Capcom ha presentado Street Fighter V: Champion Edition para PlayStation 4 y Windows PC (Steam), una nueva edición del juego de lucha que presenta todo el contenido adicional disponible hasta el momento y acceso a dos personajes inéditos. Uno de ellos es Gill, el otro aún tiene que ser revelado. La Champion Edition se puede adquirir de dos maneras, mediante una actualización digital ya disponible o en formato físico a partir del 14 de febrero de 2020.
En concreto, Street Fighter V: Champion Edition incluye la totalidad de los personajes, modos, escenarios y trajes existentes para Street Fighter V y Street Fighter V: Arcade Edition a excepción de la indumentaria Fighting Chance, los atuendos de colaboración con otras marcas y el DLC Capcom Pro Tour. Se trata de un total de 40 personajes, 34 escenarios y más de 200 vestidos. “La Champion Edition es la versión más completa de Street Fighter V hasta la fecha”, afirma Capcom. Y así será hasta la próxima edición (si hay una).
Los jugadores con alguna edición de Street Fighter V ya tienen (o tendrán en las próximas horas) disponible en PlayStation Network y Steam un kit de actualización que transformará su copia en la Champion Edition por 24,99 euros. Por su parte, la edición en formato físico y digital de Street Fighter V: Champion Edition llegará a las tiendas el 14 de febrero de 2020 a cambio de 29,99 euros. En cualquier caso, las actualizaciones con ajustes seguirán siendo gratuitas como hasta ahora.
Capcom también ha anunciado que Gill será el próximo personaje en ampliar el catálogo de luchadores disponibles en
Street Fighter V. Los jugadores interesados en este maestro de la piroquinesis y la crioquinesis capaz de manipular el fuego y hielo en perfecto equilibrio, lo podrán adquirir por separado a partir de diciembre (en una fecha aún por concretar) a cambio de 5,99 euros o 100.000 Fight Money. Otra opción es esperar al 14 de febrero de 2020 y comprar la Street Fighter V: Champion Edition.
La primera aparición de Gill en la franquicia Street Fighter se remonta a Street Fighter III: New Generation (1997, CPS-3) donde era el principal antagonista. En las secuelas Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike mantuvo su presencia y posteriormente apareció en Street Fighter III: Third Strike Online Edition para consolas, donde se podría desbloquear jugando o pagando. Capcom ha detallado que todos los ataques normales y movimientos especiales (excepto uno) de Gill tienen algo que ver con los elementos.