sanamarcar escribió:Si no tienes la rom en propiedad no has pagado. Si juegas a roms, no me parece mal, pero presumas de disfrutar del trabajo de otro gratis. Si no te gusta el precio por las mejoras, o lo contrario, no lo compres. Pero si te gustan los videojuegos valoras mucho el trabajo de gran parte de su gente, ya como se reparte el dinero en accionistas y jefes es otra historia.
Correcto, aunque muchos las hemos pagado por quintuplicado y seguimos con esas malas políticas de Capcom que da una de cal y otra de arena cuando a los retros se refiere. Resumiendo: SE NOS MEAN EN LA CARA.
De hecho, las licencias técnicamente se circunscriben AL SISTEMA / PLATAFORMA. Es decir, que aunque hayas pagado por el Capcom Generations en PS1; el Capcom Classics Reloaded, Capcom Classic Remixed y Capcom Puzzle World; por el Capcom Classics Collection y los Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK y Capcom Fighting Evolution en Xbox; por el Capcom Arcade Cabinet (injustamente abandonado) en Xbox 360 y PS3, Capcom Digital Collection, Chronicles of Mystara y Final Fight Double Impact en Xbox 360; por el Capcom Beat'm Up Bundle y el Street Fighter 30th Anniversary en Xbox One y PS4, o por las roms de AvP, Capcom Sports Club, Gigawing en el CAPCOM HOME ARCADE... SIGUES SIN TENER DERECHOS SOBRE LA ROM MÁS ALLÁ DE LA PLATAFORMA CONCRETA. Otra cosa es lo que nosotros, MORALMENTE CONSIDERAMOS LÍCITO O NO. He pagado tantas veces por esos juegos que tendría el derecho moral de ir a Tokio, meter a Kenzo Tsujimoto en un saco y traérmelo a mi
casa para que desde ahí le dijera a los empleados qué juegos sacar en esos packs y a qué precios.
¡FÍJATE SI HEMOS PASADO POR CAJA ALGUNOS! Pero claro, es que no te hacen la gracia completa. Yo ya he dicho mil veces en hilos similares que yo les tiro el dinero a la cara si me hacen un BLURAY con todo CAPCOM DESDE los 80 hasta los 2000, con sus licencias de terceros, juego online, museo, cheats, artes... ¡¡¡Esos > 100 juegos a 69.90 € LOS PAGO BESADOS!!!! Porque ahí tienes en físico la compilación de una época gloriosa.
Pero es que encima hay una gran cantidad de juegos de Capcom que no han sido emulados por problemas como los GUNDAM, FATE UNLIMITED CODES... que podrían haber salido (aunque para nosotros la Capcom pura sea del 80 al 99).
Para los que echen de menos alguno, aquí los tienen todos:
Y lo mismo le digo a KONAMI (a pesar de lo cabr***s que han sido, que he pasado por caja por sus múltiples packs en One), SEGA, NAMCO, la SNK chinorri (He pasado por caja por todos los ACA NEOGEO y aún hay juegos que no habéis sacado, maldita Hamster Coorporation), SQUARE ENIX-TAITO, IREM, NINTENDO, TECMO-KOEI, TECHNOS JAPAN, WARNER BROS-MIDWAY, ATARI (no quiero que me saquéis más morralla de la Atari VCS sino vuestros arcades), ACTIVISION (ahora se han sumado con el Blizzard Arcade)... FALTAN MUCHAS Y MUY GRANDES.
EDITO: ¡IMPERDONABLE EN MÍ! Revisando el vídeo en el post anterior se me olvidó poner Tiger Road.