La factoría de remasterizaciones de Capcom se vuelve a poner en marcha para resucitar a Resident Evil Zero, título lanzado en exclusiva para GameCube en 2002. En esta ocasión la remasterización en alta definición del juego llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC a principios del 2016.
El equipo encargado de Resident Evil Zero HD Remaster incluye varios miembros del grupo que dieron vida el título original, incluyendo al director Koji Oda. Además, como ayuda suplementaria, Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil HD Remaster, les ha cedido su hierba (ver el vídeo).
Capcom no ha detallado qué mejoras tendrá Resident Evil Zero HD Remaster respecto al título de GameCube, pero podemos asumir que el tratamiento será el mismo que Resident Evil HD Remaster, cuyas ventas superan el millón de unidades. Eso significa que el título recibirá mejoras en el sonido, los gráficos y una resolución de 1080p.
Resident Evil Zero tiene lugar antes de los acontecimiento del primer Resident Evil y permite al jugador tomar el control del miembro de S.T.A.R.S Rebecca Chambers y el exsoldado Billy Coen, preso condenado a la pena de muerte. Ambos personajes cuentan con habilidades únicas y deberán colaborar para sobrevivir al virus.
Para cumplir con su objetivo, los jugadores podrán cambiar entre ambos personajes en cualquier momento, una característica introducida en este título y conocida como
partner zapping. También será posible controlar los dos personajes de forma simultánea o decidir que se separen para cubrir más área a la hora de explorar.