Capacidad Microsd

En un pack que he visto de la M3 Simply la microsd que viene pone que es de 1GB, es un 1 Gb real, o sea 1.000Mb?? o son 512 Mb? gracias
A ver...si pone 1 Gb es 1 Gb, no 512 Mb... por otro lado, todos sabemos que nunca son 1.000 Mb... realmente tendrían que ser 1024 Mb, pero hoy en día usan el sistema decimal y debería haber 1000 Mb... pero en definitiva, nunca hay eso, tendrás 900 y pico Mb...

Saludos!
de media esta sobre 960MB
a ver no me referia exactamente a si son 1.000Mb exactos.
Es que he leido algunos post que se quejaban que el fabricante pone 1GB, 16GB,.... y que en realidad es menos tipo 512MB pq GB esos que ponen no son Gbytes no se si me explico y a parte en la pagina donde he mirado algunas microsd pone 1Gb real y en otras no pone nada, de ahi venia mi pregunta.
SINGMA escribió:a ver no me referia exactamente a si son 1.000Mb exactos.
Es que he leido algunos post que se quejaban que el fabricante pone 1GB, 16GB,.... y que en realidad es menos tipo 512MB pq GB esos que ponen no son Gbytes no se si me explico y a parte en la pagina donde he mirado algunas microsd pone 1Gb real y en otras no pone nada, de ahi venia mi pregunta.

Por regla general,las tarjetas de memoria de este tipo siempre lo ponen en GB, es decir, capacidad real (sin formatear).

En los cartuchos NDS, se expresa en Mb o Gb, que hay que reconvertir para saber su capacidad correcta y que no lleve a confusion.

[fies]
entonces en este caso que pone 1Gb o 2Gb es eso no?? no hay q convertir nada no??
Exacto, nada que convertir.

Lo unico es que sucede como con los discos duros, que ponen 80GB, pero formateados se quedan en algo menos.
Por ello, 1GB se te quedará en unos 970MB, y una de 2GB se quedara en unos 1940MB.

Apenas nada. [oki]
muchisimas gracias, asi que hoy mismo la compro que tengo ya unas ganas de tenerla. gracias
Vale que es tarde, pero por aclararlo:

bit = b
Byte= B

1Byte = 1B = 8b = 8bit

1GB = 1 GigaByte
1Gb = 1 Gigabit

1GB = 8Gb

De ahí que los cartuchos de 8Gb sean en realidad de 1GB.

Otra cosa es lo que comentas de la capacidad real. 1KB son 1024 B, pero los fabricantes de discos duros, tarjetas de memoria hacen un redondeo de 1000 B con lo que para ellos 1GB son 1.000.000.000 Bytes, es decir, 953'67MB reales.

Saludos!
sip fijaos en esa bastarda "b" que minuscula vale 1 B/8

osea como explico el de arriba ojo si te ofrecen algo de 16Gb en realidad es de 2GB

salu2!
9 respuestas