los dias me tenia que poner x tiempo para hacer todas las tareas que hubieran puesto, asi que eso también sirve de estudio, y en clase, cuando no entendia algo, pues preguntaba
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Empezare por despejar el lugar donde estudio de todo tipo de cosas y me hare un horario.
Saludos.
CrazyJapan escribió:Marcate unos horarios, de x a x hora estudio, y de x a x hora ocio, si no lo cumples, no es problema de capacidad de concentración sino de responsabilidad

A mi en BUP y COU no me hizo falta estudiar todos los dias, con estar atento en clase, tomar apuntes y llevar todo al dia, solo estudiaba para preparar los examenes, pero claro, todos los dias me tenia que poner x tiempo para hacer todas las tareas que hubieran puesto, asi que eso también sirve de estudio, y en clase, cuando no entendia algo, pues preguntaba

+1

Yo era parecido, en BUP y COU tampoco necesitaba estudiar a diario pero si que tenia un horario, de 6 a 8 estudio/tareas, aunque muchas veces acababa en conversaciones con mi hermano, pero entre que hablabas y tal, pues minimo 45 min para hacer tareas y demas las sacaba.

Tambien reconozco que yo soy especialmente volatil a la hora de concentrarme, y lo mejor que puedes hacer son 2 cosillas, horario y objetivos. Con un horario de unas 2 horitas diarias y con objetivos como, "hacer tareas", sobra tiempo, "estudiar medio tema 1", sobra tiempo, "estudiar la otra mitad", etc....

Un saludo.
Yo soy como tú, aún sigo igual. Me ha costado sacarme la carrera, pero al final mira, titulación conseguida [carcajad] Yo no encontré solución, ya que aunque fuera a otro lado, siempre hacia otra cosa, y si nada me distriaia, a los 15 minutos ya estaba cansado de estudiar (Aunque esto no me llega a pasar con las asignaturas que me gustaban).

Los consejos que te dan son muy buenos, pero en mi, por desgracia, no surtieron efecto [+risas]
9 respuestas