¿Capado de drivers de nvidia a las gráficas pascal? Vídeo dentro

Me he encontrado por la red este vídeo:

https://youtu.be/mFSLro_OXLQ

Vuelven los famosos rumores del capado de drivers en series viejas. Ahora con pruebas.
Me lo creo perfectamente,ya pasó de la 970 a la 1070,es más,estoy jugando al Nioh y con el driver anterior iba finisimo,a sido actualizar al último driver y pega rascadas de cojones.
Lo solucionarán seguramente. No te pueden capar 10 FPS o más porque es demasiado evidente. Y menos de la noche a la mañana. Que ahora con el tema de las RTX estén tocando cosas vale, pero es improbable que sea a conciencia.
pdriko31 escribió:Me lo creo perfectamente,ya pasó de la 970 a la 1070,es más,estoy jugando al Nioh y con el driver anterior iba finisimo,a sido actualizar al último driver y pega rascadas de cojones.

¿? Éstas gráficas no se asemejan.. dirás 980ti quizás?
Igual es una idea algo estúpida, pero estaría bien si alguien se currase una página donde se recopilase una relación de los diferentes modelos de tarjetas gráficas y la versión de drivers más óptima o recomendada para cada una.

Algo del estilo "si aún usas una 750ti, usa los drivers de Nvidia versión XX.XXX", etc
alvaro101 escribió:
pdriko31 escribió:Me lo creo perfectamente,ya pasó de la 970 a la 1070,es más,estoy jugando al Nioh y con el driver anterior iba finisimo,a sido actualizar al último driver y pega rascadas de cojones.

¿? Éstas gráficas no se asemejan.. dirás 980ti quizás?

No,me refiero que capan con drivers tambien la 970 cuando salieron la serie 10,ahora me he instalado el ultimo driver y me pega unos tirones el Nioh que no es normal,me estoy bajando un driver mas antiguo a ver,ya iré comentando.
@pdriko31 prueba anteriores a los 4xx, respecto al capado creo que no lo es porque por lo que he leído la caída de rendimiento también afecta a Turing
Yo desde que me instalé ayer los últimos que han salido el Battlefield 1 no me va... se me minimiza y cierra solo...
Yo la bajada de rendimiento si es que la hay la achaco más a cualquier update de windows que a los propios drivers de Nvidia
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo de capado ya se desmintió mil veces en fuentes sólidas y contrastadas.

En mi caso, actualizo como mínimo un mes o dos después, por si acaso.

Pero ahora interesa actualizar de forma frecuente por las masivas mejoras de Vulkan, DXVK, VK3D, WINE, CUDA, etc
Es el windows 10 y su "standby memory system"
Todavia se habla de esto?, para que siguen comprando nvidia entonces me pregunto si tanto se quejan, y lo peor es que tambien ocurre lo contrario, habia gente que creia que eliminando el soporte para gpus viejas y otros sistemas operativos hiban magicamente a tener mejor rendimiento, por ejemplo cuando se elimino el soporte de gpu dx10 y más recientemente las fermi o cuando se elimino el soporte a los 32bits..
Seran paranoias mias, pero yo ha sido meter los ultimos drivers, limpitos con el DDU y demas historietas y me van como el ojal algunos juegos, por ejemplo el Batman Arkham a 1080P todo a tope en la 1080 ti finisimo a 60fps sin una minima caida, ahora con los ultimos drivers caidas de 60 a 40 - 30 . Por lo que he vuelto a anteriores drivers y genial otra vez.
Tenía los últimos drivers (416.34) instalados en mi GTX 1080Ti (Asus Strix OC) y tenia constantes problemas con todas las aplicaciones y juegos que usan OpenGL en pantalla completa. Me salían muchísimas rayas negras y después de investigar el tema me recomendaron desinstalar los últimos drives (con la utilidad DDU) y ponerme la version 411.70. Problema solucionado.
Se habrá desmentido todo lo que se quiera, pero no me parece tan descabellado que salgan drivers mal optimizados para favorecer las nuevas tarjetas.
Yo llevo actualizando sin parar todo el año la 1080ti y no noto nada de nada, me va igual que siempre.
naron escribió:Tenía los últimos drivers (416.34) instalados en mi GTX 1080Ti (Asus Strix OC) y tenia constantes problemas con todas las aplicaciones y juegos que usan OpenGL en pantalla completa. Me salían muchísimas rayas negras y después de investigar el tema me recomendaron desinstalar los últimos drives (con la utilidad DDU) y ponerme la version 411.70. Problema solucionado.

Joder macho eso me pasaba a mi en el doom tio y pensaba que era la geafica que la tenia jodida,no sabia que metiendo los drivers antiguos se soluccionaba,lo que hice fue poner doom con vulkan y asunto arreglado de hecho a mi eso de las rayas me pasaba al tocar el msi afterburner.
En los 416.34 hay varios errores gordos, a mi me producen un flickering de texturas en Far Cry 5 injugable.
Ayer leyendo en Steam sobre este problema encontré esto, la versión 416.64 a modo de hotfix:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4736

En mi caso se ha solucionado el flickering en FC5, pero ya por curiosidad voy a probar los 399.24 y sacar mis propias conclusiones, porque hay otros juegos que pegan alguna rascada y no deberían.
Hay alguna forma de saber hasta la fecha que versión de drivers es la mejor así a grosso modo? Ya se cada uno es diferente, pero algo unánime
la mejor version de drivers, a groso modo es la ultima.
nunca he visto lo contrario y con la 1060 sigo sin verlo.
@sitosnk va a ser que no, por que se han reportado fallos graves y según se.ve NVidia tiene un Hotfix. Por lo que no parece que sea la más óptima. No se en que te basas para decir que es la mejor
Yo este fin de semana intento probar drivers anteriores a ver que tal.
No digo que lo hagan a propósito, pero mi GTX680 rinde menos que hace un año.
Yo subí un vídeo a mi canal con la gtx980ti de stock con varios drives.
(quizás el temas de drives se note con oc alto.

Al final la conclusión fue, que:

En algunos títulos nuevos los fps mejoran en 2~3fps

Mientras en otros menos recientementes se mantiene los fps o el frametime se hacer más inestable apartir de 80fps en 1440p

Por ahora las únicas cagadas que veo son en OpenGL que está roto en algunos programas (juegos)

[facepalm] Mis anteriores hd7970 no rendían al nivel de velocidad que la 980ti, pero al menos no me sacaba anomalias de cargas de texturas y iluminación.

______
(No eh tenido:
Gtx660, Hd7950, 2x7970 y 2x980ti
> Solo me pasa con las 980ti, algo han tocado en OpenGL, en juegos/test. En aplicaciones normales por OpenGL van "bien creo"

En dx11, 12 y vulkan van bien,

(El hitman nuevo en dx12 me rinde peor que en dx11

¿Es un parche de dx11 a 12 como el b1 o es un juego para radeon polaris dx12?
Para solucionar lo del opengl pon los drivers 411.70
naron escribió:Para solucionar lo del opengl pon los drivers 411.70

Pero es que ese es el problema. Se supone, que cada nueva revision debe mantener o mejorar la anterior.
Y en vez de eso, tenemos que andar nosotros con historias, inventos e investigaciones para buscar cuales son los que mejor se adecuan a algo en concreto.

No es un gran drama ni el fin del mundo...... pero jode.
Claro que fastidia pero yo por lo menos me niego a dejar de utilizar aplicaciones que funcionan con OpenGL, porque Nvidia no prueba en condiciones sus drivers antes de sacarlos al publico. Es lamentable que una compañía como esta tenga unos drivers tan desastrosos
25 respuestas