Esta mañana Capcom ha
anunciado en el evento Monster Hunter Festa 13 el desarrollo para Nintendo 3DS de Monster Hunter 4G, una versión revisada de la cuarta parte numerada de la saga. El título llegará a Japón en otoño de este mismo año y en Europa y Norteamérica a inicios del 2015 bajo el nombre de Monster Hunter 4 Ultimate.
En un mensaje dirigido a los cazadores Occidentales, Ryozo Tsujimoto, productor de la serie Monster Hunter, revela que en el nuevo título han intentado que la saga evolucione con una nueva dirección, la cual confía que guste tanto a los jugadores actuales como a los que están por venir.
“Monster Hunter 4 Ultimate llegará a los jugadores a nuevas alturas con la introducción de más movimientos que nunca, tanto verticales como horizontales”, dice Tsujimoto. “Esto abre un nuevo abanico de posibilidades que amplía la colección de acciones para crear experiencias de caza más dinámicas y fluidas”
Capcom no ha proporcionado grandes detalles sobre las novedades de Monster Hunter 4G respecto a su versión original, pero el vídeo mostrado durante la Monster Hunter Festa 13 (y que tenéis a continuación) revela un desierto como nuevo escenario de caza. Tal y como se había anunciado existirá la posibilidad de transferir los datos de Monster Hunter 4 a la versión revisada.
A pesar de estar solo disponible en Japón, Monster Hunter 4 ha conseguido vender más de 4 millones de copias desde el pasado mes de septiembre. En tan solo dos días después de ponerse a la venta en Japón, Capcom ya había distribuido más de
2 millones de copias. Con esta nueva entrega para 3DS la saga Monster Hunter ya ha superado los
28 millones de copias vendidas, desde que en 2004 se pusiera a la venta el primer título de la serie para PlayStation 2.