Capcom aumenta su apoyo a Wii y Nintendo DS

Prepara 20 títulos para las plataformas Nintendo.

En un informe financiero a los inversores, la compañía japonesa Capcom ha confirmado que pretende incrementar su apoyo a las consolas Wii y Nintendo DS de Nintendo, máquinas para las que hasta ahora no ha lanzado gran cantidad de juegos.

La compañía ha confirmado que prepara seis juegos para Wii y catorce para Nintendo DS. Por el momento no ha desvelado detalles sobre los juegos, ni ha dicho de cuáles se trata, aunque ya ha anunciado títulos para Wii como Resident Evil 4 o Resident Evil Umbrella Chronicles.

Hagan apuestas señores !! como se nota quien esta dominando a ahora el mercado!! .

¿Caera un viewtiful joe nuevo ? ¿Okami? ... a ver que que sale :D

Fuente
De esos 6 para Wii estaria bien saber si se incluyen alguno de los conocidos RE4, RE:UC o Zack&Wiki.

Con Capcom es dificil Hypear mucho [+risas] Descartando DMC, RE5, ... nos queda pensar en algun juego sin saga existente usando el motor gráfico de RE4 (este tiene muchos números).
no me estrañaria que unos de esos 6 fuese un viewtiful joe
y para DS,haber si sacan otro RE
Juas,ya se empiezan a arrastrar al olor del dinero xD
noooo pero si dicen que la wii esta muerta de sofware.. y que no van a sacar na mas que minijuegos y esta evocada al fracaso pero sera la mas vendida mientras las compañias sacan sus juegos en otras consolas con menos consumidores potenciales.... !!!!!

me parece muy bien.. eso si los 14 juegos para DS impresionante....
Arkayz escribió:Juas,ya se empiezan a arrastrar al olor del dinero xD

Como todas mi jóven padawan...

Mirando la lista de juegos de Capcom veo algunos perfectos pa la Wii:
Capcom Sports Club
Strider
Okami
Devil May Cry
Dino Crisis
Onimusha
Un nuevo Shantae (que ya hay rumores)
Millones de ellos para la Virtual Console (Cadillacs & Dinosaurs por ejemplo)
[...]

Sega, Capcom y Namco apoyan a Wii. Falta Square y Konami y entonces [babas]
Estoy con RedOn, pa la wii????
-Si es una mierda, no vale pa nada, que graficos mas cutres...
-¿entonces porque en japón ha vendido mucho más de 3 veces lo que PS3?Y ya ni hablemos de Xbox360...
-Ehmmm...Mirá, un pajáro :O
Yo de vosotros no diria juegos de Clover, porque si la cerraron supongo que es porque no les valia la pena esos juegos(Viewtiful Joe, Okami y God Hand)

Y para un Devil May Cry le faltan botones, aunque se podria suplir esa falta con combinaciones(tipo activar el DT apretando 2 botones a la vez y tal)
Viewtiful Joe, Resident Evil, Phoenix Wright... contad con esos seguro. Lugo quizá alguna sorpresa ¿Retorno de Product Number?
red0n escribió:noooo pero si dicen que la wii esta muerta de sofware.. y que no van a sacar na mas que minijuegos y esta evocada al fracaso pero sera la mas vendida mientras las compañias sacan sus juegos en otras consolas con menos consumidores potenciales.... !!!!!

me parece muy bien.. eso si los 14 juegos para DS impresionante....

Me encanta la ironia. Pero bien dices, ¿donde estan todas esas declaraciones de capcom?. ¿Esas que metieron el dedo en la yaga?...¿donde?.

Para mi capcom esta tratando wii como si fuese "una cualquiera", "dejando los bombazos en otras plataformas". Y dandonos las sobras a nosotros. No voy a poner toda la explicacion que he puesto en otros foros. Pero si alguien quiere saber mi opinion, que se pase por "ciertos foros". Y sino le corto y pego dos tochos enormes " del tamaño de media biblia".
Turyx escribió:Y para un Devil May Cry le faltan botones, aunque se podria suplir esa falta con combinaciones(tipo activar el DT apretando 2 botones a la vez y tal)

Otro más. ¿Y para el Zelda también? ¿Y Para el Mario Galaxy también? Si es que algunos sólo véis botones, no es por ofender, pero ya deberías saber que la filosofía es quitar cuantos más botones mejor para sustituirlos con movimientos ¿crees de verdad que no se puede hacer un Devil May Cry para Wii?
De los 6 en los que esta trabajando Capcom, ya ha presentado 3 (RE4, Umbrella Chronicles y Zack & Wiki)

Ernestotaku escribió:Estoy con RedOn, pa la wii???? -Si es una mierda, no vale pa nada, que graficos mas cutres... -¿entonces porque en japón ha vendido mucho más de 3 veces lo que PS3?Y ya ni hablemos de Xbox360... -Ehmmm...Mirá, un pajáro

En Japón vende más:

- Por la novedad del control
- Por un buen marketing
- Es la más barata

Salu2!
nayru2000 escribió:Otro más. ¿Y para el Zelda también? ¿Y Para el Mario Galaxy también? Si es que algunos sólo véis botones, no es por ofender, pero ya deberías saber que la filosofía es quitar cuantos más botones mejor para sustituirlos con movimientos ¿crees de verdad que no se puede hacer un Devil May Cry para Wii?

Curiosamente en el padrino se hacen infinidad de acciones solo con el movimiento. Algunas con un boton + movimiento. Solo con movimientos tienes gran cantidad de acciones. Si un solo boton basta para alterar la funcion de esos movimientos o incluso poner nuevos movimientos. Suponiendo que cada movimiento tuviese su accion. Pufff, la de botones que me sobra para hacer el juego.

En fin, que veo no solo factible la conversion a wii, sino que quedaria un control bastante interesante de jugar.

P.D: Hay que saber desprenderse de tanto boton.
nayru2000 escribió:Otro más. ¿Y para el Zelda también? ¿Y Para el Mario Galaxy también? Si es que algunos sólo véis botones, no es por ofender, pero ya deberías saber que la filosofía es quitar cuantos más botones mejor para sustituirlos con movimientos ¿crees de verdad que no se puede hacer un Devil May Cry para Wii?

Yo era de los q pensaba q tendriamos problemas en el Dragon ball por falta de botones y al final hasta sobran XD el nunchuk es un buen aliado, a ver cuando sale el proximo "periferico" XD
Turyx escribió:Y para un Devil May Cry le faltan botones, aunque se podria suplir esa falta con combinaciones(tipo activar el DT apretando 2 botones a la vez y tal)
No se qué coño es el DT, pero cuantos menos botones mejor.
Maes Hughes escribió:Viewtiful Joe, Resident Evil, Phoenix Wright... contad con esos seguro. Lugo quizá alguna sorpresa ¿Retorno de Product Number?
No había caído! Ayudaremos a investigar al abogado con el Wiimote? [plas]
Se me olvidaba que esta desarrollando el Devil King 2

Asi que de esos 6 en desarrollo ya hay :

- RE:UC
- Zack & Wiki
- Devil King 2
- ???
- ???
- ???

De estos 3 que faltan podria haber un Must Have :P (Hype Mode)
PeReA escribió:No había caído! Ayudaremos a investigar al abogado con el Wiimote? [plas]

Por mí encantado :Ð
PeReA escribió:No se qué coño es el DT, pero cuantos menos botones mejor.

DT = Devil Trigger XD.

En cuanto a la noticia, está claro, al ritmo que lleva Wii va a ser la que acapare la mayor cantidad y variedad de títulos, mientras que PS3 y X360 se quedarán pon las continuaciones de sagas consolidadas: MGS, DMC, GTA, etc.
ragethor escribió:De los 6 en los que esta trabajando Capcom, ya ha presentado 3 (RE4, Umbrella Chronicles y Zack & Wiki)

En Japón vende más:

- Por un buen marketing
- Es la más barata

Salu2!

Supongo que estas corroborando mi afirmacion, porque pienso como tu, no solo en japon si no en todos lados, con la salvedad dle marketing aqui(aunque ya se esta haciendo un buen hueco) de todas fomras en España tampoco sosmo muy de anuncios de videojuegos

Que la wii empieza a mostrar sus crias a sus adeptos!

Ni en Zelda ni en Mario Galaxy necesitas la mitad de la velocidad y precision que en un DMC

Puedo pensar que todos los ataques con la espada fueran con el Wiimote, pero siguen quedando bastantes acciones que con movimiento no tendria tanta precision que con botones. Por ejemplo, un cambio de arma rapido(tipo el Cancel del KA en DMC3 donde justo despues de disparar con el lanzamisiles cambias a otro arma de disparo rapido para anular el retraso que tiene) solo se puede hacer con boton, porque si lo haces con movimiento a parte de ser más lento, no me haria gracia que si estás nervioso por lo que sea(porque los Bosses en los DMC no se dedican a acariciarte precisamente) y mueves rapido el mando te cambie de arma así por la cara.
ragethor escribió:De los 6 en los que esta trabajando Capcom, ya ha presentado 3 (RE4, Umbrella Chronicles y Zack & Wiki)

En Japón vende más:

- Por un buen marketing
- Es la más barata

Salu2!

por algo tiene q vender mas ya ves tu..... y si es por eso bien facil lo tienen las demas, que hagan lo mismo jajaja

pero me da que no es solo por eso.
Hombre, pa ser sinceros solo he probado el 1 así que del 3 NPI. Seguro que algún forero puede apoyar esa opinión. De todas maneras, si para esa acción concreta necesitas UN botón fácil, en el conjunto wiimote + nunchuck hay 4 "inmediatos" y 3 (los 3 más bajos del D-Pad) en un apuro. Ya te digo que no sé exactamente el control del DMC pero segurísimo que se puede transladar a Wii, al menos todos los juegos hasta ahora lo han hecho (con más o menos éxito), así que imagino que se podrían adaptar los controles de una forma más o menos aceptable.

PD: Todo supuestos que hablo "sin" conocimiento de causa :p
Pues ojalá fuese un DevilMayCry
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Como cambian de opinión cuando ven negocio ^_^
aquí veremos claramente la estrategia de capcom con wii.

En principio la han dejado de lado y además han declarado que el target de wii es de jugadores más casual, y más infantil.

De entrada los 3 juegos que hay en desarrollo así lo confirman.

Umbrella Ch. Un juegos de disparo , de fácil inmersion para cualquiera.

RE4. Lo han simplificado aludiendo al target casual de wii.

El juego de los tesoros. De estética cartoon y desenfadada.

Veremos cómo son esos 3 juegos que faltan. Pero yo no me haría muchas ilusiones con juegos en plan Lost Planet, Dead Rising, Devil May Cry ,etc,... Esperemos y veamos. Y por mí, que Campcom rectifique su política, pero no estoy tan seguro de eso.
25 respuestas