Capacidad de la batería 78 % con 162 ciclos

Hola! Pues resulta que tengo un Macbook Pro 13" de mediados de 2010. Y la batería, pues no la uso mucho, ya veis, 162 ciclos en dos años y pico, y estoy mosca, por que me marca 78 % de la capacidad real de la batería, y realmente no se si es normal o no. Ya no tengo garantía, los dos años terminaron en noviembre de 2012.

Esto es normal? Por que según tengo entendido Apple garantiza que no bajará del 80% en los primeros 500 ciclos.

Os adjunto una captura del coconutBattery donde podéis verlo.

Un saludo! :)

Adjuntos

hombre vamos, la mia tiene el 78% pero... con 1131 ciclos de carga...
macbookalu escribió:hombre vamos, la mia tiene el 78% pero... con 1131 ciclos de carga...

Claro, eso seria lo "normal" por decirlo de alguna forma. Pero no se, con 162 ciclos, 78% no lo veo muy normal...

Gracias por responder! :)
No, deberías llamar a applecare y comentarles tu problema, dile que no te diste cuenta en garantía joder hace 3 meses que se acabo porque no sabias como mirarlo y que ahora te salió el aviso de batería para cambiar pronto, y que te parece raro que con 162 ciclos este así cuando otras lo están pero con 1000 ciclos mas...

Aparte mencionar, que las baterías de los equipos mas modernos que el mío (2008) ya venían preparadas para 1000 ciclos y la mía teóricamente para solo "300"...
Svidor escribió:Hola! Pues resulta que tengo un Macbook Pro 13" de mediados de 2010. Y la batería, pues no la uso mucho, ya veis, 162 ciclos en dos años y pico, y estoy mosca, por que me marca 78 % de la capacidad real de la batería, y realmente no se si es normal o no. Ya no tengo garantía, los dos años terminaron en noviembre de 2012.

Esto es normal? Por que según tengo entendido Apple garantiza que no bajará del 80% en los primeros 500 ciclos.

Os adjunto una captura del coconutBattery donde podéis verlo.

Un saludo! :)

OOOOOSTIAS! Si yo tengo el mismo problema que tu y lo mas "raro" todavía es que tenemos el mismo portátil. Mi MBP tiene 192 ciclos y tiene 2 años casi y la batería esta por un 87% (me ha bajado hasta 83% pero la he podido recuperar un poco y cada vez que lo cargo crece un poco y baja y así siempre. Siempre ese % crece mas que baja).

Yo lo que hago ahora es conectarlo a la corriente cuando le queda un 5% y desconectarlo cuando esté al 100% justo. También lo pongo a cargar con 5% y cuando tengo que ir a un sitio lo desconecto aunque esté en 80%. He estado leyendo acerca de las baterías de litio y mi error fue que descargaba la batería al completo (hasta que se apagaba el portátil) y eso dañaba la batería, ahora no lo hago y voy recuperando poco a poco la batería. Espero que te ayude.

Salu2
Es que las baterias se tienen que cuidar... Si esta siempre el portatil enchufado, se va "jodiendo" la bateria, aunque tenga pocos ciclos... Cada 2-3 dias descargarla un poco y cargarla otro poco va bien... He tenido macbooks con menos de 100 ciclos y un 98% de capacidad... y haciendo eso (y calibrando cada mes y medio o asi) he conseguido que este por encima de su capacidad (si son 6000, marcaba 6030)

Un programa bueno para el cuidado de la bateria es Watts
6 respuestas