Capacidad en wii

Entiendo que la wii trae de serie unos 512mb que utiliza para almacenar partidas y descargas de la VC.
Ahora bien, imagino que dependiendo la consola de origen, el juego descargado de la VC ocupara mas o menos blokes en la consola.

Lo que queria preguntar es, mas o menos que cantidad de juegos descargados (repartidos entre todas las consolas) creeis que podremos llegar a meter en la wii sin llegar al limite de memoria?

Lo digo porque aun siendo de las personas que compra pocos juegos, con comprar un par de juegos al mes, en un año o asi, te puedes encontrar con 30 o 40 juegos en la consola.
Tb supongo que llegados al limite siempre puedes borrar y volver a descargar o almacenar en una SD, pero ami me gusta tener todos los juegos ahi a mano con sus respectivos canales...
Dejando a parte la capacidad de la memoria de Wii, piensa que el número de canales disponibles es limitado y no podrás tener más juegos en la memoria que canales, y si los tienes no te saldrán (o eso creo).
A que te refieres con numero de canales limitado? A las ventanitas donde aparecen los iconos?

La verdad que haciendo scroll si que tiene limite, pero hay bastantes para meter mogollon de juegos, ademas quien sabe si una vez llenados los canales, te permitira seguir haciendo scroll con nuevas ventanitas xD o quizas con alguna actualizacion, cuando le lleguen quejas a nintendo!
Exacto, son 48 los canales disponibles. Digamos que podrías meter unos 40 juegos (quitando canales ocupados), que depende de su tamaño caben perfectamente en los 512 MB de Wii.
de todas formas, si te bajas demasiados juegos de la VC puedes borrar cualquiera de los ya te hayas terminado o no juegues y mas adelante podras volver a descargarlos sin coste alguno [oki]
El razonamiento de nº de canales/juegos no tiene sentido porque con una actualizacion de firmware se pueden poner más.

En cuanto al tema de este post, el tamaño de las ROM es variable. Aunque si mal no recuerdo se puede borrar un juego y descargarlo de nuevo(por si hay problemas con las consola).

En fin, es una pregunto estilo "anuncio de compresa"(¿A que huelen las nubes?). Me refiero a que es inutil decir una respuesta exacta porque no la hay.
5 respuestas