Capacidad de un Tarjeta MicroSD

Hola!
Tengo una duda que me gustaria resolver.

Cuando se dice que una tarjeta MicroSD es de 512 MB se refiere a megabits o megabytes?
He estado mirando por ahi y creo que son megabytes, pero en algun sitio he leido megabits y se me ha creado la duda.

Si este no es el sitio para este mensaje que lo mueva o borren los administradores.

Gracias por anticipado por vuestras contestaciones.
Si el que vende no tiene ánimo de engañar, serán MegaBytes, que sueel ser lo normal. La mía por ejemplo es de 2GigaBytes, y tan ricamente :)

Saludos.
Gracias a los dos por responder tan pronto.
No es del todo cierto, las empresas no sulene poner toda esa memoria en la targeta, no suelen ser los 512 que pagas. Eso es devido que normalmente se aproximan a 512000000000 bytes a los 512 MB, quanto todo el mundo sabe que la relacion no es de 1000 sino de 1024, por lo que se pierden esos 24 normalmente, pero las empresas que lo venden por 512 reales. Es muy poco comun ver discos que llegeun a la capacidad que te venden, y las targetas de memoria cojean por el mismo pie.

Mi utimo disco duro de 200 gigas tenia unos tristes 186 solamente ^^U
lovechii5 escribió:No es del todo cierto, las empresas no sulene poner toda esa memoria en la targeta, no suelen ser los 512 que pagas. Eso es devido que normalmente se aproximan a 512000000000 bytes a los 512 MB, quanto todo el mundo sabe que la relacion no es de 1000 sino de 1024, por lo que se pierden esos 24 normalmente, pero las empresas que lo venden por 512 reales. Es muy poco comun ver discos que llegeun a la capacidad que te venden, y las targetas de memoria cojean por el mismo pie.

Mi utimo disco duro de 200 gigas tenia unos tristes 186 solamente ^^U

No es por ese motivo por el que los discos traen menos capacidad, porque de echo por lo general suelen traer la capacidad que dicen lo que pasa es que el disco aparte de almacenar ficheros y carpetas tambien almacena tablas de particiones informacion sobre los archivos como su posicion en el disco etc, asi que guardan parte del espacio del disco para eso

En cuanto al tema del hilo si, si que vienen en Megabytes

Saludos
lovechii5 escribió:Mi utimo disco duro de 200 gigas tenia unos tristes 186 solamente ^^U

Bueno, eso es cierto, el redondeo que hacen es un poco cachondeo, reconozco que mi tarjeta de 2 supuestos Gigabytes, es de 1,86, como tu disco duro. Pero vamos, me cabe de todo más que de sobra :)

Saludos.
6 respuestas