Capcom: "El Survival Horror frustraba a los jugadores"

Resúmen de la saga Resident Evil para mi experiencia incluída mi opinión del momento :

Resident Evil . Flipante, bestial, innovador, aterrador, INCREIBLE. Pasado.... 10 veces?
Resident Evil 2 . Oh god!!! mejor que el primero, ¿el mejor juego de mi vida?. Pasado unas 20 veces (no exagero...).
Resident Evil 3 : Nemesis . Mmmm.... no está mal..... pero me gusta más el 2!. Pasado 5-6 veces.
Resident Evil Code Verónica : Madre de Dios!! que gráficos! que largo! que bueno! que aterrador! (pero me sigue gustando más el 2!). Pasado 2 veces.... .
Resident Evil 4 : Esto es un Resident Evil? WTF!!!..... pero bueno..... no está mal del todo.
Resident Evil Remake (Gamecube) : Menudo remake..... por el amor de Dios.... para cuando uno del RE 2 ?. (Pasado 4 veces).
Resident Evil 5 : Mmm.... voy a mirar la caja otra vez... creo que me he comprado un Gears of war..... ah pues no.... bueno.... me lo pasaré. Pasado 1 vez.
Resident Evil Operation Raccoon City : Esta vez sí.... me he equivocado.... he comprado un Gears of war.... oh wait!..... a tomar por culo, no lo juego, es un truño. Nunca pasado.

Supongo que muchos compartirán mi opinión..... si quiero un juego de acción, no me compraré un RE, me iré a por un COD o un GOW, cuando compro un Resident Evil, busco terror, puzzles, ruidos de fondo, falta de munición, zombies que se acercan lentamente y que te agobian, eso quiero, en cualquier caso, si quieren darle acción, que le echen un vistazo de Dead Space 2, para mí, una de las más grandes obras maestras de la actual generación.

NO QUEREMOS MÁS GEARS OF RESIDENT, QUEREMOS AUTÉNTICOS RESIDENT EVIL O EN SU DEFECTO, YO ME CONFORMARÍA CON UN "DEAD OF EVIL" xD.

Actualmente, lo que más espero de esta generación, es un nuevo Dead Space, me froto las manos con Dead Space 3, pero tengo miedo a que la caguen de nuevo, la ambientación en el exterior, no me parece demasiado atractiva, espero que sepan enfocarlo de la manera correcta...
Resident evil 0 no era el remake

todo lo demas de acuerdo
Mikel24 escribió:Resident evil 0 no era el remake

todo lo demas de acuerdo

Cierto.... me confundí, el resident evil 0 no lo jugué xD.
Pues. el RE 0 esta a la altura del code veronica o el 1...compré la gamecube de 2° mano, unica y exclusivamente para este juego y el remake, no he jugado a nada mas xDDDD
el_aprendiz escribió:Pues. el RE 0 esta a la altura del code veronica o el 1...compré la gamecube de 2° mano, unica y exclusivamente para este juego y el remake, no he jugado a nada mas xDDDD

Yo el zero y el remake los jugué en Pc con el dolphin y son espectaculares
pues nada....... tendré que buscarlos y darles una buena pasada...... jejeje, eso sí...... en cuanto me termine el Sleeping dogs de la 360 xD.
frustaba?

y una PO..A como un rabero...¡¡

para estos residents ya tenemos los gears of war....¡¡¡

(del 4 para arriba)

saludos
Shepherd está baneado por "troll"
Lo que ha Capcom le frustraba era ver como avabzaba y hacia donde tiraba el mundillo a partir de PS2/Xbox/Cube en adelante, y no ver mas billetes de los que deseaban. Todo lo demás (como estas declaraciones) son palabrerías baratas sin sentido.
Si RE es hoy lo que es es gracias a los primeros, raccon city, la exploración, los sustos inesperados, la angustia de una calma "aparente", etc.

Ahora solo falta que digan que su saga se hizo famosa a partir del 4 [+risas]

Mentirosos compulsivos. Sencillamente.
Es bastante lamentable en que se convirtio la saga.
Mi experiencia personal con los RE, desde que vi el primero en la playstation, fue "increible".

Si la gente no quiere mas survival horrors (que me niego a aceptar, ya que cada dos por tres salen juegos de esta indole)
pues por favor, que no destrocen mas la saga. Ya sabemos que quereis el beneficio y demas, pero es que hemos pasado
de ambientes claustrofobicos y de tener 5 balas en el cargador, y de estar desesperados por encontrar una cinta de tinta para salvar
el juego y poder ir a merendar, a tener rifles de la ostia y a pulsar un boton y salvar ahi mismo. (por no mencionar a los pueblerinos del
Re4).
¿Os acordais de cuando moriamos?, a volver a empezar o desde donde hubieras acabado de salvar. Si hacia 1 hora que lo habias hecho,
pues mala suerte, a comerte todo de nuevo. Coño eso molaba. no poder manipular la camara y no saber que habia a la vuelta de la esquina ...
eso molaba.
Sin dejar de lado la musica del juego ni la ambientacion. Era sublime.
El unico RE que no me acabe es el code veronica. Pero si lo vi, y es otra pasada.

Por donde va el tema dirigido... pues creo que a juegos planos, donde no te tienes que dejar la sesera para seguir avanzando. Tienes que ir
por aqui, SI o SI.

En fin, una lastima. Como fue ver el ultimo Resident, ese de la operacion racoon. Lo vi 5 minutos, y lo desinstale. Jamas vi nada peor optimizado en
mi vida. Que mi ordenador que tampoco es que sea una maravilla me permita jugar a casi todos los juegos a 1080 y este ni a 1024*768, ya manda
cojones el asunto. Ademas que, que demonios .... el juego es una absoluta cagada (mi opinion al respecto).
Que falta de respeto para los consumidores. De verdad.
Y que coñ* creéis que van a decir unos mamones que se han cargado una gran saga..
cuando pruebe el RE6 os contaré.

de momento, ayer rejugué a los RE CV, 0 y demás en la Gamecube, y ya no soporto los movimientos torpes de los personajes. En eso coincido con Capcom. Yo quiero ahora más acción y menos puzzles y pensar. Y eso que me encantó el RE2. Pero los puzzles era la parte que menos me gustaba. :p
superfenix2020 escribió:cuando pruebe el RE6 os contaré.

de momento, ayer rejugué a los RE CV, 0 y demás en la Gamecube, y ya no soporto los movimientos torpes de los personajes. En eso coincido con Capcom. Yo quiero ahora más acción y menos puzzles y pensar. Y eso que me encantó el RE2. Pero los puzzles era la parte que menos me gustaba. :p

pero entonces lo que buscas es otro juego, lo que hace capcom es crear un juego que nada tiene que ver con los originales y simplemente lo ambienta en el mismo universo apra poder ponerle el mismo nombre y asi ahorrarse publicidad. Lo que dices no deja de ser un "no quiero jugar a un resident evil, sino otro juego"
ya, pero ellos son los propietarios de esa franquicia. Pueden hacer lo que quieran con ella.

Exigirles a otras compañías más juegos de survival horror, no sólo a ellos.

la solución: no comprar RE6 de Capcom y no comprar tanto shooter y Fifas y PES :P

A mi también me gustan los matamarcianos clásicos y ya no sacan. Aún estoy esperando a que Konami saque el Gradius 6.
Pues lo asumo. No creo que de pasta ese género, y en tiempos de crisis, van a lo que da pasta.

Si sacan el RE6 es porque el 4 y el 5 venderían bien ¿no?
a mi no me gustaron, eso si. Ya veremos el 6.

Sin faltar, pero a que coño jugabas tu? vamos a ver, el Resident evil 1 era un juego que su ambiente te coartaba, si era lento, pero es justo lo necesario para ese tipo de juego. A cada resident evil sin contar a partir del 4 se les intento dar un dinamismo diferente, pero desde cuando vas corriendo con una metralleta en un lugar infestado de zombis? joder es normal que tuviera ese ritmo, en cuanto lo de los los puzles... eso dice mucho no solo de ti, si no los que juegan ahora a juegos..
Se puede hacer un buen Survival Horror sin tener que convertirlo en un juego de acción y tiros. Ejemplo para mi (aunque igual se me tira alguien al cuello) es el nuevo Silent Hill, salvando bugs puntuales. Me sigue dando miedo, me sigue frustando abrir una puerta o avanzar por un lugar oscuro y estrecho. Las armas de fuego son escasísimas igual que la munición y las armas blancas se rompen con el uso. Si te quedas sin armas no puedes matar al enemigo a golpes y hay veces que no te queda más remedio que huir antes que luchar. Y todo ello actualizando el sistema de control "errático" que llevo jugando desde peque y me gusta (por ejemplo ahora puedes apuntar con el stick al equipar la pistola pero al tener poca munición te piensas antes donde y a qué disparas XD )

Eso para mi es actualizar una saga. Los RE actuales son juegos de acción que lo único que tienen de RE es el nombre y los nombres de los personajes.
Por ejemplo el Dead Space 1 y 2 da mucho cague y tiene un montón de shooter, hasta tiene una cámara similar a los nuevos RE
Mikel24 escribió:Por ejemplo el Dead Space 1 y 2 da mucho cague y tiene un montón de shooter, hasta tiene una cámara similar a los nuevos RE

No me compares xD Dead Space tiene una ambientacion y unos enemigos que te cagan por las patas abajo, cosa que los nuevos RE no tienen.
gouketsu escribió:

Sin faltar, pero a que coño jugabas tu? vamos a ver, el Resident evil 1 era un juego que su ambiente te coartaba, si era lento, pero es justo lo necesario para ese tipo de juego. A cada resident evil sin contar a partir del 4 se les intento dar un dinamismo diferente, pero desde cuando vas corriendo con una metralleta en un lugar infestado de zombis? joder es normal que tuviera ese ritmo, en cuanto lo de los los puzles... eso dice mucho no solo de ti, si no los que juegan ahora a juegos..

Creo que ha sido por trolear, pero si lo has dicho en serio, a que coño jugabas tú, gouketsu? Si survival horror es eso, a ver si tienes cojones de survival al horror. Ahora no hay horror ninguno y esta claro quien va a survival, el zombi no, desde luego, porque no tiene metralleta.

No hay que matarlo todo, no hay que cogerlo todo, solo lo justo para survival y punto. Se trataba de buscar esa angustia. Dead space se basa únicamente en animaciones desagradables y BUH! AH! COÑO!. La angustia que daba ver a un bicho de los verdes (RE1), o NO VERLOS por culpa de la camara, y solo escucharlos y pensar que con la escopeta y la pipa no tenias suficiente y no llevas el lanzacohetes encima porque tenias que llevar una planta verde y una llave y no cabe todo en el bolsillo... Y era jodidamente divertido. Ahora mientras no seas manco o gilipollas (o tengas 5 años) tarde o temprano te lo pasas.

Alguien se acuerda de cuando se decia la frase "me he atrancado"? ya nadie se atranca.
Se ve que se me entendio mal, a mi me gustan los resident evil viejos y no los nuevos, eran survival horror, por una simple razon, poca municion puzzles etc, a mi me gustaria ver a la gente ahora sacando el vjolt con rebecca cuando sabes que chris la va a palmar.

Les falta eso, les falta una sensación de agobio, que antes tenias y ahora no lo de ahora es un simple mata mata.
superfenix2020 escribió:ya, pero ellos son los propietarios de esa franquicia. Pueden hacer lo que quieran con ella.

Exigirles a otras compañías más juegos de survival horror, no sólo a ellos.

la solución: no comprar RE6 de Capcom y no comprar tanto shooter y Fifas y PES :P

A mi también me gustan los matamarcianos clásicos y ya no sacan. Aún estoy esperando a que Konami saque el Gradius 6.
Pues lo asumo. No creo que de pasta ese género, y en tiempos de crisis, van a lo que da pasta.

Si sacan el RE6 es porque el 4 y el 5 venderían bien ¿no?
a mi no me gustaron, eso si. Ya veremos el 6.

Logicamente, la franquicia es suya y puedne hacer lo que quieran, pero han conseguido transformar lo que era le rey dle survival horror en un TPS normalucho, si vendes naranjas vendes naranjas, pero no me trates de vender otra cosa llamandolas naranjas por que estas son mas famosas, ponles su nombre.

sobre konami, konami pasa absolutamente de todo, practicamente vive del pro, del metal gear y de juegos excesivamente dirigidos al otaku compulsiv como love plus o idolmaster
A mi lo que me ha frustao ha sido el RE6.....un poquitin.
Bane escribió:A mi lo que me ha frustao ha sido el RE6.....un poquitin.

A ti y a casi todo el mundo. Que despropósito, por favor.
71 respuestas
1, 2