sigried escribió:zosimo rocks escribió:Al ser un RE clásico y tener un sistema de juego basado mayoritarimente en la investigación y no la acción no es un juego dado para un cooperativo, aunque cuente con dos personajes controlables.
RE0 tiene varias situaciones en las que uno de los personajes se queda atrapado y has de usar al otro para resolver puzzles y liberarlo. Imagínate eso con uno de los dos jugadores esperando para poder jugar 10 minutos mientras el otro encuentra la manera de liberarlo. 10 minutos siempre y cuando resuelva el puzzle rápido. O que te toque al azar el jugador troll que te pida o acapare armas, munición y botiquines para luego malgastarlos y fastidiarte la partida. Al haber un inventario independiente para cada personaje eso puede pasar.
Un saludo.
Muchas gracias!
Ahora si me ha quedado claro, por lo que me dices, ¿es como un Resident Evil 2 pero en HD no?, quiero decir en mecanicas de tener las malditas 15 balas para el arma, tener que guardar la ballesta para ocasiones puntuales, la magnum para jefe final, etc...
Si es así, creo que tienen mi compra
Dauragon85 escribió:Ales Hemsky escribió:14 años de su salida en gambecube al fin podre jugarlo y con muchas ganas de pillarlo.
Este juego nunca ha salido xbox ni playstation y tiene muchos muchos años. A mi me parece una buena iniciativa entre otras cosas por que juegos de este estilo se ven cada vez menos. Y por gente joven que nunca ha sabido de la existencia de este tipo de juegos y no tan joven como es mi caso que nunca lo pudo jugar.
Fritura o como lo querais llamar me parece cualquier juego de ps3 que salga en ps4, y aun asi siempre habra gente que no tuviera la ps3.
saludos
¿Que no has podido jugar en 14 años? Será que no has querido porque dudo que tu PC tenga esos 14 años o más.....
vicodina escribió:Os quejais de que hagan remakes pero sin embargo la gente no para de pedir remakes.
Esto vende y por eso lo hacen, la saga esta muerta, como muchas otras sagas donde lo unico que importa ya es hacer remakes y forrarse porque lo que es hacer nuevos juegos con la misma CALIDAD de antes es imposible para algunos. Y con calidad me refiero a juegos que te enganchen y te metan de lleno en su escenario. A mi de esta saga solo me gustaron los 4 primeros, y el 3 y el 4 en mi opinion eran mas flojos, pero bueno, tampoco estaban TAN mal como los actuales. El 5 para mi fue tirar el dinero y a partir de ahi esta saga ni la toco, prefiero quedarme con los 4 primeros y el 5 para recordarme que la saga ahora es mierda sideral.
El que realmente tengo ganas de que salga es el nuevo Silent Hill, que por lo que vi en su trailer jugable parece que explotan bastante el terror psicologico, aunque el hype a mi no me puede, no me gastare lo que cuesta hasta ver si realmente vale la pena o es otro de los chascos del año.
LaraRaider escribió:Por cierto, ¿es RE1 el juego más porteado/remasterizado de la historia?
Ha salido para PS1 (2 versiones), Saturn, Gamecube, NDS, Wii, PS3, X360, PS4, Xone, PC (por partida triple)..
Ozule escribió:Es injusto decir que les suben la resolución y a vivir. Para una vez que Capcom hace un buen trabajo, no creo que sea justo ese demérito. En RE Remaster las texturas de los personajes son nuevas y en HD, hay muchísimo trabajo en la nueva iluminación de los escenarios respecto y los personajes, los escenarios están readaptados a las nuevas resoluciones (recordemos que son estáticos) y algunos hasta están recreados porque no se podían adaptar. Además está el nuevo modo de control y sobre todo el modo 16.9, donde han tenido que ir 1 a 1 en las estancias para establecer cómo debe moverse la cámara.
Insisto, el Remaster tenía su gran trabajo detrás, no es pulsar el botón HD y punto.
superfenix2020 escribió:el juego llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC a principios del 2016.
Wii U, esa gran consola olvidada por todas las Thirds.
Keihanzo escribió:Polémicas sobre remakes aparte el juego era una castaña de las de cuidado... Y los dos japos del vídeo son muy feos.
acecombat escribió:No sé si lo sabes, pero tengo el REmake de GameCube, el de Wii y el de PS3. Sé de lo que hablo.
El juego es 1:1, no han cambiado nada más allá de una mejora gráfica justita, lo de los 16:9 es bastante como lo diría vergonzoso, en realidad lo que hacen es hacer Zoom y pierdes hasta parte de pantalla, muy lamentable.
No hay nada nuevo en estos remasters como para decir que Capcom se ha dejado el alma en hacerlos, que al final el juego cumple para quien no lo jugase? Obviamente, la GameCube no era manca y ya se lo han dejado en bandeja para que con 4 retoques a vivir.
Asi es.
Diles que hagan un RE 2 cogiendo el port de PS2............... se mueren, tendrían que empezar de cero
xTAZORx escribió:acecombat escribió:No sé si lo sabes, pero tengo el REmake de GameCube, el de Wii y el de PS3. Sé de lo que hablo.
El juego es 1:1, no han cambiado nada más allá de una mejora gráfica justita, lo de los 16:9 es bastante como lo diría vergonzoso, en realidad lo que hacen es hacer Zoom y pierdes hasta parte de pantalla, muy lamentable.
No hay nada nuevo en estos remasters como para decir que Capcom se ha dejado el alma en hacerlos, que al final el juego cumple para quien no lo jugase? Obviamente, la GameCube no era manca y ya se lo han dejado en bandeja para que con 4 retoques a vivir.
Asi es.
Diles que hagan un RE 2 cogiendo el port de PS2............... se mueren, tendrían que empezar de cero
Y dices que tienes el de GC? Pues no lo habrás tocado en años, porque yo lo jugaba asiduamente antes de que saliese el Remaster y se nota un cojón y parte del otro. Más que nada por los personajes, que se ven mucho mejor, lo demás si que es cierto que a parte de algún filtro poco más han hecho, pero da el pego.
Para mí, esas mejoras junto con logros/trofeos, ya hacen que valga la pena.
ZedHqX4 escribió:vicodina escribió:Os quejais de que hagan remakes pero sin embargo la gente no para de pedir remakes.
Esto vende y por eso lo hacen, la saga esta muerta, como muchas otras sagas donde lo unico que importa ya es hacer remakes y forrarse porque lo que es hacer nuevos juegos con la misma CALIDAD de antes es imposible para algunos. Y con calidad me refiero a juegos que te enganchen y te metan de lleno en su escenario. A mi de esta saga solo me gustaron los 4 primeros, y el 3 y el 4 en mi opinion eran mas flojos, pero bueno, tampoco estaban TAN mal como los actuales. El 5 para mi fue tirar el dinero y a partir de ahi esta saga ni la toco, prefiero quedarme con los 4 primeros y el 5 para recordarme que la saga ahora es mierda sideral.
El que realmente tengo ganas de que salga es el nuevo Silent Hill, que por lo que vi en su trailer jugable parece que explotan bastante el terror psicologico, aunque el hype a mi no me puede, no me gastare lo que cuesta hasta ver si realmente vale la pena o es otro de los chascos del año.
Sabes que lo cancelaron verdad? Silent Hills no more.
oskilla84 escribió:se veia venir....de todas formas,bienvenido sea,y a ver si se animan de una vez con el 2 y 3
bichobola escribió:Para cuando la saga Ghost and Goblins? Puestos a sacar podrían hacer una versión renovada con las consolas actuales, en la recreativa y en su época lo petaba bien. que tiempos........
Torpenson4ever escribió:Para mi este re-make se salva, puesto que en aquella época todo el mundo tenía o una Play2 o una XBOX1. Y ese juego paso totalmente desapercibido para los que no tenían una GAME CUBE de esas.
Freestate escribió:Ozule escribió:Es injusto decir que les suben la resolución y a vivir. Para una vez que Capcom hace un buen trabajo, no creo que sea justo ese demérito. En RE Remaster las texturas de los personajes son nuevas y en HD, hay muchísimo trabajo en la nueva iluminación de los escenarios respecto y los personajes, los escenarios están readaptados a las nuevas resoluciones (recordemos que son estáticos) y algunos hasta están recreados porque no se podían adaptar. Además está el nuevo modo de control y sobre todo el modo 16.9, donde han tenido que ir 1 a 1 en las estancias para establecer cómo debe moverse la cámara.
Insisto, el Remaster tenía su gran trabajo detrás, no es pulsar el botón HD y punto.
No estoy de acuerdo. Lo unico que han hecho con texturas y escenarios planos es aplicarles un filtro sharpening. Y lo unico que han recreado en 3D han sido los elementos de pantalla hechos con videos. POR QUE NO TENIAN OTRA!!! Dado que al ser videos con muy baja resolucion se habrian visto con unos pixels o suciedad de la ostia. Ese pequeño ajuste y la iluminacion, el resto es la ley de cuanto mas barato mejor. corte para el 16:9 y sharpening. Tan cutres han sido que han reaprovechado las cinematicas viejas en lugar de buscar los originales y recrearlas en HD, por no gastarse ni tan siquiera han redibujado la pantalla de fondo de guardar que sale en 4:3.
Mas barato imposible!
Hacer un remake asi a dia de hoy no saldria ni de coña tan caro, en su dia lo fue porque la Gamecube no tenia tanta potencia como las maquinas actuales ni habia tanto middleware. Solo hay que ver que Rod Lima, el solito ha hecho un remake funcional del resident evil 2 usando unreal engine y reaprovechando assets de Darkside y Umbrella Chronicles. En palabras suyas, resident evil 2 y por extension el 1, el 0 y el 3 son sencillos a morir a nivel de codigo y muy faciles de toquitear, el unico trabajo a hacer es el artistico.
pabloc escribió:Tenía que salir en físico pero crapcom está por los beneficios y poco esfuerzo.
Igualmente caeré en sus redes.
charly_corr escribió:Se veia venir desde que anunciaron la Reremasterizacion del RE1.oskilla84 escribió:se veia venir....de todas formas,bienvenido sea,y a ver si se animan de una vez con el 2 y 3
Lo dudo, cogieron al RE0 porque ya lo tenian remasterizado para el NGC. Para el RE2 y RE3 tendrian practicamente que hacerlos desde cero y dudo que CRAPCOM quiera/pueda gastar en eso. Asi que si salen mas reremasterizaciones para las nuevas consolas serian de RE4, RE5 y RE6
Ozule escribió:Freestate escribió:Ozule escribió:Es injusto decir que les suben la resolución y a vivir. Para una vez que Capcom hace un buen trabajo, no creo que sea justo ese demérito. En RE Remaster las texturas de los personajes son nuevas y en HD, hay muchísimo trabajo en la nueva iluminación de los escenarios respecto y los personajes, los escenarios están readaptados a las nuevas resoluciones (recordemos que son estáticos) y algunos hasta están recreados porque no se podían adaptar. Además está el nuevo modo de control y sobre todo el modo 16.9, donde han tenido que ir 1 a 1 en las estancias para establecer cómo debe moverse la cámara.
Insisto, el Remaster tenía su gran trabajo detrás, no es pulsar el botón HD y punto.
No estoy de acuerdo. Lo unico que han hecho con texturas y escenarios planos es aplicarles un filtro sharpening. Y lo unico que han recreado en 3D han sido los elementos de pantalla hechos con videos. POR QUE NO TENIAN OTRA!!! Dado que al ser videos con muy baja resolucion se habrian visto con unos pixels o suciedad de la ostia. Ese pequeño ajuste y la iluminacion, el resto es la ley de cuanto mas barato mejor. corte para el 16:9 y sharpening. Tan cutres han sido que han reaprovechado las cinematicas viejas en lugar de buscar los originales y recrearlas en HD, por no gastarse ni tan siquiera han redibujado la pantalla de fondo de guardar que sale en 4:3.
Mas barato imposible!
Hacer un remake asi a dia de hoy no saldria ni de coña tan caro, en su dia lo fue porque la Gamecube no tenia tanta potencia como las maquinas actuales ni habia tanto middleware. Solo hay que ver que Rod Lima, el solito ha hecho un remake funcional del resident evil 2 usando unreal engine y reaprovechando assets de Darkside y Umbrella Chronicles. En palabras suyas, resident evil 2 y por extension el 1, el 0 y el 3 son sencillos a morir a nivel de codigo y muy faciles de toquitear, el unico trabajo a hacer es el artistico.
Pues la verdad es que no, muchas texturas están recreadas, no sé de dónde te has sacado que solo han aplicado un filtro. En las imágenes comparativas de los modelados se ve claramente en los personajes principales. No te digo que en algún otro personaje o monstruo lo hayan hecho, pero no es lo suyo en todo. En cuanto a la iluminación que es dinámica y teniendo en cuenta los elementos estáticos del escenario, no es moco de pavo, ni se hace en dos días.
Por otro lado, también te equivocas en que solo han recreado los vídeos. Escenarios como el exterior de la mansión donde te encuentras el miembro de los Stars muerto por los cuervos, presenta diferencias en las plantas (estáticas del escenario) respecto al original y eso se debe a la misma razón que te voy a explicar para los vídeos. También te admito que hay escenarios donde podrían haber tenido más curro en el reescalado.
Lo de no renderizar los vídeos de nuevo, se puede deber a la misma razón que tener que recrear algunos escenarios y es simple y llanamente, no contar con los materiales originales. Antes no era tan costumbre hacer backups de los contenidos y tenerlos a buen recaudo como pasa hoy en los estudios. Por ponerte un ejemplo de otra compañía, la versión cutre que nos comimos en HD del Silent Hill 2 se basaba en un código beta sin acabar del juego, porque habían perdido el código fuente de la versión final que salió el mercado. Llevo trabajando además en el sector varios años y te puedo asegurar que contar con materiales organizados de antes de 2007 en muchas compañías es cuasi imposible y un jodido caos.
Lo que sí es de traca es la no atención a algunos detalles pequeños, que son a fin de cuentas lo que hacen grandes a los juegos. Pueden parecer tonterías, pero en eso está la grandeza:
- El tipo de fuente para subtítulos y textos en las versiones occidentales. Mientras en la versión japo han recreado la fuente original usada en el juego (que le daba un rollo medio gótico) en las versiones occidentales han usado la típica fuente de mierda super plana y sin personalidad que llevan usando en los últimos juegos. Lamentable y asqueroso a la vista.
- La eliminación de la animación del texto como si fuese una máquina de escribir al guardar. No les costaba nada y han tirado por la vía fácil.
yumemaru escribió:Yes Yes. ahora falta el codigo veronica.
DRaGMaRe escribió:El último gran RE que ha salido. Tiene delito no haberlo jugado en todos esto años... así que no lo dejéis escapar, ya no hacen (ni harán) juegos como este.