Capacitativa vs Resistiva?Se diferencia mucho?

Buenas voy adquirir un smartphone y ya que tanto el galaxy II como uno el htc nuevo HD estan agotados en Vodafone pues...

Había pensado en el sony ericsson vivaz pro (hasta ahora habré usado 2 aplicaciones extra...asique en principio que fuera symbian no me importaba demasiado..., le doy mas importancia a que tuviera teclado y a una buena cámara y a la memoria de 8 gb que trae) en el galaxy I o en el Motorola Defy.

Sin embargo no entiendo bien la diferencia (he usado google) entre la pantalla capacitativa y resistiva, es decir se como funcionan , pero en la resistiva hay ''retardo''? hay que ''hacer mas presion''? con el dedo? son mucho mas incomodas? menos agilidad en el movil?

El que he visto por colegas mios que se seguro que la pantalla es resistiva es el Nokia 5800 y para mi es un sufrimiento ese móvil , o que mis amigos lo tienen hecho un asco xD

Y claro, el vivaz pro que es el que mas me llama por la cosa del teclado y los 8 gb pone que la pantalla es resistiva y encima Symbian, por lo que puede que sea un movil bastante lento...

Vengo de un N81 por si sirve de algo y hasta ahora no he querido pasar a tener ningun smartphone pero ya es hora xD
Si mal no recuerdo, la base de las resistivas es una pantalla transparente de plastico superpuesta sobre el digitalizador, puesta no sobre el, sino un poco mas arriba, vamos que de por sí no se tocan, y tu con el lápiz, puntero, uña, presionas, y haces que ambas "pantallas" se toquen. Por otra parte, la base de las capacitivas reside en que reaccionan a la electricidad que nos recorre el cuerpo, están hechas de vidrio, con una capa conductora, no se pueden usar con lápices o punteros normales de plastico, porque estos no conducen la electricidad.

Ahora bien, en que cambia la experiencia de unas a otras? En las resistivas no tienes multitouch, porque las pantallas solo se pueden tocar en un punto, que será el que reconozca, no puedes hacer las pijadas de ampliar fotos pellizcando, o pasar en plan "ruleta" un texto... En las capacitivas si hay multiitouch porque la pantalla reconoce varios puntos de toque de tus dedos (para entender esto debes pensar en las lámparas de plasma esas esfericas que se venden en las ferias, que las tocas con varios dedos a la vez, y los rayitos se distribuyen a cada dedo), el número de toques que reconozca vendrá dado ya por el hardware del teléfono en cuestión, estas últimas son mas intuitivas y mas agradables a la vista, permiten hacer las pijadas que comento arriba, sirven para jugar mejor... Como desventaja, no reaccionan ante lapices, stylus, tus uñas, ect. Ni siquiera si llevas guantes, solo reaccionan antes objetos que conduzcan la electricidad, como los dedos, o los stylus adaptados a estas pantallas. En el caso del Motorola Defy, que se puede sumergir en el agua, la pantalla se vuelve loca con las salpicaduras, si está totalmente sumergido el movil (en una bañera, piscina) la pantalla no reconocerá los dedos, porque el agua está haciendo que la corriente circule igual por toda su superficie. Con las resistivas tenemos mas precisión que con las capacitivas, ya que la poca superficie del puntero va mejor que la gran superficie de nuestro dedo. Las capacitivas al ser de vidrio con material conductor, son mas resistentes a rayaduras y golpes, porque son más duras, no es el plástico maleable que llevan las resistivas. Como contrapartida, si te sudan mucho las manos (en algún momento dado) puedes hacer que la pantalla se vuelva "loca" hasta que la sequemos :p

A grandes rasgos, esto es lo básico. Yo particularmente me quedo con las capacitivas.

EDIT: Te hago un resumen mas claro para que compares.

-Capacitivas:
+ Al ser de vidrio y no de plástico, las imágenes se ven mejor, los colores mas vivos, brillo real...
+ Mas duras y resistentes a rascazos.
+ Mas intuitivas, mejoran mucho la experiencia del usuario con sus diversas pijadas.
+ Son multitouch.
- No responden ante objetos aislantes, guantes...
- No responden del todo bien si se mojan (ejemplo, sudor).

-Resistivas:
+ Mas precisas, por la posibilidad de poder usar punteros, nuestras uñas, stylus...
+ No se rompen de golpe ante un buen choque, como el vidrio, a lo sumo se rayan.
- Son mas toscas que las anteriores en su uso
- En los resistivos que yo usaba, de vez en cuando precisaban una recalibración.
- No son multitouch, solo permiten un punto de presión por vez.
- Precisas con punteros, pero casi inútiles si las usamos con la yema de los dedos.
- La pantalla que vas a ver, la exterior, es de plástico, es decir, peor calidad de imagen.
- Al ser varias capas superpuestas, lo que se muestra se ve mas oscuro.

EDIT 2: El Motorola Defy no tiene teclado físico, el que lo lleva es el Droid, ojito con esto no vayas a comprar algo que no quieres y te la metan :)
He tenido resistivas y capacitivas. Sólo te digo que huyas de las primeras.
no todas las capacitivas con de cristal, pero el uso sigue siendo más cómodo que en las resistivas. no mamporreas el móvil, si no que lo acaricias.
Hombre si lo quieres con teclado mira el HTC Desire Z que ese en vodafone si que lo tienen
el significado de cada una ya tira para atrás a una de ellas...no creo que hace falta decir cual. Tengo dos móviles, uno de cada, y me quedo, pero de lejos, con la capacitativa.
Los móviles con pantalla resistiva son lo peor, se nota muchísimo la diferencia con la capacitiva.

Aparte, a estas alturas yo no cogería un móvil symbian. Hay móviles android baratunos con más posibilidades que un symbian. El Desire Z que comentan más arriba tiene teclado físico y no creo que esté muy caro.
¿Cual de las dos pantallas Cataptivas o Recetiva tiene el iPhone 4?
Como te dicen, deberías ir a por Android, yo he tenido siempre Nokias (symbian) y al coger el móvil de mi hermano, que se ha pillado un android ( galaxy Ace) es brutal la diferencia, me gusta muchísimo más la verdad

De pantallas no te puedo aconsejar tío ;)
por dios espera un poco y hazte con el Galaxy S II, si no vas acabar llorando en una esquina
sonyfallon escribió:¿Cual de las dos pantallas Cataptivas o Recetiva tiene el iPhone 4?


Sera capacitiva como la de todos los moviles nuevos
Esperate a que traigan los moviles agotados es tu mejor opcion.. y siempre capacitiva antes que resistiva
Sin duda capacitiva. Además, yo tuve un Vivaz (no el Pro, el normal) y ese móvil es insufrible. Lentísimo, reacciona cuando le da la gana, si se cuelga una aplicación no hay más remedio que quitarle la batería (y no le pasa precisamente poco), toda la interfaz se basa en barras de desplazamiento salvo el reproductor multimedia, que si tiene scroll con el dedo... Symbian es horrible en móviles táctiles, pero en los Sony Ericsson es aún peor.

Te recomiendo que esperes a que repongan cualquiera de los dos que buscas (aunque mejor el Galaxy S II) porque si pillas el Vivaz te vas a arrepentir.
personalmente antes que el vivaz, compraría el Galaxy S 1 que si bien es de 5 megapixeles y no tiene flash, en todo lo demás se lo come con patatitas
Mikel24 escribió:por dios espera un poco y hazte con el Galaxy S II, si no vas acabar llorando en una esquina

+1 si querías el S II espérate.. te vas a arrepentir luego.

Y entre resistiva y capacitiva no hay color. Como me jodió que el Omnia 2 tuviese la maldita pantalla resistiva...

Se nota la gente también que en sus móviles tienen los 2 tipos de pantalla como tocan los moviles, cogian mi Galaxy S II hace poco la gente que tenia por ejemplo el 5800 y hundían los dedos en la pantalla con fuerza acostumbrados a su movil xDD y quien tiene un movil con capacitiva pues te lo tocan mucho más suave acostumbrados a no tener que hacer presión en la pantalla.

sonyfallon escribió:¿Cual de las dos pantallas Cataptivas o Recetiva tiene el iPhone 4?

Capacitiva o resistiva querrás decir y es obvio.. cabe decir que el iPhone fue de los primeros en traer la pantalla capacitiva.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
captativa sin dudarlo
Plage escribió:
sonyfallon escribió:¿Cual de las dos pantallas Cataptivas o Recetiva tiene el iPhone 4?


Sera capacitiva como la de todos los moviles nuevos


Me imagino que si.Ademas tiene MultiTouch,casi seguro que es Cataptiva
Yo tenia recetiva en el N97 y es insufrible xD. No es nada comodo, ademas la sensacion al usarla es bastante peor, parece que vas a hundir la pantalla...
Si un Iphone tiene pantalla resistiva es 100% copia chinorri [+risas] [+risas] ¿Como dudais entre el tipo de pantalla que tiene el Iphone?
silverarrow escribió:Si un Iphone tiene pantalla resistiva es 100% copia chinorri [+risas] [+risas] ¿Como dudais entre el tipo de pantalla que tiene el Iphone?



+100000
vamos a ver,pantalla resistiva tecnologia anticuada,capacitiva moderna,ya esta,si no pues podeis hacer un ejemplo,jugar al flick kick futbol con un movil con pantalla resistiva (si hay moviles resistivos que tiren ese juego) y luego jugar a el con capacitiva,el movil que tireis por la ventana es el de pantalla resistiva.
sonyfallon escribió:
Plage escribió:
sonyfallon escribió:¿Cual de las dos pantallas Cataptivas o Recetiva tiene el iPhone 4?


Sera capacitiva como la de todos los moviles nuevos


Me imagino que si.Ademas tiene MultiTouch,casi seguro que es Cataptiva

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo creo que trae las dos, la "captativa" (por lo de que capta las señales horarias y no se retrasa) y la "receptiva" porque hay que ver lo que se traga el móvil ese....
ratataaaa ratataaaa
y si ademas tiene multi tronch será que se dobla en varios cachos, pero yo no lo sé, que no lo tengo [plas] [plas] [plas]
Resistiva = blanda. Capacitiva = dura. Se toca un poco con la uña y se ve claramente cuál es. De hecho, al tocarla con la uña, si responde, es resistiva, porque va con presión. Si no responde, es que va por conductividad de la corriente (simplificándolo mucho), y es capacitiva.

La capacitiva en general es más ágil de utilizar pero tiene el inconveniente de no poder utilizarse con algo que no sea un dedo (stylus, guantes, etc).

Como dicen por ahí, las resistivas sólo se ponen cuando quieren ahorrar dinero en la construcción del teléfono y son signo de teléfonos de baja gama.
Pues me lo habeis aclarado muchiiiiiisimo,gracias.

Entonces ahora me voy a pensar entre el HTC Desire Z (que tiene teclado) y el Motorola Defy (cual de los dos es mas nuevo?)
El Defy es sumergible y resistente a casi todo lo que le pueda pasar, aunque creo que la Desire Z es mas pepino, tu eliges XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Ser ultrax escribió:Pues me lo habeis aclarado muchiiiiiisimo,gracias.

Entonces ahora me voy a pensar entre el HTC Desire Z (que tiene teclado) y el Motorola Defy (cual de los dos es mas nuevo?)


Pues menos mal tío, porque si llegas a pillar un vivaz esperando que sea un alternativa al Galaxy SII, mal vamos XD



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Copio y pego del post de pruebas de hace 1 min


conclusion: Me he comprado el sony ericsson vivaz pro que es el unico que miré que no tenía tarifa de datos, con la ''maravillosa'' y que tan bien ponen por aqui...pantalla resistiva -.- alguno lo tiene?
conclusion: Me he comprado el sony ericsson vivaz pro que es el unico que miré que no tenía tarifa de datos, con la ''maravillosa'' y que tan bien ponen por aqui...pantalla resistiva -.- alguno lo tiene?


Cagada del siglo :O



se confirma, que la ha cagado
Mikel24 escribió:
conclusion: Me he comprado el sony ericsson vivaz pro que es el unico que miré que no tenía tarifa de datos, con la ''maravillosa'' y que tan bien ponen por aqui...pantalla resistiva -.- alguno lo tiene?


Cagada del siglo :O



se confirma, que la ha cagado


Tan malo es ? xD
Aun buscando solo cámara,teclado, 8 gb de memoria interna?

Hombre ami mientras no sea lentorro me sobraria xD que yo no meto na de mierda xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
28 respuestas