Capcom desarrollará títulos para la nueva plataforma N-Gage
Es la primera editora japonesa en unirse al último proyecto de Nokia.Nokia continúa reuniendo apoyos para su nueva plaraforma de videojuego móvil, denominada de nuevo N-Gage como su primera consola, pero que en esta ocasión no consestirá en una única máquina sino en un servicio integrado de descargas, con juego por Internet y otras funcionalidades para un determinado rango de modelos. Tras firmar con compañías como Electronic Arts o Gameloft, hoy ha comunicado que Capcom lanzará sus primeros juegos en 2008.
"
Con nuestro alcance global, es importante tener fuertes e importantes socios", dice Gregg Sauter, Director de Producción Third Party, Nokia. "
Durante muchos años, Capcom ha estado divirtiendo a consumidores de todo el mundo con experiencias de juego excepcionales. Nosotros hemos alcanzado un punto con las tecnologías móviles donde compañías como Capcom puede ofrecer todo un nuevo nivel de entretenimiento móvil. La plataforma N-Gage le permitirá esta evolución con dispositivos que ofrecen potentes gráficos y unas herramientas de desarrollo que permiten hacer torneos en línea, comunidades, juegos multijugador y, por supuesto, distribución global".
Capcom ya tiene experiencia en el mercado móvil, como
comentamos hace unos días, conviertiendo algunas de sus franquicias más importantes como son Street Fighter, Resident Evil o Phoenix Wright. Sobre este anuncio, Yosuke Yoneda, Director de la División Europea de Móviles de Capcom, comenta que "
Capcom se dedica a crear grandes juegos para móviles, y creemos que N-Gage nos permitirá traer algunas de nuestras franquicias más conocidas a esta plataforma. Nuestra dedicación al pensamiento creativo y de calidad ha visto a nuestra compañía producir una serie de rompedores títulos, con increíbles gráficos y un profundo sistema de juego, nunca vistos antes en móviles".
El lanzamiento de la nueva plataforma N-Gage está previsto para otoño de este año y, aunque ya se conoce que consistirá en una pequeña aplicación desde la que descargarse los juegos (además de utilizando un ordenador) y acceder a las diversas funcionalidades en línea, muchas de sus características aún son un misterio, como por ejemplo, el nivel gráfico que presentarán los juegos y en qué móviles estará disponible.