En que poca estima se tiene al RE Zero, la verdad que a mi me parece el mejor RE después del REmake, es el conserva mas la esencia survival horror original de la franquicia porque la franquicia apartir de RE 2 empezó a meterse mas y mas en la acción(que no fue desde el 4 como muchos creen).
Que no hubiera baules de hecho lo considero un empujón mas hacia la supervivencia pura y dura porque uno de los grandes fallos de RE era que los items se "teletransportaran" entre baúles porque eso "facilitaba" demasiado las cosas o digamos que le restaba tensión, porque te ponías a acumular items en los baules que te encontraras, luego te olvidabas de ellos y curiosamente siempre antes de un jefe había un "baul salvador" que te daba acceso a todo lo que acumulaste durante el camino. En cambio en RE Zero te veias obligado a administrar mucho mejor tus items todo el tiempo, por otra parte el cambio de personaje también me gusto pues le da un toque mas estratégico al juego.
Ahora bien sobre la noticia pues el remake de Code Veronica si lo veo necesario pero del Zero no, me parece que el juego ya se ve bastante bien y aunque yo siempre he sido mas partidario de la cámara en tercera persona detrás del jugador, creo que si al REmake y al Zero les dan ese tratamiento se van a cargar parte de la atmosfera que tienen. Por ejemplo en RE Zero el principio del juego hay tomas afuera del tren que ayudaban a la ambientación, las cuales se perderían con la cámara al hombro, es algo parecido al remake de Silent Hill, con cámara al hombro hay tomas y ángulos de camara que se perderían.