Capcom anuncia un nuevo Resident Evil dirigido por Koshi Nakanishi

El evento Capcom Next - Summer 2024 tenía tres protagonistas: Dead Rising Deluxe Remaster, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y la versión de Resident Evil 7 para dispositivos iOS, pero al final ha aparecido un invitado sorpresa. Se trata ni más ni menos que la próxima entrega de la saga Resident Evil, que según ha confirmado Capcom ya se encuentra en desarrollo. Su director es Koshi Nakanishi, el mismo que Resident Evil: Revelations y Resident Evil 7.

"Estamos trabajando en un nuevo Resident Evil", ha anunciado Koshi Nakanishi al final del Capcom Next - Summer 2024. "Después de Resident Evil 7, decidir qué hacer a continuación fue realmente difícil, pero finalmente encontramos algo que queríamos hacer y estamos experimentando un buen progreso en esa dirección. Aunque no puedo entrar en detalles por ahora, espero con ansias el día que pueda compartir más sobre ello".

Que Capcom se encuentre trabajando en un nuevo Resident Evil no es una noticia que vaya a sorprender a mucha gente, especialmente si tenemos en cuenta que las últimas entregas principales incluyendo Resident Evil 7 y Resident Evil Village han vendido más de 10 millones de copias cada una. Por otro lado tenemos algunos rumores que hace tiempo que hablan sobre Resident Evil 9 o como se termine llamando el juego. Estos dicen que nos encontramos ante un título de mundo abierto que podría estar disponible a principios de 2025.

Si realmente Resident Evil 9 se pone a la venta a principios del próximo año, Capcom no debería tardar mucho en mostrar el juego. Lo cierto es que la compañía hace unos cuantos años que ha cogido velocidad de crucero y no deja de presentar juegos que no tardan mucho en llegar a las tiendas. Por ejemplo, Resident Evil Village fue anunciado en junio de 2020 y se puso a la venta en mayo de 2021, mientras que el remake de Resident Evil 4 se presentó en junio de 2022 y debutó en marzo de 2023. Este mismo cronograma de anuncio en verano y lanzamiento a principios del próximo año se puede cumplir perfectamente con el próximo Resident Evil.

El único juego que se le está resistiendo a Capcom es Pragmata, que fue anunciado en 2020 y retrasado para quedarse sin ventana de lanzamiento.
Justamente hace poco termine el re7 por primera vez. Sinceramente esperaba más. El comienzo del juego es buenísimo, pero quizá hay cambios que hace que se desvíe un poco de lo que esperaba. Aún así me gustó bastante.
Del Code Veronica no dijeron algo? O un Remake de Dino Crisis [babas]
No sé vosotros, pero a mí Resident Evil no me parece una saga que pegue mucho con el formato de mundo abierto, ya tenemos suficientes de esos.

Resident Evil es una saga pasillera de terror, así fue concebida.
Lo cierto es que la compañía hace unos cuantos años que ha cogido velocidad de crucero y no deja de presentar juegos que no tardan mucho en ponerse a la venta.


¿DE VERDAD?
¿Y Monster Hunter Wilds que?
Dos años anunciao, no llega ni para éste. Nos vamos al 2025
Ni velocidad de crucero ni aceite de oliva.
HeLL_DaN escribió:Justamente hace poco termine el re7 por primera vez. Sinceramente esperaba más. El comienzo del juego es buenísimo, pero quizá hay cambios que hace que se desvíe un poco de lo que esperaba. Aún así me gustó bastante.


La parte del barco es "mehh"

RumbelBoss escribió:No sé vosotros, pero a mí Resident Evil no me parece una saga que pegue mucho con el formato de mundo abierto, ya tenemos suficientes de esos.

Resident Evil es una saga pasillera de terror, así fue concebida.


También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4
O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8
Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.
Nodens escribió:También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4

El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)

O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8

El 7 es decente porque regreso a las raices despues de venir del 4, 5, 6.
El 8 es otro 4, bastante malo. Sin olvidar que la historia ya es una fumadez total, cuando solo era Umbrella la compañia inhumana que creaba BOWs CREIBLES para el mercado negro, funcionaba. Con las mutaciones que metieron en 4,5,6 que tienen capacidad de expandir y reducir su masa en segundos, reteniendo la personalidad, dañaron el universo, pero que ahora haya elementos sobrenaturales, es ridiculo.

Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.


En el mejor de los casos seria como silent hill la seccion de las calles, unicamente los de team silent, pero igual tiene que ser lineal. Mundo abierto a la dead island/dying light, termina mermando el horror y se vuelve un colectaton de basura, >20 armas que funcionan igual, tareas repetidas y repetitivas, recoger la misma llave para distintas zonas, etc... Lo mas cercano que la serie ha estado de un mundo abierto fue 3 (original), y es lo unico que se puede expandir. Meter NPCs de nula importancia solo los vuelve carne de cañon para "momentos dramaticos", como la iglesia en RE6.

Resident Evil solo funciona con umbrella, zombies, y el catalogo de monstruos creados con el virus T. Por eso en todo lo que no son juegos, manga, peliculas, es lo que reusan, zombies, hunters, lickers y quizas un tyrant. En cuanto meten al monstruo estilo RE4, con inteligencia, que es una persona, un villano, que voluntariamente se inyecta un virus y muta en unos segundos, la historia cae en picada.
Matchet escribió:
Lo cierto es que la compañía hace unos cuantos años que ha cogido velocidad de crucero y no deja de presentar juegos que no tardan mucho en ponerse a la venta.


¿DE VERDAD?
¿Y Monster Hunter Wilds que?
Dos años anunciao, no llega ni para éste. Nos vamos al 2025
Ni velocidad de crucero ni aceite de oliva.


Monster Hunter Wilds fue anunciado oficialmente el 8 de Diciembre de 2023, no hace aún ni 8 meses.
También estaría bien un remake del primero al estilo del 2 y 3 remake.
Tienen una idea que sera la continuacion del VII
Por mi perfecto

Mejor que el batiburrillo de ideas que es el Village que ni el titulo me gustaba
Yo me quede en RE4 de ps2 y de ahi no he catado mas RE.
Subidos al barco del hype. Seguro que sale buenisimo, como todos los nuevos y remakes. [beer]
En realidad están trabajando en varios
Antes de un Resident Evil 9 me gustaría un remake del remake del 1, un remake del Code Veronica y otro del Zero.
Ojalá vuelva a la temática de siempre y se dejen de tantas tonterías de vampiros y hombres lobo
ZedHqX4 escribió:
Nodens escribió:También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4

El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)

O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8

El 7 es decente porque regreso a las raices despues de venir del 4, 5, 6.
El 8 es otro 4, bastante malo. Sin olvidar que la historia ya es una fumadez total, cuando solo era Umbrella la compañia inhumana que creaba BOWs CREIBLES para el mercado negro, funcionaba. Con las mutaciones que metieron en 4,5,6 que tienen capacidad de expandir y reducir su masa en segundos, reteniendo la personalidad, dañaron el universo, pero que ahora haya elementos sobrenaturales, es ridiculo.

Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.


En el mejor de los casos seria como silent hill la seccion de las calles, unicamente los de team silent, pero igual tiene que ser lineal. Mundo abierto a la dead island/dying light, termina mermando el horror y se vuelve un colectaton de basura, >20 armas que funcionan igual, tareas repetidas y repetitivas, recoger la misma llave para distintas zonas, etc... Lo mas cercano que la serie ha estado de un mundo abierto fue 3 (original), y es lo unico que se puede expandir. Meter NPCs de nula importancia solo los vuelve carne de cañon para "momentos dramaticos", como la iglesia en RE6.

Resident Evil solo funciona con umbrella, zombies, y el catalogo de monstruos creados con el virus T. Por eso en todo lo que no son juegos, manga, peliculas, es lo que reusan, zombies, hunters, lickers y quizas un tyrant. En cuanto meten al monstruo estilo RE4, con inteligencia, que es una persona, un villano, que voluntariamente se inyecta un virus y muta en unos segundos, la historia cae en picada.


RE3 lo más cercano al mundo abierto?...

Pero si RE3 original es lo mismo que el 1 y el 2. Es un escenario cerrado donde vamos pasando de una sección a otra a través de puertas, eso no es mundo abierto.

Las calles de racoon city en el 3 son la misma estructura de la mansión/comisaria.

Lo que pasa que ellos te pintaron un decorado ciudad de fondo, y te da esa sensación de que wow mira se ve el cielo (podemos recorrer la ciudad)....pero en realidad son pasillos estrechos con fondos jpg como los pasillos de la mansión.

Mundo abierto es un gran plano 3d, el cual puedas desplazarte sin ningún obstáculo de por medio en la dirección que quieras.

Y el primero que hizo eso fue Outcast.
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)



Menos mal que no todos pensamos como usted.

"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria

Fuente Vandal
Ojo con Capcom. Para mi Capcom y Square siempre van de la mano. Junto a Nintendo las 3 compañías de mi vida
PoPsMaster escribió:
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)



Menos mal que no todos pensamos como usted.

"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria

Fuente Vandal


Que guste y sea buen juego no significa que sea un buen Resident Evil.
El 4 fue un cambio muy drástico sobre los anteriores alejandose del survival horror y la tensión para entrar muy mucho en la acción.
Con el cambio de gameplay que eso conlleva.

Luego con el 5 y 6 fueron al maximo con esa premisa y se dieron de cruces contra la pared al punto que tuvieron que volver de nuevo al survival horror con el 7.

El compañero se ha encargado de matizar que no lo cuestiona como juego. Que sea mejor o peor juego no lo hace mas o menos Resident Evil.

Respecto a la noticia espero que no sea un titulo de la linea principal.
Estaría bien que dejaran la primera persona y que volvieran los zombis de verdad, y no esos experimentos de los últimos títulos.
Un RE1 re-remake con el estilo de los nuevos Remake me lo fumaría ya. Este pues ya veremos que hacen.
PD: Capcom, no tienes bemoles a hacer un remake del 5.
Spoiler de Resident Evil 7/8
El consuelo que tengo es que Ethan Winters no vuelve


Por ese lado, estoy tranquilo. Pero si continúan con los inventos de Resident Evil 7/8, como la Megamiceta; en lugar de centrarse en la historia original, pues me temo que voy a pasar un poco de pillarlo de salida. Aunque aún es pronto para este tipo de afirmaciones.

Resident Evil Village fue una fumada. Parece más bien una combinación de ideas más o menos acertadas, para intentar contentar a todos. El resultado es que tan pronto estás en una mansión de estilo victoriano, como tan pronto estás en una fábrica peleando con un jefe que parece haber salido del universo Wolfenstein.

Estos días estoy rejugando a Resident Evil 1 de GOG, y menuda maravilla. Prefiero un nuevo remake 100% fiel a este juego, que cualquier otro Resident Evil que puedan hacer.
Espero que al 9 no sean tan poco originales como para llamarle Resident Evil Helix
Bueno bueno! Esperemos que saquen algo con muy buen nivel
Me encantan los residentes evil. Capcom está haciendo muy bien las cosas.

A ver si sacan el re-remake del 1.
Lo llamarán resident evil por aprovechar el filón comercial pero poco mas …
Jugados los últimos REs, de entrada tienen mi confianza. A ver qué sale, y a ver si se atreven con otras sagas míticas, será por catálogo.
Riwer escribió:
PoPsMaster escribió:
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)



Menos mal que no todos pensamos como usted.

"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria

Fuente Vandal


Que guste y sea buen juego no significa que sea un buen Resident Evil.


Precisamente para mi es de los mejores resident evil y el cual a innovado mas que el resto dejando atras las mecanicas ortopedicas de los primeros.

Que se enfoque mas a la acción no le resta como bien survival horror que es.
Yo nunca he estado deacuerdo en eso de que RE 7 volvió a los orígenes de la franquicia, es cierto que el juego es mas survival horror que los 3 anteriores(4,5 y 6) pero de ahí a regresar a los origines de la franquicia hay mucho trecho. RE 7 fue un giro de tuerca de la franquicia, revitalizándose utilizando muchas características de los survival horror modernos(primera persona, sigilo, sprintar, etc).

Fuera de esto yo creo que le vendría bien el mundo abierto al nuevo "Resident Evil" pero sabiéndolo implementar, seria bueno una ciudad al estilo de Raccoon City y donde haya que sobrevivir a un apocalipsis Zombie, buscando provisiones, otros supervivientes, etc.
PoPsMaster escribió:Precisamente para mi es de los mejores resident evil y el cual a innovado mas que el resto dejando atras las mecanicas ortopedicas de los primeros.

Que se enfoque mas a la acción no le resta como bien survival horror que es.


Si deja atrás toda la tensión y el miedo evidentemente deja de lado casi la totalidad del survival horror (que no es).
Que RE4 te lo venden con otro nombre y personajes y a nadie se le pasaria por la cabeza jamás catalogarlo de survival horror.

Además, tu mismo te respondes. Si deja atrás todo lo que era Resident Evil deja de ser Resident Evil (y es mucho más que un gameplay ortopedico).
(mensaje borrado)
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Nodens escribió:
HeLL_DaN escribió:Justamente hace poco termine el re7 por primera vez. Sinceramente esperaba más. El comienzo del juego es buenísimo, pero quizá hay cambios que hace que se desvíe un poco de lo que esperaba. Aún así me gustó bastante.


La parte del barco es "mehh"

RumbelBoss escribió:No sé vosotros, pero a mí Resident Evil no me parece una saga que pegue mucho con el formato de mundo abierto, ya tenemos suficientes de esos.

Resident Evil es una saga pasillera de terror, así fue concebida.


También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4
O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8
Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.


La esencia de la saga es el Backtracking, un mundon semi o abierto sería cargarte eso.

Bajo mi opinión la saga RE ya está bastante quemada con eso no digo que sea mala, ya que gracias jugabilidad y Backtracking se mantiene bien, pero a nivel de historia después de 9 juegos + Spin off , no es que vaya sorprender nunca más, todos sabemos de que va y irá la historia.
Si quieren mi pasta tendrá que salir en PsVr2 también
PoPsMaster escribió:
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)



Menos mal que no todos pensamos como usted.

"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria

Fuente Vandal


Como dije, no lo cuestiono como juego, pero por alguna razon eso te ofendio y basicamente, argumentaste que muchos les encanta COMO JUEGO.

Tienes que aprender a discernir una cosa de la otra.

Mi argumento nunca fue por la jugabilidad, fue a que no encaja en el universo, mecanicas (y no me refiero a control ni camara), etc... de lo que es un resident evil, no tiene consistencia con la serie, esta desconectado de los anteriores.

En RE4, la exploracion paso a segundo plano y el dispararle a enemigos paso a primero. RE4 basicamente es como Starfox Adventures, Halloween 3, que fue ponerle el titulo y quizas usar personajes previos, solo para explotar la marca. Comercialmente RE4 es basicamente RE6, pero a diferencia del 6, 4 si pego entre el publico. En previas entradas los momentos graciosos eran no intencionales, mientras que RE4 era intencionalmente tonto. Como si la serie Dead Rising hubiera llevado el titulo Resident Evil solo por tener zombies, cuya cuarta entrega por cierto sufre el mismo problema, o almenos uno similar, se siente desconectado de las anteriores, solo que esta si fue mal recibida en general.

GUARRICOS escribió:
RE3 lo más cercano al mundo abierto?...

Pero si RE3 original es lo mismo que el 1 y el 2. Es un escenario cerrado donde vamos pasando de una sección a otra a través de puertas, eso no es mundo abierto.

Las calles de racoon city en el 3 son la misma estructura de la mansión/comisaria.

Lo que pasa que ellos te pintaron un decorado ciudad de fondo, y te da esa sensación de que wow mira se ve el cielo (podemos recorrer la ciudad)....pero en realidad son pasillos estrechos con fondos jpg como los pasillos de la mansión.


No dije que era mundo abierto dije LO MAS CERCANO, sutil diferencia.

Mundo abierto es un gran plano 3d, el cual puedas desplazarte sin ningún obstáculo de por medio en la dirección que quieras.

Y el primero que hizo eso fue Outcast.


Y eso no funciona en un escenario de apocalipsis zombi, hay un limite de escenario que se puede explorar en un apocalipsis zombie sin tener ademas parkour, que derriba el punto del horror, de la supervivencia. De nada sirve tener calles bloqueadas que tienes que rodear, si tienes habilidades para simplemente saltarlas. El mundo abierto no funciona para todo, solo la gente tiene la idea metida en la cabeza de que es excelente. Lo mismo paso hace años cuando cualquier juego tenia que ser un shooter en primera persona.
ZedHqX4 escribió:
PoPsMaster escribió:
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)



Menos mal que no todos pensamos como usted.

"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria

Fuente Vandal


Como dije, no lo cuestiono como juego, pero por alguna razon eso te ofendio y basicamente, argumentaste que muchos les encanta COMO JUEGO.

Tienes que aprender a discernir una cosa de la otra.


Que va compi no me ofendió para nada tu opinion particular.

Si lo que quieres es cuestionar a resident evil 4 como subgenero apoyandote a sus primeros capitulos es obvio que son bastantes distintos y es eso lo que sus creadores quisieron, se llama evolucionar y si , dotaron al personaje de mas municion y mejor respuesta y libertad de movimientos en el entorno, a dios bendiga esa decisión! Y no por ello deja de ser un fantastico resident evil y survival horror.


Riwer escribió:
Si deja atrás toda la tensión y el miedo evidentemente deja de lado casi la totalidad del survival horror (que no es).


"Resident Evil 4 (stylized as 4 resident evil)— known in Japan as Biohazard 4 (stylized as 4 biohazard) (バイオハザードBaiohazādo Fō ? ) — is an action-adventure third-person shooter video game in the survival horror"

Wiki


En todos sitios lo catálogan como survival horror y como veo que es mas cabezoneria tuya para ti la perra gorda. Buenas noches.

A otra cosa, deseando ese remake del resident evil 5 que fue bestial y con el lavado de cara de estos señores de capcom lo voy a disfrutar de lo lindo
ZedHqX4 escribió:
PoPsMaster escribió:
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)



Menos mal que no todos pensamos como usted.

"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria

Fuente Vandal


Como dije, no lo cuestiono como juego, pero por alguna razon eso te ofendio y basicamente, argumentaste que muchos les encanta COMO JUEGO.

Tienes que aprender a discernir una cosa de la otra.

Mi argumento nunca fue por la jugabilidad, fue a que no encaja en el universo, mecanicas (y no me refiero a control ni camara), etc... de lo que es un resident evil, no tiene consistencia con la serie, esta desconectado de los anteriores.

En RE4, la exploracion paso a segundo plano y el dispararle a enemigos paso a primero. RE4 basicamente es como Starfox Adventures, Halloween 3, que fue ponerle el titulo y quizas usar personajes previos, solo para explotar la marca. Comercialmente RE4 es basicamente RE6, pero a diferencia del 6, 4 si pego entre el publico. En previas entradas los momentos graciosos eran no intencionales, mientras que RE4 era intencionalmente tonto. Como si la serie Dead Rising hubiera llevado el titulo Resident Evil solo por tener zombies, cuya cuarta entrega por cierto sufre el mismo problema, o almenos uno similar, se siente desconectado de las anteriores, solo que esta si fue mal recibida en general.

GUARRICOS escribió:
RE3 lo más cercano al mundo abierto?...

Pero si RE3 original es lo mismo que el 1 y el 2. Es un escenario cerrado donde vamos pasando de una sección a otra a través de puertas, eso no es mundo abierto.

Las calles de racoon city en el 3 son la misma estructura de la mansión/comisaria.

Lo que pasa que ellos te pintaron un decorado ciudad de fondo, y te da esa sensación de que wow mira se ve el cielo (podemos recorrer la ciudad)....pero en realidad son pasillos estrechos con fondos jpg como los pasillos de la mansión.


No dije que era mundo abierto dije LO MAS CERCANO, sutil diferencia.

Mundo abierto es un gran plano 3d, el cual puedas desplazarte sin ningún obstáculo de por medio en la dirección que quieras.

Y el primero que hizo eso fue Outcast.


Y eso no funciona en un escenario de apocalipsis zombi, hay un limite de escenario que se puede explorar en un apocalipsis zombie sin tener ademas parkour, que derriba el punto del horror, de la supervivencia. De nada sirve tener calles bloqueadas que tienes que rodear, si tienes habilidades para simplemente saltarlas. El mundo abierto no funciona para todo, solo la gente tiene la idea metida en la cabeza de que es excelente. Lo mismo paso hace años cuando cualquier juego tenia que ser un shooter en primera persona.


Compañero RE3 no es lo más cercano a nada de lo que es el mundo abierto.

RE3 es RE1 y RE2, es la misma estructura de escenario.

Tu imagina el Hall de Re1, que se compone de 3 fotos, y decides hacer una modificación y pones a los 3 personajes sobre 3 fotos JPG de fondo de una plaza de una ciudad con el cielo abierto....Ya está, efecto conseguido de hacer creer que estás en un espacio abierto.

Es decir, RE3 no tiene nada del concepto de mundo abierto ni se le acerca. Es la estructura pasillos, puertas, habitaciones como los anteriores a éste.

No confundir el poner muchos pasillos, habitaciones y movernos de un lado a otro con el concepto mundo abierto, porque en realidad lo que hace Resident evil es lo que hizo ya metroid años atrás con el tema backtraking.
Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.
thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.


Si es que el problema que el arco argumental del virus T en Racoon City ya contó lo que tenía que contar.

Hay gente como tú que quiere que resident evil siempre sea eso, los zombies y demás mutaciones derivadas del un virús.

Y hay que entender que no se puede escribir el mismo argumento cuando no hay nada que contar.

Desde Zero hasta code verónica cubre muy bien todo el origen y final de la umbrella de wesker.

Entones si queremos más entregas de resident evil, no queda más remedio que inventar nuevos virús, nuevas tramas, nuevos personajes.
GUARRICOS escribió:
thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.


Si es que el problema que el arco argumental del virus T en Racoon City ya contó lo que tenía que contar.

Hay gente como tú que quiere que resident evil siempre sea eso, los zombies y demás mutaciones derivadas del un virús.

Y hay que entender que no se puede escribir el mismo argumento cuando no hay nada que contar.

Desde Zero hasta code verónica cubre muy bien todo el origen y final de la umbrella de wesker.

Entones si queremos más entregas de resident evil, no queda más remedio que inventar nuevos virús, nuevas tramas, nuevos personajes.


Ahí tenemos a los Outbreak.

De hecho esta seria una buena oportunidad para introducir el mundo abierto como decía mas arriba, que recreen Raccoon City entera y que haya que sobrevivir en ese apocalipsis Zombie con diversos personajes, los supervivencia a la que se sometieron los policías de la comisaria(que cuando visitamos ya estaba destruida), en fin, yo creo que hay muchas historias perdidas de Umbrella que no se han contado, las novelas de Stephani Danelle Perry son un buen ejemplo(de donde salió RE 0).

Por otra parte, para mi Umbrella, los virus y mutaciones a causa de estos quedaron muy ligados a Resident Evil(asi como Silent Hill al pueblo del mismo nombre o Project Zero a los mitos y leyendas Japonesas), que de pronto que salgan con otras tramas pues es un poco raro.
GUARRICOS escribió:
thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.


Si es que el problema que el arco argumental del virus T en Racoon City ya contó lo que tenía que contar.

Hay gente como tú que quiere que resident evil siempre sea eso, los zombies y demás mutaciones derivadas del un virús.

Y hay que entender que no se puede escribir el mismo argumento cuando no hay nada que contar.

Desde Zero hasta code verónica cubre muy bien todo el origen y final de la umbrella de wesker.

Entones si queremos más entregas de resident evil, no queda más remedio que inventar nuevos virús, nuevas tramas, nuevos personajes.


El tema esque pasó de ser algo "real" (diferentes virus), a algo totalmente sobrenatural.

Aún así yo me he fumado la saga enterita bien a gusto, pero perdió mucha esencia cuando cambiaron de algo posible a la ciencia ficción total.
Oystein Aarseth escribió:
GUARRICOS escribió:
thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.


Si es que el problema que el arco argumental del virus T en Racoon City ya contó lo que tenía que contar.

Hay gente como tú que quiere que resident evil siempre sea eso, los zombies y demás mutaciones derivadas del un virús.

Y hay que entender que no se puede escribir el mismo argumento cuando no hay nada que contar.

Desde Zero hasta code verónica cubre muy bien todo el origen y final de la umbrella de wesker.

Entones si queremos más entregas de resident evil, no queda más remedio que inventar nuevos virús, nuevas tramas, nuevos personajes.


Ahí tenemos a los Outbreak.

De hecho esta seria una buena oportunidad para introducir el mundo abierto como decía mas arriba, que recreen Raccoon City entera y que haya que sobrevivir en ese apocalipsis Zombie con diversos personajes, los supervivencia a la que se sometieron los policías de la comisaria(que cuando visitamos ya estaba destruida), en fin, yo creo que hay muchas historias perdidas de Umbrella que no se han contado, las novelas de Stephani Danelle Perry son un buen ejemplo(de donde salió RE 0).

Por otra parte, para mi Umbrella, los virus y mutaciones a causa de estos quedaron muy ligados a Resident Evil(asi como Silent Hill al pueblo del mismo nombre o Project Zero a los mitos y leyendas Japonesas), que de pronto que salgan con otras tramas pues es un poco raro.


Sí pero al final una vez que creas ese mundo abierto con un policía random te ves desligado del concepto principal de juego lineal centrado en la historia de unos personajes con mucho peso.

Por tanto estaríamos hablando más de un spinoff que de una entrega principal, ósea, hablariamos de un outbreak.

Cuando creas una historia sobre algo, en este caso el arco de racoon city, no la sobrexplotes, porque lo poco o lo justo gusta y lo excesivo empacha.

Y es mejor que todo ese arco quede en un bonito recuerdo de como lo hicieron, y no veamos cómo Capcom tira siempre de lo mismo.

Capcom se está reinventando constantemente y es lo que ha hecho que la saga se mantenga viva.

Renovarse o morir.

Y yo les digo aquellos que no les guste todas estas invenciones nuevas que se queden con los originales.
Todavía por lo que veo hay gente anclada a los Resident Evil de cámaras fijas y de ahí no hay quien los saque 30 años después.
Por suerte las franquicias evolucionan, y todas las que tienen 30 o más años, no tienen nada que ver con sus entregas originales.

A los que dicen que "no es mal juego, pero no es un buen resident evil", los datos están ahí: el 4, el 5 y el 6 son de los más vendidos.

El 7 cambió a primera persona, no porque la fórmula del 5 y del 6 estuviese agotada, es que los juegos de horror en primera persona era lo que se llevaba.

El arco argumental de Umbrella está demasiado estirado, al igual que los personajes principales, que a este paso vemos a Jill y Chris con 80 años disparando en una silla de ruedas.
Nodens escribió:Todavía por lo que veo hay gente anclada a los Resident Evil de cámaras fijas y de ahí no hay quien los saque 30 años después.
Por suerte las franquicias evolucionan, y todas las que tienen 30 o más años, no tienen nada que ver con sus entregas originales.

A los que dicen que "no es mal juego, pero no es un buen resident evil", los datos están ahí: el 4, el 5 y el 6 son de los más vendidos.

El 7 cambió a primera persona, no porque la fórmula del 5 y del 6 estuviese agotada, es que los juegos de horror en primera persona era lo que se llevaba.

El arco argumental de Umbrella está demasiado estirado, al igual que los personajes principales, que a este paso vemos a Jill y Chris con 80 años disparando en una silla de ruedas.


Totalmente compañero.

5 entregas desde Zero hasta Code verónica sobre el Virus T. Y hay gente que quieren seguir estirando el chicle hasta saturarlo.

Toda historia tiene un principio y un final, y el arco umbrella/virus t/zombies/Racoon city se acabó, está todo tapado a nivel de guión, fue una época brillante con videojuegos que a todos nos marcaron, pero ya por favor, hay que dejarlo en el bonito recuerdo.

Para hacer otra entrega principal basada en Racoon city, tienen que inventar donde meter la historia para que tenga coherencia con las otras entregas, inventarse un nuevo villano que a ver que explicación se le da, luego a ver que Tyrant te inventas otra vez (provocando más incoherencia y metida de calzador) y contando que ese villano no ha sido nombrado en ninguna otras entregas, luego los personajes a ver como encajas meterlos y que te inventas para que tengan relación con los principales.

Eso ya lo hizo operation racoon city y ya se vio lo que salió. Y lo hicieron así de loco, porque es que no hay forma de encajar ya nada dentro de ese arco, hay que recurrir a la estupidez como en ese juego.

Además, que hacer otra entrega principal pero ahora con un polícia random y ver como sobrevive, sería una experiencia similar a la que ya hemos tenido en Re2 y Re3, por lo que no tendría sentido alguno como videojuego hacer más de lo mismo, aquí hay gente que se cree que se puede escribir un guión así y ya está, venga 200 entregas de fanservice aunque sea todo un sin sentido para llenar mi nostalgia.
@GUARRICOS

Pero ojo, un spinoff tipo outbreak con otros supervivientes no estaría mal
El 4 es como el 7, son resident Evil que se salen de la norma, que la cambia y por eso son tan polémicos, son muy buenos juegos, pero no son auténticos Resident Evil como lo son 1,2,3 y code verónica.
GUARRICOS escribió:
Sí pero al final una vez que creas ese mundo abierto con un policía random te ves desligado del concepto principal de juego lineal centrado en la historia de unos personajes con mucho peso.

Por tanto estaríamos hablando más de un spinoff que de una entrega principal, ósea, hablariamos de un outbreak.

Cuando creas una historia sobre algo, en este caso el arco de racoon city, no la sobrexplotes, porque lo poco o lo justo gusta y lo excesivo empacha.

Y es mejor que todo ese arco quede en un bonito recuerdo de como lo hicieron, y no veamos cómo Capcom tira siempre de lo mismo.

Capcom se está reinventando constantemente y es lo que ha hecho que la saga se mantenga viva.

Renovarse o morir.

Y yo les digo aquellos que no les guste todas estas invenciones nuevas que se queden con los originales.


Yo no tengo problemas con las nuevas tramas, mi problema es que no calzan demasiado con el concepto original de la franquicia porque ya se están hablando de aspectos sobrenaturales(entiendo que Mikami dio pie a ello con RE 4). Resident Evil es un nombre inventado para vender el juego en Occidente pero la franquicia se llama Biohazard, concepto que regularmente se asociado al bioterrorismo. Se perdio el concepto de grupos especiales combatiendo a una megacorporación ambiciosa, ahora es un tipo random sobreviviendo a cultos o como decía cosas sobrenatuales, eso ya no tiene nada de bioterrorismo.
Oystein Aarseth escribió:
GUARRICOS escribió:
Sí pero al final una vez que creas ese mundo abierto con un policía random te ves desligado del concepto principal de juego lineal centrado en la historia de unos personajes con mucho peso.

Por tanto estaríamos hablando más de un spinoff que de una entrega principal, ósea, hablariamos de un outbreak.

Cuando creas una historia sobre algo, en este caso el arco de racoon city, no la sobrexplotes, porque lo poco o lo justo gusta y lo excesivo empacha.

Y es mejor que todo ese arco quede en un bonito recuerdo de como lo hicieron, y no veamos cómo Capcom tira siempre de lo mismo.

Capcom se está reinventando constantemente y es lo que ha hecho que la saga se mantenga viva.

Renovarse o morir.

Y yo les digo aquellos que no les guste todas estas invenciones nuevas que se queden con los originales.


Yo no tengo problemas con las nuevas tramas, mi problema es que no calzan demasiado con el concepto original de la franquicia porque ya se están hablando de aspectos sobrenaturales(entiendo que Mikami dio pie a ello con RE 4). Resident Evil es un nombre inventado para vender el juego en Occidente pero la franquicia se llama Biohazard, concepto que regularmente se asociado al bioterrorismo. Se perdio el concepto de grupos especiales combatiendo a una megacorporación ambiciosa, ahora es un tipo random sobreviviendo a cultos o como decía cosas sobrenatuales, eso ya no tiene nada de bioterrorismo.


Ya compañero, al final con tanta entrega todo empieza a desvariar.

Pero claro, tienes dos opciones

1. Dejar la saga totalmente terminada.

2. Seguir con la saga inventando nuevas historias que no tengan mucho sentido con lo que era originalmente.


Y con las ventas que tiene Resident Evil, habrá más entregas a futuro.

Desde mi punto de vista, son muy buenos juegos el 7 y 8. Y al final lo termino aceptando esos cambios.

Prefiero que Resident evil siga vivo con buenos videojuegos a que desaparezca.
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