Capacitador vehiculo

buenas. el caso... esque..... aver como empiezo.....

Tengo un equipo de musica en mi coche. bien. al ampliarlo, vi que al subir el volumen, me parpadean las luces. la opcion a ese caso, es comprarse un capacitador o un ocndensador, como quieras llamarlo. miré por internet, y me compré el Vibe pc-12. de 1.5Faradios.. el caso es que depsues de enchufarlo y demas, me sigue fallando... y no tiene porque ya que me han asegurado que se arreglaria mi problema.

mi duda es. este condensador es algo especial, ya que trae, entradas y salidas de + y -...... como tengo que enchufarlo, ala bateria y alas etapas? no me queda muy claro y estoy dudando mucho

gracias!
Sin contestar a tus dudas te dire que mucha gente monta un segundo alternador para 'dar de comer' al equipo o en su defecto uno de mayor amperaje.
eso ya lo e odido. pero no quiero tanto. simplemente conocidos y demas, lo han utilizado y les va de lujo.... no se lo que estoy haciendo mal... ya que el capacitador me marca bien el voltaje y demas....:S
Lo tienes conectado asi?

Imagen
Un condensador que venga con la polaridad marcada (los signos + y -), es porque es electrolítico. E imagino que lo tendrás bien conectado, si lo hubieras conectado mal, lo sabrías (he visto alguno que otro explotar en un laboratorio por no andar con cuidado XD).
Si montas mal un electrolítico cobras seguro...Llevalo a un experto si no tienes ni idea.Cubrete en salud.Es mi consejo.
Saludos
así lo tenia enchufado. pero al ver que tenia varias entradas y salidas de + y -, probé en las salidas de + enchufar los + de las etapas, lo mismo con los -. pero sigue igual, y funciona todoo..... se que un condensador de este tipo es una bomba.... alguna cosilla mas? gracias!

y no es por hacerme el chulo, pero al de idea si que tengo, me he hecho yo enterita la instalacion...... mas alguna mas que e echo por ahí. jajja.

gracias de nuevo señores!
1'5 Faradios?

Imagen
Mejor quedarse a cubierto

Fuera bromas, mejor acude a un taller especializado.
si. 1.5 faradios. ya se que es una burrada, pero los capacitadores de car auidio se miden así, pueden llegar asta los 30 o 50.... pero nunca dan eso. date cuenta que la intensidad que necesitan mover es tremenda y a una velocidad muy grande....
Mezgo escribió:si. 1.5 faradios. ya se que es una burrada, pero los capacitadores de car auidio se miden así, pueden llegar asta los 30 o 50.... pero nunca dan eso. date cuenta que la intensidad que necesitan mover es tremenda y a una velocidad muy grande....

No creo que sea de 1,5 faradios... un faradio es algo muy basto (si mis conocimientos de fundamentos de computadores no están muy oxidados) segun nos dijo el profesor.
pero no es electronica, esque nose como explicarlo. si son 1.5F. sino bsca condensadores o capacitadores de car audio. hay de 1, 2 o tantos como faradios quieras
No es que sea imposible. No son como los condensadores de electronica, sino que pueden ser tan grandes como una botella de agua. O mas.
El_senor_oscuro escribió:No es que sea imposible. No son como los condensadores de electronica, sino que pueden ser tan grandes como una botella de agua. O mas.

JUAS [carcajad] ¿como una patata de grandes? :O yo por la wikipedia conocía los supercondensadores que se usan en los coches híbridos (tienen más de 100 faradios, una burrada).
esque este es como una botella de agua de 1 litro mas o menos....

os dejo la foto... el condensador es lo de la derecha...
Imagen
Det_W.Somerset escribió:Un condensador que venga con la polaridad marcada (los signos + y -), es porque es electrolítico. E imagino que lo tendrás bien conectado, si lo hubieras conectado mal, lo sabrías (he visto alguno que otro explotar en un laboratorio por no andar con cuidado XD).

Por no andar con cuidado? Nosotros haciamos competición [sati]

PD: los pequeños hacen bastante más ruido, los grandes sólo sirven para conseguir humo tóxico cof.. cof..
Del positivo de bateria al positivo del capacitador y de este al positivo del amplificador. Me imagino que tanto capacitador como amplificador conectados a masa, que puede ser el tornillo de los cinturones de seguridad traseros...

Yo no tengo capacitador porque de momento no me hace falta, pero un colega tiene un capacitador montado y es así como el lo tiene conectado...

Saludetes!
pues así lo tenog y no me va....:S así es ocmo me dijeron que devia de conectar estos capacitadores pero.... ya sacaré foto ala instalacion para que lo veais...
A ver si la bateria va a estar muy trillada ya... nose...
lo dudo. la que tenia se jodio ya no cargaba(no por quedarse sin bateria) porque llevaba 5 años. desque que se compro el coche, se le puso un equipo de msuica, con un sub y lo que lleva ahora(tambien quitando una etapa) y sin condensador.. y esta es ralativamente nueva, tiene 3 meses creo.... tambiene sta es mejor que la otra(que era de la casa Fiat) ya que etsa es de 70AH mientras que la otra era de 65.... algo mejorará no? yo no me la puse, la puso el mecanico, tenienso el equipo de msuica en cuenta

muchas gracias!
Ostia, uno igualito al que yo tengo :P

¿Y dices que no te funciona bien? Como hiciste la instalacion ? ¿Lo cargaste primero con la resistencia de carga? ¿ has mirado el nivel de la bateria? ¿ a cuanto te carga el alternador de tu coche? ( eso te deberia salir en la pantallita del condensador con el coche a relenti.
aver. el condensador me marca bien. a relenti con las luces apagadas y así depende. 14, 13.5V el alternador me dijeron k estaba bien que cargaba bien. la instalacion está entera echa con 25mm de cable.... creo que suficiente no?

tienes el mismo condensador? me puedes poner el esquema de como lo tienes puesto?? gracias

y si, si lo cargué con la resistencia.... asta que parpadeó la pantalla.... esque nose. ati no se te apagan las luces? porque estoy pensando que no es un condensador bueno....
Mezgo escribió:aver. el condensador me marca bien. a relenti con las luces apagadas y así depende. 14, 13.5V el alternador me dijeron k estaba bien que cargaba bien. la instalacion está entera echa con 25mm de cable.... creo que suficiente no?

tienes el mismo condensador? me puedes poner el esquema de como lo tienes puesto?? gracias

y si, si lo cargué con la resistencia.... asta que parpadeó la pantalla.... esque nose. ati no se te apagan las luces? porque estoy pensando que no es un condensador bueno....

Es normal que se apagen las lueces. He tenido varios y todos mas o menos funcionan igual. Cuando esta la etapa apagada el condensador se apaga tmb ( despues de 2 o 3 minutos ), y se vuelve a encender cuando nota que hay un augmento de tension.

Vale, si lo instalaste con la resistencia de carga no hay mucho mas que hayas podido errar en la isntalacion. A continuacion te detallo como esta la estalacion en mi BMW. Es muy siemple, solo tienes que poner el condensador entremedio del cable positivo (+) que va desde la bateria a la etapa, Y lo mismo con el negativo ( - ). Tienes que tener muy encuenta que, apartir de donde pongas el condensador, no tiene que haver mas de un metro de cable desde el condensador a la etapa. El cable que tienes que tener puesto para esta instalacion tiene que ser de los gordos gordos. Ahora no recuerdo la seccion, pero con funda y todo mas o menos son 1,5 cm de diametro.

Malo el condensador no es. Tampoco es el mas bueno del mercado, pero respecto a otros te puedo asegurar que esta bastante bien.

Sobre la carga del alternador parece ser normal.
te entiendo pero no XD. entonces como han dicho antes? de la espa al condensador, y de este el + y - alas etapass? o con un distribuuidor, de + y -, un cable positivo al condensador y del distribuidor del negativo al condensador. esque he probado las 2 maneras y me sale igual.. y yo lo e puesto pra que la bateria no sufra tanto, pro veo que me está sufriedo igual...:S

ya no se que haacer :S
Mezgo escribió:te entiendo pero no XD. entonces como han dicho antes? de la espa al condensador, y de este el + y - alas etapass? o con un distribuuidor, de + y -, un cable positivo al condensador y del distribuidor del negativo al condensador. esque he probado las 2 maneras y me sale igual.. y yo lo e puesto pra que la bateria no sufra tanto, pro veo que me está sufriedo igual...:S

ya no se que haacer :S

Haver vayamos porpartes.

El Cable positivio ( + ) sale de la bateria directo al capacitador. Lo tienes que conectar en la toma de entrada (+) del capacitador. Despues conectas un cable a la toma de salida (+) del capacitador y lo conectas al la toma de (+) de la etapa.

Para el negativo (-) haces exactamente lo mismo pero con las tomas de (-)

Recuerda que los cables que van desde el capacitador a la etapa no pueden medir mas de un metro.

Verifica que la Bateria carga al 100%, por que si has llevado el coche sin capacitador, aunque sea una semana , ya puedes haver cascado un poco la bateria.

Espero que ahora si me puedas entender.

Saludos!
Del negativo del capacitador al negativo del amplificador? No irian los 2 negativos (capacitador & amplificador) a masa directamente¿? ein?
jjajaja tengo la misma duda que devil..... me a extrañado eso. pero lo tengo así puesto.. que me salen un mazacote de cables del condensador... puffff.ya le voy a intentar sacar una foto mas explicativa esta semana y la cuelgo. muchas gracias.

creo que lo tenog puesto así... ese es el caso., no me funciona..:S
devil_snake escribió:Del negativo del capacitador al negativo del amplificador? No irian los 2 negativos (capacitador & amplificador) a masa directamente¿? ein?

NO! Sino ¿ para que Lleva entrada de (+) y de (-) ? [+risas]

Mezgo

Haz la foto, y lo miramos. Yo este finde te hago una foto tambien de mi instalacion y lo miramos. Pero es que es muy simple. Solo hay que meter el condensador entremedio de la instalacion. Tanto en NEGATIVO como en el POSITIVO. ¿ entienes ? El condesador tiene q hacer de filtro entre la etapa y la bateria.

Si tienes dudas mandame un MP y te paso mi mail para hablarlo detenidamente
Jodo, me estoy encasillando hasta yo!!!! jajajaja
buenas!!! mno e podido sacar fotos... pero así lo tuve al principio.....

donde los puntos azules, son unas bornas grandes....

aver si cuando tenga mas tiempo puedo hacer esquemas de la forma que lo e puesto. de todas formas, ahora nose.... e bajado un poco la potencia de los sub, y no baja tanto las luces... voya seguir probando a ver

Adjuntos

Mezgo escribió:buenas!!! mno e podido sacar fotos... pero así lo tuve al principio.....

donde los puntos azules, son unas bornas grandes....

aver si cuando tenga mas tiempo puedo hacer esquemas de la forma que lo e puesto. de todas formas, ahora nose.... e bajado un poco la potencia de los sub, y no baja tanto las luces... voya seguir probando a ver

A no ser que lleves mas de una etapa, no tendria que darte bajones de tension. Hazte un esquema de lo que tienes instalado y lo miramos.
bueno, pues así lo tengo.... la verdad es que ahora estoy notando bajones, pero sigo notando..... cosa que creo que no deveria de suceder.... ademas ahora se me a metido, en meter otra etapa multiusos XD pero bueno....

espero que entendais.....:

Rojo, cable +
azul cable -

azul clarito bornas.

tengo el + enchufado al capacitador. de ahí el + se distribulle alas etapas.

el - distribuye ala etapa magnat, pero no ala alpine, que va a masa directamente. espero explicarme bien...

Adjuntos

hace ya bastante que e posteadio y no e reecibido anda.... hay alguie por ahí?? XD jejeje
ya nadie se pasa por aqui que pena XD
32 respuestas