Capcom estaría trabajando en los remakes de Resident Evil Code Veronica y Zero

A ver si le dan un poco de cariño también a DMC...
Espero el Code como agua de Mayo. Personalmente fué el que más me gustó. Estrené mi Dreamcast de 2a mano con el y fué el último RE tradicional hasta la llegada del juego de acción de los pueblerinos, el truño del 4.
En que poca estima se tiene al RE Zero, la verdad que a mi me parece el mejor RE después del REmake, es el conserva mas la esencia survival horror original de la franquicia porque la franquicia apartir de RE 2 empezó a meterse mas y mas en la acción(que no fue desde el 4 como muchos creen).

Que no hubiera baules de hecho lo considero un empujón mas hacia la supervivencia pura y dura porque uno de los grandes fallos de RE era que los items se "teletransportaran" entre baúles porque eso "facilitaba" demasiado las cosas o digamos que le restaba tensión, porque te ponías a acumular items en los baules que te encontraras, luego te olvidabas de ellos y curiosamente siempre antes de un jefe había un "baul salvador" que te daba acceso a todo lo que acumulaste durante el camino. En cambio en RE Zero te veias obligado a administrar mucho mejor tus items todo el tiempo, por otra parte el cambio de personaje también me gusto pues le da un toque mas estratégico al juego.

Ahora bien sobre la noticia pues el remake de Code Veronica si lo veo necesario pero del Zero no, me parece que el juego ya se ve bastante bien y aunque yo siempre he sido mas partidario de la cámara en tercera persona detrás del jugador, creo que si al REmake y al Zero les dan ese tratamiento se van a cargar parte de la atmosfera que tienen. Por ejemplo en RE Zero el principio del juego hay tomas afuera del tren que ayudaban a la ambientación, las cuales se perderían con la cámara al hombro, es algo parecido al remake de Silent Hill, con cámara al hombro hay tomas y ángulos de camara que se perderían.
Noticion. Capcom si algo hace bien sin los remakes. El zero solo me lo pasé una vez cuando salió en cube, casi del tirón. Y el code verónica siempre lo he dejado... Será el momento.
jita escribió:Uno ya está cansado de remakes... pero en este caso había muchas ganas de que salieran, sobre todo del Code Veronica [amor]

Esperemos que se confirme.

Yo estoy cansado de remasters, pero Remakes como estos que son juegos totalmente nuevos siguiendo la historia y demás del original bienvenidos sean.

@old ¿Pero cómo van a volvera la jugabilidad de los clásicos? ¿Cámaras fijas, control tanque y no poder moverte mientras apuntas en 2025/26? Eso es totalmente imposible, otro tema es que tengan más acción, munición y tal, pero la jugabilidad clásica está pasadísima ya. A parte de que la mayoría de aquel estilo era por limitaciones técnicas (como lo de abrir puertas para "disimular" las cargas de cada pantalla"
Pues ganazas [amor]

Personalmente me gustan mucho los remake que ha ido haciendo Capcom con el 2, 3, 4...
Bienvenido sea ese Verónica.
Aunque no sé para que tardan tanto en sacarlo,si solo tienen qu coger la base de los remates del 2 y el 3 ya adaptarlo a la historia del code verónica,que es lo que va a ser.
¡Por fin! Ojalá se acuerden también de aquel gran olvidado de la PS2 Resident Evil Dead Aim [buuuaaaa] sería súper interesante un remake de ese juego con el estilo de los Remakes actuales.
el zero estaba bien, lo único malo para mi era lo de los baúles, de ahí todo lo demás me gustó, y como supongo se adaptará a la tendencia de hacer los juegos más accesibles, es probable que tengamos un inventario infinito o algo así :p
Dauragon85 escribió:
jita escribió:Uno ya está cansado de remakes... pero en este caso había muchas ganas de que salieran, sobre todo del Code Veronica [amor]

Esperemos que se confirme.

Yo estoy cansado de remasters, pero Remakes como estos que son juegos totalmente nuevos siguiendo la historia y demás del original bienvenidos sean.

@old ¿Pero cómo van a volvera la jugabilidad de los clásicos? ¿Cámaras fijas, control tanque y no poder moverte mientras apuntas en 2025/26? Eso es totalmente imposible, otro tema es que tengan más acción, munición y tal, pero la jugabilidad clásica está pasadísima ya. A parte de que la mayoría de aquel estilo era por limitaciones técnicas (como lo de abrir puertas para "disimular" las cargas de cada pantalla"

No estoy diciendo que saquen un clon de los clasicos, sino que mejoren la formula original, se podria usar una cámara como las que usan los Silent hill, que es un mezcla entre camaras fijas con camaras dinamicas y lo del control tanque ya fue solucionado en el remake de RE1 con un nuevo control.

En mi opinión la jugabilidad de los remakes como esta ahora ya esta quemadísima, todos juegos de disparos en tercera persona, estaría bueno que la saga vuelva de sobrevivencia de verdad, con puzzles de calidad y que no se oriente tanto en la acción.
Ole hay, ese code veronica para la saca. Jugué al original en la dreamcast, pero lo deje a medias. [risita]
Pregunta, con qué se juega mejor a los shooters? Teclado y ratón, mando o unos tipo pistola (un poco caros) que parecen un cargador (alguien lo ha probado?)
el re0 es el mas tedioso de todos por la cantidad de veces que hay que volver sobre tus pasos para recoger cosas porque quitaron los baules magicos, espero que esto lo corrigan, que pongan mas y que permita disfrutar del juego sin pasar 100 veces por la misma zona a recoger cosas que dejaste al ppio del juego
el code veronica junto al 3 para mi fue de los que mas disfrute en su dia, el cambio de graficos en dreamcast se notaba una burrada respecto a ps1
Ójala el remake de CV para enero...
Soy muy, muy feliz. Capcom nos está dando todo lo gordo. Qué puta gozada.

Al nuevo CD deberían llamarlo Resident Evil 3: Code Veronica
Ojalá hagan esto. El RE1 con el estilo de los nuevos remakes.
Code Verónica, tremendo tremendo TREMENDO!. Lo jugué en su momento en Dreamcast para luego rejugarlo en mi steam deck, usando un mod de doblaje de la versión de PS2, ojo que es un doblaje más que aceptable.

https://www.youtube.com/watch?v=qwMq3GPry1Q

Y si le ponen baules al 0... es que me voy a comprar las ediciones más tochas que haya, aunque me toque vender algo de lo que ya tengo.

Aquí el enlace del doblaje : http://www.lugerdorada.com.es/
El code veronica y el zero los veo muy parecidos al resident evil 1. Para adaptarlos a los nuevos tiempos, van a tener que rehacer todo, como hicieron con el 2 remake. Además de meter más zombis y enemigos.
Duendeverde escribió:El code veronica y el zero los veo muy parecidos al resident evil 1. Para adaptarlos a los nuevos tiempos, van a tener que rehacer todo, como hicieron con el 2 remake. Además de meter más zombis y enemigos.

Esperemos que hagan algo a la altura del re 2, 3 y 4 remake, con controles nuevos y mecanicas para que parezca un juego actual, precisamente veronica ha envejecido fatal en todos los aspectos.
@CASTIGADOR Pero el 2 de los viejos, es el que tiene más localizaciones y acción. Entonces hacer un remake es más fácil.

Pero con Code Veronica van a tener que meter muchas zonas nuevas y esto hace que no se parezca en nada al viejo. A esto me refería.

No me estoy refiriendo al control, que el control tanque está desfasadísimo. Es que van a tener que hacer prácticamente el juego nuevo con un par de localizaciones similares y listo
dark_foot escribió:Ojalá hagan esto. El RE1 con el estilo de los nuevos remakes.

Es mejor que lo dejen, no hace falta que mancillen la joya que es el RE1 remake como hicieron con RE2 y su remake.
Se habla de hacer un reremake del 1 para 2026 por el 30 aniversario, pero no le veo sentido y golem lo ha desmentido por ahora. Y si parece que coge fuerza el remake del code veronica que lo espera mucho gente, ademas es importante en la historia por wesker aunque debía haber salido antes que el 4.
73 respuestas
1, 2