Capcom: "El Survival Horror frustraba a los jugadores"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Alguno piensa como yo que lo que quieren es excusarse de la dirección tomada y que hasta el propio Shinji Mikami no aprueba [qmparto]

Masachika Kawata, productor en Capcom de los juegos Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, ha comentado al medio británico Play que una de las razones del "giro a la acción" que ha experimentado la saga durante estos últimos años es que el "Survival Horror" frustraba a muchos jugadores.

El productor se refiere con "Survival Horror" al ambiente de tensión de los primeros juegos de la saga, en los que la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. "Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión", explica Kawata. "Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".

Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la "frustración" de los jugadores.

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación.

Resident Evil 6, el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ya desvinculado de Capcom, haya dicho que parece "una película de Hollywood".


Vandal
Pues se ponen mas balas y listo, el RE1 por ejemplo, pues es un juego que a pesar de encantarme yo no me lo he pasado sin trucos en psx o gc pero en el modo facil de DS es donde me he divertido jugandolo sin usar ningún truco
No era fustrante, era emocionante, yo disfruto con los RE más modernos pero los primeros me parecen mucho mejores.
Pues con que le bajen un pelin la dificultad (a la dificultad mas facil) ya esta.

El resident evil 1 era muy jodido (si jugabas con el tio), en cambio el 2 y el 3 eran mas asequible.
del 1 al 3+c.veronica he pasado miedo(de plantearme ir o no al wc [plas] [plas] [plas] )...los demas son solo un GEARS OR RESIDENT...¡¡¡¡


dew
IMPLOSION escribió:del 1 al 3+c.veronica he pasado miedo(de plantearme ir o no al wc [plas] [plas] [plas] )...los demas son solo un GEARS OR RESIDENT...¡¡¡¡


dew


El Verónica es dios :)
¿Que frustraba a los jugadores? ¿Pero que tonterias dice ese tio?
Todo tonterias para excusarse por la mierda en la que han convertido los RE (Opinión propia)

Antes era un Survival Horror, y ahora un shooter ¿más? :-?

Yo me he pasado el RE1 y 2 (PSX) entre otros, y he flipado en colores.
No me frustraba (Me gustaba), todos los sitios eran laberínticos (Había que hacer memoria para no irse por los cerros de Úbeda, dando vueltas y más vueltas), tenía sus momentos de sobresaltos XD , enigmas o misterios que resolver (Aunque algo más simples que Silent Hill), había que buscar llaves y darse un buen repaso al mapa por si nos dejabamos alguna habitación, y nunca tuve problemas con la munición (Gestionándola bien).
Daría muchas más razones de por qué los antiuos RE me molaban más que los de ahora, pero os aburriría durante horas con un cacho tocho de texto :)

El género de shooter lo vi cuando me compré el RE4. Me gustó muchísimo, pero solo si no repetian lo de shooter en el futuro (Desde entonces no volví a comprar ningún RE)

Y, por supuesto, sigo añorando que RE sea de nuevo el famoso survival horror de antes aunque visto lo visto lo dudo

fosfy45 escribió:
IMPLOSION escribió:del 1 al 3+c.veronica he pasado miedo(de plantearme ir o no al wc [plas] [plas] [plas] )...los demas son solo un GEARS OR RESIDENT...¡¡¡¡


dew


El Verónica es dios :)

Cierto. El Code Veronica fué probablemente la última cosa que molaba en el mundo, que tenía escrito "CAPCOM" [+risas]
lookmeandnotouchme escribió:Cierto. El Code Veronica fué probablemente la última cosa que molaba en el mundo, que tenía escrito "CAPCOM" [+risas]


Es extraordinariamente bueno; largo, con buenos gráficos, con una historia buena, unos personajes carismáticos, y por supuesto, es 100% RE survival horror.

Es que lo tiene todo :)

Hace poco me lo compré para la 360 para pasarlo una vez más y es como el vino bueno, incluso el sistema de control se mantiene relativamente fresco.

El Verónica es dios, y la actual Capcom creo que no puede igualarlo.

Saludos.
flipantes las declaraciones que hay que leer.

Traduccion:
"Los COD dan mucha pasta, asi que estamos intentando arañar parte de ese pastel mientras nos esforzamos por mantener a los fanboys más incondicionales del RE"
athlor escribió:flipantes las declaraciones que hay que leer.

Traduccion:
"Los COD dan mucha pasta, asi que estamos intentando arañar parte de ese pastel mientras nos esforzamos por mantener a los fanboys más incondicionales del RE"


¿ De quien son esas declaraciones ? Lo digo porque expresiones como "mucha pasta", "arañar ese pastel" y términos como "fanboys" son demasiado coloquiales para una fuente seria.
fosfy45 escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Cierto. El Code Veronica fué probablemente la última cosa que molaba en el mundo, que tenía escrito "CAPCOM" [+risas]


Es extraordinariamente bueno; largo, con buenos gráficos, con una historia buena, unos personajes carismáticos, y por supuesto, es 100% RE survival horror.

Es que lo tiene todo :)

Hace poco me lo compré para la 360 para pasarlo una vez más y es como el vino bueno, incluso el sistema de control se mantiene relativamente fresco.

El Verónica es dios, y la actual Capcom creo que no puede igualarlo.

Saludos.


Eso es precisamente porque Mikami estuvo desde RE2 currandoselo, y todavia le quedaron muchisimas mas cosas en el tintero.

El Survival Horror ahora ya no atrae a tantos como antes, cuando los FPS estan de modo, por lo que Capcom prefiere apostar por caballo ganador aun jodiendo el historial de una saga que nada tiene que ver.
fosfy45 escribió:
athlor escribió:flipantes las declaraciones que hay que leer.

Traduccion:
"Los COD dan mucha pasta, asi que estamos intentando arañar parte de ese pastel mientras nos esforzamos por mantener a los fanboys más incondicionales del RE"


¿ De quien son esas declaraciones ? Lo digo porque expresiones como "mucha pasta", "arañar ese pastel" y términos como "fanboys" son demasiado coloquiales para una fuente seria.



Imagino que se refiere a que eso es lo que quiso decir en palabras simples capcom xD.
Wence-Kun escribió:
fosfy45 escribió:
athlor escribió:flipantes las declaraciones que hay que leer.

Traduccion:
"Los COD dan mucha pasta, asi que estamos intentando arañar parte de ese pastel mientras nos esforzamos por mantener a los fanboys más incondicionales del RE"


¿ De quien son esas declaraciones ? Lo digo porque expresiones como "mucha pasta", "arañar ese pastel" y términos como "fanboys" son demasiado coloquiales para una fuente seria.



Imagino que se refiere a que eso es lo que quiso decir en palabras simples capcom xD.


No se que decirte, parece ser una traducción.
fosfy45 escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Cierto. El Code Veronica fué probablemente la última cosa que molaba en el mundo, que tenía escrito "CAPCOM" [+risas]


Es extraordinariamente bueno; largo, con buenos gráficos, con una historia buena, unos personajes carismáticos, y por supuesto, es 100% RE survival horror.

Es que lo tiene todo :)

Hace poco me lo compré para la 360 para pasarlo una vez más y es como el vino bueno, incluso el sistema de control se mantiene relativamente fresco.

El Verónica es dios, y la actual Capcom creo que no puede igualarlo.

Saludos.


+1 completamente de acuerdo contigo compañero.
fosfy45 escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Cierto. El Code Veronica fué probablemente la última cosa que molaba en el mundo, que tenía escrito "CAPCOM" [+risas]


Es extraordinariamente bueno; largo, con buenos gráficos, con una historia buena, unos personajes carismáticos, y por supuesto, es 100% RE survival horror.

Es que lo tiene todo :)

Hace poco me lo compré para la 360 para pasarlo una vez más y es como el vino bueno, incluso el sistema de control se mantiene relativamente fresco.

El Verónica es dios, y la actual Capcom creo que no puede igualarlo.

Saludos.


y como no olvidar al extraordinario REmake, que para mi y muchos, es el pináculo del género survival horror, graficos flipantes, ambientacion de tension a todo momento, un lavado de cara perfecto sin dañar la escencia del original, de tan solo pensar en un REmake del RE2 o CV con los gráficos actuales ya se me cae la baba [babas]
lestar escribió:
fosfy45 escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Cierto. El Code Veronica fué probablemente la última cosa que molaba en el mundo, que tenía escrito "CAPCOM" [+risas]


Es extraordinariamente bueno; largo, con buenos gráficos, con una historia buena, unos personajes carismáticos, y por supuesto, es 100% RE survival horror.

Es que lo tiene todo :)

Hace poco me lo compré para la 360 para pasarlo una vez más y es como el vino bueno, incluso el sistema de control se mantiene relativamente fresco.

El Verónica es dios, y la actual Capcom creo que no puede igualarlo.

Saludos.


y como no olvidar al extraordinario REmake, que para mi y muchos, es el pináculo del género survival horror, graficos flipantes, ambientacion de tension a todo momento, un lavado de cara perfecto sin dañar la escencia del original, de tan solo pensar en un REmake del RE2 o CV con los gráficos actuales ya se me cae la baba [babas]


El de Gamecube, ¿no?

Lo tengo ( bueno, lo tenía, lo vendí hace unos días ) pero no me lo he llegado a terminar por que me lié con otras cosas y lo he ido dejando, pero es soberbio, auqnue hubiese preferido que no introdujesen tantos cambios.
Si venga claro, si precisamente eso era lo que mola de un Survival Horror. En el RE 1 por ejemplo tenias que ser muy calculador con el tema de la municion, si merece la pena matar X zombi, las cintas de tinta, tomar X camino o el otro, etc.. y eso era lo que lo hacia mas interesante. En RE 2, 3 y CV se hizo mas facil pero aun mantenian la esencia. Y el Remake es dios, vamos, para mi de los mejores remakes hasta la fecha que incluso supera y completa al RE 1 (porque lo de Trevor por ejemplo se pensaba incluir en el primer RE pero lo quitaron no se porque). Lo de RE 4 y 5 y los demas es una ida de olla en toda regla no tienen ideas como antes, que si acrobacias, que si municion a raudales, que si "zombis" que corren, lineal a mas no poder... que si, que atraera a mas publico pero a los fan que los jugamos desde el principio nos sento como un puñalada como denominaban a eso "Survival Horror".

Los unicos que me parecieron que podian tener buena pinta actualmente eran los de Wii y la cagaron a mas no poder con lo del shooter a railes :-|

Lo que jode encima es que lo quieran justificar el cambio cuando la verdad es que estan rentabilizando de mas una saga, cuando lo que podrian haber hecho es sacar otra distinta. Dentro de poco los juegos malos superaran a los buenos :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
USB_ escribió: Y el Remake es dios, vamos, para mi de los mejores remakes hasta la fecha que incluso supera y completa al RE 1 (porque lo de Trevor por ejemplo se pensaba incluir en el primer RE pero lo quitaron no se porque).


A mi me dio la misma sensación de frustación que el de PSX, creo que eso es bueno [carcajad]
a mi me encantó el RE 2 de PSX. El Code Veronica de la Dreamcast también estaba guapo.

pero ahora bien, me gusta más acción estilo Dead Space. Los RE4 y 5 no me gustaron nada, eso si.

Una cosa que me desesperaba eran lo lento que eran los RE clásicos, las cargas al abrir las puertas y tanto rollo en el inventario. XD

ahora prefiero más la acción. Pero tampoco que no sea soso estilo RE4 y 5 que no saben correr y disparar a la vez y con movimientos torpes.

RE6 tiene buena pinta, pero habrá que verlo. Capcom últimamente ya no es una puntera en esto de los juegos como antes. :)
Pero vamos a ver,señores de Trapcom...si son SURVIVAL HORROR,es por algo!

La esencia de los resident era esa,no tenias apenas munición,el inventario lo tenias que llevar con los huecos justos para obligarte a andar una y otra vez por esos angostos pasillos que nos cagabamos las patas abajo!

Eso era la esencia Resident Evil!

Que vallais por modas e intenteis arañar las ventas con algo "nuevo" es otra cosa,pero no señores,no nos digais que el SH frusta a los jugadores por que no,nos encanta!

Quien quiera jugar a un juego facil,que se compre otro,a nosotros nos encanta RE SH!
Todo el mundo vende corbatas rojas y cuando pregunto:

- ¿por que no venden corbatas verdes?

- Antes vendíamos, pero ahora todos compran corbatas rojas.

- Normal, si es lo único que vendéis, mamones [+risas]
Aun tenia "algo" de esperanza de ver un Resident evil 2 remake, pero visto lo visto... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
superfenix2020 escribió:a mi me encantó el RE 2 de PSX. El Code Veronica de la Dreamcast también estaba guapo.

pero ahora bien, me gusta más acción estilo Dead Space. Los RE4 y 5 no me gustaron nada, eso si.

Una cosa que me desesperaba eran lo lento que eran los RE clásicos, las cargas al abrir las puertas y tanto rollo en el inventario. XD

ahora prefiero más la acción. Pero tampoco que no sea soso estilo RE4 y 5 que no saben correr y disparar a la vez y con movimientos torpes.

RE6 tiene buena pinta, pero habrá que verlo. Capcom últimamente ya no es una puntera en esto de los juegos como antes. :)
Lo de las cargas de las puertas era por limitaciones de las consolas.

En pc si le dabas a un boton (no recuerdo cual) se cancelaba el video de la puerta abriendose y cargaba la siguiente pantalla casi al instante.

Te lo digo porque tengo los 3 re clasicos originales (el 1, el 2 y el 3) en pc y en los 3 podias saltarte la animacion de la puerta, cosa que en consola no, tenias que esperar a que se abriese la puerta completamente.
y el resident evil zero en dolphin (emulador wii) mediante un truco también quitaba lo de abrir la puerta
"Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".


¿Están tontos o qué? ¿No se dan cuenta de que por eso los comprábamos?

Tener que quemar un cadáver por miedo a que se levante, ir cuchillo en ristre mientras buscas un nuevo cargador, o tener que esquivar un zombi que te bloquea la salida, no tenía precio.
Perdonad que lo diga pero, este tio parece que no tenga ni puta idea de juegos...

Con lo emocionante que eran las primeras entregas! Ahi es donde estava la diversión y la emoción! En cambio el resident de hoy aburre... enfin... Sueño con survivals horror con renders a 1080...

Saludos
En realidad el paso del survival al shooter en la saga RE es mas sencillo de explicar que todo lo que nos han contado:

Todo empezó cuando a capcom se le ocurrió la feliz idea de hacer pelis de RE y claro, a los fans no gusto nada ya que no habia esencia de la saga por ningún lado con tanta acción y tan poco de "desasosiego". Entonces Capcom dijo "pues hagamos los juegos con más acción y verás como aceptan las pelis" /trollface
fosfy45 escribió:
athlor escribió:flipantes las declaraciones que hay que leer.

Traduccion:
"Los COD dan mucha pasta, asi que estamos intentando arañar parte de ese pastel mientras nos esforzamos por mantener a los fanboys más incondicionales del RE"


¿ De quien son esas declaraciones ? Lo digo porque expresiones como "mucha pasta", "arañar ese pastel" y términos como "fanboys" son demasiado coloquiales para una fuente seria.


Tu las ironías... Escaso escaso XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Resident Evil 6: "El terror significa cosas diferentes para personas diferentes"

"La gente experimenta el terror de formas diferentes, así que lo que es aterrador para alguien no tiene porqué serlo para otra persona".

El portal australiano Ausgamers se ha entrevistado con los productores y directores de Resident Evil 6, Kobayashi, Hirabashi y Sasaki, para charlar sobre algunos aspectos interesantes del terror de la saga en general y de la última entrega en particular.

"Cuando hablas de terror no es una sola cosa. Es algo que significa cosas diferentes para personas diferentes, el hecho de poner terror en un juego no significa que vayas a tener éxito directamente. La gente experimenta el terror de formas diferentes, así que lo que es aterrador para alguien no tiene porqué serlo para otra persona", revelaron los tres en una respuesta colaborativa. "Así que tienes que expresar estos elementos de horror en diferentes formas a lo largo del juego, así que por ejemplo si juegas con uno de los personajes en el título, y es un título de acción, descartas la ventaja. Y la idea es poner el elemento de la acción al servicio del jugador, que no sienta que tiene una ventaja incluso a pesar de que hablamos de un producto de acción. Creo que es ahí de donde surge el terror".

"Os puedo poner un ejemplo muy concreto. Si echas un vistazo a la campaña de Chris, él comienza con un pelotón de cinco o seis tipos a su lado... se debería sentir bastante seguro en esa situación. Pero con el curso de la campaña, los miembros del equipo van cayendo uno a uno, así que nunca sabes quién va a morir o cuánto tiempo va a pasar contigo. En ese sentido creas la tensión y el sentido del horror reventando las expectativas del jugador. Realmente tienes que estar siempre preparado para dejar caer al jugador en cualquier momento, tanto en sentido literal como figurado... tiene que estar siempre en tensión",


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127070/resident-evil-6-el-terror-significa-cosas-diferentes-para/
Pues gracias a este tema estaba buscando info del cambio en RE. y encontré este video en youtube, en el minuto 4:00 se ve la beta del resident evil 4, está algo curioso [360º], deberían lanzarlo al mercado sólo para probarlo con el nombre de la casita de terror de Leon... o tal vez Leon's Mansion o algo así XD

http://www.youtube.com/watch?v=SKWUTVl6UVk 4:00 min.
Donato escribió:
fosfy45 escribió:
athlor escribió:flipantes las declaraciones que hay que leer.

Traduccion:
"Los COD dan mucha pasta, asi que estamos intentando arañar parte de ese pastel mientras nos esforzamos por mantener a los fanboys más incondicionales del RE"


¿ De quien son esas declaraciones ? Lo digo porque expresiones como "mucha pasta", "arañar ese pastel" y términos como "fanboys" son demasiado coloquiales para una fuente seria.


Tu las ironías... Escaso escaso XD


Mierda, he picado [qmparto]
jas1 escribió:
superfenix2020 escribió:a mi me encantó el RE 2 de PSX. El Code Veronica de la Dreamcast también estaba guapo.

pero ahora bien, me gusta más acción estilo Dead Space. Los RE4 y 5 no me gustaron nada, eso si.

Una cosa que me desesperaba eran lo lento que eran los RE clásicos, las cargas al abrir las puertas y tanto rollo en el inventario. XD

ahora prefiero más la acción. Pero tampoco que no sea soso estilo RE4 y 5 que no saben correr y disparar a la vez y con movimientos torpes.

RE6 tiene buena pinta, pero habrá que verlo. Capcom últimamente ya no es una puntera en esto de los juegos como antes. :)
Lo de las cargas de las puertas era por limitaciones de las consolas.

En pc si le dabas a un boton (no recuerdo cual) se cancelaba el video de la puerta abriendose y cargaba la siguiente pantalla casi al instante.

Te lo digo porque tengo los 3 re clasicos originales (el 1, el 2 y el 3) en pc y en los 3 podias saltarte la animacion de la puerta, cosa que en consola no, tenias que esperar a que se abriese la puerta completamente.


Es porque cada vez que abrias una puerta se completaba un ciclo de carga del juego. La escena de la puerta no es mas que una especie de "parche" mas elegante que un clasico "Loading..." [carcajad]

En PC no pasa eso porque los ciclos de carga son mucho mas rápidos que en consola (carga desde CD vs carga desde HDD)
A mi el que me encantaba era el Dino Crisis 2, con este yo pasaba un miedo de narices :3

La verdad es que me enganchaba un montón!
A mi más que lo de la puerta lo que me molestaba del primer resident evil es que en el mapa no había una flecha que indicase en que posición te encontrabas dentro de la habitación y hacia donde estabas mirando, pero vamos, que a cualquiera con una memoria un poco mejor que la mía eso no debería molestarle demasiado.

Además, la animación de la puerta cuando esperabas para entrar en una habitación aún sin explorar aportaba una tensión extra al juego que mejoraba la experiencia de juego.
Hace poco empecé el Code Verónica (En dreamcast y por vga, como debe ser XD ) y supongo que aún seguían con las limitaciones de potencia en la consola pero... dios, lo de la puerta añade su toque de miedo, más cuando le añaden latidos de corazón de fondo (al menos al principio) y el control empieza a vibrar al mismo ritmo mientras se abre [mad]
Yo me lo he pasado unas tres o cuatro veces, la última de ellas en xbox360 y lo de las puertas es imprescindible para que el juego conserve su "personalidad". Lo mires por donde lo mires es un juegazo.
pero todo avanza, pueden poner puertas, pero no que estés ahí esperando a que se cargue todo el nivel. XD

A ver ese RE6 cómo será. Aunque sea más shooter que survival horror, si es estilo Dead Space, a mi me gustará. :)


edit: llamadme loco, pero a mi el Metroid Other M de wii en algunas cosas y con algunas cámaras, me recordó al Resident Evil 2. XD
Bueno, tal vez lo recuerde mal, pero las puertas del Verónica se abren mucho más rápido que las del primer resident.

Aún así, el elemento de tensión de las puertas me sigue pareciendo imprescindible.
vale, se admite lo de las puertas. Pero sólo si chirrian. [carcajad]


otro género perdido o olvidado, a parte de los survival horror, son las aventuras gráficas y los matamarcianos de corte clásico, y aquí nadie se queja.

los de plataformas de corte 2D, hay algo por ahí (New mario bros wii, donkey kong returns, etc)
superfenix2020 escribió:vale, se admite lo de las puertas. Pero sólo si chirrian. [carcajad]


otro género perdido o olvidado, a parte de los survival horror, son las aventuras gráficas y los matamarcianos de corte clásico, y aquí nadie se queja.

los de plataformas de corte 2D, hay algo por ahí (New mario bros wii, donkey kong returns, etc)


Hostias si, los matamarcianos de scroll vertical, me encantan ya ya casi no se ven y los que se ven son una exageración de disparos gordos de colorines que no dejan ver la pantalla; suerte que tengo el MAME para cubrir mis necesidades marcianiles [360º]
fosfy45 escribió:Hostias si, los matamarcianos de scroll vertical, me encantan ya ya casi no se ven

yo me refería más de estilo horizontal, estilo Gradius, pero también me valen. Los 1943, Sonic Wings 2, Zanac... y demás juegos clásicos, también me encantan. XD
Veo que somos de más o menos la misma quinta. XD

los que se ven son una exageración de disparos gordos de colorines que no dejan ver la pantalla

Ya te digo Rodrigro, juegos como los nuevos matamarcianos de Capcom o los de corte Donpachi, apestan. [lapota]
mucha bala y mucha tontería.
En dreamcast siguen saliendo estilo matamarcianos horizontales y verticales también. [hallow]
superfenix2020 escribió:
fosfy45 escribió:Hostias si, los matamarcianos de scroll vertical, me encantan ya ya casi no se ven

yo me refería más de estilo horizontal, estilo Gradius, pero también me valen. Los 1943, Sonic Wings 2, Zanac... y demás juegos clásicos, también me encantan. XD
Veo que somos de más o menos la misma quinta. XD

los que se ven son una exageración de disparos gordos de colorines que no dejan ver la pantalla

Ya te digo Rodrigro, juegos como los nuevos matamarcianos de Capcom o los de corte Donpachi, apestan. [lapota]
mucha bala y mucha tontería.


Creo que tenemos gustos bastante parecidos al respecto, he dicho los verticales por que son los que más me gustan, pero los horizontales también me van mucho. Mi favorito es quizá más moderno de los que a ti parecen gustarte, me refiero al Prehistoric Island, un saludo!
Sólo frustra si es un mal juego de horror.
Capcom, alguna vez fuiste una gran empresa de ese gran género. Pero has vendido tu alma al diablo, una lástima..
A mi todo los de después del Code Veronica, no me han gustado tanto y mira que el RE 4 de cube fue espectacular pero le faltaba algo, un no se que...
yisko escribió:A mi todo los de después del Code Veronica, no me han gustado tanto y mira que el RE 4 de cube fue espectacular pero le faltaba algo, un no se que...


Le pasa lo mismo que al 5, es un juego excelente pero no es un Resident Evil, al menos en mi caso yo lo veo así.

Saludos.
yoyo1one escribió:la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. "Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión", explica Kawata. "Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".
¿Y no era esa la idea?
Joder, es como si me dicen que dejan de hacer películas de terror, porque hay gente que se asusta/acojona cuando las ve. ¿Acaso no es su finalidad? No tiene ningún sentido lo que ha dicho este hombre. Si juegas un survival horror, es precisamente para sufrir. Igual que con los primeros Silent Hill, que te cagabas la pata abajo.
Me da mucha rabia que la mayoría de los grandes títulos que están sacando ahora sean simples shooters en primera o tercera persona. Son juegos que no me atraen lo más mínimo.
Me parece que las compañías de videojuegos se creen que a los jugadores no nos gusta pensar y que tan solo nos apetece machacar botones sin darle al coco y mirar una pantalla llena de colorines, sangre o gasolina.

Hay momentos para todo, quizá al volver del trabajo lo que más apetece es relajarse o liberar tensiones echando un Fifa o un COD, pero también existen las tardes de los domingos o momentos en los que apetece más pasarse unas horas estrujándose los sesos con un Code Verónica, un Zelda o cualquier otro juego con más profundidad que requiera algo más que velocidad y reflejos.

Saludos.
Yo creo que los de Capcom estrujaron lo que pudieron la gallina de los huevos de "survival horror" y han cambiado el estilo para ampliar la clientela de juegos, mas tipo arcade...
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