capcom denunciada por Resident Evil 5

1, 2, 3
Era obvio que derivase en esas denuncias...menuda estupidez, todo esto está causado por gente con unos complejos muy grandes y que no se quieren dar cuenta de que los primeros racistas son ellos.

Antes no me llamaba el juego, pero ahora solo por joder me lo compraría, que cojones tanta chorrada con el moralismo de los huevos
Se quejan porque se lían a tiros en la catedral de Manchester en Resistance....Cuando la realidad es que eso fomentará las visitas al templo aunque sea para ver lo real que es en el juego.:-|

Se quejan porque en vez de dar un trato distinto, se matan negros en RE5. Cuando se mataban españoles aquí la gente estaba de risas...

Y así mil ejemplos más de quejas sistemáticas. [discu]

Voy a crear una asociación para la defensa de la libertad de expresión en el videojuego. Se llamará algo así como BASTA YA DE QUEJARSE POR GILIPOLLECES. Al final el colectivo del jugador de videojuegos es el que sufre: censuras, cancelaciones, recortes....Hasta la polla estoy de estos santurronismos de los cojones. De Ninja Gaiden capado, de que cancelen manhunt, etc..

P.D: Perdón por el lenguaje pero es que para algo esta la clasificación por edades digo yo. [tomaaa]
Clyde escribió:Voy a crear una asociación para la defensa de la libertad de expresión en el videojuego. Se llamará algo así como BASTA YA DE QUEJARSE POR GILIPOLLECES. Al final el colectivo del jugador de videojuegos es el que sufre: censuras, cancelaciones, recortes....Hasta la polla estoy de estos santurronismos de los cojones. De Ninja Gaiden capado, de que cancelen manhunt, etc..

Me apunto y lo digo en serio :P.
KAISER-77 escribió:Bendita hipocresia.

Esa es la base del asunto, simple y llanamente.
Clyde escribió:Ya somos dos XD

Somos tres ratataaaa
Hay sitio para un cuarto? xD
Yo al ver el trailer tambien me lo imagine, pero es una autentica chorrada.

Entonces en Black Hawk Derribado que los negros caen como moscas, y son soldados americanos blanquitos... ¿ahi no se quejan?
No os sulfureis, esa denuncia no puede llegar a ningun sitio.Ademas, no es solo cuestion de hipocresia, desgraciadamente tambien es una cuestion d dinero.Pequeñas(o grandes) sociedades denuncian cosas asi para tener fama-publicidad gratuita y asi ganar mas socios y por lo tanto dinero para su "causa".

Yo ya me espero que salga una denuncia por cada cosa politicamente incorrecta que se haga.Por eso soy cada vez mas politicamente incorrecto y digo las cosas tal cual las pienso.

Una asociacion de defensa del videojuego terminara apareciendo.Espero que mas pronto que tarde.
La idea es fácil y sencilla:

MATAR HISPANOS ESTÁ BIEN, MATAR NEGROS NO

manda cojones, al final esta mierda afecta al juego ya verás.
y asi dicen q todos somos iguales.

si claro. [qmparto]

Creo q hay cosas mas importantes que meterse con los videojuegos.
Valiente chorrada y curiosamente que protesten porque sean negros en vez de blancos es cuanto menos racista..., pero era de esperar.
¿Veremos alguna referencia al racismo en el juego?, lo digo porque en el 4, al principio, hay una frase de Leon haciendo referencia a la discriminación sexual (cuando examinas a una mujer muerta empotrada en la pared de una choza) XD

evilquake escribió:Eps no son zombies, el creador lo dijo en la entrevista son algo así como criaturas inteligentes...
Seguramente sea algo parecido a los del 4, controlados por los parásitos... anda que como les llamen igual que a los del 4 (ganados) se puede armar una buena... XD

unknown escribió:Cada vez que me salga la frase "Game Over" en la pantalla de la tele jugando al Resident Evil 5
¡Hereje!, cualquier fan de la saga sabe que cuando te matan te pone "Estás muerto"

Ho!
Yo me pase RE2 sin matar a ningun zombie negro porque no soy racista LOL
En el fondo, y haciendo de abogado del diablo, algo de razon si que tienen. Nosotros sabemos perfectamente de que va el juego y tal pero para un espectador casual no es lo mismo. Sin ir más lejos, cuando yo estaba viendo el trailer en internet mi hermano paso por detrás y lo que dijo fue "Anda, un americanito blanco pegando tiros a negros famélicos, que juegazo no?" (Por si alguien duda lo dijo con la evidente ironia correspondiente). Así que hay que entender que para los ajenos a los videojuegos la impresión es más bien de rechazo en ese plan y que realmente es comprensible.

Y ahora otro punto que me temo que muchos os habeis pasado; el problema no está en que todos los enemigos (no son zombis [no es un resident]) sean negros, eso es simplificar la queja a lo bestia. La problematica estará más bien en la ambientación, en donde está situado y el hecho de que lugares como esos existan a patadas y que joder, no son un tema para andarse con tonterias. Con la de lugares para situar el juego han escogido de la manera más escabrosa, morbosa y estupidamente polemica que han podido.

A ver si maduran un poco los creadores que empiezan a parecer adolescentes caprichosos.

Y que se dejen de chorradas y hagan dead rising 2 :E
Vamos, ¿Qué puedo decir?, en el fondo hasta lo entiendo, la temática expuesta por el juego toca una fibra bastante sensible...

Es que, quien realmente les resulta ofensivo es el protagonista, tan facil que resultaría simplemente agregar un protagonista "local"
Lo veo realmente una tontería. Capcom siempre se ha visto casi censurado o censurado en un pequeño porcentaje en todos sus juegos de Resident Evil. Todavía recuerdo cuando sacaron el Resident Evil 1, la polémica que se levantó con el ojo del primer zombie que aparece que se dijo que era un escaneo del ojo de un muerto real.
Cuando no es eso, son los atropellamientos de zombies en lugar de peatones de Carmageddon, el diazepam que se tomaba Snake en Metal Gear o los pechos al aire de las fulanas de Leisure Suit Larry.

Aún recuerdo hace muchos años cuando salió el Wolfenstein de msdos a un amigo decir que prefería matar nazis que a los perros que salian en el juego.

En fin, ahora que censuren todas las películas sobre el holocausto nazi, las historias sobre el áfrica y las películas americanas donde los negros se tienen que sentar al fondo del autobus.

Un aplauso para los censores:

Imagen

Saludos.
Yo también pensé en que alguna denuncia por racísmo le caería al juego nada más ver el trailer... Y voíla!, cero coma han tardado ¬_¬ .

Sobre las asociaciónes estas, ¿pues qué decir?: que sean de lesbianas liberales, mafiosos anónimos, tontos reunidos, o como en este caso; negras libertinas, estoy hasta la mismísima polla de vag@s que en vez de hacer algo para ayudar por la causa en la que luchan, solo sepan tocar los cojones al personal por la simple reacción que les genera una primera impresión de algo que ven y rápidamente "denuncian" sin siquiera preocuparse en conocer de qué vá el tema.

A este grupíllo de tocahuevos en especial les recomendaría que si quieren dignificar a su raza, mejor luchen para evitar barbaridades de mayor índole como la ablación, la lapidación, la reclusión de niños en las guerríllas, la explotación de menores, y así mísmo procurar mayor educación; sobre todo sexual, porque al paso que van no vá a hacer falta ningún blanquito para llevar a cabo ningún "exterminio", tratar de conseguir mayores ayudas y aportaciónes por parte de países más desarrollados, y un largo.... muuuuuuuuy largo ETC..

En fin; que viva la demagogia barata y sensacionalísta!!! [plas] [plas] [plas]
Me entran ganas de senta delante de una consola y de toda la saga de RE a todas las qe han denunciado x racismo y decirles: Ves? el juego trata de esto, de disparar a zombies/gente y aki te la pela x qe son blancos, no? Sacan uno donde hay qe disparar a negros y pones el juego de racista. Racista tu, qe no te importa qe disparen a los blancos pero si a los negros.
Que lamentables son....en fin. Con mas ganas para comprarmelo!
Njonj escribió:En el fondo, y haciendo de abogado del diablo, algo de razon si que tienen. Nosotros sabemos perfectamente de que va el juego y tal pero para un espectador casual no es lo mismo. Sin ir más lejos, cuando yo estaba viendo el trailer en internet mi hermano paso por detrás y lo que dijo fue "Anda, un americanito blanco pegando tiros a negros famélicos, que juegazo no?" (Por si alguien duda lo dijo con la evidente ironia correspondiente). Así que hay que entender que para los ajenos a los videojuegos la impresión es más bien de rechazo en ese plan y que realmente es comprensible.

Y ahora otro punto que me temo que muchos os habeis pasado; el problema no está en que todos los enemigos (no son zombis [no es un resident]) sean negros, eso es simplificar la queja a lo bestia. La problematica estará más bien en la ambientación, en donde está situado y el hecho de que lugares como esos existan a patadas y que joder, no son un tema para andarse con tonterias. Con la de lugares para situar el juego han escogido de la manera más escabrosa, morbosa y estupidamente polemica que han podido.

A ver si maduran un poco los creadores que empiezan a parecer adolescentes caprichosos.

Y que se dejen de chorradas y hagan dead rising 2 :E

Yo kreo k esto es discriminacion: esk un blanco no puede matar a un negro¿????? k pasa k solo los negros pueden matar a otros negros y los blancos a blancos???
Eso por una parte, y en cuanto a la gente k no conoce el juego y k piense k es racista eso es solo culpa suya por "ignorantes". con esto kiero decir k lo juzgan sin conocerlo al RE5 y a sus predecesores. Mata a negros en este juego, pues sip, y en el anterior a españoles mas tontos k dios ¿y k???

En cuanto a la "fibra sensible" comentada por DARLACK pues...si es sensible, pero si nunca se hablase de esto siempre seria sensible no crees?? la verdad esk no he visto el trailer, pero lo de agregar un protagonista local... si seguramente acabaria con esta polemica,, pero posiblemente capcom kiera seguir utilizando los protagonistas de anteriores entregas( como no e visto el video no se exactamente kien el prota.. si me ekivoko corregidme)

PD: soy nuevo y no se si he cometido algun fallo en este mensaje del tipo de sobreescritura.... disculpad los errores (k seguro k tendre)
Sabio escribió:Valiente chorrada y curiosamente que protesten porque sean negros en vez de blancos es cuanto menos racista..., pero era de esperar.
¿Veremos alguna referencia al racismo en el juego?, lo digo porque en el 4, al principio, hay una frase de Leon haciendo referencia a la discriminación sexual (cuando examinas a una mujer muerta empotrada en la pared de una choza) XD
No sólo eso, también se refería de alguna forma a los policías españoles, con lo que yo me sentiría ofendido al ser español [reves] ¡A DENUNCIARLO! [sati]

Me parece de un sinsentido impresionante.

Churro, imposible haberte pasado el RE2 sin matar a ningún negro. ¿Qué hiciste con el policía del principio de la comisaría que primero estaba medio muerto y luego te aparecía zombie y que tenía un objeto clave? [+risas]
DarK_FeniX escribió:
Yo kreo k esto es discriminacion: esk un blanco no puede matar a un negro¿????? k pasa k solo los negros pueden matar a otros negros y los blancos a blancos???
Eso por una parte, y en cuanto a la gente k no conoce el juego y k piense k es racista eso es solo culpa suya por "ignorantes". con esto kiero decir k lo juzgan sin conocerlo al RE5 y a sus predecesores. Mata a negros en este juego, pues sip, y en el anterior a españoles mas tontos k dios ¿y k???

En cuanto a la "fibra sensible" comentada por DARLACK pues...si es sensible, pero si nunca se hablase de esto siempre seria sensible no crees?? la verdad esk no he visto el trailer, pero lo de agregar un protagonista local... si seguramente acabaria con esta polemica,, pero posiblemente capcom kiera seguir utilizando los protagonistas de anteriores entregas( como no e visto el video no se exactamente kien el prota.. si me ekivoko corregidme)

PD: soy nuevo y no se si he cometido algun fallo en este mensaje del tipo de sobreescritura.... disculpad los errores (k seguro k tendre)

Al margen de quien mate a quien, que es una chorrada, el problema es que estan tratando de una manera frivola un tema importante y es algo prescindible totalmente.

Lo de denunciar en si ya si es un chorrada, pero es cierto que capcom ha ido a meter la pata y que en cierta manera están justificados.
Njonj escribió:
Al margen de quien mate a quien, que es una chorrada, el problema es que estan tratando de una manera frivola un tema importante y es algo prescindible totalmente.

Lo de denunciar en si ya si es un chorrada, pero es cierto que capcom ha ido a meter la pata y que en cierta manera están justificados.

Perdona... pero capcom no ha metido la pata en nada...

Simplemente ha situado un capítulo de su saga en un país que según esta gentuzílla, parece ser intocable.... y que metidos en el tema principal e importante: los videojuegos y no las demagogias sociales baratas y de color rosa, hasta que no salga y no lo juguemos los que de veras estamos puestos en el tema (videojuegos y sagas de zombies, que es de lo que esto se trata), no podremos decir si de verdad fué. o no, una cagada situar susodicho capítulo en este "intocable" país.

Sinceramente, y hablando desde el punto de vista del ocio digital...; a mí personalmente, me la repanpinfla degollar negros, moros, panchitos, amaríllos o españolitos de mierda, siempre y cuando el argumento tenga un contexto lógico, y más si pertenece a una saga con pautas marcadas y re-reconocidas como las de R.E., siempre y cuando proporcionen un aporte original al género, y en al título en cuestión.
vergil escribió:por mi que lo quiten y vuelvan a empezar y que agan un verdadero resident evil porque el 4 tiene de todo menos de eso

salu2!!!

pd: que conste que es un juegazo pero de resident evil...

Desde cuando a la saga se le puede llamar resident evil?? Solo al primero y es mas la saga se llama Biohazard (vivan los cambios de nombres en europa), biohazard (peligro biologico) osea que no se han salido de la trama que conlleva su nombre(por ahora)[bye]

Respecto al tema del hilo, menuda tonteria de las grandes.Entodo caso los racista son los negros porque ven a un blanquito y se lo quieren cargar pssss

Si transcurre en africa que quieres que salgan, blanquitos como casper??
salu2
Ahora que me acuerdo en el Dead Rising podias matar algun zombi negro y nadie puso el grito en el cielo.

Meeeec error, haber denunciado entonces
ya me veia esta noticia acercarse, era solo cuestion de tiempo para que se hechen sobre capcom acusandolo de racista, hasta cuando se daran cuenta que es un videojuegos, ademas no es el primer juego en que se da algo asi, ojala el juego siga y no quede en la lista de los "juegos cancelados"

PD: una cita de la noticia bastante absurda

el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes... a temer, odiar y destruir a la gente de color".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hasta cuando se daran cuenta que los videojuegos NO son solo para niños, acaso no ven el logo que dice solo para adultos o 18+ en la caratula de este tipo de juegos??
Cada vez que se habla de censura en juego me dan ganas de darles semejante colleja al denunciante como para dejarle la mandibula como una caja registradora.

y que ademas digan que un niño podra jugar y odiar o temer a gente de color, me da ami que tanta idologia nazi subliminal es mala... y por esta regla de 3, retiren las peliculas donde aparezca un tiroteo y alguien mate a una persona de diferente raza ya que por ejemplo mi hermano puede bajarse la peli, verla, y odiar o temer que le pegue un tiro alguien de distinto color al suyo...

en fin, yo cojia a la iniciadora o los pesos pesados de la protesta y clavaba sus jetos en enemigos del juego
horo-horo escribió:y que ademas digan que un niño podra jugar y odiar o temer a gente de color, me da ami que tanta idologia nazi subliminal es mala...
Si es que ademas la manera de no temer a algo es enfretarse a ello.Asi que en realidad es lo contrario, matarlos les hara no temerlos [qmparto]

Yo es que ahora a la vejez le tengo miedo a los goombas [risita]
Hoy lo he comentado con un compañero de trabajo que es inglés pero de origen nigeriano, y lo que le sienta mal es que el heroe sea blanco :D
A mí personalmente me parece una gilipollez, igual que a muchos de vosotros, pero no todo el mundo es como nosotros, y desde luego no todo el mundo vive en las mismas circunstancias, así que comprendo que RE5 pueda herir sensibilidades y levantar ampollas. El juego es japonés, de todas maneras, convendría analizar eso teniendo en cuenta que su mercado principal es EEUU.

Es un poco lo de siempre: el negro siempre puede despotricar contra el blanco y quedar bien porque el blanco "tiene el poder" y una deuda histórica pendiente. Al revés es pecado capital. Si fuese un tío negro matando zombies o ganados blancos en Texas no pasaría nada. Esto es hasta cierto punto comprensible. Me recuerda a las diferencias entre machismo y feminismo.

Lo que sí me jode es que esto pase porque se trata de un videojuego. ¿Cuántos miles de películas hay de "héroe/s blanco/s salva/n a cientos de inocentes y a una tía buena de las garras terribles de negros/árabes/asiáticos/etc"?
supreme escribió:Hoy lo he comentado con un compañero de trabajo que es inglés pero de origen nigeriano, y lo que le sienta mal es que el heroe sea blanco :D
Pues es una solucion muy logica.Se crea un nuevo heroe que sea negro y asunto solucionado.O mejor, un heroe tuneable y listo.
Bueno son tonterias de gente con poca cabeza que critican lo primero que ven una banda negros y un blanco disparando.

La verdad esque capcom tendria que remotar sus zombis de todos los colores como en el 2, que havia negros blancos, y mujeres tambien, algo que se a perdido se a convertido en un shooter y no en una historia de terror y supervivencia que es lo que era.

Lo mejor que podrian introducir seria como en toda la saga menos en el cuatro elegir entre 2 personajes, uno blanco y otro negro y 0 problemas.

salu2
Arkanoid escribió:Yo ya me espero que salga una denuncia por cada cosa politicamente incorrecta que se haga.Por eso soy cada vez mas politicamente incorrecto y digo las cosas tal cual las pienso.

Vamos, el problema está en que Capcom no se lo puede permitir, por lo menos no si lo que pretende es crear un producto que las masas adquiera y no solamente los que esten politicamente de acuerdo con este...
supreme escribió:La idea es fácil y sencilla:

manda cojones, al final esta mierda afecta al juego ya verás.

En su momento hubo gente que se quejo contra juegos como Call of Juarez, así como hubo gente que en su momento se quejo por RE4 por inspirarse en españa.

Otra cosa es que ahora paginas de internet sobre videojuegos pongan como noticia la queja de un blog de africanas y que ahora a todo mundo me parezca mal que ellas se quejen.

Ahora me pregunto, si RE4 en vez de inspirarse en algunos pueblos que existían en españa hace muchos años se basara en una triste realidad mas reciente que hubiera pasado.
Por ejemplo, imaginate que la trama de RE4 hubiera sido matar a los zombies de las personas que murieron en los atentados del 11 marzo. La verdad es que algo así muchos se lo tomarían muy mal solo por basarse en una realidad cruda resiente y otros se lo tomarían peor porque tal vez una de las víctimas inocentes fue un amigo o familiar suyo. Incluso se le podría acusar de fomentar el terrorismo.

La cosa es que el trailer de RE5 realmente parece reflejar una triste realidad de Africa, y es que nomas de ver a ese militar dando ordenes a los civiles me recuerda documentales y películas sobre Africa. Ya me dirás tu si la gente que ha vivido eso en carne propia no tiene razones para quejarse.

Aclaro que estoy totalmente en contra de la censura, pero realmente cada vez que veo a foristas juzgar de estupideces y tonterías la opinión de unas cuantas africanas me hace pensar que los videojuegadores (no en general) tiene tendencia a darle mas importancia a un simple juego que a una persona.

Y lo peor es ver como algunos incluso generalizan como si todos los negros se quejaran y hasta los acusan de ser racistas con si mismos, ya quisiera vez como opinarían si viviera lo que es racismo.
darlack escribió:Vamos, el problema está en que Capcom no se lo puede permitir, por lo menos no si lo que pretende es crear un producto que las masas adquiera y no solamente los que esten politicamente de acuerdo con este...
Capcom se lo puede permitir, de hecho es publicidad gratis , ya que la denuncia esa no va a ningun sitio.
Arkanoid escribió:Pues es una solucion muy logica.Se crea un nuevo heroe que sea negro y asunto solucionado.O mejor, un heroe tuneable y listo.

Esto es lo que precisamente decía mi colega :)

¡DETRÁS DE TÍ IMBÉSIL!!!

:Ð
dnL7up escribió:
En su momento hubo gente que se quejo contra juegos como Call of Juarez, así como hubo gente que en su momento se quejo por RE4 por inspirarse en españa.

Otra cosa es que ahora paginas de internet sobre videojuegos pongan como noticia la queja de un blog de africanas y que ahora a todo mundo me parezca mal que ellas se quejen.

Ahora me pregunto, si RE4 en vez de inspirarse en algunos pueblos que existían en españa hace muchos años se basara en una triste realidad mas reciente que hubiera pasado.
Por ejemplo, imaginate que la trama de RE4 hubiera sido matar a los zombies de las personas que murieron en los atentados del 11 marzo. La verdad es que algo así muchos se lo tomarían muy mal solo por basarse en una realidad cruda resiente y otros se lo tomarían peor porque tal vez una de las víctimas inocentes fue un amigo o familiar suyo. Incluso se le podría acusar de fomentar el terrorismo.

La cosa es que el trailer de RE5 realmente parece reflejar una triste realidad de Africa, y es que nomas de ver a ese militar dando ordenes a los civiles me recuerda documentales y películas sobre Africa. Ya me dirás tu si la gente que ha vivido eso en carne propia no tiene razones para quejarse.

Aclaro que estoy totalmente en contra de la censura, pero realmente cada vez que veo a foristas juzgar de estupideces y tonterías la opinión de unas cuantas africanas me hace pensar que los videojuegadores (no en general) tiene tendencia a darle mas importancia a un simple juego que a una persona.

Y lo peor es ver como algunos incluso generalizan como si todos los negros se quejaran y hasta los acusan de ser racistas con si mismos, ya quisiera vez como opinarían si viviera lo que es racismo.

tu punto de vista ,comparando esto con los atentados a sido muy extremista e alarmista como son estas mujeres.

si es por esto que dices los ciudadanos de newyork deberian intentar censurar todas las peliculas rodadas en su ciudad, porque vamos, valla empeño que tiene el cine americano de erradicar newyork

porfavor, lo que pasa que estas señoras no saben , ni que es un videojuego, ni de que va resident evil, ni que el mundo ya no exclavisa a negros, que parece que a todo el mundo les a entrado en la cabeza menos a ellos.

han visto el trailer, y han dicho . mira un juego dode puntuan a un blancoo cuantos mas negroos mates mejor
Sergitron escribió:¡DETRÁS DE TÍ IMBÉSIL!!!
¡Aa por él!

¡Brrreeemmmmmmmm! (motosierra) ¡TEVOYAMATAR!

[carcajad]
¡DETRÁS DE TÍ IMBÉSIL!!!

Morir es vivir, morir es vivir... XD

¿Que hay de diferencia?¿No somos todos iguales?¿O acaso un hispano no es humano sino un humaÑo?

Bien le gusta a la gente tocar los.......
tu punto de vista ,comparando esto con los atentados a sido muy extremista e alarmista como son estas mujeres.

si es por esto que dices los ciudadanos de newyork deberian intentar censurar todas las peliculas rodadas en su ciudad, porque vamos, valla empeño que tiene el cine americano de erradicar newyork

porfavor, lo que pasa que estas señoras no saben , ni que es un videojuego, ni de que va resident evil, ni que el mundo ya no exclavisa a negros, que parece que a todo el mundo les a entrado en la cabeza menos a ellos.

han visto el trailer, y han dicho . mira un juego dode puntuan a un blancoo cuantos mas negroos mates mejor

Si es un ejemplo extremista, pero aun hoy en día en Africa la gente vive en la miseria, muchos viven en la extrema pobreza a pesar de que se dedican a nada mas y nada menos que recoger diamantes, pero cuidado si intentas quedarte uno uno pequeñito de los cientos que encuentres por que si te lo encuentran te matan sin preguntar.

Claro hay partes de Africa donde la gente ya tiene una vida que puede considerarse digna, pero también muchos otros donde hoy en día siguen muriendo de hambre y donde usar ropa es un lujo.

Ahora dime, en que parte he dicho que debería censurar el juego? Si leíste bien deje claro que estoy en contra de la censura y lo que en realidad me molesta es que muchos foristas tuercen la información. "Matar hispanos esta bien, matar negros no"
¿Ahora que me digan en que se basan comentarios como eso? En que parte las africanas dicen que esta bien matar hispanos. En su momento hubo quien se quejo por matar hispanos, y quien se quejo por matar "españoles", pero ahora resulta que estas africanas no tienen derecho a quejarse por matar africanos y su opinión es solo una estupidez.
¿En que parte las africanas dicen que el mundo esclaviza negros?
Si creías que la esclavitud es el único problema en Africa o que la esclavitud es la única forma de racismo, no creo que sean ellas las que no están informadas.
La cuestión es simple.....

HOLA!! ES UN VIDEOJUEGO!!

La gente se aburre y parece que haciendo cosas asi es la unica manera de entretenerse...
uhm, guay, entonces si el RE 5 puede que segun ellas fomente el racismo, entonces...el RE 4 nos quitará turismo por ser unos salvajes pueblerinos con acento mejicano?
BeNiM@N escribió:
¿Que hay de diferencia?¿No somos todos iguales?¿O acaso un hispano no es humano sino un humaÑo?

Bien le gusta a la gente tocar los.......

Evidentemente eso lo dije de coña, porque ya he visto un par de quotes de peña indignada :D
Atolm escribió:Menuda gilipollez, en el RE4 un caucásico venía a cargarse a cientos de hispanos y nadie dijo nada, pero claro, como son negros ahora se lía la gorda.

Macho, que hasta que se demuestre lo contrario, la mayoría de los españoles somos caucásicos (no confundir ser caucásico con pertenecer a un país caucásico) aunque por supuesto, y debido a nuestra Historia hay una gran mezcla. Es un error muy común pensar que los españoles somos hispanos cuando realmente no es así (al menos en la mayoría de los casos).

Por otra parte, eso es lo de menos. Parece que ha llegado un momento en que hay que tener un cuidado extremo con todo lo que se hace porque dentro de poco hasta respirar va a traer problemas. Si son negros pues son negros y punto. Como si son verdes o cambian de color según les de la luz. No hay que darle más vueltas...

Un saludo.
hay mil juegos de matar blancos y no pasa nada... anda que la gente solo tiene ganas de llamar la atencion... [uzi]
Buff,pero no se matan zombis?Pues ya esta coño,pues menudo pollo se tendria que haber montado con el GRAW.

Enga un saludo.
Cuando lo vi tambien pensé empezaron con zombis, luego españoles y luego africanos.

Con los zombis no habia tanta censura porque eran zombis, si los disparas no es problema porque son zombis.

Por eso por ejemplo en el carmagedon cuando fué censurado en alemania precisamente lo que hicieron es poner zombis en vez de personas.

Lo extraño es que ciertos juegos belicos no tengan problemas pero otros como gta, etc.. siempre son noticia. Sin embargo tarantino puede hacer hostel y nadie dice nada.

¿Si hicieran un videojuego de hostel lo censurarian?
Si nos vamos a un pueblo de interior de España la verdad es que nos podemos llegar a encontrar gente no muy diferente a la que vemos en RE4, solo hay que mirar cualquier pelicula española de hace 25 años y compararla con una Americana. Toda la vida hemos sido tercermundistas, ahora que "no" lo somos cuesta mucho quitarse esa etiqueta, y mas habiendo paises sudamericanos que tienen la misma lengua religion y costumbres que nosotros.
Sobre el RE5, la verdad es que han buscado la polemica, ya saben que estas cosas ofenden a mucha gente inculta,acaso nos quejamos de que nos ridiculicen a nosotros. Siempre se quejan los mismos 4 gilipollas con perdon.
Solo hay que mirar el anuncio que hacen aqui en cataluña del fuet, antes el niño se lo comia mientras el abuelo no miraba, se quejo la asociacion de niños obesos, y ahora si os fijais el niño no come ni uno.jajaja.
107 respuestas
1, 2, 3