Capacidad Maxima d HDD k Admite la Play

hola me voy a comprar un hdd para meterselo a la play y queria saber que programa (hdadvance etc..) es el que me va a dejar meter el hdd con mayor capacidad y cual es el hdd mas grande que le puedo meter ya que si me compro uno me lo comprare lo mas grande posible

saludos.
Me parece ke el HD Advance soporta 200Gb y el USB Extreme hasta 2 Tb (+ o - 2000Mb) [jaja] .

El HD LOader no sé
Los hdloaders parcheados para 48 bits lba soporta cualquier hd que hay en el mercado actual y creo que hasta 2048 GB
como se llama el parche please [boing]
hdl_patch 0.7c es la ultima version (es el PARCHEADOR, NO el hdloader parcheado) está en ps2-Scene.org
Hola,
NO te recomiendo meter un disco monstruoso por el calor que genera..., la ps2 se diseño con límite para 127GB, meter más en MI opinión es jugarsela demasiado, prefiero 2 discos de 120GB que uno de 240Gb....

Hasta Otra ;)
Lo de la temperatura del HD, no es Cierto q a mas RPM o a mas capacidad mas calor ;)
Sino usa SpeedFan Para Pc i mira las tempertaturas de un hd nuevo de 7200rpm i de 200GB con las temperaturas de un antiguo disco de 20GB i 5400rpm , Sorpresa !! el HD de 20GB se calienta MAS!
sino mirar vosotros mismos!
un Saludo!!
Pues yo encontre un tesoro,un 5400 rpm de 80 gigas!!!!Me da miedo poner un 7200
Por curiosidad cuanto puede costar un disco duro de 2 Tb?
Yo tengo un 120GB 7200rpm y no se calienta para nada la PS2. Sobre tamaños, pues segun cada uno, a mi aun me sobra la mitad del disco y tengo sobre 15 juegos metidos, mas de los que juego.

Sobre discos duros de 2TB, pues no he visto aun ninguno, lo mas parecido las cabinas de discos que manejo en el trabajo que usando discos de 250GB forman RAID del tamaño que necesites (1TB, 2TB...), pero vamos su precio pasa los 3000¤ ademas de que no creo que se puedan adaptar facilmente a la PS2 (y hacen un ruido infernal) jejee.
Que paranoya tiene la gente con los de 7200 ,que no se calientan! y si lo hacen a la ps2 le suda la poll* ,que no se jode nada ,yo estoy cansado de montar exploits con discos de 7200 a colegas ( mas de 30 y a NADIE se le ha jodido nada ) yo mismo tengo 3 ps2 y en 2 de ellas tengo discos de 7200 y van perfectas ,en la otra tengo un disco de xbox original de 10 GB y como no va a ser ,perfecto
Yo tenia pensado comprarme uno de 200 gb que hago ?
tòrt escribió:Que paranoya tiene la gente con los de 7200 ,que no se calientan! y si lo hacen a la ps2 le suda la poll* ,que no se jode nada ,yo estoy cansado de montar exploits con discos de 7200 a colegas ( mas de 30 y a NADIE se le ha jodido nada ) yo mismo tengo 3 ps2 y en 2 de ellas tengo discos de 7200 y van perfectas ,en la otra tengo un disco de xbox original de 10 GB y como no va a ser ,perfecto

El tema este se ha hablado mucho y cada persona es un caso.

Entre las muchas cosas que se dicen y que son bastante logicas son:

- Normalmente los hd de 7200 se calientan mas que los de 5400 (salvo excepciones)
- El calor es malo para la lente.
- Hay modelos de consolas que son mas susceptibles al calor que otras (versiones distintas, materiales, etc.)
- El tamaño del disco no influye en su temperatura.

Nada de esto es una verdad absoluta pero es bastante logico intentar evitar riesgos siempre que sea posible.

En mi caso me pille uno de 200gb de 5400rpm. En el curro tenia uno del mismo modelo y comprobe que casi no se calentaba nada antes de comprarlo.

Saludos.
Entonces el límite no es 120Gb. O sí para la versión oficial de hdloader/hdadvance?

Pq claro, los q usais el parcheado, que sepa la gente que... no todo el mundo puede usar el parcheado. Solo los que tienen chip. Pq sinó no reconoce la ps2 el cd como original...

Y aún teniendo chip he visto por ahí problemas con ciertos juegos usando copia de hdadvance/hdloader o usb extreme.

Saludos
Correcto, el hdloader original no admite mas de 120Gb.

En mi caso no uso chip ni cogswap ni nada. Tengo el BreakerPro y usando el exploit cargo el HDLoader (parcheado) desde la Memory Card.

Para ponerlo en la Memory Card si que necesitas usar un chip o cogswap o algo parecido. La otra opcion es tener a un "amigo" que te lo pueda pasar a tu memory card y listo. Eso si, con el Breaker Pro (oiriginal) para poder usar el exploit.

Saludos.
Hola mandros.

Gracias por tu respuesta.

Verás, yo tengo pstwo... y ya he comprado un hd 2.5". ahora pues tengo q pedir el usb extreme y la carcasa.

Pero realmente, me doy cuenta de que es una cagada. El usb extreme. No llega al 40% de compatibilidad. 1mb/s de transferencia.... Buf... Patético.

Realmente la pstwo es la mayor timada del siglo, por parte de Sony.

Pq una cosa, existe alguna versión de usb extreme parcheada, mejor que la original? En ese caso podría cargarla en pstwo mediante exploit memory card? Pq no tengo chip...

Gracias
Hola,
La psTwo es incapaz de cargar nada desde la Memory Card, ya que fue corrigido el fallo que aprovechaba el exploit.

La única forma de cargar desde la MC algo es con el SwapMagic 3.3 y superiores, que vienen con una aplicación propia.

La pstwo es una puta mierda de diseño, hecho por sony hasta sacar la 3, como hicieron con la psone cuando salio la ps2, puro marketing para seguir vendiendo cuando ya han quemao casi todos los cartuchos...

Precisamente es la más "protegida" no permite (o permitía) cargar desde la MC, tampoco el uso de HD (el externo va de culo) y por supuesto, la circuitería y ópticas más débiles para que pete con los discos de mala calidad (copias).

La solución para ti, agenciarte un Swap Magic 3.6 plus y usar la versión crackeada del USBextreme (¿USBadvance?) en la memory card, lo que no te rule en el HD cargalo con el SM3.6. Eso si con discos de buena calidad (métele un princo y MORIRÁ).

En cuanto a lo de los tamaños de los HD, yo tengo 3 discos duros 850MB, 6.5GB, y 120GB y os puedo asegurar que este último es el que más se calienta, con muchísima diferencia. Es mi caso y npo voy a generalizar, como puse NO quiero convencer a nadie, pero yo más de 120GB NO le meto...

Hasta Otra ;)
Garitoman, jejeje. Gracias a tí también. Muy divertido lo de "Morirá"! Jejejeje.

Si. Entiendo. Pero es que... buf. SM, UE, MC, Broker, al final tienes q encadenar una serie de cosas... una tras otra... para tal de poder jugar a un puñetero juego, que probablemente tienes que parchear encima...... jejeje.

Al final si será cierto que lo único que vale la pena es poner el chip.

Una pregunta. Si la compatibilidad de USB Extreme es de menos del 40%, al poner el chip aumentará?

Pero es que... buff.... la verdad es que cuesta pagar de 100 a 120 euros por un chip de pstwo... cuesta 2 pueblos. Y total pa ke, pa jugar a 1mb/s con el jodido USB 1.1.... o a tirar de DVD se ha dicho...

Saludos!
Hola,
Mi recomendación es que uses el Swap Magic (SM [360º] ) es un disco de arranque, necesitaras tapar los sensores para cambiar el disco (cogswap, tienes el foro especializado). Es más barato que el chip, pero DEBES tener cuidado con la CALIDAD de los discos, lo que te hizo gracia es cierto, la puta enana peta con discos malos (NO le metas CD's). Además con este método podrás meter el USBAdvance en la Memory Card (MC [360º] ) para quitar trabajo a la lente.

Cuando te instalan el chip meten una protección (NO son 100% fiables) además del chip para protegerla de los discos malos (directamente no los lee). Es una buena solución, solo que es cara...

El chip NO añade compatibilidad al disco duro (HD [360º] ) es incompatible porque el USB de la ps2-pstwo es 1.1 (¿o 1.0?) y es lento.

Si le pones chip el HD solo te servirá para no petar la lente con el uso, los chips cargan TODO, pero dependen de la lente.

Hasta Otra ;)
Ya veo. Una cosa garitoman. Es que ya fuí a comprar el HD de 2,5" (portátil). Lo irias a devolver entonces? O te lo quedarías aún llendo a usar el método swap magic?
Hola,
Ahí me has pillado, llevo unos 3 años con el swap magic, hace un par de meses le cambie el HD y ahora ya no uso el swap magic.... Pero claro mi ps2 es de las que llevan HD IDE interno...

Eso ya es decisión tuya, si tienes pelas mantén el HD junto con el Swap Magic, todo trabajo que le quites a la lente alargará la vida de tu pstwo. Si no tienes pelas.... es decisión tuya, pero aun así necesitaras el USBextreme sino pillas el swapmagic y creo que el precio es similar.

El HD por si solo NO te sirve para nada, necesitas el USBextreme para cargar directamente o el swapmagic para cargar el USBadvance desde la memory card, la ventaja del segundo es que podras cargar con SM lo que no rule con el HD y el USBadvance.

Si tienes pelas SwapMagic + HD y el USBadvance en la MC... si andas pillado pues solo el swap magic....

Hasta Otra ;)
Y el usbadvance es mejor q el usbextreme? jo, perdona eh... te estoy explotando jajaja. Pero es que necesito saberlo!

Otra cosa. El usbadvance este ocupa 2 megas en la memory no? y para guardarlo en la memory.... mmm.... necesitaré algo?.... o con el swap magic podré meterlo. (supongo q lo puedo coger por internet, no?). Y es quizás una versión crackeada q admite más juegos q usbextreme?

saludos
Hola de nuevo,

No es que sea mejor, es el mismo programa, solo que el USBextreme es el original en CD/DVD, y el USBadvance es este mismo crackeado para cargarlo desde la MemoryCard.

NO HE PROBADO NINGUNO, es lo que he leido.

Para meterlo en la MC tendrás que crear un CD con el USBadvance metido y cargarlo con el SwapMagic en consoleswap.net puede que encuentres cómo hacerlo...

La lista de juegos es igual, es por culpa del USB, en el futuro es posible que cargue alguno más, pero el problema es Hardware, no software como pasa con los discos IDE (internos)...

Hasta Otra ;)
PD: Pues porque me has pillado sin ganas de currar hoy que sino....
Puto usb :A grrr... Bueno. Creo que lo más inteligente, es coger el swap magic 3.6 + magic keys, y entonces copiar el usb advance (tendré q mirarme como) a la MC. O no q digo. Mejor aún. Algo q acabo de leer: Arrancarlo directamente desde el HD. Se ve q el Swapmagic puede buscar un .elf llamado MAGICSWAP.elf, creado en un directorio MAGICSWAP dentro de tu hd, junto con el .bin y .cue del usbadvance.

De esta manera, si aparece una nueva versión de usb extreme... no tendré q hacer el primo comprándola. Total... para lo que va a dar de sí el usb 1.1... tampoco es que haga mucha ilusión actualizarse a nada.

De esta manera, podré jugar directamente con el DVD, gracias al swap magic. Pero mi pregunta sería: Es la lectura desde el DVD más rápida que desde el hd usb? Mmmmm....

Un saludote :)
Me sonaba que habian sacado algo para enchufarle un disco IDE a la ps two. He buscado en google y me ha aparecido este "kit" que se puede comprar: XCM HD Connect

No tengo ni idea de si es sencillo ni si funciona bien, pero venderlo lo venden :-)

Si esto funciona correctamente podrias usar el hdloader de toda la vida con mucho mejor compatibilidad en juegos que el de usb.

Saludos.
Hola mandroscito. Gracias por tu respuesta. A ver, sí, ya lo he mirado... pero por diós... no tienes idea de los requisitos que tiene esa mier** (perdón).

En primer lugar, la carcasa tiene color sylver/crystal. Osea, que si tienes la pstwo negra, te va a quedar como un auténtico culo.

En segundo lugar, necesitas lo siguiente:

- Chip DMS64 pro (instalado obviamente)
- Módulo chip Toxic LC (instalado también)
- Y para postre: la instalación del hd connect este requieren un sin fín de más soldaduras, toqueteo con buses IDE, y diós sabe qué más......

- Oh si..... Necesitas el hdadvance parcheado jejejje.

Y no necesitas más pq mira, pq no les ha venido de gusto tocar más los huevos.... Jejejeje.

En fin... una solución demasiaaaaaaaadooo engorrosa.

Gracias por eso.

No obstante sigo interesado en saber qué es más rápido, si la lectura de DVD convencional o el USB 1.1.

Gracias, saludos.
26 respuestas