Capcom cree que los estudios occidentales anteponen los gráficos a la experiencia jugable

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Hideaki Itsuno, director japonés de DMC, ha hablado con el portal Siliconera sobre el desarrollo que Ninja Theory está llevando a cabo de la nueva entrega de la serie Devil May Cry y sobre el peso de la jugabilidad en contraposición al de los gráficos.

"Dada nuestra experiencia parece que en occidente y en Ninja Theory se centran primero en los gráficos al comienzo, y después construyen la jugabilidad a partir de ello", explica Itsuno. "En Capcom Japan nos centramos en la lógica del juego, erigimos los sistemas de juego al comienzo y después construimos los gráficos".

"Creo que eso habla sobre las diferencias en el núcleo de cómo se desarrollan los juegos en occidente en comparación con Japón", aseguró. "Hemos tratado de encontrar un sistema híbrido donde podamos hacer que se encuentren las mejores cosas de ambos mundos. No ha sido fácil, pero estamos felices con los resultados conseguidos".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127213/dmc-capcom-cree-que-los-estudios-occidentales-anteponen-los/
[carcajad]
si ellos son los primeros. XD

Entre Konami, Capcom, Namco/Bandai, Sega y Square/Enix, la llevamos clara.

Son una sombra de lo que eran en el pasado. No hay más. Los occidentales les han superado. Que lo asuman.


Ninja Theory ha sadado un juegazo en esta gen, Metroid Other M. Que no se metan con ellos! XD
Capcom, aias: Te vendo los juegos incompletos y te cobro los dlcs para completarlos, se queja de que los occidentales se centran en los gráficos. Al menos los occidentales hacen juegos completos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esas palabras son de clara impotencia al ver que no pueden alcanzar a los desarrolladores europeos en cuestiones técnicas. Además de que todo el rollo anime-manga está perdiendo mucho fuelle entre la gente a pasos agigantados.
superfenix2020 escribió:[carcajad]
si ellos son los primeros. XD

Entre Konami, Capcom, Namco/Bandai, Sega y Square/Enix, la llevamos clara.

Son una sombra de lo que eran en el pasado. No hay más. Los occidentales les han superado. Que lo asuman.


Ninja Theory ha sadado un juegazo en esta gen, Metroid Other M. Que no se metan con ellos! XD


Confundes Ninja Theory con Team Ninja....los de Ninja Theory son Heavenly Sword, Enslaved y el proximo DmC...mientras que Team Ninja ha sacado Dead Or Alive, Ninja Gaiden, los Project Zero y esa cosa llamada Metroid Other M...
Rai_Seiyuu escribió:
superfenix2020 escribió:[carcajad]
si ellos son los primeros. XD

Entre Konami, Capcom, Namco/Bandai, Sega y Square/Enix, la llevamos clara.

Son una sombra de lo que eran en el pasado. No hay más. Los occidentales les han superado. Que lo asuman.


Ninja Theory ha sadado un juegazo en esta gen, Metroid Other M. Que no se metan con ellos! XD


Confundes Ninja Theory con Team Ninja....los de Ninja Theory son Heavenly Sword, Enslaved y el proximo DmC...mientras que Team Ninja ha sacado Dead Or Alive, Ninja Gaiden, los Project Zero y esa cosa llamada Metroid Other M...

¿son los responsables de el dmc ese en el que dante parece un yonki tísico?
Sep, Ninja Theory es el que hace el proximo DmC con el Dante ese emo yonki...y si quereis buscar por curiosidad, podeis leer las "perlas" que ha soltado el jefazo de Ninja Theory ^^U

Edito:

“La esencia de Devil May Cry tiene que ver con lo que esta de moda, con este cambio de estilo pretendemos dar a Dante un toque moderno, que te sientas cool mientras estés jugando. El sistema de combate, el estilo, todo está enfocado en dicha dirección”

“Lo que se consideraba guay hace 12 años (creo que por esa fecha se lanzó el primer juego) ya ha dejado de serlo. Si Dante saliese vestido tal cual a las calles del Tokyo actual seguramente se reirían de él. Lo que hizo Devil May Cry cuando se lanzó al mercado fue tomar todo lo bueno del cine de acción, como la moda, la música… era una revolución cultural y siento que ahora, para que Devil May Cry tenga el mismo impacto necesita tomar de nuevas fuentes. Nueva música, nueva fotografía, nueva moda”

"Los usuarios que son escépticos secretamente lo desean. Y nuestro trabajo es probarles que esto en esencia es un Devil May Cry".

“Personalmente, no creo que Bayonetta sea cool. Me encanta el juego creo que es genial, ha tomado todo y hacerlo en un extremo total. Creo que es una caricatura, que se excede y que es muy japonés y para ese estilo absurdo lo hace muy bien, pero no es eso lo que yo quiero”

"DMC puede competir de tu a tu con el gameplay de Bayonetta"
Es que la seriedad y la sobriedad en el desarrollo y finalizacion de los juegos occidentales va mucho mas allá de los tipicos juegos manga aniñados con colorines y numeritos en pantalla por doquier, donde abundan colores paranoicos (nho aptos para ezquizofrenicos...) y chorradas por todos lados. Esos juegos para mi son infumables, en un juego prefiero por mucho esa seriedad y sobriedad de la que hablo, juegos mas serios, y con buenos graficos a ser posible. Claro que la jugabilidad y el argumento son importantes, pero eso ya se tiene en cuenta tambien en los juegos occidentales, me parecen muchisimo mas chorras los guiones orientales.

Como vivo ejemplo recuerdo aquel en el que no sé quien ni a qué compañia oriental pertenecia, criticaba a Mortal Kombat pq decian que los juegos de lucha occidentales no tenian en cuenta la diversion en la jugabilidad. Y yo me pregunto ¿que es para ellos esa diversion? ¿que te salgan colorines, numeritos y rayos por todos lados? pq a mi Mortal Kombat me encanta y me parece un juegazo de lucha serio y bien hecho, en cambio los juegos de lucha orientales mas bien juego dos partidas y ya estoy saturado.
Claro, excusa de los orientales por su bajón de calidad en esta generación?

A mi me encantaban los juegos japos. PS2 sin duda fue la gloria de muchos de ellos. Dmc, silent hill,yu gi oh, dbz...y una interminable lista, jodidas obras maestras. Pero en esta gen, al intentar imitar al occidente para vender más, le salió por la culata. Zapatero a sus zapatos. Es pero que vuelva en la nueva generación como lo que algunas vez fueron.
Experiencia jugable... ellos se niegan a hacer un Survival Horror para hacer un Call Evil }:/
Y lo dice CAPCOM... más les valdría a ellos no anteponer las historias o los DLC a los gráficos, a ver si así sí que salen adelante o terminan de estamparse.
Tiene gracia que lo digan ellos XD
ellos , capcom , toda la industria del videojuego en japón :-? , lo dice Hideaki Itsuno y parece una opinión personal
gran titulo pero capcom no cree nada , esto es la opinión de un trabajador de capcom
12 respuestas