Capacitador XBox 1Faraday 2.5V ¿Que hago con él?

Hola amigos, desde hace poco adquirí un par de XBox que poco a poco con la ayuda de este magnífico foro estoy restaurando y en ambas me he encontrado con que el famoso capacitdor de 1F (que por lo que he leido es el del reloj de la XBox) está en una reventado y en otra soltado de una patilla. Ambas XBox arrancan aunque dan fallo, y en ninguna he logrado sacar la BIOS con el cable, no se si el capacitador defectuoso será el culpable... Mi duda es, lo quito o lo reemplazo. En ninguna caso son versiones 1.6, así que según he leído podrían funcionar sin él, no?

Si tuviese que reemplazarlo, este capacitador serviría, verdad?

http://es.rs-online.com/web/p/condensad ... a/7153502/

No soy un crack en la electrónica pero más de una apaño con éxito he realizado, así que no tendría problemas en quitarlo o soldarle uno nuevo. ¿Que me recomendáis?

Gracias por todo de antemano.
Pongo en conocimiento mi experiencia personal,cuando e tenido averias por culpa del capacitador de el reloj, generalmente es por que e visto la placa un tanto sucia o en mal estado(que el gel se a ido derramando sobre la placa)y se queda por ejemplo en la pantalla con la X colgado, e aplicado alcohol sobre un algodón y e limpiado la zona,solo puedo decir que mano de santo en todos los casos que e tenido, en mi caso el consejo que te doy es quitarlo, ya nos dices que tal va.
Ok, yo también creo que será lo más sensato. Muchas gracias!
Bueno si no lo reemplazas lo que pasara es que cada que enciendas la consola tendrás que volver a poner la fecha, lo malo de ese componente es que es caro (por lo que veo en internet, igual en alguna tienda de electrónica esté mas barato) puedes probar poniendo cualquier otro por ejemplo yo le puse provisional uno de 100mf a 25 volts, pero eso si limpié todo el liquido que derramó el anterior y funciono muy bien aunque se que si no uso la consola frecuentemente tendre que poner la fecha a cada rato.

Saludos!
no solo es caro, si nos basamos en el hecho de que termina desprendiéndose el liquido sobre la placa(tarde o temprano)para que quiero quitar una cosa, cambiarlo por otro igual que se que me va a dar el mismo problema.
srarnaiz escribió:no solo es caro, si nos basamos en el hecho de que termina desprendiéndose el liquido sobre la placa(tarde o temprano)para que quiero quitar una cosa, cambiarlo por otro igual que se que me va a dar el mismo problema.

Pues si... por la funcion de almacenaje de energia que hace, su distino final es ese precisamente. Igual podria valer la pena considerando el tiempo que pasa para que presente esa falla. La verdad nada le costaba a M$ poner pila de litio en sus consolas.
5 respuestas