Capacidad del disco duro... engañosa??

hola, os planteo una pregunta un tanto tonta, pero en fin, peores cosas se han visto.

Ayer me compre mi play3 en Game. Llego a casa, y al ponerla, me pongo a toquetear cosas y ver cosas y me dar por ver la version, la cual me pidio actualizar. Pero antes de actualizar, me fijo que la capacidad del disco duro no es 80, ni se le parece, me pone que tenia 63GB libres de 73GB. Me parecio extraño, ya que no esperaba que tuviera 80 justos, me imaginaba unos 77 u 78 GB, pero la cosa es saber de que coño usa esos 10 GB que tiene comidos si la acababa de encender. Me plantee formatearla del tiron, a ver, pero no me atrevi. Tampoco se si llevarla a game a ver si es asi, y la tengo k traer de vuelta.
perdonad por la pregunta tonta, pero es que luego descargue una demo y un video de la store para probar el wifi, y no vaya a ser cosa que me digan algo por eso y que le he hecho algo.

Ayudadme please.
yo tengo una de 80gb y me pasa exacrtamente lo mismo , creo k esos 14gb son del sistema operativo de la ps3 , me pregunto los de 40 gb cuantos les kedara ...26gb aprox.
Está de sobras dicho que la PS3 se guarda un cierto porcentaje del disco duro para caché y otras cosas.

Por ejemplo en un disco duro de 320 gigas te coje unas 20 gigas, y a mayor capacidad más gigas cojerá.

nachillo9, calculo que a los que tienen la de 40 les quedan unas 36 gigas. Normalmente el porcentaje que se queda la consola es algo cercano al 10% de la capacidad del disco duro.
ok, gracias. Es que me extrañaba que fuese tanta la cantidad que se perdiera. Menos mal que no compre la de 40, pk sino tendria que grabas las partidas en un regrabable...

gracias chicos.

PD: un verguenza por parte de sony que no advierta que son casi 20 GB menos que lo que anuncian. No deberias de dar por supuesto que sabemos que tienen menos capacidad. No todos estamos puestos en el tema y no todos podemos consultarlo en foros como este.

Al administrador, ya me ha quedado solucionada la duda, asi k no se como se puede borrar el post para que no ocupe espacio.

Un saludo chuicos y gracias de nuevo
OnLain está baneado por "Troll"
nachillo9 escribió:yo tengo una de 80gb y me pasa exacrtamente lo mismo , creo k esos 14gb son del sistema operativo de la ps3 , me pregunto los de 40 gb cuantos les kedara ...26gb aprox.

A mi me quedan 26 de 55, tengo la de 60...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Por favor que alguien haga copy/paste.

Esto se ha dicho mil veces , no es lo mismo un Byte que un bite
RESBALADOR escribió:mensaje 200-

¿ Quieres un pin del barça o naranjada ?

Por cierto mirad algunos que no os olvideis que alomejor teneis el linux ( o hicisteis particion para linux ) y teneis ese espacio comido por el sistema tambien y no os acordais [sonrisa]
juanehko escribió:ok, gracias. Es que me extrañaba que fuese tanta la cantidad que se perdiera. Menos mal que no compre la de 40, pk sino tendria que grabas las partidas en un regrabable...

Yo tengo la de 40, y pese a que ya tengo una colección decente de juegos aún no he tenido ni que desinstalar ninguno, por lo que salvo que la uses como media center y tengas archivos de video/sonido, o te bajes todos los juegos que salen para la store, con 40 gb da más que de sobra.
Pablinho666 escribió:Por favor que alguien haga copy/paste.

Esto se ha dicho mil veces , no es lo mismo un Byte que un bite

+1... la peña podria leer.
Jur...

Vamos a ver si la gente a parte de leer lo ya escrito n-mil veces se entera de que los KB, MB, GB, etc... de discos duros y otros soportes de almacenamiento son en múltiplos de 10.
Un HDD de 80GB tiene 80.000.000.000 Bytes.
Los sistemas operativos suelen contar en múltiplos de potencias de 2
Ese HDD formateado por Windows o por la PS3 tiene 74,5GB
Y a esos 74,5GB debemos restarle el SO de la PS3 y otros datos de sistema que tras reservar espacio se nos quedan en 73GB aprox.
Esos son los 73Gb de que disponemos, pero aún hay más, porque PS3 reserva el 10% para la partición Temporal/Caché
Engaño no hay ninguno.

PD: En dispositivos de almacenamiento:
Kilo = 10^3
Mega = 10^6
Giga = 10^9
Para el S.O.:
Kilo = 2^10
Mega = 2^20
Giga = 2^30
Ejemplo para hacer los cáculos: Qué capacidad indicará el Windows trás formatear un HDD de 80GB?
80 * 10^9 / 2^30 = 74,5

Un Saludo.
los discos duros no los marcan en bites...

la respuesta la ha escrito clara naima
13 respuestas