capacidad maxima de hd en ps2?

hola k hay de nuevo.... hace muxo k no posteaba en el hilo hace un par de años k uso la ps2 con el hd xo desgraciadamente se me cayó al suelo kedando inutilizado... asik me dispongo a comprar otro.. xo ya pensando en la ps3.. kiero comprar uno de gran capacidad xo k me sirva tb para la ps2... cual es la maxima capacidad k soporta.. o no hace falta k sea la maxima.. si me podeis decir algun disco duro en concreto.... nombre y cpacidad estaria muy agradecido..

salu2

gracias de antemano..
Me parece (pendiente de confirmar) que el disco duro de la PS3 no es compatible con el de la PS2.

Vamos a ver si lo confirmamos.
Lo maximo que puede soportar la ps2, por formato que se le dé, es hasta 2 TB, asiq por capacidad no te preocupes, solo de si es o no compatible con tu ps2 (aqui ), y con la ps3

[oki]
Los HDD's de PS2 son IDE ATA estándar de 3'5", los de PS2 son de portátil de 2'5" o similar. No valen ni de coña.
L7Y escribió:Los HDD's de PS2 son IDE ATA estándar de 3'5", los de PS2 son de portátil de 2'5" o similar. No valen ni de coña.

Ein?? PS2 y PS2?? Los de PS2 son 3'5'', pero los de PS3 no tengo ni zorra. Personalmente te recomiendo uno que sea de 40 gb a 5400 para que no haya mucho exceso de calor.
muxas gracias... ya no me acordaba k tenia k ser comparible con la version de consola y todo... creo k optare x comprar el mismo ( seagate barracuda 80gb 7200) ya k parece k no servirán para ps3...no me hace falta uno de gran tamaño

muxas gacias de nuevo, un placer

salu2
mrchan escribió:Personalmente te recomiendo uno que sea de 40 gb a 5400 para que no haya mucho exceso de calor.

No hay que preocuparse para nada del posible exceso de calor que pueda desprender, al hd no se le da un uso como para llegar a temperaturas superiores a 35º, date cuenta que no está continuamente leyendo/escribiendo (que es el uso que se les suele dar en un pc con programas de redes p2p por ejemplo)

antrax_00 escribió:creo k optare x comprar el mismo ( seagate barracuda 80gb 7200) ya k parece k no servirán para ps3...no me hace falta uno de gran tamaño

[qmparto] [qmparto] [qmparto] eso dices ahora...

[oki]
mrchan escribió:Ein?? PS2 y PS2?? Los de PS2 son 3'5'', pero los de PS3 no tengo ni zorra. Personalmente te recomiendo uno que sea de 40 gb a 5400 para que no haya mucho exceso de calor.

Joder, me confundi... [tomaaa]
eso dices ahora...

no me entendiste bien.. kiero decir k si no van a servir para ps3.... pues para ps2 no necesito tanta capacidad..

salu2
Si que te entendi bien, si ;)
pero el hd loader si tiene un limite en cuanto a la capicidad q reconoce dl hd no?

eso creo recordar k lei hace algun tiempo y ahora le he metido un hd d 250 y no me llega a neconocer todo completo, se me kedan como 2 gigas sin reconocer
Volvemos otra vez a lo mismo.

Los prefijos giga, mega etc estan mal empleados, se acordo utilizar estos, pero no representan el valor real del disco duro y las compañias se aprovechan de ello.

Cualquier cosa siempre tiene menos capacidad de la que te venden, pero no es que nos timen, es que nos venden una cosa con el nombre equivocado...

Tengo unas ganas de que haya un convenio o algo para rectificar este error que parece hasta un fraude.
jarek escribió:No hay que preocuparse para nada del posible exceso de calor que pueda desprender, al hd no se le da un uso como para llegar a temperaturas superiores a 35º, date cuenta que no está continuamente leyendo/escribiendo (que es el uso que se les suele dar en un pc con programas de redes p2p por ejemplo)

No sé no sé... tengo un HD externo de 160 gb a 7200 y una noche olvidé apagarlo y puf... si no tuviera la caja de aluminio... no metía la mano dentro ni por 1000€ xD y estaba encendido sin P2P ni copiando ni nada...

Por otro lado, ten en cuenta que la lente está justo encima del HD, si lo pones en horizontal claro está...
Yo en tu caso compraria uno de mayor capacidad para reutilizarlo posteriormente con el PC, podrias necesitar un soporte de mas capacidad en un futuro para respaldar tu informacion [bye]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esta tarde mi primo y yo nos hemos pillado un seagate barracuda de 320 GB por 80 euros y el HDLoader los reconoce sin problemas (otra cosa es, como han dicho, los GB reales que lleva el HD y lo que te "quita" el filesystem).

Salu2.
Ya que estamos con quitar...
El WinHIIP, cuando formateas normal, me quita 2'5 GB porque sí... en carpetas de sistema y tal... es realmente necesario? En modo ToxicOS sólo te quita 0.13 GB...
Ninguno quita nada, los fabricantes venden sus productos con el valor decimal de 1Kb son 1000bits, cuando la PC usa sistema binario donde lo mas proximo a 1000 es 1024, asi en la computadora o cualquier sistema digital 1Kb son 1024bits, haz la ceunta y veras por que siempre al formatear aparece menos de lo que dice la etiqueta del disco. Originalmente al inico si te vendian el disco con el valor correcto de capacidad, pero ya a mediados de los 90´s comenzaron con esta nomenclatura.

Sobre lo otro con WinHiip o HDL_ Dump, el HDL/HDA necesita de ciertos carpetas/particiones donde guarda informacion para su funcionamineto y los juegos instalñados, como el tamaño minimo de particion es de 128MB pues de ahi el "desperdicio", tambien las particiones/carpetas se crean en multiplos de 128MB, ademas crea el HDL/HDA carpetas/particiones como la "__BOOT" que no usa para nada pero debe de estar y ocupa estos 128MB, cuando formatees con el WinHiip configura los valores de estascarpetas al minimo posible para no desperdiciar tanto espacio, recordando que lo minimo es de 128MB.

ToxicOS no necesita algunas de estas carpetas pues para ello cuenta con la RAM adicional del CHIP DMSPro. [mad]
Exacto, por eso en algunos HDD's de hace años de 30Gb estaba impresa la cantidad de 30.7Gb en la pegatina. Para asi esas 700mb fuesen las que "desapareciesen" tras el formateo y quedasen 30 Gbytes reales ;)
esto es lo k siempre me ha gustao de esta comunidad... dnd en otras ni contestan..aki te solucionan el problema y fructuan temas adyacentes xDDDDDDDDD!!

gracias..

pd: al final me puse goloso y me pille uno de 200gb.. nunca se sabe x lo k pueda pasar en el futuro.
19 respuestas