Lo cierto es que la compañía hace unos cuantos años que ha cogido velocidad de crucero y no deja de presentar juegos que no tardan mucho en ponerse a la venta.
HeLL_DaN escribió:Justamente hace poco termine el re7 por primera vez. Sinceramente esperaba más. El comienzo del juego es buenísimo, pero quizá hay cambios que hace que se desvíe un poco de lo que esperaba. Aún así me gustó bastante.
RumbelBoss escribió:No sé vosotros, pero a mí Resident Evil no me parece una saga que pegue mucho con el formato de mundo abierto, ya tenemos suficientes de esos.
Resident Evil es una saga pasillera de terror, así fue concebida.
Nodens escribió:También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4
O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8
Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.
Matchet escribió:Lo cierto es que la compañía hace unos cuantos años que ha cogido velocidad de crucero y no deja de presentar juegos que no tardan mucho en ponerse a la venta.
¿DE VERDAD?
¿Y Monster Hunter Wilds que?
Dos años anunciao, no llega ni para éste. Nos vamos al 2025
Ni velocidad de crucero ni aceite de oliva.
ZedHqX4 escribió:Nodens escribió:También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4
El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8
El 7 es decente porque regreso a las raices despues de venir del 4, 5, 6.
El 8 es otro 4, bastante malo. Sin olvidar que la historia ya es una fumadez total, cuando solo era Umbrella la compañia inhumana que creaba BOWs CREIBLES para el mercado negro, funcionaba. Con las mutaciones que metieron en 4,5,6 que tienen capacidad de expandir y reducir su masa en segundos, reteniendo la personalidad, dañaron el universo, pero que ahora haya elementos sobrenaturales, es ridiculo.Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.
En el mejor de los casos seria como silent hill la seccion de las calles, unicamente los de team silent, pero igual tiene que ser lineal. Mundo abierto a la dead island/dying light, termina mermando el horror y se vuelve un colectaton de basura, >20 armas que funcionan igual, tareas repetidas y repetitivas, recoger la misma llave para distintas zonas, etc... Lo mas cercano que la serie ha estado de un mundo abierto fue 3 (original), y es lo unico que se puede expandir. Meter NPCs de nula importancia solo los vuelve carne de cañon para "momentos dramaticos", como la iglesia en RE6.
Resident Evil solo funciona con umbrella, zombies, y el catalogo de monstruos creados con el virus T. Por eso en todo lo que no son juegos, manga, peliculas, es lo que reusan, zombies, hunters, lickers y quizas un tyrant. En cuanto meten al monstruo estilo RE4, con inteligencia, que es una persona, un villano, que voluntariamente se inyecta un virus y muta en unos segundos, la historia cae en picada.
ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)
PoPsMaster escribió:ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)
Menos mal que no todos pensamos como usted.
"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria
Fuente Vandal
El consuelo que tengo es que Ethan Winters no vuelve
Riwer escribió:PoPsMaster escribió:ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)
"Capcom ha apoyado el crecimiento de las ventas [de Resident Evil 4 Remake] con el contenido Separate Ways, el modo gratuito de realidad virtual y Resident Evil 4 Gold Edition", señala Capcom de un juego que ha conseguido "aclamación de crítica y jugadores" así como numerosos premios y nominaciones en la industria
Fuente Vandal
Que guste y sea buen juego no significa que sea un buen Resident Evil.
PoPsMaster escribió:Precisamente para mi es de los mejores resident evil y el cual a innovado mas que el resto dejando atras las mecanicas ortopedicas de los primeros.
Que se enfoque mas a la acción no le resta como bien survival horror que es.
Nodens escribió:HeLL_DaN escribió:Justamente hace poco termine el re7 por primera vez. Sinceramente esperaba más. El comienzo del juego es buenísimo, pero quizá hay cambios que hace que se desvíe un poco de lo que esperaba. Aún así me gustó bastante.
La parte del barco es "mehh"RumbelBoss escribió:No sé vosotros, pero a mí Resident Evil no me parece una saga que pegue mucho con el formato de mundo abierto, ya tenemos suficientes de esos.
Resident Evil es una saga pasillera de terror, así fue concebida.
También dijeron eso cuando se pasó de cámaras fijas a la cámara al hombro y ahí está Resident Evil 4
O cuando pasaron de la tercera a la primera persona en el 7 y en el 8
Quizás un mundo abierto al uso no, pero uno semiabierto quizás no estaría mal, solo hace falta ver como lo plantean.
PoPsMaster escribió:ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)
Fuente Vandal
GUARRICOS escribió:
RE3 lo más cercano al mundo abierto?...
Pero si RE3 original es lo mismo que el 1 y el 2. Es un escenario cerrado donde vamos pasando de una sección a otra a través de puertas, eso no es mundo abierto.
Las calles de racoon city en el 3 son la misma estructura de la mansión/comisaria.
Lo que pasa que ellos te pintaron un decorado ciudad de fondo, y te da esa sensación de que wow mira se ve el cielo (podemos recorrer la ciudad)....pero en realidad son pasillos estrechos con fondos jpg como los pasillos de la mansión.
Mundo abierto es un gran plano 3d, el cual puedas desplazarte sin ningún obstáculo de por medio en la dirección que quieras.
Y el primero que hizo eso fue Outcast.
ZedHqX4 escribió:PoPsMaster escribió:ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)
Fuente Vandal
Como dije, no lo cuestiono como juego, pero por alguna razon eso te ofendio y basicamente, argumentaste que muchos les encanta COMO JUEGO.
Tienes que aprender a discernir una cosa de la otra.
Riwer escribió:
Si deja atrás toda la tensión y el miedo evidentemente deja de lado casi la totalidad del survival horror (que no es).
ZedHqX4 escribió:PoPsMaster escribió:ZedHqX4 escribió:El 4 es de los peores Resident Evil (no lo cuestiono como juego)
Fuente Vandal
Como dije, no lo cuestiono como juego, pero por alguna razon eso te ofendio y basicamente, argumentaste que muchos les encanta COMO JUEGO.
Tienes que aprender a discernir una cosa de la otra.
Mi argumento nunca fue por la jugabilidad, fue a que no encaja en el universo, mecanicas (y no me refiero a control ni camara), etc... de lo que es un resident evil, no tiene consistencia con la serie, esta desconectado de los anteriores.
En RE4, la exploracion paso a segundo plano y el dispararle a enemigos paso a primero. RE4 basicamente es como Starfox Adventures, Halloween 3, que fue ponerle el titulo y quizas usar personajes previos, solo para explotar la marca. Comercialmente RE4 es basicamente RE6, pero a diferencia del 6, 4 si pego entre el publico. En previas entradas los momentos graciosos eran no intencionales, mientras que RE4 era intencionalmente tonto. Como si la serie Dead Rising hubiera llevado el titulo Resident Evil solo por tener zombies, cuya cuarta entrega por cierto sufre el mismo problema, o almenos uno similar, se siente desconectado de las anteriores, solo que esta si fue mal recibida en general.GUARRICOS escribió:
RE3 lo más cercano al mundo abierto?...
Pero si RE3 original es lo mismo que el 1 y el 2. Es un escenario cerrado donde vamos pasando de una sección a otra a través de puertas, eso no es mundo abierto.
Las calles de racoon city en el 3 son la misma estructura de la mansión/comisaria.
Lo que pasa que ellos te pintaron un decorado ciudad de fondo, y te da esa sensación de que wow mira se ve el cielo (podemos recorrer la ciudad)....pero en realidad son pasillos estrechos con fondos jpg como los pasillos de la mansión.
No dije que era mundo abierto dije LO MAS CERCANO, sutil diferencia.Mundo abierto es un gran plano 3d, el cual puedas desplazarte sin ningún obstáculo de por medio en la dirección que quieras.
Y el primero que hizo eso fue Outcast.
Y eso no funciona en un escenario de apocalipsis zombi, hay un limite de escenario que se puede explorar en un apocalipsis zombie sin tener ademas parkour, que derriba el punto del horror, de la supervivencia. De nada sirve tener calles bloqueadas que tienes que rodear, si tienes habilidades para simplemente saltarlas. El mundo abierto no funciona para todo, solo la gente tiene la idea metida en la cabeza de que es excelente. Lo mismo paso hace años cuando cualquier juego tenia que ser un shooter en primera persona.
thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.
GUARRICOS escribió:thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Quizás en el próximo aparezcan ya los alienígenas y Mulder y Scully te ayuden en la historia. O un exorcismo y el Padre Carrack. Total, el caso es usar el nombre de la saga para vender más.
Si es que el problema que el arco argumental del virus T en Racoon City ya contó lo que tenía que contar.
Hay gente como tú que quiere que resident evil siempre sea eso, los zombies y demás mutaciones derivadas del un virús.
Y hay que entender que no se puede escribir el mismo argumento cuando no hay nada que contar.
Desde Zero hasta code verónica cubre muy bien todo el origen y final de la umbrella de wesker.
Entones si queremos más entregas de resident evil, no queda más remedio que inventar nuevos virús, nuevas tramas, nuevos personajes.
GUARRICOS escribió:thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Si es que el problema que el arco argumental del virus T en Racoon City ya contó lo que tenía que contar.
Hay gente como tú que quiere que resident evil siempre sea eso, los zombies y demás mutaciones derivadas del un virús.
Y hay que entender que no se puede escribir el mismo argumento cuando no hay nada que contar.
Desde Zero hasta code verónica cubre muy bien todo el origen y final de la umbrella de wesker.
Entones si queremos más entregas de resident evil, no queda más remedio que inventar nuevos virús, nuevas tramas, nuevos personajes.
Oystein Aarseth escribió:GUARRICOS escribió:thekrizalid escribió:Todo lo que no sea volver un poco a los orígenes, por mi se lo pueden meter por ahí. Para mi, los RE "casa de locos" y Resident Evil "vampiras y hombres lobo" no son RE, la vista en primera persona tampoco me gusta para este tipo de juego.
Ahí tenemos a los Outbreak.
De hecho esta seria una buena oportunidad para introducir el mundo abierto como decía mas arriba, que recreen Raccoon City entera y que haya que sobrevivir en ese apocalipsis Zombie con diversos personajes, los supervivencia a la que se sometieron los policías de la comisaria(que cuando visitamos ya estaba destruida), en fin, yo creo que hay muchas historias perdidas de Umbrella que no se han contado, las novelas de Stephani Danelle Perry son un buen ejemplo(de donde salió RE 0).
Por otra parte, para mi Umbrella, los virus y mutaciones a causa de estos quedaron muy ligados a Resident Evil(asi como Silent Hill al pueblo del mismo nombre o Project Zero a los mitos y leyendas Japonesas), que de pronto que salgan con otras tramas pues es un poco raro.
Nodens escribió:Todavía por lo que veo hay gente anclada a los Resident Evil de cámaras fijas y de ahí no hay quien los saque 30 años después.
Por suerte las franquicias evolucionan, y todas las que tienen 30 o más años, no tienen nada que ver con sus entregas originales.
A los que dicen que "no es mal juego, pero no es un buen resident evil", los datos están ahí: el 4, el 5 y el 6 son de los más vendidos.
El 7 cambió a primera persona, no porque la fórmula del 5 y del 6 estuviese agotada, es que los juegos de horror en primera persona era lo que se llevaba.
El arco argumental de Umbrella está demasiado estirado, al igual que los personajes principales, que a este paso vemos a Jill y Chris con 80 años disparando en una silla de ruedas.
GUARRICOS escribió:
Sí pero al final una vez que creas ese mundo abierto con un policía random te ves desligado del concepto principal de juego lineal centrado en la historia de unos personajes con mucho peso.
Por tanto estaríamos hablando más de un spinoff que de una entrega principal, ósea, hablariamos de un outbreak.
Cuando creas una historia sobre algo, en este caso el arco de racoon city, no la sobrexplotes, porque lo poco o lo justo gusta y lo excesivo empacha.
Y es mejor que todo ese arco quede en un bonito recuerdo de como lo hicieron, y no veamos cómo Capcom tira siempre de lo mismo.
Capcom se está reinventando constantemente y es lo que ha hecho que la saga se mantenga viva.
Renovarse o morir.
Y yo les digo aquellos que no les guste todas estas invenciones nuevas que se queden con los originales.
Oystein Aarseth escribió:GUARRICOS escribió:
Sí pero al final una vez que creas ese mundo abierto con un policía random te ves desligado del concepto principal de juego lineal centrado en la historia de unos personajes con mucho peso.
Por tanto estaríamos hablando más de un spinoff que de una entrega principal, ósea, hablariamos de un outbreak.
Cuando creas una historia sobre algo, en este caso el arco de racoon city, no la sobrexplotes, porque lo poco o lo justo gusta y lo excesivo empacha.
Y es mejor que todo ese arco quede en un bonito recuerdo de como lo hicieron, y no veamos cómo Capcom tira siempre de lo mismo.
Capcom se está reinventando constantemente y es lo que ha hecho que la saga se mantenga viva.
Renovarse o morir.
Y yo les digo aquellos que no les guste todas estas invenciones nuevas que se queden con los originales.
Yo no tengo problemas con las nuevas tramas, mi problema es que no calzan demasiado con el concepto original de la franquicia porque ya se están hablando de aspectos sobrenaturales(entiendo que Mikami dio pie a ello con RE 4). Resident Evil es un nombre inventado para vender el juego en Occidente pero la franquicia se llama Biohazard, concepto que regularmente se asociado al bioterrorismo. Se perdio el concepto de grupos especiales combatiendo a una megacorporación ambiciosa, ahora es un tipo random sobreviviendo a cultos o como decía cosas sobrenatuales, eso ya no tiene nada de bioterrorismo.