timehero escribió:desde un punto de vista de licencias muertas de capcom, nintendo seria lo mejor, ya que por ejemplo me veria a platinum games trabajando en las licencias de clover de nuevo, y megaman resucitado entre otras cosas.
El problema es que si lo comprase nintendo le haria mucha pupa a street fighter
Yo personalmente no creo que Nintendo modificase mucho a lo que hoy en día es CAPCOM en caso de comprarla. No sólo por Street Fighter, sino ni siquiera por Resident Evil, y prueba de ello es que esos juegos se versionan para sus consolas y más o menos permanecen iguales. Realmente CAPCOM no hace juegos como para poner en marcha al equipo de censores, y creo que Nintendo, aunque un poco tarde, se está dando cuenta de que su clientela fiel cada vez es menor y que los niños cada vez quieren ser adultos antes.
Independientemente del éxito de Street Fighter, Resident Evil, MegaMan o algunas de las viejas glorias de la compañía, creo que el producto en disputa es Monster Hunter. Fue el juego que hizo popular a PSP en Japón, que hizo arrancar de golpe a 3DS, y que está influyendo en varios títulos, que acaban convirtiéndose en éxito sólo por tener un sistema similar (Toukiden, por ejemplo). Tal como están las cosas, Nintendo lo tendría asegurado y no le convendría que se lo quitasen, a Sony le vendría de lujo para dar una puñalada a Nintendo, mientras que a Microsoft le supondría una posibilidad real de poder introducirse en el mercado japonés que tan difícil tiene.