Capacitores inflados en una xbox v1.6

Buenas,tengo un problema y a la vez una duda con mi xbox...
Hace poco estaba usando mi xbox,todo bien,al siguiente día note que encendía mi xbox y se apagaba a los 3 segundos,tenia que encenderla como 3 veces para que se quedara encendida,un día ya no encendía nada :( (el día anterior estaba jugando perfectamente)
Revise el cableado y todo bien,note que al encender el xbox no hacia nada mas que girar el ventilador por 2 segundos y nada mas...
Recordé que hace tiempo me trajeron una xbox para reparar,mismo síntoma que el mio,eran unos capacitores que estaban un poco inflados por arriba y traían una mancha como de oxido,destape mi xbox y en efecto,traía los capacitores inflados =\
Mi duda es,a que se debe que se inflen o se manchen de un liquido por arriba? También tengo la duda de que si se pueden juntar 2 para igualar el valor del mismo 3300uf 6.3v porque cuando fui a buscarlos en casas de electrónica no tenían en ninguna de ese valor xd tuve que sacrificar los de mi xbox,al mio le puse los de una vieja pc que tenia por ahi(era preferible que fallara el mio que el del cliente y me la trajera para volverla a reparar)
los filtros se inflan por exceso de voltaje tal vez durante la noche hubo una subida de tencion en la linea de corriente o tal vez fue otro dia por que me an traido aparatos a reparar con los filtros inflados y con el liquido ya seco lo que indica que trabajaron durante dias antes de petar y danar algun componente ese valor es muyc omercial x lo menos aqui en Mexico puedes poner de 3300 a mas voltaje por que si es dificil el de 6.5v pero de 16 o 25 trabajan igual o mejor tambien en vez de 3300 puedes usar de 4700 ya que van en la fuente de alimentacion
hola:

mientras respetes los uf da igual el voltaje , pero ten cuidado a mas voltaje mas grande suelen ser , puedes ponerle 3300uf 16V que deben de funcionar perfe , a unas mala en ebay los hay los 3300uf y 6.3V

un saludo
AVdragon escribió:los filtros se inflan por exceso de voltaje tal vez durante la noche hubo una subida de tencion en la linea de corriente o tal vez fue otro dia por que me an traido aparatos a reparar con los filtros inflados y con el liquido ya seco lo que indica que trabajaron durante dias antes de petar y danar algun componente ese valor es muyc omercial x lo menos aqui en Mexico puedes poner de 3300 a mas voltaje por que si es dificil el de 6.5v pero de 16 o 25 trabajan igual o mejor tambien en vez de 3300 puedes usar de 4700 ya que van en la fuente de alimentacion

Pero los que tronaron son 2 y estan en la placa madre =\
los filtros con un valor de 470mf para arriba normalmente son para secciones de alimentacion( fuente ) igual los de 3300 que mencionas son de la etapa de alimentacion aunque no esten en la placa pequenia que normalmente llamamos fuente tienen reguladores aun lado ( los transistores grandecitos ) a los cuales les sostienen ,filtran etc la energia cambialos por unos a 16v esos no creo que haya problemas en encontrarlos asta en una grabadora vieja :)
AVdragon escribió:los filtros se inflan por exceso de voltaje tal vez durante la noche hubo una subida de tencion en la linea de corriente o tal vez fue otro dia por que me an traido aparatos a reparar con los filtros inflados y con el liquido ya seco lo que indica que trabajaron durante dias antes de petar y danar algun componente ese valor es muyc omercial x lo menos aqui en Mexico puedes poner de 3300 a mas voltaje por que si es dificil el de 6.5v pero de 16 o 25 trabajan igual o mejor tambien en vez de 3300 puedes usar de 4700 ya que van en la fuente de alimentacion

+1, 4700 μF 16/25V funcionan perfectamente. Eso si, cambiarlos tiene su miga.
Bueno,dado el caso que no los conseguí,buscando por ahí me encontré estos capacitores xD lo malo que están demasiado grandes,pero que mas da,con unos cables bien acomodados funcionan igual(por suerte solo se jodieron 2) :)

Adjuntos

6 respuestas