Capacidad real Ipad Air 2 16Gb

Hola buenas. Me acabo de comprar esta tablet y la verdad es que me he decidido por la de 16 gb. Yo se que esos 16Gb siempre pierde un poco entre la capacidad real, el SO y demas aplicaciones que trae. Pero el tema es que recien ssacado de la caja en informacion en capacidad me pone 12Gb. La verdad es que perdeer 3 Gb me parece que algo anda mal no? Pero luego tb me voy a almacenamiento y Icloud y me dice en uso 9.0Gb y disponible 2,8Gb que darian 11.8. Aun un poco menos. No se si esta bien o algo anda mal. A ver si alguien me pudde sacar de dudas porque claro esta en garantia. Muchas gracias
Es algo totalmente normal. Es la memoria que ocupa el iOS o sistema operativo, siempre se come algo de la capacidad total de almacenamiento. No recuerdo ahora mismo el dato exacto, pero mi iPad Air de 128gb recién sacado de la caja se quedaba en unos 121-123gb.

Lo que sí haría es desactivar iCloud si no lo vas a usar. Por otra parte, una cosa son los 16gb de memoria interna de tu iPad Air 2 y otra, esos gigas de almacenamiento en la nube.
1 respuesta