Capacidades De Nuestra Dc

la pregunta, tachan tachan..

segun vosotros, que juegos pensais de " ultima generacion " , podria ser movidos por nuestra DC sin ningun tipo de problema ??

yo pongo mi ejemplo..

crazy taxi 3 [tomaaa]

venga, animaros..

un saludo

[hallow]
House of dead 3

Zelda Cube
Pues el Virtua Striker nuevo el 2k2 creo k es,no se yo creo k la mayor parte de los de ps2...
Salu2
Creo que muchos.

Metal gear solid 2 <= siempre quise ver ese juego con unas "texturas dreamcast" como Diox manda.
El monkey Ball de la Cube

JAJAJAJA.

Un saludo
añado otro mas..

pro evolution soccer 2 [fies]

y muchossssssss de psx2

dc potencia para rato.. :p
yo,creo que con un poco de esfuerzo por parte de los programadores,cualquier juego de PS2,y coincido con guybrush,me gustaria ver en Dc el MGS2,con esas texturas de la Dream [babas]
Personalmente creo q cualquier juego de ultima generacion podria ser movido x la DC. Viendo la diferencia d calidad entre los 1ºs juegos d psx y los uiltimos, tras varios años d programacion y viendo la corta vida d la dc, diria q la capacidad d la dc estaba sin explotar. Ad+ no creo q haya tanta diferencia de ps2 o xbox a dc...
A mi tb me gustaría ver las texturas de DC en el MGS2, pero a ver cómo hacían la lluvia...
Escrito originalmente por megateto
A mi tb me gustaría ver las texturas de DC en el MGS2, pero a ver cómo hacían la lluvia...

pos haciendola,con un poco de dedicacion lo consegurian,diferencia entre Xbox y DC,no opino,pero entre PS2........
De estos...

CT3 lo mueve sin problemas al igual que Monkey Ball (que en un principio era para DC..)

Sobre MGS2 Kojima dijo en su día que era imposible de portarlo por el rollo de la síntesis y sus paranoyas y en Xbox han logrado pixel perfect con poco esfuerzo.. por lo tanto en DC podría haber salido con sus diferencias evidentemente, sobretodo en cuanto a la lluvia y demás efectos que no serían posibles, al igual que algunas animaciones.

HotD3 y Zelda si que los veo muy difíciles, el primero es uno de los juegos más punteros de Xbox y Zelda aunque parezca sencillo por el cell esconde entornos enormes, animaciones muy suaves y muchos efectos gráficos... claro que podrían salir en DC pero muy diferentes :P

Yo añado el Smash Bros (aunque sea de Nintendo), salvo algunos efectos... sufriría de ralentizaciones pero lo movería :P
Escrito originalmente por Urashima
De estos...

CT3 lo mueve sin problemas al igual que Monkey Ball (que en un principio era para DC..)

Sobre MGS2 Kojima dijo en su día que era imposible de portarlo por el rollo de la síntesis y sus paranoyas y en Xbox han logrado pixel perfect con poco esfuerzo.. por lo tanto en DC podría haber salido con sus diferencias evidentemente, sobretodo en cuanto a la lluvia y demás efectos que no serían posibles, al igual que algunas animaciones.

HotD3 y Zelda si que los veo muy difíciles, el primero es uno de los juegos más punteros de Xbox y Zelda aunque parezca sencillo por el cell esconde entornos enormes, animaciones muy suaves y muchos efectos gráficos... claro que podrían salir en DC pero muy diferentes :P

Yo añado el Smash Bros (aunque sea de Nintendo), salvo algunos efectos... sufriría de ralentizaciones pero lo movería :P

hombre urashima,a ti no te voy a discutir nada de esto,que sabes mas que yo de estos temas seguro,pero bueno,yo digo,que con mas tiempo se podrian conseguir perfectamente,(excepto algunos juegos de Xbox,y los que vendran..),al fin y al cabo,la Dc,tambien tiene 128 bits...
Yo me quede con ganas de alguno bueno de futbol como el pro evolution que lo tiene que mover de sobra. Y el final fantasy X aunque ocupara un par de gds yo creo que se podria mover bien.
Escrito originalmente por megateto

Pues como la del Head Hunter en la azotea del primer enemigo. [jaja]
Por cierto no seas tan PS2 fan, por lo menos en este foro pliz.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por R064N

Pues como la del Head Hunter en la azotea del primer enemigo. [jaja]
Por cierto no seas tan PS2 fan, por lo menos en este foro pliz.

Salu2 [bye]

es verdad,a mi se me habia pasado,pos ahi esta,desde luego es cojonudo en el headhunter,ahi tienes tu respuesta megateto
la gran mayoria de juegos de ps2 serian pasados sin perder calidad ninguna,ahora lo de pasar mgs2 ya es otra cosa,pero un winning eleven no hubiera estao na mal
Escrito originalmente por mrneo4
la gran mayoria de juegos de ps2 serian pasados sin perder calidad ninguna,ahora lo de pasar mgs2 ya es otra cosa,pero un winning eleven no hubiera estao na mal

pues no veo que tiene MGS2 de especial... ein?
a mi tampoco me parece el MGS2, un gran alarde tecnologico...
no que va mgs2 no es un alarde tecnologico pero dudo que la dremacast pudiera mover eso ,seamos sinceros,si se relentizaba el shenmue el mgs2 igual ni lo mueve
no que va mgs2 no es un alarde tecnologico pero dudo que la dremacast pudiera mover eso ,seamos sinceros,si se relentizaba el shenmue el mgs2 igual ni lo mueve

desgraciadamente estoy contigo, no creo que la DC pudiese mover el MSG 2, y creo que no podria mover muchos de los que habeis puesto aqui, pero claro lo mismo se sacaban un as de la manga XD
Kien sabe = ese as era algun tipo de ampliacion para ksi los moviese [poraki] por cierto lo de los juegos de futbol es verdad aunk bueno yo los dos k tengo los estoy 'aprendiendo a jugar' el vs 2000.1 no ta mal y el 90 minutes pos [sonrisa]
Salu2

vamos,no me compares el shenmue,que a mi parecer,le da mil vueltas al MGS2,sigo en mis trece de que no veo ese alarde,aun no he visto ningun juego de PS2 que me sorprenda de verdad,y sigo diciendo que las dos tienen 128 bits,y como no se va a ralentizar el shenmue2??(que no el 1),hombre,con esas animaciones,esas expresiones faciales,esos poblados llenos de gente,joder,no me compares coño....
creoque estamos empezando a entrar en la tipica pelea de PS2 Vs DC, y eso ya esta pasado de moda (aparte de que huele a podriro) el hilo solo esta para ver si algun juego podria sacarse en DC o no, no para decir si el MSG2 es bueno o no o si la PS2 es mejor o peor que la DC, las consolas no solo se miden en Bits, tampien en la velocidad del procesador (PS2 es mas rapida) memoria y todo eso
solo digo,que hay que ver la evolucion que pego la PSX....

Si a DC no la asesinaran,y tuviera apollo,y se dedicaran a hacer buenos juegos,y a sacarle el maximo partido,ya se veria el verdadero potencial de una makina poco valorada,joder,solo hace falta ver en su corta vida,los pedazo juegos que salieron,alguna ha sido capaz de igualar esto en un periodo de tiempo tan corto??yo creo que no,pero bueno,tambien es cierto que se poco de estos temas,pero eso,si no la dieran de lado como la dieron todos....siempre qedara esa duda(que rabia)de saber hasta donde podia haber llegado el potencial de Dreamcast,y no hableis de ralentizaciones,porque la Xbox,se ralentizan algunos juegos segun he oido,y eso que acaba de empezar la "carrera" de esta,y que??por eso,ya ha llegado a su cenit grafico??....todos sabemos la respuesta,ni de broma,por eso justifico mi respuesta.
En Xbox yo no he visto una sola ralentización en todos los juegos que he probado: Burnout, DOA3 [babas], Halo [babas], Project Gotham Racing [babas], Amped, Blood Wake, Crash Bandicoot: The Wrath Of Cortex, Genma Onimusha, Jet Set Radio Future, Max Paine, NBA Inside Drive 2002, Oddworld: Munch's Oddysee, Star Wars Obi Wan y Wreckless: The Yakuza Missions. Creo que no me dejo ninguno. ;-)
Lo de los gráficos, depende mucho de otras causas a parte del "potencial", pesa más que un engine gráfico esté bien diseñado, por ejemplo el de Quake 3 he visto juegos que ralentizan con peores gráficos que este, en cambio los basados en su engine son increibles. De que te vale tener el chasis de un Porsche si luego lleva un 1.1i dentro?
En DC ojala un Sega GT 2002 o un GT-2-3, o algo parecido con tantas opciones en los coches. :(

Salu2 [bye]
En Xbox yo no he visto una sola ralentización en todos los juegos que he probado: Burnout, DOA3 [babas], Halo [babas], Project Gotham Racing [babas], Amped, Blood Wake, Crash Bandicoot: The Wrath Of Cortex, Genma Onimusha, Jet Set Radio Future, Max Paine, NBA Inside Drive 2002, Oddworld: Munch's Oddysee, Star Wars Obi Wan y Wreckless: The Yakuza Missions. Creo que no me dejo ninguno. ;-)
Lo de los gráficos, depende mucho de otras causas a parte del "potencial", pesa más que un engine gráfico esté bien diseñado, por ejemplo el de Quake 3 he visto juegos que ralentizan con peores gráficos que este, en cambio los basados en su engine son increibles. De que te vale tener el chasis de un Porsche si luego lleva un 1.1i dentro?
En DC ojala un Sega GT 2002 o un GT-2-3, o algo parecido con tantas opciones en los coches. :(

Salu2 [bye]

ya he dicho,que hable sin conociemiento,de causa,solo lei en el foro de Xbox,que habia gente que decia que por ejemplo Moto Gp,rallysport challengue,o halo,en una de las ultimas fases,dicen que se ralentizaban,pero si no es asi,pos mejor,porque me la pienso pillar,y ademas hay cada pack mas jugoso [babas]

Sobre lo de DC,nunca sabremos hasta donde habria llegado esta consola...
Pos aqui el Tato n es que quiera echar mucha leña al fuego pero...
em mi opinion la Xbox es una Dreamcast2 chapucera. Lo de chapucera no lo digo por la arquitectura de la consola (que parece un amiga500 refurbished) lo digo por que la han cagado poniendo el kernel del windows por ecnima de el hardware.

ESE es en mi opinion el problema principal , estoy seguro que hubiese sido posible portar el MG2 a una DC si esta hubiese contado solo con un poco mas de RAM. Estoy seguro que el hardware hubiese aguantado el tiron precisamente por que no arrastra un pesado kernel por encima del hardware.

En mi opinion en XBOX veremos una continuacion de todos aquellos juegos que la DC hubiese podido tener si le hubiesen ampliado la RAM.

Por lo demas , me parece que la PS2 (aunque sea mi preferida) ha salido al mercado de forma precipitada y no cumple con las espectativas ni esta por encima de la DC...sencillamente tenia un mercado potencial antes de salir al mercado y creo que no se rompieron mucho los cuernos.

Lo que si me gustaria saber es bajo que condiciones licencio microsoft a SEGA el windowsCE y cuanto pago SEGA. Pondria la mano en el fuego a que Microsoft REGALO el software a SEGA a cambio de su alma , es decir a cambio de unir fuerzas en caso de que DC no cumpliese expectativas. Si no , por que los euipos de SEGA tengan tanta facilidad para programar para la X y no ha querido licenciar sus herramientas de DC a los coders de la scene que lo han pedido por medio de DREAMALIVE. No sera que la XBOX funciona en su mayor parte gracias a las librerias que SEGA desarrollo para la DC ? Ahi queda eso...

Por cierto..la que no deja de sorprenderme es NINTENDO...realmente se lo esta currando..si me pongo a contar los juegos que realmente estaria dispuesto a pagar originales por que se que me los voy a fundir hasta el final solo por el RE y el ZELDA ya merece la pena comprarla y hacerle un mueble como los del MAME.

No creo que la DC fuese un fracaso por que NINTENDO lo que ha hecho ha sido copiar la DC (incluso inlcuyendo su propio soporte CD).

No os engañeis .... la DC no esta triunfando por que a microsoft no le ha interesado ... en caso contrario ahora mismo estaria mano a mano con la PS2 y seguro que con juegos de mas calidad

Y ENCIMA RULANDO LOS JUEGOS DE PS MEJOR QUE LA PS2 (VIVA EL BLEEMCAST) [jaja]
Bueno, contestando al post de cambios...
ESE es en mi opinion el problema principal , estoy seguro que hubiese sido posible portar el MG2 a una DC si esta hubiese contado solo con un poco mas de RAM. Estoy seguro que el hardware hubiese aguantado el tiron precisamente por que no arrastra un pesado kernel por encima del hardware.

El kernel del windows CE no pesa tanto masho...
Pondria la mano en el fuego a que Microsoft REGALO el software a SEGA a cambio de su alma , es decir a cambio de unir fuerzas en caso de que DC no cumpliese expectativas

Lo dudo musho, ya que si así fuera Sega pasaría a formar parte de Microsoft, y sin embargo Sega programa para las 4 consolas (La GC y GBA, la PS2 y la XBOX)
por que los euipos de SEGA tengan tanta facilidad para programar para la X

Porque se trabaja sobre los Direct X, es decir, CUALQUIERA con conocimientos podría sacar un buen juego para la XBOX. En la dreamcast tb se trabajaba sobre DX, lo que conllevaba fácil adaptación de juegos de PC a DC (está el caso del Quake, portado a DC en DIAS) y un inmenso conocimiento de los efectos gráficos por parte de los programadores. He aquí el por qué los juegos de PS2 no eran tan "bonitos" ni potentes que los de DC, pq los trabajadores trabajaban sobre un hardware demasiado poderoso pero poko conocido (sigo pensando q el hardware le da mushas vueltas al de la XBOX) y en la DC pasaba lo contrario, un hardware tb demasiado potente pero la API era muy conocida (ten en cuenta que los DX rulan desde el 96, y la DC salió en el 99... 3 años de experiencia dan musho juego ;))
No sera que la XBOX funciona en su mayor parte gracias a las librerias que SEGA desarrollo para la DC ?

Creo que ya he contestao a esto...
No creo que la DC fuese un fracaso por que NINTENDO lo que ha hecho ha sido copiar la DC (incluso inlcuyendo su propio soporte CD).

Pues el cubo de nintendo tiene muy poko q ver con la DC :? y el soporte es totalmente distinto... El GDROM es de yamaha y el Mini-DVD es de Panasonic... Además la NGC ha nacido con una filosofía totalmente diferente a la DC
Y ENCIMA RULANDO LOS JUEGOS DE PS MEJOR QUE LA PS2 (VIVA EL BLEEMCAST)

Normal... La PS2 integra el hardware de la PSOne y corre el juego, el bleemcast emula el hardware de la PSOne e incluye aceleración por hardware... como en un PC XD (ade+, todos los titulos de PSOne funcionan en PS2, y el bleemcast emula solo unos pokos, no?)

Salu2.
Escrito originalmente por Davix

Normal... La PS2 integra el hardware de la PSOne y corre el juego, el bleemcast emula el hardware de la PSOne e incluye aceleración por hardware... como en un PC XD (ade+, todos los titulos de PSOne funcionan en PS2, y el bleemcast emula solo unos pokos, no?)

Salu2.

De eso se encargó $ony matando al bleemcast, al ver que la consola de la competencia movía los juegos standar de su psx con mejores capacidades que ps2...saludos...;)
MGS 2 en DC ¿? Hmm... no se. No creo que el problema fuera por efectos sino por capacidad poligonal.
La DC mueve poquísimos polígonos en comparación a una PS2. Eso sí, es capaz de hacer mejores texturas y en más variedad (sino mirad Shenmue 2 o MSR dónde la capacidad multitextura barre a muchos juegos de hoy en día). Pero a lo que iba... lo veo chungo un MGS2.
Aunque bien es cierto que en MGS2 esa capacidad poligonal no es del todo brutal ya que solo se enfocan a paredes de 2 en 2. Es decir a no todo el escenario...
Tendría que ver el algoritmo de dibujado para opinar, pq podría ser en realidad que lo que se pintara en pantalla fuera lo que realmente se calculaba y no toda una habitación en sí.

Un juego que creo que se podria haber portado a DC es el Virtua Fighter 4. Igual tb palidecería por polígonos nuestra querida DC pero de una cosa estoy seguro: mejores texturas y menos jaggies.
PC, AM-2 aún lo espero.... Venga redimíos y portadlo !!!!!!!!!
Escrito originalmente por cambios
Pos aqui el Tato n es que quiera echar mucha leña al fuego pero...
em mi opinion la Xbox es una Dreamcast2 chapucera. Lo de chapucera no lo digo por la arquitectura de la consola (que parece un amiga500 refurbished) lo digo por que la han cagado poniendo el kernel del windows por ecnima de el hardware.

En mi opinion en XBOX veremos una continuacion de todos aquellos juegos que la DC hubiese podido tener si le hubiesen ampliado la RAM.

Si es tan chapucera, bendita chapuza y bendito Halo/Halo2. El kernel de Windows puede que ocupe como mucho 1mg y que yo sepa a nadie se le ha colgado nunca, bueno existe un programita que sirve para que te salga el pantallazo azul XD.
La RAM de la DC es casi tanta como la de PS2, ya que usa algunas partes comprimidas, tiene más para texturas.
Por cierto DC no rulaba sobre Windows CE, solo emulaba ese sistema para los que progamaran en el, no muchos. Por eso lo de Windows CE compatible.

Escrito originalmente por ferry
ya he dicho,que hable sin conociemiento,de causa,solo lei en el foro de Xbox,que habia gente que decia que por ejemplo Moto Gp,rallysport challengue,o halo,en una de las ultimas fases,dicen que se ralentizaban,pero si no es asi,pos mejor,porque me la pienso pillar,y ademas hay cada pack mas jugoso

(serian los juegos ejem pir ejem quemados en CDRW...)?

...conocido (sigo pensando q el hardware le da mushas vueltas al de la XBOX) y en la DC pasaba lo contrario, un hardware tb demasiado potente pero la API era muy conocida (ten en cuenta que los DX rulan desde el 96, y la DC salió en el 99... 3 años de experiencia dan musho juego ;))

Si tu lo dices... que PS2 es más potente que XBOX y que DC y PS2 estaban casi a la par... consolas que salieron + de 4 y + de 2 años antes que ella.

Creo que el hilo se esta desviando un poco, mejor si discutimos esto en el foro de consolas...
Por cierto os dejo otro que tendria que estar en DC, Half-Life [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y alguno tan bueno como los de Abe!

Salu2
No lo dudeis. A la DC le "quedaba" cuerda para rato y estoy seguro que la mayoría de juegos, incluso los nuevos de PS2 y Xbox, correrían perfectamente en la Dream (adaptando algunos, claro), capacidades técnicas para ello tiene y de sobra. Algo muy raro debió pasar en sega para que esta pedazo de machina (y no es porque tenga una) no continuara en el mercado. ¿Intereses ocultos de Microsoft sobre sega? umm...quién sabe.
Salu2 a todos.
Algo muy raro debió pasar en sega para que esta pedazo de machina (y no es porque tenga una) no continuara en el mercado. ¿Intereses ocultos de Microsoft sobre sega? umm...quién sabe.

Yo creo q la DC murio xq sega ya llevaba mucho tiempo al borde d la quiebra... La saturn fue un fracaso (en cuanto a numero de ventas, no en cuanto a calidad, q personalmente creo q le da mil vueltas a la psx) y eso debilito las arcas d sega, q siempre han estao bajo minimos... Todo esto unido al facil pirateo d la consola acabo cn sega cm compañia d consolas y cn la DC...

Una verdadera lastima, la verdad...
claro eso por supuesto, adaptando los juegos se podrian poner todos en DC, y en PSX y en GBA eso estoy de acuerdo, lo que creo uqe se intentaba discutir es si correrian sin adaptarlos es decir conversiones pixel perfect

Si es tan chapucera, bendita chapuza y bendito Halo/Halo2. El kernel de Windows puede que ocupe como mucho 1mg y que yo sepa a nadie se le ha colgado nunca, bueno existe un programita que sirve para que te salga el pantallazo azul XD.
La RAM de la DC es casi tanta como la de PS2, ya que usa algunas partes comprimidas, tiene más para texturas.
Por cierto DC no rulaba sobre Windows CE, solo emulaba ese sistema para los que progamaran en el, no muchos. Por eso lo de Windows CE compatible.

(serian los juegos ejem pir ejem quemados en CDRW...)?

Si tu lo dices... que PS2 es más potente que XBOX y que DC y PS2 estaban casi a la par... consolas que salieron + de 4 y + de 2 años antes que ella.

Creo que el hilo se esta desviando un poco, mejor si discutimos esto en el foro de consolas...
Por cierto os dejo otro que tendria que estar en DC, Half-Life [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y alguno tan bueno como los de Abe!

Salu2

Perdona, no he dicho que la PS2 sea mas potente... léelo bien, he dicho que el hardware de la PS2 le da muchas vueltas al de la XBox, ésta es sencillamente un PC, con sus cuellos de botella incluido, y la PS2 no tiene ese problema...

Perdona, no he dicho que la PS2 sea mas potente... léelo bien, he dicho que el hardware de la PS2 le da muchas vueltas al de la XBox, ésta es sencillamente un PC, con sus cuellos de botella incluido, y la PS2 no tiene ese problema...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Anda enchufate una xbox y repite eso.

Saludos[bye]
A ver, el hilo se está yendo para donde no tiene que ir: a discusiones estupidas.

Cada uno puede opinar lo que le de la gana, pero en cuestión de capacidades técnicas no hay opiniones: cada máquina tiene la capacidad que tiene y punto. Y aqui se han dicho muchas burradas.

Puntualizar que en PS2 no se ha pasado de 7 millones de poligones / seg, (lo normal es 5-6). Este dato queda muy lejos de los 70 millones asegurados por SONY. Si bien es cierto que PS2 es una máquina mas potente que DC, esta superioridad no deja de ser poco apreciable, y por culpa del mal diseño de la maquina (no es una opinión mia) no se puede sacar esa "extraordinaria" capacidad de proceso.

Otro punto que también es cierto (y los usuarios pueden aqui darme la razon) es que Dreamcast trabajaba con unas texturas de una calidad A-LU-CI-NAN-TE, y por eso yo y alguno mas hemos dicho lo de las texturas de MGS2 (realmente malas), y que nos gustaría ver unas texturas "DC" en este juego.

Por lo demás, toda discusión me parece absurda y sin sentido. Las cosas son de una manera, aunque luego cada uno se crea la parte que le interesa.

Un saludo.
Capacidades De Nuestra Dc

segun vosotros, que juegos pensais de " ultima generacion " , podria ser movidos por nuestra DC sin ningun tipo de problema ??

Vale, ya podeis seguir.
El diseño de la PS2 no es tan malo como algunos quieren decir. Simplemente es un diseño "a medias".

Un diseño a medias inacabado y sacado a toda prisa para contrarestar lo que empezaba a ser DC.
PS2 tiene un excelente procesador con sus unidades de cálculo que barre a lo que sea en cálculos en coma flotante (de hecho Shadow land comentaba que el de GC lo ganaba pero no por ejemplo el Celeron de la XBOX).
Problema de PS2 ¿? La falta de una GPU que se encargue de texturizar, aplicar efectos y demás cosas que tanto nos gustan a esos millones de polígonos que la máquina es capaz de calcular.
Creo que allí la cagaron y se precipitaron.
De aqui que se use para muchas otras cosas el procesador de PS2 y que obviamente el rendimiento baje.

Sinceramente por esas limitaciones ves dónde se queda PS2.

Comparando Shenmue 2 con MGS2 se ve claramente. Alucinantes texturas en DC pero personajes poligonales (mirad los pies de la gente por la calle, los coches, incluso las manos; sí, no solo fijaros en Lishao Tao ^^ (excelente modelado)). En cambio MGS2 muestra una excelente capacidad poligonal pero con unas texturas muy pobres y repetidas: para poner un ejemplo, cuantas veces visteis la textura de color naranja en la planta...y la chaqueta de militar de Ocelot no daba pena ¿?

Mientras PS2 busca el realismo a base de polígonos, DC lo consigue a base de texturas. Eso es, a mi modo de entender y simplificando mucho, lo que pasa.
Prefiero la filosofía de DC.
esta claro que la dreamcast podria mover bastantes juegos de la ps2 pero los que estan saliendo ahora la dreamcast no los moveria no podria,al igual que la ps2 no puede mover juegos como los de xbox,esta claro que la dreamcast es una gran consola(para mi la mejor)pero tiene una limitacion en millones de poligonos que la dejan por debajo de las demas y eso es inevitable,de los juegos que han salido ahora no se pero creo que el pes2 lo podria mover ,pienso yo,y alguno mas pero es que nos estamos confundiendo no es que tenga mas calidad de texturas ni que tenga antialiasing si no de poner a la dreamcast a mover 7,8, o 9 millones de poligonos como no quiere la cosa y eso es creo yo una cosa imposible,por que un ferrari se ponga a 200 km/h no quiere decir que todos los coches puedan ponerse a esta velocidad es que es de logica,por que david meca cruce el estrecho a nado en 2 horas no quiere decir que todo el que tenga dos brazos dos piernas y nade es piscina pueda hacerlo todo tiene limitaciones y nuestra dreamcast por mucho que nos duela es la consola que mas limitaciones en numero de poligonos tiene
la pregunta, tachan tachan..

yo pongo mi ejemplo..

crazy taxi 3

venga, animaros..

por favor, haber si podemos seguir en el tema....... pues de capacidad de una consola o otra no viene a cuento..

venga, saludos
Algunos saldrán próximamente en consola y que yo sepa son todos actuales (lease última generación [sati] )

-Metal Slug 3
    - KoF 2001
    - Rage of the Dragons
    - KoF 2002
    - Metal Slug 4

...saludos...;)
A mi me hubiese gustado ver el GTA3 en DC, que estaba en desarrollo pero fué cancelado.

Y lo que me gustaria ver, es el Shenmue 2 en PS2, y comparar el aspecto de las texturas en cada uno... ahí veríamos superioridad gráfica en DC... y esto no es sinonimo de más potencia, más velocidad, mayor potencial de polígonos...

Por ello estoy muy de acuerdo en los comentaris sobre la filosofía técnica de cada consola.

PD: Me parece un post estupendo, a ver si evitamos discursiones tontas. A mi también me da muchísima rabia, y siempre nos quedará eso dentro pero... es agua pasada, ahora toca charlar y seguir disfrutando con la DC :D

Salu2
Escrito originalmente por roberts_2
Algunos saldrán próximamente en consola y que yo sepa son todos actuales (lease última generación [sati] )

-Metal Slug 3
    - KoF 2001
    - Rage of the Dragons
    - KoF 2002
    - Metal Slug 4

...saludos...;)

XDXDXDXDXD cierto cierto, visto asi hay aun muchos juegos de ultima generacion que puede mover la DC, mmmm tambien podriamos añadir el Sonic 2 de game cube [qmparto] y algunos mas asi

PD: creo que un Shenmue III si hubiese podido salir en DC
en dreamcast podia haber salido todos los capitulos de shenmue lo que pasa es que sega es gilipollas,si sacaran todos los cpaitulos de shenmue para dreamcast estoy seguro de que se hartarian de vender pero claro esa seria ya otra historia
El MGS2 XD y el Pro evolution 2 de PS2
pos yo digo,cualquier juego actual de PS2
Yo voy a introducir un nuevo matiz en la discusión, que me parece muy importante: ¿por qué tienen que ser necesariamente converisones pixel perfect?

Me parece que no es obligado que sea así; como bien deciáis, cada máquina tiene su propia filosfía y sus limitaciones, y a mí no me importaría jugar a MGS 2, VF 4, GT 3 o lo que sea adaptado a la calidad (máxima o no) que me ofece la DC.

¿Realmente os molestaría jugar, por ejemplo, al DOA 3 de Xbox en DC con una calidad similar al DOA 2 o al Soul Calibur si no es posible alcanzar el mismo nivel que en Xbox?... Si estos ya son la leche por Dios...

Además, lo que es seguro, como ya se ha dicho, es que a la DC le ha faltado tiempo para alcanzar el cenit de su capacidad técnmica... Lo que da que pensar, porque, por ejemplo, Soul Calibur es una pasada y fue de los primeros juegos rompedores en llegar para DC... Así que seguro que alguna mejora nos encontraríamos... Y si no pueden ser más polígonos, a lo mejor son mejores texturas, o juego en red de calidad y GRATIS, que ya quisieramos en otrs, ya...

Shenmue III en Xbox lucirá impresionante casi seguro... Pero si me lo sacan para DC con la misma calidad que el Shenmue II, pues eso, que no pillo la Xbox ni falta que me hace...

¿No estáis de acuerdo?

Bueno, a mí me hubiera gustado ver un Pro Evolution Soccer en DC.
Tienes toda la razon de mundo/

De hecho la GBA demuestra que lo importante de los videojuegos es su filosifia y su jugabilidad.

por ejemplo , Golden Sun sin ser una maravilla a nivel grafico a mi me ha gustado tanto como final fantasy 8 o 9.

Quizas nos toman demasiado el pelo con tantos datos tecnicos y la realidad es que el programador necesita tres ingredientes pra conseguir un buen juego : La jugabilidad, los algoritmos y pericia de ilusionista para conseguir eso , ilusiones que nos hagan creer cosas que no existen.

De hecho si la DC puede mover un MGS de PsX con graficos de lujo , por que no iba a poder mover un MGS2 con calidad alta...es que el argumento no seria el mismo ? es que los programadores no van a ser capaces de simular la lluvia ?.

Si en GBA pudimos tener un TEKKEN por que no ibamos a poder tener un MGS2 en DC. [chulito]

Como me hubiese gustado ver una MAME en condiciones en la DC.
Un zelda como los de N64 , un silent hill como de Xbox.Un resident como el de GC (aunque el AITD4 tambien mola).

En fin ... de hecho NAOMI sigue sacando algunos juegos que mooolan :)
Creo que la Dreamcast tendria potencial suficiente para mover un Metal Gear 2 sin muchos problemas. Con un buen equipo de programadores y la facilidad con que se programa para Dreamcast me parece factible la cosa. Además, no hay que olvidar que el procesador que monta la DC no es ninguna hermanita de la caridad. El Hitachi SH-4 es una autentica maravilla en cuanto a hardware, no será comparable a el Emotion Engine de PS2 en potencia, pero si muchisimo más versatil que este. Y el procesador gráfico PowerVR ha sido y es utilizado masivamente por la gran mayoria de los equipos de desarrollo Infográfico de alto rendimiento. Con PowerVRs similares al de la Dreamcast llegaron a montarse "Rendering Farms" (Granjas de Renderizado para desarrollo de proyectos infográficos) que constaban de decenas de estos procesadores.

Digo yo... que le pasen las fuentes del MGS2 a algún equipo de programación de Sega, como por ejemplo #AM2 y luego hablamos. En definitiva, en mi opinión la dreamcast es una máquina muy potente, pero sobre todo mucho más versatil y muchisimo más facil de programar. Le faltaron solo un par de años funcionando, y hubieron podido disfrutar de maravillas todavia más impresionantes de las que ya tiene.

Salu2.
49 respuestas