Capcom estaría trabajando en los remakes de Resident Evil Code Veronica y Zero

A finales del año pasado Capcom dijo que tenía entre manos nuevos remakes de Resident Evil, y según avanza Dusk Golem y corrobora tanto IGN como Andy Robinson de VGC, los elegidos son Code Veronica y Zero. También se habla sobre el desarrollo de una nueva entrega de la saga, pero por ahora los rumores respecto a Resident Evil 9 son bastante vagos.

El remake de Code Veronica posiblemente sea el que más entusiasma a los seguidores de la saga. Esta entrega lanzada originalmente para Dreamcast en el 2000 tiene lugar tres meses después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, tras la destrucción de Raccoon City. Su protagonista es Claire Redfield, que al inicio del juego se encuentra en Europa para buscar a su hermano Chris en una investigación que la lleva a un laboratorio de Umbrella en París. Ahí es capturada y enviada a la prisión de la isla de Rockfort, que no tarda en ser atacada con el T-Virus.

Resident Evil Code: Veronica está considerado por algunos como la mejor entrega de la saga. A pesar de ello Capcom ha tardado mucho tiempo en darle el trato de remake, algo que es comprensible si tenemos en cuenta su lugar en la cronología de la franquicia. Es de esperar que la compañía japonesa incluya en el remake las cinemáticas de Code Veronica X que añaden nuevos detalles en la historia y la participación de cierto personaje.

Resident Evil Zero no ocupa una posición tan buena como Code Veronica en la lista de las mejores entregas de la saga. Este título es una precuela del primer Resident Evil y su acción se desarrolla en las montañas Arklay que se encuentran a las afueras de Raccoon City. Tras una serie de incidentes el Equipo Bravo de S.T.A.R.S. liderado por Enrico Marini acude a la zona, pero una avería en el helicóptero en el que viajan los deja en medio del bosque. A pesar de que Resident Evil Zero se lanzó como un juego exclusivo para GameCube, terminó llegando a Wii, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Esto si es una buena noticia. Una muy buena noticia. Veronica por fin........
No me hago ilusiones por si acaso, pero un remake de code veronica seria una de las cosas que, como jugador, mas felices me harian.
El code verónica lo jugué en dreamcast y lo unico que recuerdo es a Steve saltando por una ventana a lo Matrix.
Supongo que no vendría mal una rejugada en el remake XD
Uno ya está cansado de remakes... pero en este caso había muchas ganas de que salieran, sobre todo del Code Veronica [amor]

Esperemos que se confirme.
el remake del Zero, el que nadie pidió nunca.
Capcom:

Hace tiempo que no te escupo el dinero a la cara y ya iba siendo hora.
Por favor, que respeten los juegos y no los conviertan en unos de pegar tiros
A mi el verónica[que ojo, lo jugué en su día] me parece con diferencia el Resident Evil más anodino y "Soso" de la saga...¿Que le veis exactamente de maravilloso el resto del mundo para pedir con ahínco un Remake?. Lo pregunto sin acritud[aunque por mi tono no lo parezca [+risas]] sobre un Remake del 0, si nos devuelven los baúles "Mágicos"[esos que estaban interconectados entre zonas] y hay menos backtracking, por mi perfecto. No me molestaría volver a revivir las aventuras de Rebecca Chambers y Billy Cohen[me lo he terminado 2 veces en Ps3 recientemente]
Por fin una mención al infravalorado 0 que es de los mejores residents paridos.
old está baneado hasta el 9/2/2025 10:10 por "faltas de respeto, homofobia"
mogurito escribió:Por favor, que respeten los juegos y no los conviertan en unos de pegar tiros

Lamentablemente todos los remakes modernos de Resident Evil (desde el 2) son shooter en tercera persona con tintes de horror, lo han adaptado a ese genero para atraer al jugador casual.

Han vendido bien con esa formula, asi que no los veo volviendo a la jugabilidad de los originales, es una pena pero es asi.
OmegaProyect escribió:A mi el verónica[que ojo, lo jugué en su día] me parece con diferencia el Resident Evil más anodino y "Soso" de la saga...¿Que le veis exactamente de maravilloso el resto del mundo para pedir con ahínco un Remake?. Lo pregunto sin acritud[aunque por mi tono no lo parezca [+risas]] sobre un Remake del 0, si nos devuelven los baúles "Mágicos"[esos que estaban interconectados entre zonas] y hay menos backtracking, por mi perfecto. No me molestaría volver a revivir las aventuras de Rebecca Chambers y Billy Cohen[me lo he terminado 2 veces en Ps3 recientemente]

Porque a nivel de historia, personajes, localizaciones o duración es de los mejores de la franquicia. Y en su dia el salto gráfico fue abrumador.

Es el auténtico Resident Evil 3 por mucho que aun existan personas que se piensen que es un spin off
A ver si pillan carrera y se hacen un rico remake del outbreak 1/2 [+risas]
no se porque se hace tanto caso a duskgolem.... siempre han anda cambiado de opinion y rectificando, seguro que el RE9 sale en el primer trimestre de 2025. Antes de decía que Chris era el prota, ahora que no que es Leon y sale Chris (junto a otros, de secundarios).
Luego que si Remake próximo de RE5, luego que si del 1, ahora ninguno y es del 0 y del aclamado Code Veronica...

A mi ese tipo me cansa mucho ya
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
docobo escribió:Por fin una mención al infravalorado 0 que es de los mejores residents paridos.

Lo jugué el año pasado y me pareció el peor de largo de los re clasicos.

mogurito escribió:Por favor, que respeten los juegos y no los conviertan en unos de pegar tiros

Mucho pides. Harán lo que vende. Lo que daría por un remake del 2, 3 y code Veronica como el remake del 1 [snif]
Pues ojalá, sería genial que hayan sabido escuchar a los jugadores.
docobo escribió:Por fin una mención al infravalorado 0 que es de los mejores residents paridos.

Tambien es de mis favoritos, pero no veo necesario un remake de el. El de Code Verónica por fin parece que están en ello
Genial, Capcom sigue así y tendrás a un comprador fiel de por vida.
A Zero le quitan las mierdas que lo convierten en una de las entregas clasicas peor valoradas y podria salir un remake apañado.

Y con mierdas me refiero a la falta de baules, su terrible inventario y que fueran dos campañas distintas en vez de tener a los dos personajes a la vez.
Manny Calavera escribió:

Lo jugué el año pasado y me pareció el peor de largo de los re clasicos.

Mucho pides. Harán lo que vende. Lo que daría por un remake del 2, 3 y code Veronica como el remake del 1 [snif]

Eso es lo que yo pienso cada vez que veo una noticia sobre un remake, luego me reencuentro una reimaginación tan brutal del juego que a pesar de estar bien ofrece una experiencia de juego totalmente diferente al original, son juegos con otra "alma". Yo no los llamaría Resident Evil sino "Neo Resident Evil" para así ser más correctos pero claro, ese nombre vendería menos.

El Code Verónica para mí fué el último Resident Evil clásico, menudo juegazo. Una pena de que cambien tanto el juego que si quiero sentir la experiencia tenga que volver a jugar al juego viejo.

El Zero está bien pero me raya el cambiar de personajes constantemente y el tirar las cosas al suelo (con espacio limitado) porque no hay baúl.
jita escribió:Uno ya está cansado de remakes... pero en este caso había muchas ganas de que salieran, sobre todo del Code Veronica [amor]

Pues yo prefiero el remake de un buen juego que un remaster.
Espero ambos con los brazos abiertos.
Ojalá se confirme. Esto de los remakes puede que sea un problema dentro de la industria; pero al menos desde mi opinión, hay excepciones como los Resident Evil de CAPCOM. De hecho, también me encantaría ver un Remake, del Remake del 1.
ryo hazuki escribió:Porque a nivel de historia, personajes, localizaciones o duración es de los mejores de la franquicia. Y en su dia el salto gráfico fue abrumador.

Es el auténtico Resident Evil 3 por mucho que aun existan personas que se piensen que es un spin off

Si, supongo que por ser "Continuación Directa"[por eso de que conecta con el "Viaje" de Chris [+risas] a Europa] del 2 en muchos sentidos, hace que se tenga buen recuerdo de él. Yo es que lo probé [versión normal y versión "X", con contenido expandido] y no me hizo mucho tilín, pero ojo que lo mismo me pasó con el 4 al inicio...Y luego se terminó convirtiendo en mi favorito[y eso que era prácticamente un Shooter [+risas]] habrá que probar el Code Verónica otra vez
Al 0 no le hace falta remake, ya tuvo una remasterización más que digna. El Veronica de acuerdo, me parece bien. Vamos a ello.

Pero que se espabilen con el resident este que dicen que va a ser "mundo abierto", que esperemos tenga versión de "realidad visual". Ya sabéis, que miras por los ojos y ves algo que parece real.

"Coño, ¡parece real! Será realidad visual".

REALIDAD VISUAAAAAAAAAAAAL!
Me pasé el Code Veronica X en la ps2 puede ser?
Tengo un recuerdo buenísimo de él.
Me encantó vamos, ojalá lo saquen, instant buy for me jajajjaa
OmegaProyect escribió:A mi el verónica[que ojo, lo jugué en su día] me parece con diferencia el Resident Evil más anodino y "Soso" de la saga...¿Que le veis exactamente de maravilloso el resto del mundo para pedir con ahínco un Remake?. Lo pregunto sin acritud[aunque por mi tono no lo parezca [+risas]] sobre un Remake del 0, si nos devuelven los baúles "Mágicos"[esos que estaban interconectados entre zonas] y hay menos backtracking, por mi perfecto. No me molestaría volver a revivir las aventuras de Rebecca Chambers y Billy Cohen[me lo he terminado 2 veces en Ps3 recientemente]

Pues precisamente por ser el mas anodino y soso de la daga un remake que lo mejorase le iria de perlas... aunque no comparto esa opinion sobre el juego.

Parece que solo.se tengan que hacer remakes de juegos "buenos" cuando a los que mejor les sienta un buen remake es precisamente a juegos regulares con buenas ideas.

Ambos juegos necesitan un remake como el beber para ponerlos al dia, los dos RE mas flojos pero con ideas que si las ejecutaran bien podrian ser muy buenos.
El 0 por ejemplo con un buen coop, mejorar la historia que tenia mas agujeros que un queso gruller y baules podria ser TOP

Al code veronica con un lavado de cara, corregir algun fallo e integrarlo mejor en la historia global e voila.
adidi escribió:
jita escribió:Uno ya está cansado de remakes... pero en este caso había muchas ganas de que salieran, sobre todo del Code Veronica [amor]

Pues yo prefiero el remake de un buen juego que un remaster.
Espero ambos con los brazos abiertos.

Desde luego, pero se trata de crear franquicias nuevas [+risas]
kenshin88 escribió:Pues precisamente por ser el mas anodino y soso de la daga un remake que lo mejorase le iria de perlas... aunque no comparto esa opinion sobre el juego.

Parece que solo.se tengan que hacer remakes de juegos "buenos" cuando a los que mejor les sienta un buen remake es precisamente a juegos regulares con buenas ideas.

Ambos juegos necesitan un remake como el beber para ponerlos al dia, los dos RE mas flojos pero con ideas que si las ejecutaran bien podrian ser muy buenos.
El 0 por ejemplo con un buen coop, mejorar la historia que tenia mas agujeros que un queso gruller y baules podria ser TOP

Al code veronica con un lavado de cara, corregir algun fallo e integrarlo mejor en la historia global e voila.

A ver, que mi opinión no es tan "Destroyer" [+risas] es solamente que conmigo no hizo "Click" y mira que me cae bien Claire Redfield, pero dicho título conmigo no va[al menos hasta que hagan el Remake [+risas]].

Si cambian ciertas cosillas[como el conocido "Bug" del Tyrant, que te vale darle vueltas alrededor para matarlo hasta con el cuchillo [facepalm] y ya no hablemos del "Tenis de Cajas" que te marcas con él...] no cambian demasiado la historia, pero si que meten alguna que otra mecánica diferente con el enfrentamiento contra Alexia...Pues igual puede quedar bien, si.

Al 0 le hacen falta BAULES de los de toda la vida[que eso de ir dejando tiradas las cosas por el suelo... [qmparto]] un inventario un pelín mas generoso[con dos espacios más, valdría] la posibilidad de que ambos personajes puedan mezclar las hierbas y un lavadito de cara, no le vendrían nada mal.

Y sobre juegos "Regulares con buenas ideas" tenemos "Dead Aim" que era bastante original en planteamiento, Gaiden[la aventura de Leon S. Kennedy y Barry Burton en solitario] y los recordados Outbreak, que curiosamente AHORA SI funcionarían, porque tenemos mejores conexiones y ya no es tan raro jugar en multijugador en línea... a estos también les haría falta un remake....
Bien, pero que eliminen a Steve o reinventen completamente al personaje. Gracias.
Y un remake de Dino Crisis para cuando? [360º] [360º]
"Ansioso" por ver ambos remake y con la jugabilidad y vista de RE2 remake, muy especialmente el de Code Veronica.
Seguro que molarán, aunque se perderán algunas cosas por el camino...
Steve ya no se parecera a Di Caprio, supongo.
No me acuerdo de NADA del Code Verónica (la edad) así que bienvenido sea, lo jugaré como si fuera la primera vez jejeje
Juegarral Code Verónica,el otro del tren no está mal.
Aquí no hay foreros echando pestes por que EOL se haga eco de rumores. Curioso.
Manny Calavera escribió:Lo que daría por un remake del 2, 3 y code Veronica como el remake del 1 [snif]

Pero si el remake de Resident Evil 2 es espectacular.
Bueno qué, para cuando ??? :-| y el 9 [tomaaa] como si no sale …
Espero que salgan mas completos que el remake del 3 y eso que me gusto pero....
Arkziel escribió:
Manny Calavera escribió:Lo que daría por un remake del 2, 3 y code Veronica como el remake del 1 [snif]

Si pero no se parece en casi nada al original. Ojalá reediten en Steam el juego original aunque sea sin mejoras.
mogurito escribió:
Arkziel escribió:

Si pero no se parece en casi nada al original. Ojalá reediten en Steam el juego original aunque sea sin mejoras.

Yo soy muy fan de Resident Evil 2 original, y el remake me pareció buenísimo.

Lo que pasa que está tan remakeado que parece otro juego. Quizás algunos lo que quieren es un remaster o un lavado gráfico y ya está, pero en este caso Capcom fue más allá y parecía un juego nuevo, aunque conservaba ciertas cosas.
bainomamueles escribió:Aquí no hay foreros echando pestes por que EOL se haga eco de rumores. Curioso.

Ya lo pone en la noticia, Capcom confirmó que está trabajando en nuevos Remakes

El Remake del Resident Evil de Gameboy
El Remake del Residnet Evil 2 de Game.com
El Remake de Resident Evil Code Veronica
El Remake del Resident Evil 0

No van a hacer remakes del Resident Evil 5 y 6 es tontería (aunque viendo TLoU Remake miedo me da)

¿Cuál quedan?

Si, deberían hacer caso omiso a los rumores
Verónica Top. Zero caca.
Yo espero que salga para dreamcast 2.
A mi el 0 me gustó…
De hecho para sacarle el platino tuve que repetirlo un montón de veces por ir sin guía, cosa que me hubiera ahorrado mínimo 2 o 3 vueltas.

El verónica no lo llegué a jugar
Yo el 0 lo intente jugar hace dos o tres años y lo acabé dejando, no me gustó nada. El verónica no lo he jugado, pero x como habla todo el mundo le tengo muchas ganas.

Y ya se que hay un remake del 1,y es espectacular, de hecho fue uno de los primeros juegos que me pase en Switch por primera vez, y la experiencia sigue siendo increíble. Pero como sería jugar a esto al estilo RE2.. UFF.. orgasmico. Capcom, no dejes pasar esa oportunidad por favor. REremake1
73 respuestas
1, 2