¿Capados los juegos de importación con las actualizaciones??

Buenas! Tengo la wii con chip instalado y sin homebrew ninguno, así que actualizo la consola cada vez que me lo pide (la última fue cuando me pillé el new super mario bros la semana pasada).

La cosa es que tengo un par de juegos de importación (dos Naruto Gekitou Ninja Taisen, uno Japonés y otro USA) y de toda la vida he podido jugar a ellos sin problema. Ayer pensé en importar también el nuevo Gekitou USA, pero me dio por probar con uno de los antiguos y resulta que ahora la wii no me los lee (dice que hay problemas con el disco, que consulte el manual).

¿Puedo suponer entonces que la wii ha metido una actualización que ya no permite al chip leer juegos de importación? ¿Se solucionará esto actualizando el chip? No se el modelo exacto del chip que tengo, pero se que se puede actualizar (luego se lo pregunto al amigo que me lo instaló y pongo el modelo exacto de chip).

Si no tiene arreglo, supongo que tendré que dejar de importar juegos, porque en el tema del homebrew no me gusta meterme... me gusta tener la wii siempre actualizada [oki]
Vete a la configuración de la Wii y mira la versión que tienes, que me da que el NSMB actualiza a 4.x

Los de importación te funcionan al menos con el original o ni siquiera?
No funciona ninguno, ni original ni Back ups. Antes me funcionaban sin problemas la importación (tantos los originales como sus backups).

La actualización cuando llegue a mi casa miro la versión que tengo, pero vamos, es la última (de cuando salió el new mario que me lo compré).

¿Alguien sabe más sobre esto? ¿Es normal / posible que una actualización afecte al chip, que supuestamente trabaja sólo sobre el lector? ¿Alguna solución? Me gustaría mucho poder comprar por ebay el Gekitou nuevo, que tengo mono de Online xD
Según comenta comepiedras en este hilo:

hilo_cambio-de-region-en-4-2-u_1320006

"En 4.2 Nintendo ha hecho algo que hace que los chips ya no sean region free, tu problema es causado por 4.2, por ahora te puedes apañar con Gecko OS hasta que salga alguna actualización del chip."

Saludos!
deskakeo escribió:Según comenta comepiedras en este hilo:

"En 4.2 Nintendo ha hecho algo que hace que los chips ya no sean region free, tu problema es causado por 4.2, por ahora te puedes apañar con Gecko OS hasta que salga alguna actualización del chip."

Saludos!

Osease... macho gecko os u otro homebrew de por vida... por actualizar.
No se porque la gente se empeña en actualizar yo tengo una 3.2 y me va TODO... no le veo sentido el actualizar...
klausus escribió:Osease... macho gecko os u otro homebrew de por vida... por actualizar.
No se porque la gente se empeña en actualizar yo tengo una 3.2 y me va TODO... no le veo sentido el actualizar...

Porque se ganan algunas ventajas, como el menu Sd en 4.x o la compatibilidad con SDHC. Además de que juegos nuevos no pedirán actualizar.
Yo por el contrario, no veo ninguna utilidad quedarse en firmwares anteriores, si toda la Scene que se puede ejecutarse en firmwares antiguos puede hacerse sin problemas en 4.2.
Sobre el uso de Gecko OS, no te lleva más de 30 segundos entrar y lanzar el juego.
El mejor firm hasta ahora para la cosanostra es el 4.1 [carcajad]
Acabo de caer!! ¿No había un freeloader para la wii? (Que metías primero el DVD en el menú de la wii y te cambiaba de región y luego metías el BackUp). Voy a probar a usarlo, y si veo que funciona y carga los juegos de importación que tengo, entonces me lo compro junto con el que quiero pillarme USA!!

Mañana cuando lo pruebe os comento. Si el freeloader no funciona, entonces ya si me pondré a investigar sobre la escene, que si es algo mínimo lo que hace falta para Gecko OS (y no es muy complicado) entonces lo mismo lo hago, que le tengo muchas ganas al Gekitou con Online nuevo.

Saludos!
klausus escribió:
deskakeo escribió:Según comenta comepiedras en este hilo:

Saludos!

Osease... macho gecko os u otro homebrew de por vida... por actualizar.

La mejor version es sin duda 4.1, basicamente por el menu SD y el SDHC.
Ahi me quedo hasta que salga alguna actualizacion con novedades interesantes y que no pete la mitad de las consolas.
Arngrim escribió:Acabo de caer!! ¿No había un freeloader para la wii? (Que metías primero el DVD en el menú de la wii y te cambiaba de región y luego metías el BackUp). Voy a probar a usarlo, y si veo que funciona y carga los juegos de importación que tengo, entonces me lo compro junto con el que quiero pillarme USA!!

Mañana cuando lo pruebe os comento. Si el freeloader no funciona, entonces ya si me pondré a investigar sobre la escene, que si es algo mínimo lo que hace falta para Gecko OS (y no es muy complicado) entonces lo mismo lo hago, que le tengo muchas ganas al Gekitou con Online nuevo.

Saludos!

No te funcionara ya k ese disco utiliza Bug trucha y desde la 3.3 se soluciono el bug (claro k puedes obtenerlo de nuevo,pero ocupas hombrew!!)
Arngrim escribió:Buenas! Tengo la wii con chip instalado y sin homebrew ninguno, así que actualizo la consola cada vez que me lo pide (la última fue cuando me pillé el new super mario bros la semana pasada).

La cosa es que tengo un par de juegos de importación (dos Naruto Gekitou Ninja Taisen, uno Japonés y otro USA) y de toda la vida he podido jugar a ellos sin problema. Ayer pensé en importar también el nuevo Gekitou USA, pero me dio por probar con uno de los antiguos y resulta que ahora la wii no me los lee (dice que hay problemas con el disco, que consulte el manual).

¿Puedo suponer entonces que la wii ha metido una actualización que ya no permite al chip leer juegos de importación? ¿Se solucionará esto actualizando el chip? No se el modelo exacto del chip que tengo, pero se que se puede actualizar (luego se lo pregunto al amigo que me lo instaló y pongo el modelo exacto de chip).

Si no tiene arreglo, supongo que tendré que dejar de importar juegos, porque en el tema del homebrew no me gusta meterme... me gusta tener la wii siempre actualizada [oki]

Si solo has actualizado con juegos entonces NO tienes 4.2 (ahora mismo solo se consigue 4.2 actualizando por internet), asi que tu problema debe ser otro (con 4.1 SI se pueden cargar juegos de otras regiones).

En todo caso, comprueba que versión tienes y posteala, quizás has actualizado con algún juego de otra región.
10 respuestas