Capacidad Real EZ Flash 3

Después de leer sobre este cartucho, tan solo me queda una duda; cuando hablamos de 1 Gb, ¿siguen siendo Gbits o Gbytes?
En la página oficial habla algo de: "Have a real file system, capacity up to EZ-DISK of 1Gbits-8Gbits (128MB-1024MB )" y en otra en español (Planet Linker!) "Por otra parte la capacidad del Ez Flash 3 ha sido incrementada desde 1 hasta 8 Gbits. (1204MBytes)"

¿De qué capacidad hablamos en realidad? Muchas gracias.
Hablamos de 1024 MB para los flashes de 8 Gb

Un saludo
1Byte (B)= 8 bites (b)
1GB = 8 Gb
1Gb = 128 MB
1MB = 8 Mb
1Mb = 128 B
1b = 0 o 1
No, entiendo la diferencia. Mi duda trataba sobre la capacidad del cartucho. O sea, en definitiva, es 1 Gbite = 128 mbytes ¿no?
Predicador escribió:No, entiendo la diferencia. Mi duda trataba sobre la capacidad del cartucho. O sea, en definitiva, es 1 Gbite = 128 mbytes ¿no?

po zi
La capacidad de los cartuchos siempre se han medido en bits.

La capacidad real del cartucho EZFLASH III es de 1,25 Gb (gigabits) repartido en dos áreas de memoria:

un área de 256 Mbits ( 32 Mbytes) que te puedes imaginar como un ezflash II de 256 Mb para comprenderlo mejor.

y otro área de 1Gb (128 MBytes) que funciona como una unidad de disco de un PC en el que puedes meter las roms comprimidas.

En la primera caben unos 5 juegos (se recomienda usarla para juegos de más de 128 Mb, pero yo la uso para todos) y en la segunda alrededor de 30 (dependiendo del tamaño, claro... y de la zona que quieras reservar para las saves).

Además, y para añadir un poco más de confusión al asunto, el nuevo loader se graba (según he leido en algún sitio) en una zona especial ROM para que no reste espacio a las roms. O sea, que después de cargar el Loader, el espacio libre sigue estando intacto.
Comprendido perfectamente. Coincide con lo que he leido en la red sobre el cartucho. Ahora sólo queda hacer el pedido. Muchas gracias.
6 respuestas