› Foros › Multiplataforma › General
ElSrStinson escribió:No siento que la gente, a día de hoy, se plantee sus propios retos, por absurdos que sean, rollo pasarse dead space solo a puñetazos. En el otro extremo tenemos a la comunidad speedrunner, que es un caso aparte, y ciertos creadores de contenido (me fascina uno llamado jrose11 que lleva años pasándose Pokémon rojo con un Pokémon a la vez, y debe llevar como media Pokedex). Pero no leo en foros cosas como "me voy a pasar este juego con la espada inicial, y sin mejorarla". Claro que esto recaería en que rejugar es algo casi en el olvido, a menos que haya new game + y lo hagas después de terminar, o en un remake/máster.
Otro título es Minecraft, que es el que realmente inspira el post. ¿Quién juega, a día de hoy, el juego base, normal y solo? Minecraft se caracteriza porque no tiene ningún objetivo, simplemente haz lo que te dé la gana. Y cada vez veo más gente incapaz de jugar a algo así porque "no hay un objetivo".
Hangla Mangla escribió:ElSrStinson escribió:No siento que la gente, a día de hoy, se plantee sus propios retos, por absurdos que sean, rollo pasarse dead space solo a puñetazos. En el otro extremo tenemos a la comunidad speedrunner, que es un caso aparte, y ciertos creadores de contenido (me fascina uno llamado jrose11 que lleva años pasándose Pokémon rojo con un Pokémon a la vez, y debe llevar como media Pokedex). Pero no leo en foros cosas como "me voy a pasar este juego con la espada inicial, y sin mejorarla". Claro que esto recaería en que rejugar es algo casi en el olvido, a menos que haya new game + y lo hagas después de terminar, o en un remake/máster.
Bueno, sobre esto, es que yo creo que normalmente los juegos están pensados para ser disfrutados tal como se han hecho, por eso tienen un trabajo detrás de diseño de niveles, escenarios, enemigos, arsenal etc que si es bueno pasa desapercibido, y normalmente pasarte un juego usando sólo usando la espada inicial, por ejemplo, seguramente sea menos divertido (para la mayoría de gente) que hacerlo tal y como fue concebido.
Como bien dices, la comunidad speedrunner es un buen ejemplo de que esta máxima no se aplica a todo el mundo, como hay gente que disfruta del reto que le ofrece conseguir todos los trofeos y que yo no veo tan distinto (a veces eso mismo es un trofeo ) y es algo que me parece estupendo, pero es normal que la mayoría de gente juegue a un juego con todo lo que éste le ofrece.
Por otro lado, el hilo es complejo por que habla de varias cosas a la vez, pero es cierto que este hilo seguramente no sea para mí por que la narrativa de los videojuegos es una de las cosas que más me motiva a continuarlos. Y por eso no tengo un sólo platino/1000G que yo recuerde.Otro título es Minecraft, que es el que realmente inspira el post. ¿Quién juega, a día de hoy, el juego base, normal y solo? Minecraft se caracteriza porque no tiene ningún objetivo, simplemente haz lo que te dé la gana. Y cada vez veo más gente incapaz de jugar a algo así porque "no hay un objetivo".
De buen rollo pero hombre, tal y como lo dices, pareciera que ese juego con 141 millones de jugadores mensuales, 350 millones de dólares en ganancias y que motivo él sólo la adquisición de un estudio por Microsoft por 2,5 millones (las cifras podrían ser inexactas por que se basan en una búsqueda en Google de 13 segundos, aclaro ) fuera un juego de nicho para jugadores muy particulares...
Para mí no hay unas reglas fijas y claras que apliquen inequívocamente y a rajatabla en todos los juegos.ElSrStinson escribió:¿Que opináis? ¿Nos estamos cerrando nuestra propia narrativa? ¿Terminar el título cuando nosotros creemos, y no unos trofeos virtuales?
interés si, tiempo no.ElSrStinson escribió:¿Ya no tenemos interés por los auténticos retos personales?
ElSrStinson escribió:¿Que opináis? ¿Nos estamos cerrando nuestra propia narrativa? ¿Terminar el título cuando nosotros creemos, y no unos trofeos virtuales? ¿Ya no tenemos interés por los auténticos retos personales?
Gnoblis escribió:Eso de si aparecen los créditos te lo has pasado no me parece aplicable a todos los juegos.
Un ejemplo. Monster Hunter es como haberse pasado el tutorial y en el postgame esta lo más profundo del juego. Nunca me plantearía abandonar el juego después de los créditos "por qué ya me lo acabe" y perderme lo que sigue.